• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Miedo a la crisis?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Quizás no la haya visto porque mi escasa capacidad intelectual no me permite hacerla. Pero no es tan escasa como para no ver que algunos quieren buscar culpables donde no los hay...
Al reves, si uno quiere buscar inocentes puede decir que Albert Fish "el pobrecito" era así porque su padre le quemaba cuando estaba en la cuna con cigarros, ¡snif!. Por cierto ayer salió El Cuco del centro de menores, esperemos que hoy disfrute de un buen dia de sol, y que se pueda comprar un helado con el sueldo que tiene asignado por este sistema, que tiene dinero para ayudar a estas pobres víctimas de la sociedad.
Saludos.
 
Última edición:
  • #127
Al reves, si uno quiere buscar inocentes puede decir que Albert Fish "el pobrecito" era así porque su padre le quemaba cuando estaba en la cuna con cigarros, ¡snif!. Por cierto ayer salió El Cuco del centro de menores, esperemos que hoy disfrute de un buen dia de sol.
Saludos.

¿Pero no se estaba hablando de que si había miedo a la hora de comprar relojes caros? es que creía que esto es un foro de relojes y no el off topic...
 
  • #128
¿Pero no se estaba hablando de que si había miedo a la hora de comprar relojes caros? es que creía que esto es un foro de relojes y no el off topic...
Es inevitable, cuando una discusión se alarga siempre se acaba hablando de Hitler y el nazismo, no lo digo yo, lo dice la Ley de Godwin :D De todas formas, nadie te ha pedido que contestes.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #129
Es inevitable, cuando una discusión se alarga siempre se acaba hablando de Hitler y el nazismo, no lo digo yo, lo dice la Ley de Godwin :D De todas formas, nadie te ha pedido que contestes.
Un saludo.

Va, lo dejo, me voy al subforo Jukebox a escuchar el soundtrack del WOW :D saludos.
 
  • #130
Después de leer todo el hilo, creo que lo mas importante es hacer tus compras con cabeza. La crisis afecta a todos. Puedes tener un sueldo muy bueno y de la noche a la mañana tu empresa puede entrar en un concurso de acreedores, por ejemplo, y es ahí donde debes meditar mas en que gastar el dinero. Lo de los relojitos entran en segundo plano.

Entrando al trapo en el punto moral que tanto se ha comentado, como muchos, creo que cada quien se puede comprar lo que le salga del "rabo" con su dinero como han dicho antes, pero también me parece una locura la disparidad de sueldos en general, cuando hay quines no ganan para llegar a fin de mes, y encima los despiden porque la empresa donde trabajan no da los beneficios esperados (no es que la empresa pierda dinero), y por otro lado al presidente de dicha compañía recibe una indemnización de 24.7 millones. Esto es solo un ejemplo.
 
  • #131
Pues a mi me parece una idea estupenda a mi también me remuerde la conciencia gastarme dinero en un reloj a dia de hoy y encuentro que un trueque es una forma de cambiar una pieza de la cual estas cansado o deja de gustarte por otra a mi esta idea me encanta siempre y cuando nadie time a nadie es una muy buena alternativa, gracias por compartirla.
Es mas podrian hacer un apartado en el FCV de cambios y trueques que os pareceria? a mi bién.
 
  • #132
Ahora mismo todo esta como parado ,no sabemos si nuestras compras serán buenas en un futuro o perderemos dinero .

Yo mi ejemplo soy coleccionista de euros y de billetes de España .
Compre mis billetes a gente conocida ,pero ahora mismo ebay esta lleno de billetes lavados y planchados y autopujados por eso compro euros solamente en monedas y sobre todo en ebay.de ...
 
  • #133
Tema muy espinoso, opino que cada uno con su dinero haga lo que quiera......
 
  • #134
Lo cierto es que no sé si tienes razón o no, pero está todo muy parado. Se está viendo lo que nunca, relojes en unos precios super competitivos y no salen. Para vender, tienes que hacer una rebaja más que importante. El futuro está en el cambio, al menos hasta que la tormenta escampe
 
  • #135
Ojo que "el presidente del Eurogrupo abre la vía a llevar a otros países la solución de Chipre",
esto significa que si España pide otro rescate lo pagaremos recaudando un porcentaje del
dinero que tengamos ahorrado en el banco, con lo que es importante tener poco dinero
ahorrado en el banco (lo de que los depósitos están garantizados hasta los 100000 euros es
una falacia, si hace falta dirán que están garantizados hasta los 5000 euros)
 
  • #136
Totalmente de acuerdo con más de un compañero, uno si puede gastar SU dinero en un reloj que quiere sin perjudicar su situación económica es libre de hacerlo sin tener ningún cargo de conciencia.
Si ves los estudios de artículos de lujo (hablemos de lujo real) ha sufrido uno de los mayores incrementos de los últimos años y como se dice por ahí "el que que puede puede y el resto que aplauda"
Saludos
 
  • #137
Buena reflexiòn compañero..
No solo es que probablemente volvamos al trueque, sino al verdadero lugar que como Paìs y sociedad nos merecemos.
La irresponsabilidad de estos años atrás...el habernos creìdo ricos..en definitiva, la farsa o ilusiòn colectiva vivida en los tiempos del boom..
Personalmente, una cura de humildad no creo que nos venga mal para hacernos volver a tener los pies sobre la tierra.
Con el tiempo lo agradeceremos.
Tengo curiosidad por ver la actividad del foro dentro de cinco años...
Un saludo.
 
  • #138
Me parece muy bien este hilo que has abierto. Parecia que nunca se iba a hacer una reflexión sobre este tema en este foro. Y sí´, hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. En un reloj que luego de unas cuantas puestas ya no nos satisface y ya queremos darle salida porque siempre, y esto es la expresión que más se escucha en este foro "se me ha cruzado una pieza y tengo que vender".
Si, creo que para mucho tiempo las cosas ya no van a ser iguales a como eran y tendremos que cambiar un poco nuestra escala de valores. Siempre va a haber los "privilegiados", pero ese es otro tema. Creo que la opción del cambio o trueque va a hacernos mas cercanos y creo que un poco mas sensatos. Al final, aunque duele, todo es para bien. No se es más feliz cuanto más relojes se tienen, sino cuando los que tenemos más los apreciamos.
Buen día a todos. :)

Comparto la opinión del compañero
 
  • #139
Que razon tienes, vendes un reloj en 2000 € y te compras otro, eso es igual a remordimiento , sin embargo cambias uno por otro y la conciencia tranquila
 
  • #140
Creo que todos vemos con preocupación lo que ocurre a nuestro alrededor ...
 
  • #141
Hay crisis pero no entiendo como es que lo que más se vende en el foro de fcv son pams y rolexs? A cantidades astronómicas de 4000€ para arriba. Yo creo que la crisis la pagamos los de siempre, miedo a la crisis no creo lo único que el que tiene dinero sigue teniendo el mismo capital o mas y el currante menos.


Saludos.
 
Última edición:
  • #142
Creo que la crisis esta a la orden del día y tengas dinero o no como esta la situación actual te piensas las cosas mas que antes e incluso antes de hacerlo te planteas el no hacerlo y muchas veces no las haces al contrario que antes.
 
  • #143
Lo mas perjudicial que puede pasar cuando se atravieza una situaciòn de crisis es generar temores y miedos, eso solo genera inseguridad, por eso las crisis tienen que ser oportunidades y no limitaciones. Replantearse ver las situaciones de manera positiva.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie