• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿merece la pena?

  • Iniciador del hilo zorrito2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues es lo que yo pienso, demasiada diferencia de precio. Son los dos buenos relojes y muy bonitos. Esa diferencia por fuera no se ve y en el interior, aunque no soy un experto, creo que tampoco está.
 
  • #77
Yo no creo que longines esté a años luz de Seiko. Si dices que el longines vale 4 veces más que el Seiko y con unas características muy similares.... tú mismo.
 
  • #78
Siendo ambos muy bonitos, me gusta mucho más estéticamente el Longines. Si puedes permitírtelo yo iría a por él.
 
Última edición:
  • #79
No conozco ninguno de los dos, ni tampoco sus precios, pero en rango Longines es superior. Me decanto por Longines
 
  • #80
Ese Longines es una pasada,creo que si merece la pena.
 
  • #81
Que corona más fea tiene el SEIKO...
 
  • #82
Han subido bastantes los precios en cosa de un año o menos, hace dos dias pasé por una relojeria habitual y vi que por ejemplo el conquest automatico solo hora de 41 mm cuesta casi 100 euros más que el año pasado.
Justo al lado tienen tambien Seiko y tenian una edicion limitada del "stargate" en caja dorada, sencillamete espectacular. No le vi años luz a los ORIS que tenia al lado, algun año como mucho, pero de los de 365 días.



Para mí el caso más sangrante de Longines es el LD, ¿cómo puede costar ese reloj 800€ más que un Hydro? Siendo el Hydro un reloj más trabajado y más acabado, y con el mismo calibre. Nunca lo entenderé.
 
  • #83
No he visto en vivo ninguno de los dos, pero pienso que sí merece la pena el longines, es muy bonito y equilibrado
 
  • #84
La imagen que pones del Seiko es un render, así que poco fiable es.

respecto a lo que yo haría, independientemente del precio, comparar un Longines en calidad con unSeiko Presage es como comparar un cachopo del bar El Urogallo de Arenas de Cabrales con un pollo del KFC.
 
  • #85
Sin palparlos te diría que no vale la pena pagar más. El Seiko es muy bonito. Es posible que toqueteando los relojes me decantara por el Longines, pero Seiko tiene una calidad contrastada también.

¿Qué fumas?:laughing1:
 
  • #86
Para enmepzae no me gustan los tonos azules en un reloj, pero....
me gusta más el longines, de largo.
 
  • #87
Me quedo con el longines,es precioso
 
  • #88
Bonitos los dos, yo me quedaría con el Seiko, creo que no merece la pena tanta diferencia de precio.
 
  • #89
Buenos dias

Los dos son preciosos, clásicos intemporales
Sin saber la diferencia de precio, ni conocer tus gustos, si es para el día a día, yo iría a Longines
Si es más de capricho, o por tener un reloj en un color que te falte, me encantan esas series de Seiko. En verde, va a caer un Seiko Alpinist
Un saludo
 
  • #90
Gracias compañero por tantas opiniones. Veo que la decisión no es nada facil para casi nadie y no se si muchos de los que dice "Longines", han pensado que vale unas tres o cuatro veces mas. Dice un compañero que con la diferencia podria comprar correas e invitar a cenar a mi pareja !Y TANTO! Otro ha dicho que Longines está a años luz de Seiko, supongo que es verdad y estaria justificada la diferencia de precio. Creo que verlos fisicamente me ayudará. He visto imagenes de relojes preciosos que en la relojeria no me lo han parecido tanto, y también al contrario. Saludos
Por la diferencia de precio ya depende de lo que te transmita cada uno puesto y de si te puedes permitir el capricho dandote igual uno u otro.
En mi caso cogeria el seiko si me convence puesto en vivo, y con la diferencia iria mirando hoy en el fcv que seguro que al ser dia 1 hay mucho movimiento y ves alguno que te gusta y haces 2x1 [emoji23] [emoji23] .
Ojo que el longines es muy bonito, pero al menos por la fotos, ambos me gustan y no pagaria tanta diferencia de precio.
 
Última edición:
  • #91
Gracias por la amplia y detallada información. Yo suelo pensar que cuando una cosa es similar a otra pero vale mucho mas, (relojes, ropa, coches, herramientas, etc.) es por algo. Despues de leer todas las opiniones, creo que con el Longines, aparte de que me gusta algo mas, tego mas posibilidades de NO arrepentirme. La cuestión es que tengo un TAG negro, en unos dias me llega el seiko Alpinist verde, y estoy buscando, mirando..., uno azul y uno blanco. Por todo vuestros comentarios o el azul o el blanco será Longines.....a no ser que un dia no me tome la pastilla::bash:: y vaya por un ChronoSwiss big date que he visto absolutamente precioso, y me quede sin cash. Saludos
 
  • #92
Yo iria a por el Longines aunque el Seiko es guapisimo.
 
  • #93
Los dos son muy bonitos, el que más te guste.

Saludos
 
  • #94
"Pruebatelos ambos. Y luego decide. Por fotos y por "feeling" yo me quedaba con el Longines.
 
  • #95
El longines me parece espectacular
 
  • #96
Honestamente me gusta más el Longines aunque también te indico que La foto del Seiko no le hace justicia.
 
  • #97
Si puedes Longines, no te arrepentirás
 
  • #99
No compares porque se parecen de color y estilo. Escucha a tu corazón, que siempre acaba por ganar.
Cada uno de ellos vale la pena, si es el reloj que a ti te llena.
 
  • #100
Me quedo con Longines
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie