• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los chinos?, barato sale caro

  • Iniciador del hilo gacojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es que los clones sean mejores que los ETA. Es que hablamos de movimientos que vienen sin ajustar, y claro, te puede tocar el pata negra o la china (nunca mejor dicho). Lo que os quiero decir es que yo he tenido muy buena suerte con mis chinos, sólo eso. Caso aparte es el Seagull 1963, que compré de segunda mano pero supongo que fue comprado en Ancora y Juanra, con su saber hacer, lo puso a punto antes de venderlo.

Ya, yo tengo el Seagull 1963 desde el viernes por la mañana enviado y ajustado por JuanRa y de momento no se va absolutamente nada. Es, de momento de los más precisos que tengo. No le he visto ninguna desviación con mi cronocomparador.

saludos
 
  • #52
De acuerdo contigo, si tienen algo desarrollado los chinos es el sentido " calidad.precio"". Si pagas por 1, tienes por uno. Si pagas por 100, pues tienes 100. Y aún no entiendo por qué provocan cierto rechazo los calibres chinos, los hay excelentes y confiables ( aunque también los hay descartables ).
 
  • #53
No mucho, la verdad.
 
  • #54
Mi experiencia personal es satisfatoria.
Tengo tres relojes mecánicos chinos, dos Parnis y un Shanghai (y he tenido otro Parnis que vendí en este mismo foro en cuestión de minutos).
Todos los tengo desde hace unos cuatro años y funcionan perfectamente bien y sin ningún problema. Alguno (un Parnis Pilot) de hecho es todo un prodigio de exactitud y precisión pues desfasa dos segundos al día y lleva comportándose así siempre. Otro Parnis me desfasa unos 20 segundos al día aunque éste es menos preciso, unos días adelanta 15 y otro 25. Y el Shanghai que es mecánico manual adelanta unos 8 segundos al día con regularidad.
Los acabados son muy correctos y las cajas no han sufrido ningún tipo de deterioro
En resumen, estoy muy satisfecho con ellos y mi satisfacción aumenta cuando recuerdo lo que me costaron.

Es bien cierto que algunas unidades salen mal; supongo que es producto de los inexistentes controles de calidad chinos en este tipo de producción. Pero si nos atenemos no ya a mi experiencia personal sino a lo que en general se comenta en el foro, habría que concluir que más de 80% (ó el 90%) de las unidades dan un resultado irreprochable. Tu caso es una lamentable muestra de mala suerte reiterada pero desde luego yo creo que no es la norma.

Saludos.
 
Última edición:
  • #55
Yo tengo un Parnis y me funciona perfectamente, aunque la maquinaria hace algo de ruido. Estoy satisfecho.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #56
Sí que merecen la pena. Son baratos y funcionan bien. Pero ten en cuenta que su mantenimiento y reparación resultará problemática, salvo que conozcas a un relojero dispuesto a trabajar en ellos -si alguien conoce alguno, se agradecería información-. Como ya ha comentado algún forero, si se compran para mitigar crísis de ansiedad relojera y se van a utilizar puntualmente entonces pueden satisfacer totalmente las expectativas del comprador.

Los principales problema de estos relojes son su mantenimiento y reparación debido a la inexistencia de una red de distribución de calibres y piezas de recambio. Hay que recurrir a internet, y creo que hay pocos relojeros -si es que hay alguno en España- que se molesten en localizar piezas y calibres para relojes que tiene un coste de adquisición inferior al de unas cuantas horas de su trabajo.

A la hora de comprar un reloj totalmente chino tienes que tener en mente que compras para usar y tirar. Y no porque sean intrinsecamente malos, sino porque no hay una forma razonablemente sencilla y barata de repararlos.

Para un reloj de uso diario compraría uno con calibre suizo o japonés -descarto el Casio de 9 euros porque se supone que somos aficionados a los relojes-

Una buena elección podría ser un reloj chino con calibre japonés -como los Deep Blue-. En caso de fallo -o revisión-, imagino que siempre podrá localizarse fácilmente un calibre Miyota nuevo y sustituir el original del fabricante. Un relojero español supongo que no tendría inconveniente en hacer el trabajo. Aunque cualquiera sabe ... ¿Existe red de distribución de calibres japoneses y piezas de recambio en España? Ese es el meollo de todo el asunto. ¿Qué hago cuando mi flamante reloj chino falle?
 
  • #57
Me acuerdo de los comentarios peyorativos respecto a todo lo Japones. Hablo de la década de los setenta con los primeros radiocasetes Sanyo, las calculadoras Casio y luego con sus coches en canarias; Que si son malos, que solo sabían copiar, que lo barato sale caro . . .

Dos décadas despues, en los noventa, y cuando el producto "Made in Japan" es sinonimo de calidad, escuché los mismo pero en esta ocasión de sus vecinos los Coreanos. Que si las teles LG era mala y solo las vendían en el "Continente" que si los Hyundai, los Daewoo, Samsung . . y mirad hoy la calidad, innovación e imagen de marca de los productos Coreanos (del sur, por supuesto)

Hoy parece que la historia se repite con la supuesta mala calidad china.

Reflotaré este hilo dentro de quince años
 
  • #58
Me acuerdo de los comentarios peyorativos respecto a todo lo Japones. Hablo de la década de los setenta con los primeros radiocasetes Sanyo, las calculadoras Casio y luego con sus coches en canarias; Que si son malos, que solo sabían copiar, que lo barato sale caro . . .

Dos décadas despues, en los noventa, y cuando el producto "Made in Japan" es sinonimo de calidad, escuché los mismo pero en esta ocasión de sus vecinos los Coreanos. Que si las teles LG era mala y solo las vendían en el "Continente" que si los Hyundai, los Daewoo, Samsung . . y mirad hoy la calidad, innovación e imagen de marca de los productos Coreanos (del sur, por supuesto)

Hoy parece que la historia se repite con la supuesta mala calidad china.

Reflotaré este hilo dentro de quince años

Como dato anecdotico, tengo un familiar que trabaja en ECI y dice que los compradores chinos no quieren los productos fabricados en su país, van como posesos buscando el Made in Germany. Os suena de algo?
 
  • #59
NO

La milonarios chinos claro que prefieren el BMW o Porsche Aleman. Los ricos chinos, suecos, colombianos y guatemaltecos . . pero el resto de los chinos, los 1200 millones restantes, compran todo Made in China. Igual que yo compro Seat

Desde hace una década, mas de la mitad de la producción de ferrari se vende en China, con eso te digo todo.


En 20 años, china ha dado un salto gigantesco. Se prevee que en 10 años o menos supere el PIB de USA y el mundo ya no será igual al que conocemos hoy. Ni el mundo ni sus relojes.


escrito desde mi portatil Lenovo, que por cierto , es chino de pura cepa :flirt:
 
  • #60
fiabilidad igualo a precio
 
  • #61
Me apetece mucho un MM bueno si fuera un PAM pues también no tengo prejuicios :laughing1:.

El caso es que hoy como todos los viernes, por motivos que no vienen al caso, he estado en el ECI de Castellana. Y ni corto ni perezoso me he ido a la tienda de Panerai porque no tenía muy claro si la estética que me gusta, casaba en mi muñeca.... por pocas me quedo allí a vivir. El condenado casi se me pega en la muñeca y me lo tengo que llevar. La suerte, la burrada que costaba el peluco de marras que imposiblita culaquier CRI.

Nada creo que voy a caer en el lado oscuro. La semana que viene es mi santo y no se si hacer insinuaciones a mi santa esposa.

Saludos amigos

Fmunozqu, supongo que tendrás muñeca grande...... Lo digo por que la estética de Pam me atraía, no así su precio, estuve a punto de comprar un Pam de 40 mm en fcv por 3.500 euros y menos mal que no lo hice, cuento el caso y dejo una reflexión sobre los relojes chinos.

Después de leer muchos post y opiniones sobre los mm , al final compre uno sin mucho entusiasmo , con vistas a llevarlo y probarlo a ver si la estética y su elevado grosor me eran cómodos para el día a día, el elegido , un power reserve de 40 mm, ya que mi muñeca es de 17 , cuando me llego, me sorprendió la calidad de acabados y la facilidad en el proceso de compra, me lo puse y me sienta como un guante, a días adelanta una barbaridad, pero lo ajusto con la hora del movil y punto, digo a días porque algunos no se va más que 3 o 4 segundos, esto puede ser por varias cosas que solucionare en breve, en general , supercontento y sobre todo, y en lo que más, en como me cae a la muñeca, ya que tuve la oportunidad de probarme un pam auténtico de 40 mm y no me era nada cómodo, ya que la distancia entre asas es muy grande, más que el mm y es súper incómodo, por lo que el que llegó como muleto, se queda conmigo y actualmente es el que más uso ( y tengo 3 tag y un omega )

Otra reflexión que hago es: nada como un chino para trastear, si eres un culo inquieto como yo, son los mejores para meterles mano sin preocupaciones, al mm ya lo hemos abierto para hacerlo estanco, le he cambiado 2 veces la correa, en fin,
trasteando cosa fina, impensable para mi en un rolex, por ejemplo, que sólo el armis ya vale como 10 mm.


Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
  • #62
Hola:

Creo que has puesto el comentario en el subforo inadecuado, aqui hay mucho defensor del reloj chino, estaria mejor en el general en mi opinion.

Mi opinion la tienes aqui

https://relojes-especiales.com/threads/4-chinitos-4.300429/

Pero hay que hacer una rectificacion, el Seagull crono tambien se ha averiado, a la tercera vez que use el crono este ya no funciona, esta en el relojero en reparacion.
Solo me falta el portuguese por averiarse y tendre pleno.

Cada uno cuenta segun le va, pero creo que hay pruebas abrumadoras en contra de los relojes chinos en general.

Saludos
 
  • #63
Hombre, compañero camionero,abrumadoras abrumadoras..............pues las tuyas y las del compi que inicio el hilo y en cuanto a defensores,pues como los detratactores, a ti te fue de pena y a mi tras año y medio con Marina Militare encantado por calidad y funcionamiento,tanto que he dejado de lado la compra de un japo contrastado por un Parnis diver.

Porque el Parnis me gusta mas,no he leido nada malo de el,para mi es mas bonito,me encanta el zafiro,la ceramica del insert,el armis "de verdad",y mas barato y segun mi experiencia lo veo fiable.
 
  • #64
Sí que merecen la pena. Son baratos y funcionan bien. Pero ten en cuenta que su mantenimiento y reparación resultará problemática, salvo que conozcas a un relojero dispuesto a trabajar en ellos -si alguien conoce alguno, se agradecería información-. Como ya ha comentado algún forero, si se compran para mitigar crísis de ansiedad relojera y se van a utilizar puntualmente entonces pueden satisfacer totalmente las expectativas del comprador.

Los principales problema de estos relojes son su mantenimiento y reparación debido a la inexistencia de una red de distribución de calibres y piezas de recambio. Hay que recurrir a internet, y creo que hay pocos relojeros -si es que hay alguno en España- que se molesten en localizar piezas y calibres para relojes que tiene un coste de adquisición inferior al de unas cuantas horas de su trabajo.

A la hora de comprar un reloj totalmente chino tienes que tener en mente que compras para usar y tirar. Y no porque sean intrinsecamente malos, sino porque no hay una forma razonablemente sencilla y barata de repararlos.

Para un reloj de uso diario compraría uno con calibre suizo o japonés -descarto el Casio de 9 euros porque se supone que somos aficionados a los relojes-

Una buena elección podría ser un reloj chino con calibre japonés -como los Deep Blue-. En caso de fallo -o revisión-, imagino que siempre podrá localizarse fácilmente un calibre Miyota nuevo y sustituir el original del fabricante. Un relojero español supongo que no tendría inconveniente en hacer el trabajo. Aunque cualquiera sabe ... ¿Existe red de distribución de calibres japoneses y piezas de recambio en España? Ese es el meollo de todo el asunto. ¿Qué hago cuando mi flamante reloj chino falle?

Solo como comentario y sin querer entrar en polemica.

Soy aficionado a los relojes. Tanto como mi presupuesto me permite.

Cuando trabajaba en un taller de aviones el reloj me incordabia y se me raspo una vez. Al dia siguiente me compre el Casio de 9 euros. Lo uso siempre que voy a trabajar, a la montaña, a escalar y muchos mas usos que ahora no recuerdo.

PD: siento el off topic pero es que ese reloj me parece que da mucho por lo que vale.
 
  • #65
No hay discusión posible: Racionalmente, un reloj de cuarzo es la mejor opción. ¿Cuántos elegimos nuestros relojes racionalmente? A eso me refiero. Como somos aficionados coleccionistas tenemos relojes mecánicos que comparativamente son frágiles, poco precisos y terriblemente caros. Mi comentario no tiene ninguna carga peyorativa hacia los relojes de cuarzo de nueve euros. De hecho, cuando vuelo controlo los tiempos con un Casio.
 
  • #66
O tengo chinos desde parnis a ingersoll (estos son otra cosa) y todos funcionan bien. Un ingesoll es de big date y muuy bonito, es gracioso que como tiene dos circulos giratorios el derecho marca unidades cuando llega a cero salta la cifra del izquierdo asi pasa de nueve a diez, de 19 a 20, de 29 a 30. Lo gracioso está en que después del 31 debiera saltar al 01, pero cá salta al 32, 33...39 y entonces sata al 01 y va bien de nuevo hasta el 31. O sea cada fin de mes hay que corregir manual, cosa corriente por otro lado. Será que los meses chinos tienen 39 dias digo yo, ja, ja. Por lo demás va perfecto.
 
  • #67
Hombre no todo lo chino, sale barato, y al final caro... Hay piezas chinas míticas que tienen mucho pedigrí y son muy apreciadas por los fans, p.e., Seagull 1963 de la Fuerza Aérea de la República Popular. Es una pena que todo lo chino se asocie erróneamente con baratucho y de poca calidad.
 
Última edición:
  • #68
Yo tengo un Parnis y un Marina Militare y la verdad es que muy contento , los dos son automáticos y están en mas menos 10 segundos día.
En cuanto a relojes e 20-30 euros yo creo que no merece la pena ,solo con lavarte las manos les entra e agua
 
  • #69
totalmente de acuerdo. Acabo de recibir un 1963 y no puedo estar más contento. A ver quién es capaz de producir un crono mecánico a este precio. Y con historia detrás.
 
  • #70
Debe haber de todo, China es un gigante y hace relojes chinos con maquinaría china y montará maquinaría para muchas casas en mi caso prefiero comprar Japos, igual dentro de unos años compro chinos pero por ahora ni un duro.
 
  • #71
Buenas, pues yo he tenido mas problemas con los relojes Indios (lease HMT) que con los chinos, tengo varios de la marca Eiky (¿o Eyki?) bueno da igual, y de momento contento. Un saludo
 
  • #72
Podrías poner alguna foto del 1963? Cuanto cuesta?
me encantan los cronos mecanicos
 
  • #74
A veces depende del vendedor o procedencia del reloj aunque lleve la misma marca. Por ejemplo yo he tenido varios sokis y algunos llegaban sucios, con marcas interiores etc. Ninguno a sobrevivido excepto uno que solo funciona de forma automatica, no va la cuerda porque no engancha o algo pasa.

Otros que importa el vendedor son los infantry. Suelen llegar impolutos y fiables ya que son cuarzos casi todos, pero dos llegaron mal, uno con el bisel trabado y otro que no iba bien y estaba sucio. Siembargo compramos otros 3 o 4 a un vendedor aleman y venian perfectos y ahí siguen.

Yo solo estoy contento con el MM y su ST25 de mansbshie, dos he tenido y van bien. Buenos acabados, sobre los 3 seg correa decente (la opcional) pero el precio es un poco alto para un chino.
 
  • #75
Hola compañeros. Muy interesante el hilo para todos los que compramos y seguiremos comprando relojes chinos. Mi experiencia en general es excelente. No me ha fallado ninguno, aunque es cierto que las calidades varían mucho, como es lógico, de acuerdo a lo que cada uno esté dispuesto a pagar.

Este Garton de Gong, por ejemplo, ha salido genial.
SAM_2468.jpg


Tengo un MM que va muy bien también. Un KS que es bonito, va bien, pero se nota su inferior calidad.
Este Cjiaba ha resultado bueno, y es precioso:
cjiaba.jpg


Este es el último cuarzo que me ha llegado y me ha sorprendido por su calidad:
SAM_2577.jpg


Desde luego, para quienes no podemos gastarnos 1.000 euros en un reloj, éstos relojes chinos nos dan la posibilidad de tener buenas piezas, bonitas, de buen funcionamiento, y al alcance de casi todos. Y para los que nos gusta cambiarnos el reloj todos los días para no aburrirnos, son ideales.
Coincido con Vosotros en que cuando ésta gente mejore un poco las calidades, serán casi imbatibles.
Gracias, un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_2575.jpg
    SAM_2575.jpg
    34,4 KB · Visitas: 236
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie