• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿merece la pena?

  • Iniciador del hilo zorrito2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta muchísimo más el Longines.
 
  • #27
Vaya pintaza ese Longines, es precioso
 
  • #28
Para mí vale la pena pagar la diferencia.
 
  • #29
Yo también me haría con el Longines.
 
  • #30
Me quedo con el Longines..... para mi no hay comparación
 
  • #31
Yo iria a por el longines, pero con armis. Me gusta mucho mas el dial, sin esos rayos.
 
  • #32
La esfera del Seiko en azul estriado es una preciosidad, si lo quieres con cuero le quitas el brazalete y le pones una correa, en cual al calibre, no estoy seguro pero creo que el longines montará una etasa así que tanto por estética como por movimiento me gusta más el Seiko. No pagaría la diferencia.

En cualquier caso si te decantas por el longines también es un reloj muy bonito y con gran movimiento

Saludos
 
  • #33
Claro que vale la pena, el Longines es mucho más!
 
  • #34
Ambos me gustan pero yo si pagaría la diferencia de precio , es algo personal mi primer buen reloj fue longines cuando tenía 15 años .
 
  • #35
Viendo las fotos me quedo con el Longines
 
  • #36
Para mi si merece la pena...pero claro....es tu dinero..jeje
 
  • #37
Me gusta mucho más el Longines, si te compras el que menos te gusta por cuestión de dinero creo que vas a estar dándole vueltas en algún momento de porqué no compraste el otro. Comprate el que te te guste de verdad
 
  • #38
A mí me gusta bastante más el Longines, no por calibres que hasta ahí no llego pero si por diseño
 
  • #39
Aaaah!!! Pues pasaré. Gracias
 
  • #40
Esa es la cuestión, si merece la pena pagar mil y pico de € mas.
 
  • #41
El problema, compañero Imgchat, es que me gustan los dos,un poco mas el Longines pero vale milypico € mas. Quizas viéndolos en la relojeria pueda decidir si merece la pena pagar un poco mas por el Longines. Saludos
 
  • #42
Calidades aparte me gusta mucho más la estética del Longines, así que sería mi elegido.
 
  • #43
Sin duda para mi el Longines ,me parece espectacular
Salud
 
  • #44
Buffff... difícil decisión... Dos de mis marcas favoritas, una estética o estilo que me encanta... sólo hora y encima de color azul... No sabría decirte con seguridad, ya que ese modelo de Longines no lo conocía. Si lo hubiese con brazalete de acero y tuviese una resistencia al agua de al menos 100m, posiblemente el Longines sería mi elegido. El Seiko también me gusta muchísimo, pero tanto el brazalete, como la esfera, y especialmente la corona, tienen una estética menos polivalente que la del Longines.

Voy a intentar averiguar que modelo exacto es, para saber características y precio. Suerte con la elección, y decídete por él que más te guste. Porque de lo contrario, siempre estará en tu cabeza, y terminarás yendo por él más tarde o más temprano. Se me olvidaba, el calibre del Longines seguro que es mejor que él del Seiko. El del Seiko es un NH35, el segundo calibre más "básico" de Seiko. Mientras que el del Longines, como mínimo será una ETA-2824-2, y casi seguro, en grado elaboré. Y hay bastantes posibilidades de que el calibre sea aún mejor, y sea un ETA-2892 también en grado elaboré, o incluso el nuevo calibre de Longines que creo recordar que tenía 70 horas de reserva de marcha. No recuerdo la denominación exacta de este último. Lo que sí que te puedo decir, es que he tenido 4 Longines, conservo ya sólo dos, y todos venían ajustadísimos, tanto con la 2824 como con la 2892. Sin embargo, del NH35 también he tenido 6 ó 7 relojes que lo montaban, y es más "lotería"... desde algunos que se desviaban 1 segundo al día o ninguno, hasta otros que se iban a más de 20 segundos de desviación diaria. Resumiéndote, en temas de calibres, él que lleva el Longines es una apuesta a caballo ganador, y él que lleva el Seiko, aunque es un calibre bueno y resistente, en tema de afinación es una apuesta con bastante más "riesgo".
 
  • #45
Mejor Longines, of course!
 
  • #46
Dos grandes relojes sin duda, pero yo voto por seiko.
Como ha dicho por ahí algún compañero, longines es una marca mítica, pero que para mi desde que la adquirió Swatch vive de la renta. El Seiko será un humilde entre comillas 4r (en los últimos 8r), pero es un calibre in house mientras que longines se limita a montar eta, que desde luego es una buena máquina, pero no de la casa.
En cuanto a acabados, los del longines no lo he visto en persona, pero los del seiko son espectaculares a nivel de marcas mucho más caras.

Coge el que quieras que los dos son buenos pelucos.
 
  • #47
Si puedes compra con el corazón....En mi opinión es mucho más bello el Longines.
 
  • #48
Son 2 bellezas.
En mi caso tengo 2 Seiko 5, un Bell, un Seiko solar y un Seiko "old school" con movimiento 7005, por lo que iria por el Logines!!!!
 
  • #49
Bonitos ambos, yo prefiero el Longines estéticamente pero si te gustan igual no creo que la diferencia de precio por el suizo merezca la pena aunque sea probablemente mejor.
 
  • #50
La cuestión de si te merece la pena o no es algo muy personal. Ahora bien, ese Longines es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie