• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿mejor reloj viejo o nuevo (se puede pensar en cualquiera)?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio

Pues eso

  • Nuevo

    Votos: 23 65,7%
  • Viejo

    Votos: 12 34,3%

  • Total de votos
    35
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Estéticamente me gustan por lo general mucho más los vintages, aunque me gustan los relojes bonitos y de esos los hay y muchos ahora y antes los había feos y mucho.

Lo que hay es que estar preparados para no desesperar si se averían claro y tener dinero para repararlos.
 
  • #28
no soy experto en Rolex, pero un Rolex vintage seguramente sea más caro que uno nuevo, o casi. Además es un mundo muy pantanoso y pueden meterte cualquier cosa si no estás bien asesorado. Por ejemplo el reloj que ilustra el hilo, yo jamás me atrevería a comprarlo sin ser asesorado por una persona entendida y que confie en ella. A todo esto hay que pensar que un reloj con veinte años de uso es mucho menos robusto que uno actual, y con mucho más desgaste, esto es obvio. Si esos veinte años los multiplicas por dos...pues gasto seguro. Los materiales de los nuevos Rolex por norma general son mejores y más duraderos que los materiales usados hace veinte años. Pasar por el SAT con estos abuelos es siempre un dolor de bolsillo, mientras un reloj comprado nuevo puede pasar muchos años, con un uso normal, sin tener que gatarte nada en ellos
 
Última edición:
  • #29
Nuevo de 10 años atrás hasta este momento. Tienen acumuladores, los hay automáticos como antes, tienen GPS, hay radiocontrolados etc... y no tienen una pila que solo dura un año.
 
  • #30
Depende pero por lo general viejo
 
  • #31
Yo siempre lo prefiero nuevo salvo que por que esté descatalogado o bien sea un vintage no te quede otra.
 
  • #32
si el reloj vine de total confianza entonces adelante aunque luego viene el problema de las fornituras aunque siempre hay posibilidad de encontrar lo principal es que te quites esa espinita que tienes y si te tiran más los vintage, pues adelante, no siempre podemos ver las cosas en contra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Depende....pero en general prefiero los vintage....
 
  • #34
Cuando toca Vintage,pues eso y cuando nuevo,ni media palabra más.............Y q Dios reparta Suerte:)...........
 
  • #35
En general nuevos y que envejezcan en mi muñeca si puede ser.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #36
Yo tambien prefiero modelos nuevos, aunque pueden ser de segunda mano.
En general los vintage sno me atraen , mientras que los modelos con pocos años me gustan mucho mas. Y ademas hay que sumarle los adelantos tecnicos en calidad que haya habido en los ultimos años
 
  • #37
Los vintage molan mucho pero los q me gustan como por ejemplo el 1680 son muy caros y prefiero pagar por uno nuevo que es mejor reloj y te dejas de problemas.

Con mucha tela en la cuenta tendría unos cuantos vintage de rolex, pero como hay q currar para ganarse la vida, yo soy práctico y no me complico la vida.
 
  • #38
Depende de las condiciones en las que se encuentre el vintage y el modelo en cuestión
 
  • #39
NUevo de estilo totalmente retro, son una pasada y si es de cuerda manual, mejor.
En el momento que pueda económicamente se viene uno conmigo. Un vintaje de cuerda manual, bien de maquinaria, con buena marcha y sus marcas del paso del tiempo en determinadas ocasiones es muy elegante, un automático para diario es práctico y un remonte manual nuevo de estilo vintage para disfrutar de la suavidad de las nuevas mecánicas es ya el no va mas.
Llevo siempre conmigo el bambino oro rosa, el reloj de bolsillo con 6497 que me encanta darle cuerda, en ocasiones pongo un vintage de 1959 y me falta un remonte manual nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie