• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
El nunca lo haría...
no abandones a tus queridos relojes
 
  • #152
Yo si lo haría. Es más, sólo tengo uno. Para dejarlos en casa y que me los lleve un cabro#$#n o dos que me entren a robar me quedo con uno bueno y no me lo quito. Por una cuestión práctica.

Un día llevas puesto el más barato y dejas el resto en casa, y ese día te entran.

Pues eso me ha pasado, y por eso y muchas razones más apostaría por uno bueno y sólo uno, a tope.
 
  • #153
Yo no podría. Vender buena parte sí. Todos no...
 
  • #154
Salvo regalos con valor sentimental los relojes no son más que bellos objetos fabricados en una cadena de producción. Véndelos que ya tendrás tiempo de volver a acumular.
 
  • #155
Personalmente no me merecería la pena, pero por que me gusta cambiar y como decía otro compañero, por que forman parte de tu historia.
 
  • #156
Pues siendo honesto te diría que si, ya que si tienes "el reloj" pues no te pondrás otro. Una gran ventaja de ser primermundista, ya que por mis terruños yo si tengo varios dependiendo el tipo de ocasión y lugar ya que "tu reloj" de ensueño no lo podría traer diario por mis terruños.

Ahora que si tienes muchos y ya no los usas y no tienen algun valor sentimental, pues quítate de los que realmente no te interesen y compraste compulsiva mente. A ahorrar ya que como también te comentaron, el problema es en lo que los puedas vender no sera mucho pero constantemente te haces el habito del ahorro y de ir ingresando poco a poco cuando menos lo pienses habrá suficiente para esa coronita.

Ahora plantea que si al tener "tu reloj" no vaya ser que en unos meses o años te aburras y a por otro, creo así nos pasa a muchos y seguimos y seguimos y es cuento de nunca acabar.

Saludos y suerte en tu decisión.
 
  • #157
Si lo tienes claro tienes que ir a por él con toda tu alma, sin dudar y sin concesiones
Quítate todos excepto uno y no yr compres ninguno hasta que lo consigas
Por cierto, ayer vi ese reloj y es de los que merecen la pena
suerte y mucho ánimo
 
  • #158
La idea es buena y a mí también se me ha pasado por la cabeza. El problema es que no todos los momentos son buenos para llevar un deepsea. ¿Qué te vas a poner entonces?
 
  • #159
Está claro, tantas respuestas diferentes como personas.

Lo que yo haría:

Desahecerme de todos los que no me convezcan y quedarme con 3 o 4 que sí lo hagan.

Preferiblemente de precios inferiores a 500 €.

Pero es lo que yo haría. No me gustaría llevar tanto dinero en la muñeca, las cosas se rompen, se pierden, se olvidan...

También te puedes cansar de elllas o encontrar otra que te gusta más.

Yo, en todas mis aficiones e incluso mi trabajo siempre procuro que cada cosa que compro no me suponga un trastorno económico y así vivo super tranquilo. Creo que una vez superada la propaganda a la que estamos sometidos por todas partes puedes darte cuenta de que tu reloj preferido no es el de 10.000 sino el de 200. Y así te compras un par, para cambiar un poco, y no te estresas. Y lo miras con el mismo respeto que si fuese el de 10.000.

La verdad es que debe ser muy duro que te gusten los relojes que no te puedes permitir (o que no debes permitirte).
 
  • #160
He vendido tres para comprar este
seamaster_box.jpg


encantado estoy y disfrutandolo, y no me duele en absoluto, es mas, ya me he olvidado que los tuve.

Lo que haré pasado mañana no lo sé.
 
  • #161
Después de algún tiempo he conseguido vender todos los relojes de mi colección a excepción de tres y que son los dos Victorinox (normal y diver) y el Suunto Spartan Ultra ..

He estado mirando relojes a mayores del tan ansiado Rolex DS D-Blue y tengo que decir que aunque en menor medida tampoco despreciaría si apareciese la oportunidad de un Rolex GMT Máster ll (Batman) o un Tudor Black Bay .. son dos relojes que me han parecido muy interesantes también .. pero de momento a seguir esperando y pensar muy bien lo que voy a hacer, intentar que reine la cabeza antes que el corazón en este caso.
 
  • #162
yo estoy en mis inicios y ando glotón de relojes los quiero todos. pero de vez en cuando me salta algo de lucidez y pienso eso mismo intentar llegar a lo mas alto posible y optar por uno, el mejor q den mis posibilidades pero también pienso q me sentiría algo infeliz me gusta variar al menos intentaría mínimo 2 de la mayor calidad posible pero uno muy poco creo. en el futuro a lo mejor vario pero por ahora mmi cifra mínima es dos. :clap:
 
  • #163
Esto es como todo, si realmente es tu sueño tener este reloj y ves que no sacrificando sino vendiendo piezas puedes conseguir el reloj que te gusta pues a por el!! Seguro no te arrepentiras y tendras en tu caja el reloj deseado. Da igual que sacrifiques des del momento que te planteas sacar algunas piezas para adquirir una en concreto tu ya sabes que es lo que quieres y eso es lo que tienes que hacer. Suerte y ya nos contaras.
 
  • #164
Después de algún tiempo he conseguido vender todos los relojes de mi colección a excepción de tres y que son los dos Victorinox (normal y diver) y el Suunto Spartan Ultra ..

He estado mirando relojes a mayores del tan ansiado Rolex DS D-Blue y tengo que decir que aunque en menor medida tampoco despreciaría si apareciese la oportunidad de un Rolex GMT Máster ll (Batman) o un Tudor Black Bay .. son dos relojes que me han parecido muy interesantes también .. pero de momento a seguir esperando y pensar muy bien lo que voy a hacer, intentar que reine la cabeza antes que el corazón en este caso.

Del dblue al black bay hay un abismo. Solo por precio casi puedes cojerte 3 black bay en 3 variantes de acero que mas te gusten. Tampoco es lo mismo tener un BB que sera mi proximo bueno o un DBlue. Es como llevar un toyota auris hybrid o llevar un lexus rx450h
 
  • #165
Pues yo siempre me he planteado lo mismo y ni vendiendo todos los míos o dandolos todos por cambio no puedo hacerlo. Y es que en mi país valoran los relojes a precio de mi**da y los Rolex a Plutonio enriquecido. Y mi colección aunque no es nada de otro planeta tiene bonitas piezas y de algún valor importante.

Omega PO calibre 8500 42mm
Tag Carrera calibre 16 cerámico
Omega Speedmaster Professional Plexi
Breitling superocean II Crono
Corum Admirals Cup Crono Edición limitada
Longines Hydroconquest Silver automatico
Edox hydrosub Automático
Hamilton pulsomatic
Seiko Landmonster

Es por eso que veo un poquito dificil que puedas subirte al DS a menos que alistes un chirrion de dolares, porque sin demeritar tus piezas al venderlas quedaras un tantico corto de presupuesto.
 
  • #166
Justo lo estoy haciendo, he vendido un seamaster Omega, un IWC y un Hublot para comprar un Rolex, y me quedo entonces con dos Rolex, un tudor y un Zenith, seis relojes ya me parecen muchos.
 
  • #167
Acabo de ver la lista de relojes, vendemos todos y compra uno top
 
  • #168
Del dblue al black bay hay un abismo. Solo por precio casi puedes cojerte 3 black bay en 3 variantes de acero que mas te gusten. Tampoco es lo mismo tener un BB que sera mi proximo bueno o un DBlue. Es como llevar un toyota auris hybrid o llevar un lexus rx450h

Coincido completamente contigo y no son comparables por precio pero como nunca había visto ningún Tudor Black Bay el otro día pasando por delante de un C.O. Rolex tuve la ocasión de verlo en el escaparate y la verdad es que me gustó mucho aunque para mí el DS es el reloj que más me gusta en la actualidad seguido de un PP Nautilus, AP Royal Oak Offshore o Rolex GMT Máster II .. de momento continuar haciendo caja y ahorrando, evitando las posibles tentaciones que las hay y muchas y después el tiempo dirá lo que es ..
 
  • #169
Pues yo siempre me he planteado lo mismo y ni vendiendo todos los míos o dandolos todos por cambio no puedo hacerlo. Y es que en mi país valoran los relojes a precio de mi**da y los Rolex a Plutonio enriquecido. Y mi colección aunque no es nada de otro planeta tiene bonitas piezas y de algún valor importante.

Omega PO calibre 8500 42mm
Tag Carrera calibre 16 cerámico
Omega Speedmaster Professional Plexi
Breitling superocean II Crono
Corum Admirals Cup Crono Edición limitada
Longines Hydroconquest Silver automatico
Edox hydrosub Automático
Hamilton pulsomatic
Seiko Landmonster

Es por eso que veo un poquito dificil que puedas subirte al DS a menos que alistes un chirrion de dolares, porque sin demeritar tus piezas al venderlas quedaras un tantico corto de presupuesto.

En primer lugar una colección muy interesante, ya quisiera yo haber tenido piezas de ese calibre .. mi colección era mucho más simple y sencilla y hasta el momento me quedé con lo más interesante que en ella había (Victorinox INOX, Victorinox INOX Professional Diver y Suunto Spartan Ultra Copper Edition) sin descartar del todo continuar reduciendo piezas .. que ni de lejos me alcanzará para hacer caja para este reloj pero lo bonito no es solo alcanzar la meta sino también disfrutar del camino, así cuando lo consiga tendrá un sabor tan único y especial como el que estas tres piezas que cité anteriormente tienen para mí.
 
  • #170
Justo lo estoy haciendo, he vendido un seamaster Omega, un IWC y un Hublot para comprar un Rolex, y me quedo entonces con dos Rolex, un tudor y un Zenith, seis relojes ya me parecen muchos.

Actualmente sí pienso con la cabeza me pasa como a ti y seis relojes ya me parecen mucho .. ahora que sí pienso con el corazón la cosa cambia .. hay gran cantidad de relojes que me encantan pero que no se pueden tener todos.
 
  • #171
Yo he hecho el camino a la inversa.Me he deshecho de un panerai y un Rolex porque prefiero tener cuatro o cinco(mucho más económicos por supuesto) y poder usarlos tranquilamente y sin miedo a taquitardias cada vez que se manchan o llevan un golpe.Tengo un dos Hamilton(un Belowzer y un Frogman),Un omega moon,un citizen Robert Swan de titanio y en camino un Seico prospex.Una cosa es cierta......sabes tan bièn como yo que no existe el reloj para toda la vida(y en eso reside lo hermoso de nuestro amor por este mundillo)siempre habrá uno que no tienes y que desearás por encima de todo.[emoji6]
 
  • #172
Yo he hecho el camino a la inversa.Me he deshecho de un panerai y un Rolex porque prefiero tener cuatro o cinco(mucho más económicos por supuesto) y poder usarlos tranquilamente y sin miedo a taquitardias cada vez que se manchan o llevan un golpe.Tengo un dos Hamilton(un Belowzer y un Frogman),Un omega moon,un citizen Robert Swan de titanio y en camino un Seico prospex.Una cosa es cierta......sabes tan bièn como yo que no existe el reloj para toda la vida(y en eso reside lo hermoso de nuestro amor por este mundillo)siempre habrá uno que no tienes y que desearás por encima de todo.[emoji6]

Tienes razón en lo que dices pues en su día hubo otros muchos relojes que fueron mi Grial hasta que los conseguí, pero de entre todos ellos y salvando las distancias la expectación que tengo con este reloj es muy similar a la que en su día tuve con el Victorinox INOX en color rojo (y que luce en mi muñeca en este momento mientras escribo este mensaje) .. tan especial fue para mí este reloj que, según me contaron en la joyería donde lo compré, lo tuvieron que encargar explícitamente para mí pues lo compré recién salido en la Baselworld 2015 y no lo había por aquel entonces en España y para hacerlo más especial aún si cabe lo mandé grabar con una inscripción en el reverso .. vamos que por aquel entonces era el reloj de mis sueños, tanto como lo es ahora el Rolex Deepsea D-Blue .. pero como bien dices, no hay reloj para toda la vida, en el sentido de que los apasionados de esta bonita afición siempre habrá otro reloj que nos gustará más que el anterior y haremos lo que sea, dentro de nuestras posibilidades, por poder tenerlo.

Temo que me pase lo que comentas de tu experiencia con tu Rolex y Panerai y que por temor a que les suceda algo me deshaga o no disfrute como se merece del Rolex de mis sueños.
 
Última edición:
  • #173
Sacrificar lo bueno para conseguir lo mejor es un muy buen fin.
 
  • #174
El propósito es bueno , pero yo la verdad para sacar 50 eur por un reloj prefiero conservarlo.
 
  • #175
Por si sirve de ayuda, os comento que hace dos años que mi colección quedó reducida a tres modelos. Esos tres modelos son los que verdaderamente me llenaban y lo siguen haciendo. Cada día estoy mas convencido de que en mi caso fue la decisión correcta. Ahora los disfruto mucho más. Eso si, sigo leyendo y aprendiendo en el foro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie