• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde se fabrican los cronógrafos ST19?

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
  • #26
No tiene nada que ver con el rasero. Tiene que ver con si la patente del producto copiado está caducada o no.
Aunque con la estética de los relojes si lo hay, y mucho . Desde siempre. La situación de doble moral ( y algo más ) no cambia si copia Steinhart, squale...etc o si lo hace un Chino, solo por nombrar un ejemplo de tantos.
En este caso el tener Swiss made escrito, es mas aceptado. Como si por algún motivo tuvieran mas derecho a fusilar.
Lo mismo cuando Seiko o Citizen lo hacían con ciertos modelos...que hasta estaban bien vistos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, galunco y Jose Perez
  • #27
Aunque con la estética de los relojes si lo hay, y mucho . Desde siempre. La situación de doble moral ( y algo más ) no cambia si copia Steinhart, squale...etc o si lo hace un Chino, solo por nombrar un ejemplo de tantos.
En este caso el tener Swiss made escrito, es mas aceptado. Como si por algún motivo tuvieran mas derecho a fusilar.
Lo mismo cuando Seiko o Citizen lo hacían con ciertos modelos...que hasta estaban bien vistos.
O Bulova, Tag Heuer, Nomos, …
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Minutemen
  • #28
Me refería siempre y en todo caso a reutilización de patentes caducadas.

Tanto Sellita como Seagull o Hangzhou copian el 2824 pero a menudo se denosta a los chinos , mientras que Sellita es "guay".
Y Shanghai, Shancheng también por ejemplo, los PT5000 son más guais que los ST21 por que suenan más técnicos o por que pasaron las pruebas coc de Glashutte
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y galunco
Atrás
Arriba Pie