• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ya estás tardando... reduje drasticamente mi colección con ese fin y creo que volveré a reducirla en breve...
 
  • #27
Sin duda. Pocos y los mejores posible. Para mí, con tres relojes estaría perfecto.
 
  • #28
Lo que puedes ahorrar vendiendo no te va acercar demasiado al rolex, así que no se...
 
  • #29
Desgraciadamente poco dinero vas a conseguir vendiendo los relojes que tienes actualmente, los malvenderias por 4 duros que no te llegarían ni para hacer la primera revision del Rolex......
 
  • #30
Véndelos todos, ahorra, y ves a por Deep, pero tendras que ahorrar bastante hasta llegar a los 11.000 y pico del Rolex
en un primer momento creí que podrías tenerlo algun Omega, Tag, Breitling o algun Rolex, .... para venderlos y ayudar en la nueva compra, pero cuando he leído Massimo dutti.....
 
  • #31
No te podemos ayudar si no nos dices lo que tienes y a por cuál vas....
 
  • #32
Si tienes claro que es el reloj de tu vida no dudaria ni un minuto en venderlos, como si los tienes que vender todos
 
  • #34
Ese planteamiento alguna vez se alojó en lo más profundo de mi materia gris,( escasa, por cierto), pro siempre digobesre será el último, y nunca es así, siempre sale otro.. todos, en su momento tuvieron ese ansia por tenerlo, y por eso creo, que si lo vendiera, al poco volvería a empezar, así que yo, lo q hago, es intentar ahorrar, y comprar en el que en ese momento me roba una parte de mis pensamientos. Aún así, es una decisión muy personal y que debe meditarse con cautela, sopesando si realmente serás capaz de tener un solo reloj, y dejar marcar, los q en su momento fueron el objetivo
 
  • #35
Yo creo que con los años la tendencia es reducir cantidad para aumentar calidad y lo veo muy normal,dejando a un lado los que tienen algún valor sentimental,yo si la haría.
 
  • #36
Básicamente estos son los relojes de los que se compone mi colección actual y a excepción de los Victorinox, Suunto y Orient el resto no los pude nada llegando a estar con los plásticos sin quitar y la pila agotada por falta de uso y al ver que no los pongo y que hay otras piezas más interesantes que reclaman mi atención como es el Rolex al cual hago mención por eso me ha surgido la duda y de ahí que haya abierto el hilo ..

Es que precisamente ese resto que ni te has puesto en la muñeca, que es por tanto de lo que claramente te desharías, su valor de reventa es mínimo.

Ya te lo han dicho pero ¿por qué estás seguro que esta vez es la definitiva? ¿Porque el objetivo es un reloj caro (muy caro)? Piénsalo. Y piensa también que pasas de gama básica a top en directo, sin contemplaciones. ¿Estás seguro?
 
  • #37
Sí compañeros los relojes que tengo no son gran cosa en comparación con el reloj que me gustaría tener, soy consciente de que el precio del reloj deseado no es algo como para tomárselo a la ligera pues su precio de venta público, por lo que he podido ver en la propia página de Rolex, ronda los 11460€ y eso amigos es mucho dinero ..
A pesar de ello creo que mis aspiraciones relojeriles son bastante “realizables” en el tiempo, muuucho tiempo (salvo que me toque la lotería claro está pero esto es algo a lo que nadie puede agarrarse jeje) y creo que merecerá la pena ..
Más allá de eso creo que mi forma de pensar ha cambiado en cuanto a relojes se refiere pues, aunque me gustan mucho los relojes, creo que teniendo las piezas justas y necesarias uno es más feliz en ese aspecto por lo que creo que ya tengo más o menos la decisión tomada, ahora toca buscar la manera de poder venderlos sin tampoco malvenderlos porque están todos nuevos aunque también soy consciente de que el mercado manda y el aspecto en el que se encuentre el reloj o los cuidados que haya recibido no muchos lo sabrán valorar .. a ver qué pasa y a ver cómo termina la película [emoji849]
 
  • #38
claro que merece la pena.
 
  • #39
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que he ido juntando piezas y piezas pero que al final algunas de ellas solo tienen un par de puestas y el resto siempre me pongo el o los mismos relojes y se resumen en 4 o 5 siendo muy generosos y 2 de forma más habitual.

Si me lo permitís os pondré la lista de relojes que tengo actualmente para que me aconsejéis más en profundidad sobre mi pregunta.

Suunto Spartan Ultra HR Cooper Edition
Orient M-Force "The Beast" en color azul
Victorinox INOX Ref: 241719.1
Victorinox INOX Professional Diver Ref: 241735
Braun Prestige Chronograph Ref: BN0095
TW Steel Ceo CE1013
Calvin Klein Square Bold Chronograph Ref: K3037130
Time Force TF3330M16 Cristiano Ronaldo Limited Edition
Thermidor horario mundial (desconozco el modelo exacto)
Massimo Dutti Chronograph Swiss Made

Y algún que otro reloj que no incluyo en la lista porque son de escasa importancia aunque un gran valor sentimental

Básicamente estos son los relojes de los que se compone mi colección actual y a excepción de los Victorinox, Suunto y Orient el resto no los pude nada llegando a estar con los plásticos sin quitar y la pila agotada por falta de uso y al ver que no los pongo y que hay otras piezas más interesantes que reclaman mi atención como es el Rolex al cual hago mención por eso me ha surgido la duda y de ahí que haya abierto el hilo ..

La verdad de los que pones no vendería ninguno. Al menos de momento. Mucho me temo que con lo que tienes no te va a llegar ni para el cierre del que quieres. Por lo tanto comenzaría ahorrando sin preocuparme de reducir caja. Por otra parte, creo que lo que tienes es una CRI monumental. Como todos hemos tenido en agua momento. Posiblemente pasen dos cosas: que con el tiempo de ahorro se diluya y al final tires a por otra pieza o que una vez adquirida la que quieres pases a otra y después a otra...
 
  • #40
Hola,
yo lo tengo claro, SI.
 
  • #41
Espero que lo consigas. De verdad. El Rolex DS es una pieza de caza mayor. Así que adelante y suerte.
 
  • #42
compañero, con eso no te da ni para un 10 por ciento del valor de un SW
 
  • #43
Compañero, yo lo haría.

Viendo el listado de los que ahora tienes, quédate alguno que te guste por el motivo que sea y ya está, que tampoco vendrá de quedarte uno, o dos.

Otra cosa a comentar, en mi opinión, es que a pesar de que ahora ves este Rolex Deepsea por el que suspiras como el reloj de tu vida, y que ya nunca querrás ningún otro reloj más, es una afirmación dudosa. Ahora crees que no, pero ya lo verás, dentro de unos cuantos años, muy probablemente, te encontrarás con otros relojes por los que suspirarás de nuevo, y que de nuevo pensarás que es el reloj de tu vida. Somos así.
:innocent:
 
  • #44
Lo decía mi suegro, lo que estorba, pa fuera.
Si no te los pones, puerta.
 
  • #45
La verdad de los que pones no vendería ninguno. Al menos de momento. Mucho me temo que con lo que tienes no te va a llegar ni para el cierre del que quieres. Por lo tanto comenzaría ahorrando sin preocuparme de reducir caja. Por otra parte, creo que lo que tienes es una CRI monumental. Como todos hemos tenido en agua momento. Posiblemente pasen dos cosas: que con el tiempo de ahorro se diluya y al final tires a por otra pieza o que una vez adquirida la que quieres pases a otra y después a otra...

Es cierto lo que dices, la verdad es que los relojes que tengo aún vendiéndolos a precio de nuevos no me alcanza ni para empezar, pero más allá de eso el tema es si juntarse con demasiados relojes para solo poner unos cuantos elegidos tiene algún sentido .. los veo ahí, guardados en sus respectivas cajas y solo salen de vez en cuando para mirarlos o cambiarles la pila y la verdad es que es algo que visto así me da pena .. he de pensar la decisión con tino y acierto para al final no arrepentirme con la decisión tomada .. si es los relojes son todos tan bonitos! [emoji4]
 
  • #46
Buenas, en dos palabras compañero, si, ahorra... y a por el dssd blue

saludos :)
 
  • #47
Lo que dices es cierto, pero en mi opinión es otro tema. Por supuesto te animaría a deshacerte de todos los que no usas o no te llenan y que los cambies por otros (como el SW) que te digan algo mas
 
  • #48
Compañero, yo lo haría.

Viendo el listado de los que ahora tienes, quédate alguno que te guste por el motivo que sea y ya está, que tampoco vendrá de quedarte uno, o dos.

Otra cosa a comentar, en mi opinión, es que a pesar de que ahora ves este Rolex Deepsea por el que suspiras como el reloj de tu vida, y que ya nunca querrás ningún otro reloj más, es una afirmación dudosa. Ahora crees que no, pero ya lo verás, dentro de unos cuantos años, muy probablemente, te encontrarás con otros relojes por los que suspirarás de nuevo, y que de nuevo pensarás que es el reloj de tu vida. Somos así.
:innocent:

Muchas gracias por tú opinión, la verdad es que actualmente a parte del Rolex Deepsea hay otros relojes que también me gustan pero de entre todos ellos es este el que más me gusta y al ver la renovación que le han hecho este 2018 pues la verdad es que me ha marcado, siempre me gustó este modelo y ahora aún más![emoji7]
 
  • #49
Yo soy partidario de poco y bueno. Con uno de vestir, un diver, un crono y un gshock iría servido. Eso de tener un montón de relojes reguleras que no te pones no le veo sentido ninguno. Aunque no te compres ahora mismo el DS vendería todo lo que no te pones.
 
  • #50
Pues hombre, si tienes que ahorrar aún , yo no los vendería hasta que no tuviera el resto .
Después, haz lo que te apetezca , tu sabrás si te compènsa o no. Y si no te compensa pues lo vendes y vuelves. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie