• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Por si sirve de ayuda, os comento que hace dos años que mi colección quedó reducida a tres modelos. Esos tres modelos son los que verdaderamente me llenaban y lo siguen haciendo. Cada día estoy mas convencido de que en mi caso fue la decisión correcta. Ahora los disfruto mucho más. Eso si, sigo leyendo y aprendiendo en el foro.

Saludos

Pues es una experiencia que sí sirve de ayuda porque actualmente y, a falta de posibles para el reloj que me gusta, sigo poniendo los mismos relojes (que son tres) que cuando tenía una colección más amplia de relojes .. aunque desde hace unos días y por un fallo que he tenido en uno de ellos y a la espera de que la garantía haga efecto sólo pongo dos .. un Victorinox INOX en color rojo para diario y un Suunto Spartan Ultra Copper Edition para hacer deporte y la verdad es que estoy bastante satisfecho dadas las circunstancias ..
 
  • #177
Mi opinión es rotundamente que NO. Nunca me quedaría con un sólo reloj, creo que hay que tener un mínimo de entre 3 y 6, pero bueno, creo que eso es lo que vas a hacer tú, reducir caja. Sí tendría una pieza especial, superior a las demás, para las ocasiones especiales o para el disfrute especial, pero podrían ser más de una pieza.... si es sólo una, mala señal.

De todas formas, para que valores mi opinión, ten en cuenta que soy una persona que jamás destinaré un gran esfuerzo económico a relojes, ya sea uno o una caja. Si un reloj significa un importante esfuerzo para mi economía, y además su pérdida, rotura, robo de un reloj (algo que no es difícil que pase a una cosa que llevas en la pulsera siempre) me ocasiona un grave disgusto, no lo tendría. Limito el precio de cada uno de mis relojes a lo que gano en un mes, aproximadamente.

Supongo que será porque no soy tan intensamente aficionado a la relojería como muchos en el foro, o que los relojes no me llenan y me dan tan alta satisfacción como a ellos, o que simplemente relojes un 1000% más baratos me producen prácticamente la misma satisfacción y mucha menos preocupación, no lo sé....

Por supuesto es mi opinión personal e intransferible, cada cual conoce sus finanzas y sus pasiones. Un saludo.
 
  • #178
Si te gusta, adelante.

Viendo la colección que tienes, yo lo haría sin ninguna duda.

Suerte!
 
  • #179
Mi opinión es rotundamente que NO. Nunca me quedaría con un sólo reloj, creo que hay que tener un mínimo de entre 3 y 6, pero bueno, creo que eso es lo que vas a hacer tú, reducir caja. Sí tendría una pieza especial, superior a las demás, para las ocasiones especiales o para el disfrute especial, pero podrían ser más de una pieza.... si es sólo una, mala señal.

De todas formas, para que valores mi opinión, ten en cuenta que soy una persona que jamás destinaré un gran esfuerzo económico a relojes, ya sea uno o una caja. Si un reloj significa un importante esfuerzo para mi economía, y además su pérdida, rotura, robo de un reloj (algo que no es difícil que pase a una cosa que llevas en la pulsera siempre) me ocasiona un grave disgusto, no lo tendría. Limito el precio de cada uno de mis relojes a lo que gano en un mes, aproximadamente.

Supongo que será porque no soy tan intensamente aficionado a la relojería como muchos en el foro, o que los relojes no me llenan y me dan tan alta satisfacción como a ellos, o que simplemente relojes un 1000% más baratos me producen prácticamente la misma satisfacción y mucha menos preocupación, no lo sé....

Por supuesto es mi opinión personal e intransferible, cada cual conoce sus finanzas y sus pasiones. Un saludo.

Una opinión muy interesante y respetable por supuesto .. y desde el punto de vista de tu exposición es perfectamente entendible.

A mí me encantan los relojes, he tenido épocas de mi vida en que me han gustado más y otras menos, épocas de utilizar una caja para guardar relojes y tener un montón de ellos (casi tantos como días tiene el mes) a pasar a la actualidad de no querer, al menos de momento una caja de relojes, y preferir tenerlos en sus estuches originales para que cada vez que los pongo poder recordar el momento exacto en que abrí ese estuche por primera vez y tratar de experimentar otra vez esa sensación y tener un número reducido de ellos, en la actualidad tres y son los que voy rotando .. los que tengo tienen cada uno su historia particular de ahí que al tener una carga afectiva me cueste deshacerme de ellos

En cuanto a hacer un esfuerzo exhaustivo para la compra de un reloj que si le pasase algo me daría un parraque pues puede parecer una locura, y seguramente lo sea, pero para mí tan bonito es la meta como el camino recorrido y el poder mirar relojes, probarlos cuando tengo la ocasión es algo que también me satisface y a lo mejor al final cambio de idea y no compro ese reloj y con ese presupuesto compro más relojes también buenos pero de menor importe .. lo que sí que tengo claro es que relojes de moda o compras compulsivas no lo voy a hacer más porque me costó un montón vender bien los relojes que tenía y no es algo por lo que esté dispuesto a volver a pasar así que voy a pensar muy mucho lo que voy a hacer antes de hacerlo [emoji848]

Gracias por tu opinión, compañero!![emoji2]
 
  • #180
Te entiendo perfectamente, por eso quería situar mi opinión en el contexto de alguien que, posiblemente no tenga una afición tan intensa. Yo tengo otras aficiones que, si me las quitan, me da un patatus, y para las que ni siquiera mido el esfuerzo económico.

El hecho de renunciar a una colección o a buena parte de ella para comprarte otro ya denota un importante esfuerzo económico, que supongo irá en consonancia con la intensidad de tu afición.

Lo que sí veo muy inteligente, y me da la impresión de que es un objetivo que la mayoría de los que estamos por aquí queremos, y no siempre conseguimos..... es tener "pocos" relojes, una caja muy reducida, eso en mi opinión significa que habrás acertado plenamente con todos y cada uno de ellos, que te llenan mucho más, y que te proporcionan incluso más satisfacción que una larga colección. Yo ese número lo pongo orientativamente entre 3 y 6, sólo los mecánicos, esto es un número para mi, pero veo que lo comparte más gente.

Siempre miro relojes y me gustan todos, pero... ojalá encontrase uno que me guste mucho más que todos esos que veo! por eso sí pagaría un plus.

Un saludo compañero.
 
  • #181
Hazlo. Luego del Deep sea. Ya sets fácil que entre otro reloj . Yo vendi 5 para el ploprof. Pero de los otros 5. No venderé ninguno más. Y menos x 1400€. Que faltan .,. Mi. Consejo. Evidentemente es que si,.


Saludos
 
  • #182
así que voy a pensar muy mucho lo que voy a hacer antes de hacerlo [emoji848]

Gracias por tu opinión, compañero!![emoji2][/QUOTE]



No lo pienses tanto. Que el tiempo pasa y seguirás perdiendo tiempo de disfrutar el que realmente te gusta. Si te gustasen mas los que tienes. Esto nisiquiera te lo plantearías. Y preferirías ahorrar

Te digo esto. Porque yo perdí tiempo hasta decidirme. Y largue. Piezas muy importante que se que no recuperaré más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie