• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo depende de lo que tengas en tu colección lo haría o no. Por ejemplo yo estoy haciendo cambios en mi caja y estoy sacando 3 porque voy a comprar otros 3. Que ahora mismo me llenan mas y me parece que mejoran mi colección.
 
  • #52
No sufras más por qué decisión tomar, prescinde de vender y céntrate en ahorrar...
 
  • #53
Yo lo haría sin ninguna duda.
 
  • #54
Yo vendería todos los que tienes. Pero no me compraría el DS. Esta lejos, lejísimos de lo que yo compraría como único reloj.
 
  • #55
Leyéndote está claro que quieres reducir la caja, por lo que imagino que terminarás haciéndolo.

En cuanto a la pregunta pues es un relojazo, que tiene un precio “importante” y que el “mantenerlo” tampoco es barato. Si puedes permitírtelo adelante, es un salto de calidad enorme.

Suerte compañero!!
 
  • #56
¿Por qué no? Si lo tienes claro... Para volver a tenerlos siempre tendrás tiempo.
 
  • #57
Yo no lo haría... Prefiero tener más variedad que un solo King en la caja
 
  • #58
Por partes... Creo que la pregunta inicial es un poco "desatino". Que no se ofenda el compañero, pero ni vendiendo todos te da para el "primer plazo" del Rolex. Si es verdad que quieres ese reloj, ahorra con paciencia, y mientras tanto, disfruta de esos relojes, a la vez que consigues la cantidad necesaria de mensajes para poder anunciarlos en este foro en su apartado correspondiente....
 
  • #59
Yo sí que lo haría, si es tu reloj soñado al ataque...
 
  • #60
Si. Es aconsejable.
Ve ahorrando poco a poco y cuando lo tengas lo compras. Mientras tanto disfruta de lo que tienes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #61
Yo lo haría, si es el que te gusta, pero como te han dicho, aún vendiendolo todo tendrás que poner unos cuantos miles de € más.
 
Última edición:
  • #62
Creo que no merece la pena. Echaras de menos tus relojes después de estrenar el DS. Mi consejo, a término medio. Ahorra, vende alguna pieza pero quédate con tus relojes más preciados también. Por que como bien dices, a los que nos gusta esta afición. Sinceramente, lo del reloj definitivo es una quimera. No existe.
 
  • #63
Yo no venderia todos, porque tampoco solucionas mucho. Me quedaria tres o cuatro, venderia el resto, que te daran poco y a ahorrar. Y sin ninguna duda es mejor tener pocos y buenos que muchos y malos.
 
  • #64
No vendas ninguno, disfruta de ellos como hasta ahora, con lo que sacarias por ellos no tendrias ni para la caja.
Si tienes un sueño, persiguelo.
Y lo de unico reloj, olvidalo....ya tienes el virus relojil en tus venas y eso no se cura.....
 
  • #65
Cuando compres el DS seguro que te haces otra pregunta al respecto y volverás a dudar y volverás a empezar alguna otra cosa.

Así que disfruta comprando el DS y luego Dios proveerá.
 
  • #66
Yo no lo haría.
No el hecho de comprarte el D-Blue, que a eso te animo. Yo lo tengo y es un reloj impresionante.
Me refiero a deshacerte de esa colección, ya que como te han dicho varios compañeros, con lo que vas a sacar
es posible que no tengas ni para la primera revisión del Rolex y al final vas a quedarte sin relojes y tendrás que poner encima
de la mesa alrededor de 10.000 leuracos.
Además, ese DeepSea no está hecho para ser único reloj, el cabezón es incómodo como el sólo y es un reloj para algunos días.
Piénsatelo muy bien antes de dar el paso.
Como dice el refrán:
"Al reloj de mi vida, en el FCV le doy salida".
 
  • #67
No puedo más que daros las gracias una y mil veces más por vuestras opiniones, la verdad es que estoy muy agradecido .. y en base a una de las últimas opiniones que he leído hay algo que se me escapaba y es el mantenimiento, ignorante de mí por no darme cuenta, a lo que pregunto ¿cuánto cuesta el mantenimiento de un reloj de este tipo?
 
  • #68
No se lo que cuesta el mantenimiento ni lo voy a saber por experiencia propia porque seguro que no voy a tener nunca este reloj que tu tanto deseas, en cuanto a lo de que sea tu reloj unico, en mi opinión esta opción no existe, si quieres desprenderte de esos 7 hazlo y si puede ser a precio razonable mejor pero quedate con los otros y ahorra para el capricho de tu vida........"que no el monorejoj de tu vida".
 
  • #69
Quedate con 1 y compra un rolex submariner o un sd pre-cerámicos. Con eso tendras para toda la vida y 5.000 euros mas.
El otro reloj es para cuando lleves el rolex a revisar
 
  • #70
Desde nueve me he quedado con tres, los que me parece que necesito.
Con el DS has puesto la mira muy alta, tu sabes tus cuentas, cuando lo tengas tendrás que desconectar de la afición para que sea el reloj de tu vida, si no volverás a desear otro.
Si es tu gran objetivo ve a por él.

Suerte en la decisión.
 
  • #71
Desde nueve me he quedado con tres, los que me parece que necesito.
Con el DS has puesto la mira muy alta, tu sabes tus cuentas, cuando lo tengas tendrás que desconectar de la afición para que sea el reloj de tu vida, si no volverás a desear otro.
Si es tu gran objetivo ve a por él.

Suerte en la decisión.

Primero: Yo con la pasión te digo que lo que tú harías. Tirarte de Cabeza a por el Grial.
Segundo: Como dicen los compañeros no hay necesidad de deshacerte de parte de tu colección ahora. ¿Acaso se va a devaluar tanto? Hazlo cuando ya tengas a la pasta del otro.
Tercero: Esto es como los coches buenos, haces un esfuerzos te lo compras ¿y? ¿El mantenimiento?.
Cuarto: El amigo rafaliki ha hecho un apunte vital, ¿Vas a ser capaz de seguir disfrutando de esta afición? O ¿vas a disfrutar de un reloj?. Ten en cuenta que disfrutar de esta afición conlleva entrar aquí, ver las novedades, compartir experiencias y ver relojes, muchooooosss relojes. ¿Podrás entrar sabiendo que vas a ver golosinas o ver los toros desde la barrera. Yo lo veo muy difícil a mi se me haría duro.

Pero repito, con la pasión que lo has dicho, ve a por el. Eso si, ten en consideración lo que te dije.
 
  • #72
Normalmente ese reloj definitivo lo es solo por una temporada, pero yo lo veo muy bien. Yo prefiero tener muy pocos pero que me gusten mucho que muchos que me digan menos, ahora tengo dos y espero quedarme en tres.
 
  • #73
Yo voy reduciendo pero al final otra vez voy comprando, asi que siempre "ando con el trapicheo" ... :pardon:
Por otro lado tengo relojes que "me están esperando" y en algun momento concreto me los pongo o me los pondré. Lo qiue tengo claro es que los que no me pongo, salen.
Saludos
 
  • #74
Mi consejo es que te quedes con uno solo de los que tienes, el que más te guste y vendas todos los demás para comprar el DS. La diferencia de calidad meramente percibida entre los que tienes y el DS es tan grande que te compensará muchas veces el esfuerzo, aparte de que la versatilidad del DS suple la de todos los demás juntos. Otro mundo.

Y más vale una colección pequeña y que te enamore que no una mera acumulación -con o sin- sentido.

En cambio, si alguien tuviese 15 rolex variados y me preguntase lo mismo para cambiarlo por un Patek Tourbillon repetición no le daría el mismo consejo, porque la diferencia en la calidad percibida no es tan grande, y porque no veo ventajas prácticas a un reloj supercomplicado.
 
  • #75
Creo que tiene mucho sentido. Es lo que he hecho yo hace unos meses, vendí gran parte de lo que tenía, hice alguna incosporación, y me he quedado con 4 (los que más me gustan y más uso), quiero incorporar otra pieza de gama media en unos meses, y después ahorrar con tranquilidad para "el reloj", aunque aún no sé cuál será, lo decidiré cuando tenga una cierta cantidad de dinero ahorrada. Así que te apoyo totalmente con la decisión. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie