• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los chinos?, barato sale caro

  • Iniciador del hilo gacojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que igual has tenido mala suerte. Mi experiencia es un esteril de parnis, automático, 50€ fue a formentera y mi hijo despues se lo llevo a un campamento de verano y sigue funcionando como el primer dia, un poco rayado eso sí, el cristal y el bisel, pero sigue funcionado, a ver que reloj de 50€ sobrevive a un campamento de niños!!
SALUDOS
 
  • #27
Como consecuencia de severos brotes de CRI, recurrentes, yo he acumulado no menos de cincuenta relojes chinos de diversos pelajes y precios, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa. Tambien tengo en mi colección piezas caras (y algunas en exceso) de marcas consideradas "decentes" (rolex, omega, pam...), por supuesto auténticas y legales, por lo que tambien puedo comparar. Mis conclusiones (ENMO) son:
1 Que el mundo de los relojes chinos, no es un un mundo, es un universo y dentro del mismo hay subdivisiones muy significativas determinadas por el precio. Dicho de otra manera no es ni parecida la calidad de una pieza de 12 € puesta en casa que otra de 60€, otra de 200€ u otra de 600 €. El de 12 euros va a ser casi con seguridad una pieza chinorris de todo a cien que cantará ópera y tendrá una esperanza de vida muy limitada. Una pieza de entorno a 100 € va a tener unos acabados y funcionamientos sorprendentemente decentes y una pieza cara puede que nos sorprenda y mucho.
2 Que he observado que los relojes chinos relacionan muy bien la calidad/precio. Me explico: si pagas mas tienes mas, si pagas menos tienes menos. Esto que parece obvio, no lo es siempre en la práctica, pero he observado que dentro del universo chino se sigue con bastante fidelidad.
3 Que de los cincuenta chinos que tengo todos, absolutamente todos, funcionan y ninguno me ha dado problemas de entidad. Tambien aviso que el uso que los doy es puntual, uso uno dos tres dias y, a lo mejor, no lo vuelvo a tocar en un par de meses.... Pero al dia de hoy todos funcionan y funcionan con corrección. Precisión normal para una persona normal. Para extremos en precisión ver sección cuarzo y japoneses.
4 Igualmente, todos los relojes chinos que tengo los he comprado via internet. Todos, absolutamente, me han llegado en un período de tiempo razonable (nunca mas de un mes) y sin problemas de pago. Nunca. Suelo pagar por paypal.
5 No soy relojero, no soy mercante, solo una victima del CRI, lo aviso porque mi opinón es de profano, pero comparando el funcionamiento, aspecto y precisión de algunos de mis relojes "buenos", por ejemplo rolex (tengo 2) ,con homenajes chinos (NO FAKES), de precio medio, en torno, a 150 € observo que las diferencias están en la durabilidad (sin duda el rolex me va a durar mas, mucho mas... mi primer rolex data de hace 25 años y ahí está) y en el pecado de soberbia de llevar la coronita. El aspecto externo y la sensación de calidad es muy, muy muy parecida (escandalosamente) y la precisión por ahí le anda (cuando uno sale bueno, sale bueno).
6 En el debe de estas piezas yo pondría tambien que me da la sensación de que el uso diario tiende a deteriorarlos con mayor rapidez que las piezas a las que homenajean... Aunque entre 100 € de un homenaje parnis al submariner y los 8000 € que pueden cascarte por el homenajeado se abre una grieta en la caben muchas reflexiones, algunas muy profundas.
7 Y esto ya es una mera opinión: Un homenaje es un homenaje...lo haga Ulises o su porquero.... Caben opiniones sobre si te gusta no te gusta, te parece bien, mal o indiferente... pero si repasamos catalogos de modelos vemos que lo que hacen los chinos de homenajear piezas clásicas e innovadoras, lo hacen tambien marcas de alta y media (y baja) relojeria. Se tiende a demonizar a los chinos porque copian el diseño, pero no hay que escarbar mucho para ver marcas occidentales de primera fila que tienen en sus catalogos distintas interpretaciones del rolex submariner (ya que hablamos de éste) tan copiados como los chinos o mas.
8 Los relojes chinos empiezan a tener, algunos de ellos, unos diseños sorprendentemente bellos. Os cuento una anécdota.. Pertenezco a una institución que dos veces al año celebra una cena de gala muy, digamoslo asi, repolluda; etiqueta, condecoraciones, etc... por supuesto siempre suelo llevar en la muñeca una pieza "vistosa"n de alta gama. En la ultima ocasión, sin embargo, lleve un TAO, En la vida he llevado un reloj que despertase mas admiración y éxito, no menos de cinco personas (algunas con las que no tenía la mas mínima confianza) me preguntaron por ese magnifico reloj....Os adjunto foto del reloj, es la versión dorada de esfera oscura.
Honestamente es lo que pienso y mi experiencia en este mundo.

is.jpg
 
  • #28
amigo , de lo mejor que he leido por la forma de explicar tu punto de vista y tus vivencias con los chinorris , muchisimas gracias por compartir
 
  • #29
Hola! Os diré que a mi, la estética Panerai, no me iba mucho. Pero claro, ha sido empezar a "navegar" por este foro y reconozco que ahora los miro con otros ojos. En un futuro próximo no voy a poder disfrutar de un PAM, así que viene en camino un MM. Con él voy a conseguir dos cosas: saciar la CRI (ya sabéis todos de qué hablo) y ver en mi muñeca algo con una estética tan peculiar. Si me gusta, y en algún momento se pone a tiro un PAM, ¿por qué no? Pero mientras... Ojo, hablo de la estética. Nada de fakes, ni cosas por el estilo. Iré tan orgulloso con mi MM, sabiendo lo que llevo en la muñeca y descubriendo si me convence o no.

Si además de todo lo anteriormente expuesto el reloj me dura dos, tres o diez años, pues mejor que mejor. Lo trataré como a todos los demás, con cariño. Porque es un reloj, que en definitiva, es lo que nos gusta a todos aquí. El reloj, no la marca, como se preguntaba hace poco en un post. Un saludo.
 
  • #30
Hola! Os diré que a mi, la estética Panerai, no me iba mucho. Pero claro, ha sido empezar a "navegar" por este foro y reconozco que ahora los miro con otros ojos. En un futuro próximo no voy a poder disfrutar de un PAM, así que viene en camino un MM. Con él voy a conseguir dos cosas: saciar la CRI (ya sabéis todos de qué hablo) y ver en mi muñeca algo con una estética tan peculiar. Si me gusta, y en algún momento se pone a tiro un PAM, ¿por qué no? Pero mientras... Ojo, hablo de la estética. Nada de fakes, ni cosas por el estilo. Iré tan orgulloso con mi MM, sabiendo lo que llevo en la muñeca y descubriendo si me convence o no.

Si además de todo lo anteriormente expuesto el reloj me dura dos, tres o diez años, pues mejor que mejor. Lo trataré como a todos los demás, con cariño. Porque es un reloj, que en definitiva, es lo que nos gusta a todos aquí. El reloj, no la marca, como se preguntaba hace poco en un post. Un saludo.

pues nada mas te llegue ya sabes lo que toca no ? fotitos y tus impresiones
 
  • #31
Extraordinario post. Después de esto, deberían quedar pocas dudas sobre el "universo" de los chinos (no solamente relojes).
 
  • #33
Comparto con Sharko que de lo mejor por estos lares, lo de Ulises y el porquero...exquisito y lo de los 50 relojes... estoy preocupado.. desde que entré hace una semana por aquí me he comprado 3 chinos::bxd::
 
  • #34
Hola! Os diré que a mi, la estética Panerai, no me iba mucho. Pero claro, ha sido empezar a "navegar" por este foro y reconozco que ahora los miro con otros ojos. En un futuro próximo no voy a poder disfrutar de un PAM, así que viene en camino un MM. Con él voy a conseguir dos cosas: saciar la CRI (ya sabéis todos de qué hablo) y ver en mi muñeca algo con una estética tan peculiar. Si me gusta, y en algún momento se pone a tiro un PAM, ¿por qué no? Pero mientras... Ojo, hablo de la estética. Nada de fakes, ni cosas por el estilo. Iré tan orgulloso con mi MM, sabiendo lo que llevo en la muñeca y descubriendo si me convence o no.

Si además de todo lo anteriormente expuesto el reloj me dura dos, tres o diez años, pues mejor que mejor. Lo trataré como a todos los demás, con cariño. Porque es un reloj, que en definitiva, es lo que nos gusta a todos aquí. El reloj, no la marca, como se preguntaba hace poco en un post. Un saludo.

Me apetece mucho un MM bueno si fuera un PAM pues también no tengo prejuicios :laughing1:.

El caso es que hoy como todos los viernes, por motivos que no vienen al caso, he estado en el ECI de Castellana. Y ni corto ni perezoso me he ido a la tienda de Panerai porque no tenía muy claro si la estética que me gusta, casaba en mi muñeca.... por pocas me quedo allí a vivir. El condenado casi se me pega en la muñeca y me lo tengo que llevar. La suerte, la burrada que costaba el peluco de marras que imposiblita culaquier CRI.

Nada creo que voy a caer en el lado oscuro. La semana que viene es mi santo y no se si hacer insinuaciones a mi santa esposa.

Saludos amigos
 
  • #35
Me apetece mucho un MM bueno si fuera un PAM pues también no tengo prejuicios :laughing1:.

El caso es que hoy como todos los viernes, por motivos que no vienen al caso, he estado en el ECI de Castellana. Y ni corto ni perezoso me he ido a la tienda de Panerai porque no tenía muy claro si la estética que me gusta, casaba en mi muñeca.... por pocas me quedo allí a vivir. El condenado casi se me pega en la muñeca y me lo tengo que llevar. La suerte, la burrada que costaba el peluco de marras que imposiblita culaquier CRI.

Nada creo que voy a caer en el lado oscuro. La semana que viene es mi santo y no se si hacer insinuaciones a mi santa esposa.

Saludos amigos

No sé si me llegará para la semana que viene. En caso afirmativo, ya te enseñaré unas fotos, para ayudarte a decidir...
 
  • #36
Y añadiria algo mas.
Si buscamos el tema económico e igualando ciertos aspectos como que estas a gusto con ese reloj y nos satisface y todo eso, los chinos, dependiendo del precio y si todo va normal, no son mas caros.

A modo de ejemplo, si nos gastamos 1500 euros en un reloj suizo...sabemos que a los 5 años de usos continuo, lo llevaremos al SAT(lo llevaremos sí o sí :D ), a lo cual tenemos que sumar otros 400 por poner una media, y a los 10 años, otros 400 mínimo. Marquemos a modo de ejemplo esos 10 años como limite.
El suizo de 1500 euros te ha salido en 10 años si no hay problema 2300 euros en total.

Ahora pasemos a un chino, vamos a tirar por lo bajo y que te dura 3 años uno de, digamos 100 euros y me parece muy caro (un chino de 100 euros dura la tira si no hay problema) pero dejemoslo asi. Revisiones 0 (no las va a necesitar) y supongamos que muere a los 3 años...en 10 años haria un gasto de 300 euros y poco y 3 relojes aproximadamente.

Como dije mas arriba, si quitamos valores superfluos, humo y demas cosas y si nos gustan por igual el chino y el suizo y si estamos contentos...no le veo donde esta lo caro. Ha sido un gasto de 300 euros frente a 2300...y si lo haces a 20 años (cuando el suizo ya tambien estara hecho polvo) suma mas revisiones y otros 3 chinos mas, con lo cual la proporcion se mantiene.

Yo no comparto eso de que salen mas caros por ser baratos, eso es un mito que si se analiza en muchas cosas no se cumple(en otras puede que si), ni de lejos...y no hablemos si los conseguimos por debajo de esos 100 euros hipotéticos...
Ni comparandolo con un suizo de los mas baratos, un tissot o certina de 500 euros sale caro mirando solo el dinero a lo largo del tiempo.
Otra cosa seria compararlos con los japoneses ppero ni así puesto que tambien necesitarian mantenimiento.Los unicos que salen mas rentables serian los rusos y los baratos. Un vostok de 60 euros con 8 años sin reviisones y perfecto va a 0,02 euros al dia de gasto (dos céntimos vamos).
Pero esos son un mundo aparte. Para mi los chinos no creo que sean ni tirar el dinero ni que salga a la larga caro, ni de lejos.

Pondria a modo de ejemplo los móviles. Que si primeras marcas que si lo otro..¡pero si no me duran mas de dos años sin que me den un problema, que ya estoy harto!...todos los que he tenido dan problemas a los dos años o dos años y pico, LG, motorola, samsung, el primer iphone, el nexus one(murio aun en garantia) etc etc. Pare que narices me gasto una pasta en marcas si a los dos años o tres ya empieza a petar?..me compro un chino de ciento y poco con iguales prestaciones casi ¿y que muere a los dos años? pues menudo problema...ya estaria acostumbrado.

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Además analicemos, en FCV cuantos chinos se ven a la venta? , eso es que el que lo tiene no lo suelta o bien va directo al agujero cuando cesa su actividad , lo que más se ven son suizos jejeje

Los chinos alivian un poco la CRI y también nuestros dolorosos bolsillos, los demás por supuesto que ganan, pero uno además de cordero, bien puede comer algún rollito de primavera de cuando en vez :D
 
  • #38
Como consecuencia de severos brotes de CRI, recurrentes, yo he acumulado no menos de cincuenta relojes chinos de diversos pelajes y precios, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa. Tambien tengo en mi colección piezas caras (y algunas en exceso) de marcas consideradas "decentes" (rolex, omega, pam...), por supuesto auténticas y legales, por lo que tambien puedo comparar. Mis conclusiones (ENMO) son:
1 Que el mundo de los relojes chinos, no es un un mundo, es un universo y dentro del mismo hay subdivisiones muy significativas determinadas por el precio. Dicho de otra manera no es ni parecida la calidad de una pieza de 12 € puesta en casa que otra de 60€, otra de 200€ u otra de 600 €. El de 12 euros va a ser casi con seguridad una pieza chinorris de todo a cien que cantará ópera y tendrá una esperanza de vida muy limitada. Una pieza de entorno a 100 € va a tener unos acabados y funcionamientos sorprendentemente decentes y una pieza cara puede que nos sorprenda y mucho.
2 Que he observado que los relojes chinos relacionan muy bien la calidad/precio. Me explico: si pagas mas tienes mas, si pagas menos tienes menos. Esto que parece obvio, no lo es siempre en la práctica, pero he observado que dentro del universo chino se sigue con bastante fidelidad.
3 Que de los cincuenta chinos que tengo todos, absolutamente todos, funcionan y ninguno me ha dado problemas de entidad. Tambien aviso que el uso que los doy es puntual, uso uno dos tres dias y, a lo mejor, no lo vuelvo a tocar en un par de meses.... Pero al dia de hoy todos funcionan y funcionan con corrección. Precisión normal para una persona normal. Para extremos en precisión ver sección cuarzo y japoneses.
4 Igualmente, todos los relojes chinos que tengo los he comprado via internet. Todos, absolutamente, me han llegado en un período de tiempo razonable (nunca mas de un mes) y sin problemas de pago. Nunca. Suelo pagar por paypal.
5 No soy relojero, no soy mercante, solo una victima del CRI, lo aviso porque mi opinón es de profano, pero comparando el funcionamiento, aspecto y precisión de algunos de mis relojes "buenos", por ejemplo rolex (tengo 2) ,con homenajes chinos (NO FAKES), de precio medio, en torno, a 150 € observo que las diferencias están en la durabilidad (sin duda el rolex me va a durar mas, mucho mas... mi primer rolex data de hace 25 años y ahí está) y en el pecado de soberbia de llevar la coronita. El aspecto externo y la sensación de calidad es muy, muy muy parecida (escandalosamente) y la precisión por ahí le anda (cuando uno sale bueno, sale bueno).
6 En el debe de estas piezas yo pondría tambien que me da la sensación de que el uso diario tiende a deteriorarlos con mayor rapidez que las piezas a las que homenajean... Aunque entre 100 € de un homenaje parnis al submariner y los 8000 € que pueden cascarte por el homenajeado se abre una grieta en la caben muchas reflexiones, algunas muy profundas.
7 Y esto ya es una mera opinión: Un homenaje es un homenaje...lo haga Ulises o su porquero.... Caben opiniones sobre si te gusta no te gusta, te parece bien, mal o indiferente... pero si repasamos catalogos de modelos vemos que lo que hacen los chinos de homenajear piezas clásicas e innovadoras, lo hacen tambien marcas de alta y media (y baja) relojeria. Se tiende a demonizar a los chinos porque copian el diseño, pero no hay que escarbar mucho para ver marcas occidentales de primera fila que tienen en sus catalogos distintas interpretaciones del rolex submariner (ya que hablamos de éste) tan copiados como los chinos o mas.
8 Los relojes chinos empiezan a tener, algunos de ellos, unos diseños sorprendentemente bellos. Os cuento una anécdota.. Pertenezco a una institución que dos veces al año celebra una cena de gala muy, digamoslo asi, repolluda; etiqueta, condecoraciones, etc... por supuesto siempre suelo llevar en la muñeca una pieza "vistosa"n de alta gama. En la ultima ocasión, sin embargo, lleve un TAO, En la vida he llevado un reloj que despertase mas admiración y éxito, no menos de cinco personas (algunas con las que no tenía la mas mínima confianza) me preguntaron por ese magnifico reloj....Os adjunto foto del reloj, es la versión dorada de esfera oscura.
Honestamente es lo que pienso y mi experiencia en este mundo.



Estupendamente explicado.

Como tienes experiencia en comprar chinos, te agradecería que me aconsejaras: ¿dónde (alguna web, ebay,...) comprar con garantías de que los números y el bisel van a venir centrados, que no se le van a caer las agujas, que no habrá motas de polvo en el interior del cristal, etc.? ( estoy dudando entre dos Parnis, el portugués y otro parecido power reserve con el corazón abierto, muy parecido al Tao de tu foto, que he visto en la web del tal Sr. Gong (manbushijie))

Gracias.
 
Última edición:
  • #39
Repetido
 
Última edición:
  • #40
Lo mejor es que te vayas a la bahia y busques marca + watch , marcas pues ... KS , TAO , ORKINA , CIJABA , SOKI ( y una vez encuentres uno chulo , te vás a la derecha y pinchas en el seller y luego "ver productos de mi tienda " y ahí te puedes tirar horas viendo modelos, te recomiendo que veas la descripción del artículo hasta el final de la página ya que tengo encontrado alguno que pone arriba "automatic wind movement " y luego abajo pone quartz ( si no aparece foto de la trasera con el movimiento , normalmente son cuarzos )

También tienes Aliexpress , pero he encontrado artículos iguales mas baratos en Ebay y la mayoría no acepta Paypal ( si es cierto que tienen el servicio de compra garantizada pero tienes que dar tus datos bancarios para pagar y bueno ...)

Lo mejor , hecha un vistazo al ESTUPENDO hilo de BITO https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

Yo en mi caso me la juego hasta max 25 Euros ( una por aduanas y otra por sentido común ) y si me la juego por algo más ya iría a TAO o PARNIS directamente en sus páginas para que si algo sale mal pueda reclamar mejor.
 
  • #41
Merece la pena si sabes donde te metes.
 
  • #42
de todas maneras creo en mi humilde opinión , que poco a poco estos chinos van aumentando en calidad ,
yo me entretengo leyendo de aquí y allá y en las revius dia a dia van dando mejor nota a estos productos

que opináis vosotros
 
  • #43
Mi abuela decía que nadie da duros a peseta ...
 
  • #44
Como me ha gustado la explicación del Palamede, es divertido este mundo de los Chinos o Aleman-Asiaticos que yo lo veo muy similares, yo tengo varios (no 50, pero varios) porque me calman las ansias de poseer más relojes, cosa que aveces es un problema.

Ahora, respecto a la calidad tengo un Trias, un Alpha, dos Taos, 2 MM y tres Parnis. y con el único que he tenido un problema es con el Parnis portugués que llego medio suelto de fabrica y yo de torpe lo trate de reparar y rompí uno de los tornillos que unen a la caja con la maquina. Tampoco lo uso a diestra y siniestra, los roto, como a todos mis otros relojes. y podría decirte que son relojes de excelente acabado en su rango de precios. como ya se ha dicho harto, en el foro.

En otro post, los compare a los relojes japoneses, y un colega forero ironizo con ese comentario, y yo lo defiendo, creo que un TAO (por nombrar el que más me gusta, por su precio calidad) de 100 USD es equivalente a un Seiko de 100 USD, en cuanto a calidad. y ojo que a mi los Seikos me encantan...ahora deberán pasar algunos años...pera ver si en durabilidad son equivalentes.

A modo de anécdota, hace varios años cuando se comenzaron a masificar los seiko's en mi país, recuerdo que un tío (poseedor de un omega y otros relojes suizos) llego a la casa de mis padres contento, y en su muñeca lo acompañaba su nuevo seiko (creo que era un 150m, no recuerdo bien), durante la velada sin querer golpeo, con el Seiko, una escalera de hierro fundido...el seiko se hizo...literalmente polvo...tengo grabado el comentario de mi tío, eso sí: "estos japoneses hacen pura basura"...35 años después ..no tiene sentido...¿verdad?.

Un ladrillo...por si alguien se anima a leer..
saludos
JC
 
  • #45
En mi corte celestial relojeril, tengo a mi Hamilton kakhi por Dios, y unos cuantos chinos Parnis o marina militare, que son los ángeles.(Hay un invicta japo q lo tengo de arcángel....je je) Evidentemente, si me sobrara la pasta mi corte celestial estaría formada por mecánicas suizas o alemanas sobre todo.
De todas formas pienso q la maquinaria clónica china da mucha calidad y juego.
 
  • #46
Pues yo puedo deciros que, de los pocos chinos que he tenido, casualmente casi todos han estado en COSC, y eso sin cambiarlos de postura para forzar que adelanten o atrasen.

Uno de ellos, el Romiou, con un seagull st15 creo, atrasa 1 seg./dia. Otro, un Borealis pulot/diver con un clon del ETA más popular, adelanta 1 seg./dia. Otro que vendí, el famoso seagull 1963, el comprador me escribió alucinado con su precisión, medida por él también en 1 seg/dia.

Luego tuve un Parnis 200 m wr que estaba en 15 seg.

He tenido varios Seikos de gama baja y media y 15 seg. o más.

También he tenido un Laco con ETA, un Junkers con Poljot 3133 y varios Miyota y todos más o menos estaban también en 15 seg./día.

En resumen: Si os gusta el look del reloj, en la franja de precios que nos movemos algunos, el movimiento es lo de menos.

P.D.: El Laco fue una tremenda decepción, un reloj que nuevo cuesta 640 €!!!
 
  • #47
Pues casi lo mismo.
Creo que es un hecho y no debemos olvidar, de que la mayoria de las nuevas marcas ,sobre todo de divers que tanto circulan por internet, se hacen allí.
No tener en cuanta esta realidad o negarla es una perdida de tiempo.

Esas empresas crean aquí sus proyectos y los mandan a china a los diversos proveedores que hay, que los hay y muchos y muy buenos y les fabrican lo que piden, en la calidad que piden. Creo que no hace falta nombrarlas, hay desde Americanas, Alemanas hasta Españolas.

Entiendo que nos referimos a marcas chinas en su totalidad, pero Creo que cuando hablamos de relojes chinos debemos tener esto en cuenta, porque mucha gente tiene una idea de esto algo confundida...China es un centro manufacturero, solo ellos puede fabricar relojes con zafiro, biseles de ceramicas y bien acabados a precios realmente competitivos.

%2BWatches%2BDaynight%2BRecon%2BT-100%2BDIVER%2B01.jpg
 
  • #48
Pues yo puedo deciros que, de los pocos chinos que he tenido, casualmente casi todos han estado en COSC, y eso sin cambiarlos de postura para forzar que adelanten o atrasen.

Uno de ellos, el Romiou, con un seagull st15 creo, atrasa 1 seg./dia. Otro, un Borealis pulot/diver con un clon del ETA más popular, adelanta 1 seg./dia. Otro que vendí, el famoso seagull 1963, el comprador me escribió alucinado con su precisión, medida por él también en 1 seg/dia.

Luego tuve un Parnis 200 m wr que estaba en 15 seg.

He tenido varios Seikos de gama baja y media y 15 seg. o más.

También he tenido un Laco con ETA, un Junkers con Poljot 3133 y varios Miyota y todos más o menos estaban también en 15 seg./día.

En resumen: Si os gusta el look del reloj, en la franja de precios que nos movemos algunos, el movimiento es lo de menos.

P.D.: El Laco fue una tremenda decepción, un reloj que nuevo cuesta 640 €!!!
Se me rompen los esquemas con esto q nos dices, el clon seagull es mejor q el original eta en cuanto a precisión, imagino q esto ocurrirá en relojes q no pasen de los 1000 euros. A ver si miro la precisión del hamilton kakhi king, de 300 euros, y hago la comparativa por ej con el parnis portuguese q tb tengo y posteo. A ver q sale...me puedo llevar la sorpresa.
 
  • #49
Se me rompen los esquemas con esto q nos dices, el clon seagull es mejor q el original eta en cuanto a precisión, imagino q esto ocurrirá en relojes q no pasen de los 1000 euros. A ver si miro la precisión del hamilton kakhi king, de 300 euros, y hago la comparativa por ej con el parnis portuguese q tb tengo y posteo. A ver q sale...me puedo llevar la sorpresa.

ya te digo yo que el parnis portuguese va de cine
 
  • #50
Se me rompen los esquemas con esto q nos dices, el clon seagull es mejor q el original eta en cuanto a precisión, imagino q esto ocurrirá en relojes q no pasen de los 1000 euros. A ver si miro la precisión del hamilton kakhi king, de 300 euros, y hago la comparativa por ej con el parnis portuguese q tb tengo y posteo. A ver q sale...me puedo llevar la sorpresa.

No es que los clones sean mejores que los ETA. Es que hablamos de movimientos que vienen sin ajustar, y claro, te puede tocar el pata negra o la china (nunca mejor dicho). Lo que os quiero decir es que yo he tenido muy buena suerte con mis chinos, sólo eso. Caso aparte es el Seagull 1963, que compré de segunda mano pero supongo que fue comprado en Ancora y Juanra, con su saber hacer, lo puso a punto antes de venderlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie