• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sí, si tienes claro que con un reloj único puedes vivir. No me parece mala idea.
 
  • #127
A veces el limite entre una venta encubierta y mostrar la coleccion es muy, muy delgado...

Le dará pereza poner 133 "Bonita colección/pieza!"...:-P:-P

El hilo de inicio ya era bastante surrealista, pero ahora que ha sacado el suunto los Inox y el Orient de la ecuación, ya suena a cachondeo total...(dicho de buen rollo eh! que yo me he reído):clap::clap::clap:
 
  • #128
Le dará pereza poner 133 "Bonita colección/pieza!"...:-P:-P

El hilo de inicio ya era bastante surrealista, pero ahora que ha sacado el suunto los Inox y el Orient de la ecuación, ya suena a cachondeo total...(dicho de buen rollo eh! que yo me he reído):clap::clap::clap:

Buenas tardes compañero,

Para nada es una venta encubierta.. ayer en una de las respuestas prometí que cuando pudiera podría fotos de mi colección de relojes dado que al inicio de mi hilo sólo los nombraba, precisamente para no caer en que quedase en entredicho algo parecido a lo que creo que me ha parecido entender en tu mensaje.. dicho de otro modo mi hilo ha sido única y exclusivamente para pedir las opiniones de los compañeros acerca de mi pregunta ..

Como digo el único reloj del cual no me desharía de él es el Suunto y dado que algún otro compañero me recomendó no vender todos los relojes que tengo en pro de, algún día, alcanzar el reloj deseado porque con un solo reloj al final probablemente me acabaría cansando simplemente he comentado que llegados a ese punto me quedaría con los Victorinox y con el Orient pero eso no quita de que finalmente mi decisión final sea otra.

La verdad es que confiaba en que el haber subido fotos de mis relojes os hubiera gustado y para nada me imaginaba que alguien pudiera insinuar o incluso imaginar que las pretensiones de mi hilo van más allá o por otro camino diferente al cual es .. es por ello que aclaro, para que no haya mal entendidos, que el único motivo por el cual he abierto este hilo es el de trasladar una duda/pregunta que tengo sin ningún trasfondo, doble sentido o segundas intenciones ..

Llegados a este punto y si algún compañero pudiera verse molesto por mi hilo ruego, en primer lugar, sepa disculparme pues esa no es la finalidad del mismo y, en segundo lugar, se proceda al cierre, supresión o borrado del mismo para no crear problemas.

Y ya por último agradecer encarecidamente a todos y cada uno de los compañeros que ha opinado y participado en mi hilo, que cada una de las respuestas obtenidas las tendré en cuenta y poco más que añadir ..

Muchísimas gracias a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, un afectuoso saludo compañeros!!![emoji2]
 
  • #129
Buenas tardes compañeros,

Tal y como comentaba ayer, tras observar y contemplar previamente por unos instantes cada uno de los relojes que conforman mi humilde y sencilla colección he hecho algunas malas fotos de todos ellos que adjunto a continuación para que los veáis y comentéis vuestras opiniones acerca de ellos ..

Tras meditar minuciosamente cada una de vuestras respuestas sólo he llegado a la conclusión de que al margen de aquellos relojes que carecen valor económico alguno, no así sentimental, sólo hay un único reloj que actualmente no va a salir de mi colección y que por circunstancias es el único que no aparece retratado en las fotos porque lo llevé a la joyería para hacer una revisión en garantía y se trata del Suunto Spartan Ultra HR Cooper Edition, el resto están en la cuerda floja de salir o quedarse en casa pues siendo unos relojes que cuando los compré me transmitían mucho, hoy en día no sucede lo mismo aunque de quedarme con alguno más me quedaría con los dos Victorinox y con el Orient M-Force.. a ver qué pasa

Muchas gracias de antemano por mirar mi colección de relojes así como por las respuestas que me podáis dar y espero que os gusten, un saludo compañeros!!![emoji4]

8e3db700a22d3d89bfe4cbb06fa51d85.jpg

9e62515477ddcd1f85b4f0cee706f056.jpg

78b8308f9bde1885c4891296ba6a7046.jpg

e9573b7f0be77ed430b2c1a357337fc5.jpg

021f4b9e35d1591499c066ab666cee7b.jpg

4d981ae73a2351615b2feb2df2832e52.jpg

05cfee76198b3e5d8f627a9eeba3c546.jpg

5f2495bccc838937704d6030908bb875.jpg

Yo de ti me quedaría con los Victorinox , El Orient y el Braun.

Los demás de las fotos para mi no valen.

El de Ronaldo... Ufff!!! Ortopedico es poco :laughing1: , no es por que no me caiga en gracia esa persona (Que tambien) , si no que el diseño ovalado con dos relojes dentro y esos dorados... Me hace daño a la vista.

Mira que yo soy muy fan de 007... aunque lo llevara 007 y fuera Omega pensaría lo mismo.
 
Última edición:
  • #130
Javuchi, si es que ya te hemos dicho que tu planteamiento es extraño:

¿Para qué vas a vender ahora algo que no te da ni para el 5 % de lo que te quieres comprar, por lo que tardarás años ahorrando hasta que te lo puedas permitir? ¿No será mejor ir ahorrando y cuando estés cerca ya verás que haces?

Ahora tienes algún reloj básico y el resto cuarzos de moda (de escaso valor en la reventa que piensas). ¿Sabes que pretendes pasar directamente a un reloj de alta gama? ¿Conoces sus características de uso? ¿Conoces los costes de mantenimiento que tiene?

Por eso parece que o no te hemos entendido o tus intenciones son otras... o estás despistado.
 
  • #131
Difícil decisión. Yo creo que casi todos terminamos optando por reducir cantidad en favor de la calidad, pero tanto como quedarme con un sólo reloj, no creo que pudiera. En todo caso, la decisión es tuya.
 
  • #132
Javuchi, si es que ya te hemos dicho que tu planteamiento es extraño:

¿Para qué vas a vender ahora algo que no te da ni para el 5 % de lo que te quieres comprar, por lo que tardarás años ahorrando hasta que te lo puedas permitir? ¿No será mejor ir ahorrando y cuando estés cerca ya verás que haces?

Ahora tienes algún reloj básico y el resto cuarzos de moda (de escaso valor en la reventa que piensas). ¿Sabes que pretendes pasar directamente a un reloj de alta gama? ¿Conoces sus características de uso? ¿Conoces los costes de mantenimiento que tiene?

Por eso parece que o no te hemos entendido o tus intenciones son otras... o estás despistado.

Muchas gracias por tu respuesta,
Puede que me haya explicado mal y también que esté despistado en cuanto al tema se refiere porque aunque sí sé que el cambio es más que sustancial desconozco los mantenimientos de ese tipo de relojes ..

En cuanto al consejo que me brindas veo muy razonable lo que me comentas de ahorrar en lugar de vender pues con la venta de lo que tengo ahora mismo no alcanza para nada .. gracias!!![emoji2]
 
  • #133
Mi opinión es que el reloj definitivo es un concepto para gente que no está metida en la afición. Si ya estás dentro es difícil que un reloj sea el definitivo...
Dicho esto, creo que siempre es bueno luchar y sacrificar cosas por un objetivo que consideras superior y que te quita el sueño. Me parece muy lógico y que merece la pena.
 
  • #134
Yo creo que a veces todos pensamos igual, pero la verdad es que cuando te desprendes de uno duele mucho, y además sueles acordarte de él. Es una decisión muy personal.
 
  • #136
Aquí tienes precios de matenimiento de Rolex en 2016:

https://relojes-especiales.com/threads/lista-de-precios-revisiones-completas.402263/

En estos dos años pueden haber subido del orden del 20 %.

Muchísimas muchísimas gracias compañero!!! :clap:

La verdad es que desconocía por completo los precios de las revisiones de Rolex, me imaginaba que serían precios altos pero quizá no tanto. Esta información me será de gran utilidad a la hora de tomar una decisión, pero quizá y sin agobios lo que haga será ir disfrutando de los relojes que vayan cayendo en mis manos, evitando no dejarme influenciar por aquellas compras compulsivas del momento (que las he tenido) y dejando salir aquellas piezas que no sean relevantes para mí fruto de estas compras impulsivas de las que hablaba. Como se suele decir, lo importante no es disfrutar una vez alcanzada la meta sino disfrutar del camino que te lleva a ella :)
 
  • #137
Buenas tardes compañero,

Para nada es una venta encubierta.. ayer en una de las respuestas prometí que cuando pudiera podría fotos de mi colección de relojes dado que al inicio de mi hilo sólo los nombraba, precisamente para no caer en que quedase en entredicho algo parecido a lo que creo que me ha parecido entender en tu mensaje.. dicho de otro modo mi hilo ha sido única y exclusivamente para pedir las opiniones de los compañeros acerca de mi pregunta ..

Como digo el único reloj del cual no me desharía de él es el Suunto y dado que algún otro compañero me recomendó no vender todos los relojes que tengo en pro de, algún día, alcanzar el reloj deseado porque con un solo reloj al final probablemente me acabaría cansando simplemente he comentado que llegados a ese punto me quedaría con los Victorinox y con el Orient pero eso no quita de que finalmente mi decisión final sea otra.

La verdad es que confiaba en que el haber subido fotos de mis relojes os hubiera gustado y para nada me imaginaba que alguien pudiera insinuar o incluso imaginar que las pretensiones de mi hilo van más allá o por otro camino diferente al cual es .. es por ello que aclaro, para que no haya mal entendidos, que el único motivo por el cual he abierto este hilo es el de trasladar una duda/pregunta que tengo sin ningún trasfondo, doble sentido o segundas intenciones ..

Llegados a este punto y si algún compañero pudiera verse molesto por mi hilo ruego, en primer lugar, sepa disculparme pues esa no es la finalidad del mismo y, en segundo lugar, se proceda al cierre, supresión o borrado del mismo para no crear problemas.

Y ya por último agradecer encarecidamente a todos y cada uno de los compañeros que ha opinado y participado en mi hilo, que cada una de las respuestas obtenidas las tendré en cuenta y poco más que añadir ..

Muchísimas gracias a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, un afectuoso saludo compañeros!!![emoji2]


Buenas noches compañero,

Que tu intención no sea la de una venta encubierta yo no lo voy a discutir porque evidentemente eso es algo que solo sabes tú...pero ya te digo que si tu colección fuera otra, y nos la enseñas en los términos que lo has hecho y de la forma que lo has hecho (con sus respectivas cajas, accesorios e indicando hasta los números de referencia) tendrías ahora el buzón hasta arriba de privados...si no te ha pasado es simplemente porque el grueso de tú colección no es que sea precisamente fácil de vender.

Como te hemos comentado también ya unos cuantos, el hecho de plantear una consulta tan "extraña" como es preguntar si merece la pena vender un TW Steel, un Calvin Klein, un Massimo Dutti, un Thermidor y un Time Force para adquirir ni más ni menos que un Rolex DS, tampoco ayuda a que, al menos yo, me haya tomado muy en serio tu planteamiento.

En cualquier caso, y viendo las respuestas que has ido dando posteriormente, lo que sí te aconsejo enérgicamente es que si decides comprar algo parecido a lo que cuentas, ni se te ocurra hacerlo con nada que no sea Rolex, porque la verdad se te ve bastante perdido y al menos no perderás un pastizal si te equivocas.

Eso y que te quedes el Time Force Cristiano Ronaldo Limited edition para rotarlo con el DS...:-P;-)

Otro afectuoso saludo para ti.:ok::
 
  • #138
Buenas noches compañero,

Que tu intención no sea la de una venta encubierta yo no lo voy a discutir porque evidentemente eso es algo que solo sabes tú...pero ya te digo que si tu colección fuera otra, y nos la enseñas en los términos que lo has hecho y de la forma que lo has hecho (con sus respectivas cajas, accesorios e indicando hasta los números de referencia) tendrías ahora el buzón hasta arriba de privados...si no te ha pasado es simplemente porque el grueso de tú colección no es que sea precisamente fácil de vender.

Como te hemos comentado también ya unos cuantos, el hecho de plantear una consulta tan "extraña" como es preguntar si merece la pena vender un TW Steel, un Calvin Klein, un Massimo Dutti, un Thermidor y un Time Force para adquirir ni más ni menos que un Rolex DS, tampoco ayuda a que, al menos yo, me haya tomado muy en serio tu planteamiento.

En cualquier caso, y viendo las respuestas que has ido dando posteriormente, lo que sí te aconsejo enérgicamente es que si decides comprar algo parecido a lo que cuentas, ni se te ocurra hacerlo con nada que no sea Rolex, porque la verdad se te ve bastante perdido y al menos no perderás un pastizal si te equivocas.

Eso y que te quedes el Time Force Cristiano Ronaldo Limited edition para rotarlo con el DS...:-P;-)

Otro afectuoso saludo para ti.:ok::

Buenas noches Toful,

Agradezco tu respuesta porque creo que hablando se entiende la gente y desde la perspectiva que tú me muestras tengo que decir que es bastante absurda mi pregunta dados los relojes que yo tengo. Siendo así entonces es que verdaderamente estoy perdido y agradezco tu consejo.

En mi defensa me gustaría matizar varios puntos que ayudarán a intentar comprender mi postura dado que no nos conocemos y eso puede dar a confusión y mal entendidos.

Con mi consulta lo que básicamente quería preguntar es que si a pesar de tener los relojes que tengo, no siendo gran cosa, me compensaría venderlos todos para pasar a otro nivel superior (entendiendo por ello una mayor satisfacción por el refinamiento de la pieza) con la adquisición en un futuro del Rolex DS

Cuando digo si me compensaría vender todos mis relojes me refiero a que si ya a día de hoy apenas roto los relojes, con la adquisición de semejante relojazo quedarán relegados a no ser utilizados nunca más por el cambio de nivel

En cuanto a ser tan meticuloso con las fotos a la hora de mostrarlos con sus cajas y accesorios así como las referencias de los mismos lo único que lleva aparejado es el hecho de que soy una persona cuidadosa y meticulosa y me gusta cuidar los detalles es por ello que he puesto esas fotos en lugar de unas fotos con los relojes solamente.

Lo que sí saco en claro con todo esto es que no tengo mucha idea de relojes, que estoy bastante perdido en este mundo y que tengo que seguir leyendo y aprendiendo sino quiero seguir perdido y cometer algún error con la compra de un reloj pensando que es una cosa cuando después es otra completamente diferente.

Confío en que esta vez me haya explicado mejor y haya sabido transmitir mi pensamiento sobre este tema,

Un afectuoso saludo compañero![emoji2]
 
  • #139
Vete ahorrando y disfrutando de la afición, seguro que por el camino vas aprendiendo y formando una opinión y quizás, con suerte, cuando tengas la pasta, ese DS seguirá siendo tu grial.
En cuánto a vender, hazlo para ir matando el gusanillo con otras piezas, porque caja no vas hacer.
 
  • #140
Mi consejo

*Si te sobra la pasta comprate el que quieras y no vendas ninguno, no vas a sacar ni para el 5% del Rolex. Pero si te sobra la pasta y quieres además de llevar un buen reloj, disfrutarlo, ve al siguiente punto.

* Si no te sobra, quédate con el Orient M Force y el Vitorinox y vende/regala el resto... y a partir de ahí a leer muuuucho, aprender historia de marcas, distintos movimientos, y poco a poco ir viendo lo que te va gustando mas, ahorrar y a por ello. No todo es Rolex en los relojes, y se pueden disfrutar de muchos y muy buenos relojes sin necesidad de ir Rolex. No te digo que no te lo compres, si no que aprendas y decidas, y no te obsesiones con un modelo.

En esta afición solo hay una cosa segura, cuanto más sabes, más disfrutas.

También te aconsejo la segunda mano, en el FCV salen cosas interesantes. Si compras con cabeza, puedes "minimizar" las pérdidas cuando vendas, o practicamente no perder nada. También te aconsejo ponerte unas reglas básicas para que no se te vaya la chota ( a más de uno le ha pasado), por ejemplo ponerte un número máximo de relojes ( yo me pongo mi caja, entra uno, sale otro), máximos de dinero que quieras gastar, etc...

En fin suerte con la afición que empiezas, ya nos irás contando.
 
  • #141
Yo lo haría sin duda alguna. No me gusta tener demasiadas piezas, me parece un desperdicio porque me acabo poniendo siempre las dos o tres preferidas, que siempre las hay....
 
  • #142
Mi consejo

*Si te sobra la pasta comprate el que quieras y no vendas ninguno, no vas a sacar ni para el 5% del Rolex. Pero si te sobra la pasta y quieres además de llevar un buen reloj, disfrutarlo, ve al siguiente punto.

* Si no te sobra, quédate con el Orient M Force y el Vitorinox y vende/regala el resto... y a partir de ahí a leer muuuucho, aprender historia de marcas, distintos movimientos, y poco a poco ir viendo lo que te va gustando mas, ahorrar y a por ello. No todo es Rolex en los relojes, y se pueden disfrutar de muchos y muy buenos relojes sin necesidad de ir Rolex. No te digo que no te lo compres, si no que aprendas y decidas, y no te obsesiones con un modelo.

En esta afición solo hay una cosa segura, cuanto más sabes, más disfrutas.

También te aconsejo la segunda mano, en el FCV salen cosas interesantes. Si compras con cabeza, puedes "minimizar" las pérdidas cuando vendas, o practicamente no perder nada. También te aconsejo ponerte unas reglas básicas para que no se te vaya la chota ( a más de uno le ha pasado), por ejemplo ponerte un número máximo de relojes ( yo me pongo mi caja, entra uno, sale otro), máximos de dinero que quieras gastar, etc...

En fin suerte con la afición que empiezas, ya nos irás contando.

Buenas noches compañero,

Muchísimas gracias por tus consejos, la verdad es que me van a ser muy útiles, un saludo![emoji2]
 
  • #143
Es una decisión muy personal a mi me gusta tener una buena cantidad de relojes distintos con lo cual mi opinión no te sirve de mucho ya nos contarás cual ha sido la decisión final
 
  • #144
Yo lo he hecho varias veces, si el trofeo lo vale, por que????

Lo dicho, que te guste a ti, sera la opcion!!
 
  • #145
No se no entiendo nada a pesar de pillar el hilo con un poco de retraso.... ¿es como si vendo mis coches de juguete de matchbox, para comprarme un Ferrari .....?? y además no tengo carnet de conducir .... ??::Dbt::.... en fin un poco surrealista ... pero todos mis respetos al compañero para que le bajen del guindo ....:yes:
 
  • #146
En terminos generales y sin entrar en detalle sacrificar cantidad para ganar calidad me parece un nuen planteamiento. Pero lo que no me queda claro es que piezas quieres sacrificar, y que valor no pecuniario tiene para ti. Y con cuales te quedarias. Para poder afinar mas en la operacion que pretendes.
 
  • #147
Adelante con el sueño claro que si
 
  • #148
Yo me lo planteo y no descarto en un futuro próximo deshacerme de alguno de ellos y quedarme solamente con dos o tres. Al final desaprovecho los relojes y hay muchos que no me pongo nunca.
 
  • #149
Yo llevo un tiempo reduciendo pero no por meter una pieza en particular sino porque tenía relojes que no disfrutaba en absoluto.

Ahora que estoy con ocho quizá si de un paso adelante en este sentido y sacrifique tres de ellos por una nueva, así que emo: sí, merece la pena.
 
  • #150
Si te soy sincero, viendo los relojes q tienes y q entiendo q aunque no los usas todos mucho, entiendo te gustan, yo no los vendería, te van a dar muy poco por ellos, estas piezas mejor mantenerlas o regalar alguna a algún familiar o amigo, no comprar nada mas y ahorrar para tu ansiado rolex u otra pieza gorda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie