• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufacturas al 100%...? ¿Cuales en realidad...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una de las conclusiones que saco de este interesante tema es que existen marcas digamos mas manufactura que otras, por ejemplo Rolex es manufactura y Breitling tambien con el movimiento B 01 o almenos es mas manufactura que otras.
 
  • #77
Vamos a hacerlo mas facil, fabricas que se hagan sus calibres, fabricas que se hagas todos sus calibres, fabricas que no vendan sus calibres, solo dos rolex y patek. (independientes a parte).
 
  • #78
Es cierto , da gusto leeros a todos pero de verdad con la que esta cayendo aunque uno sea muy forofo no da que pensar y el dinero que con ello conlleva.

En fin , me encantan los relojes y por suerte o desgracia todavia no he entrado en eso de la manufactura .

Aun asi me parece estupendo este hilo

Continuad......
 
  • #79
Como ha dicho alguien por aqui....Estoy totalmente convencido que nadie fabrica todos y cada uno de sus componentes, los hay que en mayor o menor medida lo hacen pero al 100% nadie y además eso es lo inteligente, lo contrario sería una estupidez.
 
  • #80
Eso no es cierto. ¿Para tí es mejor un Seiko 5 por ser manufactura que un Richard Mille por no serlo? Para mí no. Primo la calidad del producto frente al concepto de manufactura.

Tampoco es correcto que externalizar siempre sea a costa de perder conocimientos valiosos. Si externalizas servicios que no son tu core business, tiene más recursos para dedicarlo a tu verdadero negocio.

No se puede tener a los mejores cuando los vas a utilizar en un 20% de su capacidad. Es así de sencillo. La no externalización te lleva a la utilización no óptima de recursos no óptimos.


Eso no es cierto. ¿Para tí es mejor un Seiko 5 por ser manufactura que un Richard Mille por no serlo? Para mí no. Primo la calidad del producto frente al concepto de manufactura.

Hablaba de según que cuarzos o de según que Seikos y de según que ETAs y a igualdad de nivel. Hasta una ETA sin modificar es un pedazo de máquina de precisión, con unos ajustes y niveles de exactitud bestiales y que como tal hay que saber apreciar. Eso es una cosa y otra que en un momento dado yo, subjetivamente puedo preferir a otra marca o modelo, en este caso hablaba de Seiko o Citizen que a igual o más precio me ofrezca una maquinaria parecida o incluso algo peor ajustada que una ETA sin modificar (Por ejemplo termocompensados ETA Vs. Seiko). A mi entender, me dice, me transmite mucho más como aficionado que esa otra maquinaria sin modificar que se monta sin más indistintantamente en infinidad de marcas. No porque Seiko se lo guise y se lo come todo, si no porque dirige en todo momento, diseña un reloj desde el primer tornillo hasta el último, sabiendo lo que quiere y como lo quiere, viendo lo que puede conseguir, lo que no, investigando, etc.

Richard Millé ofrece una exclusividad muchísimo mayor sin duda y una mucho mayor excelencia técnica, al final estoy totalmente contigo, no es tanto quién lo haga sino lo que se ofrece al comprador, a ese nivel ya da igual, pero a mi entender a igualdad de nivel tienen mucho más mérito y más atráctivo la manufactura pues además de mayor exclusividad ofrecen un producto diseñado enteramente de principio a fin en base a unos conocimientos, valores y objetivos propios, sin estar a expensas de nadie.


Tampoco es correcto que externalizar siempre sea a costa de perder conocimientos valiosos. Si externalizas servicios que no son tu core business, tiene más recursos para dedicarlo a tu verdadero negocio.



Me refería al Core Bussines y ni eso, supongo que aún dentro de esto se podrá externalizar sin perder calidad o incluso ganándola con buenos partners que dominen mejor un sector determinado que tu. Eso es algo de lo más difícil de la gestión actual de RRHH ver que cosas es mejor externalizar y que cosas mejor mantener o potenciar a partir de los recursos propios. Pero la tendencia es que hablando en cuanto a Know How y gestión del conocimiento, etc. y, consideraciones económicas aparte, todo el mundo coinidirá en que controlar el proceso central de una empresa en la mayor medida y con la mejor y más experimentada e implicada de las plantillas es la situación ideal. Además donde empieza y donde acaba el Core Bussines, si hasta por ejemplo el diseño de los aceites de los qiue hablabamos puede ser un hecho diferencial y a desarrollar, un detalle más donde sacar ventaja competitiva, no hablemos de materiales de las cajas, diales, muelles, etc. La economía japonesa se ha desarrollado en base a ese modelo de calidad y mantenimiento de plantillas que después se ha intentado exportar a otros países con exito desigual. La misma apuesta de Rolex por la manufactura hace unos años es otra muestra de ello, o el control de aspectos que para otros son baladíes como el CO, recambios, etc. son una de su ventajs competitivas. Sus aceros tan duros y con aleaciones propias son otras de las cosas que separan a Seiko y Rolex de sus más inmediatos competidores.

No se puede tener a los mejores cuando los vas a utilizar en un 20% de su capacidad. Es así de sencillo. La no externalización te lleva a la utilización no óptima de recursos no óptimos

Coincido enteramente contigo, el hecho de externalizar no sólo no tiene que ser malo si no que incluso puede ser bueno en muchas ocasiones y sabiéndolo gestionar, pero externalizar procesos claves como en la relojería es por ejemplo la producción, el diseño o la preparación de calibres puede traer a la larga consecuencias y quebraderos de cabeza como los que ahora experimenta parte de la industria ya que pueden traducirse en una falta grave de competitividad frente a su competencia
 
  • #81
Fotos fotos,no palabreria que no hace mas que...a ver...¿¿como era?? ah sí:crear conspiranoyas sensacionalistas,ese corto y escueto articulo alimenta un mito de una fundicion de acero que todos hablan pero curiosamente a nadie se le ha ocurrido sacar una ¿¿simple foto?? en mas de 50 años??...¿¡ande estann??:D esas fotos...

Ya se que tienen varias fabricas aun,pero pocas separadas y que han incluido a la antigua Aegler en la nueva y otros proveedores mas que han comprado y todo eso,que compraron a Boninchi SA,el fabricante de coronas en 2003 y luego lo vendieron,que compraron a Gay Freres,fabricante de brazaletes en el 98,que largaron a Beyeler hace la tira,que les hacia los diales(o mas bien creo que la compraron,da igual) y etc etc Si eso ya lo se...

A ver como era lo otro,ah si,"Ese articulo y esa frase me parece una chapuza de articulo,y una absoluta falacia" y con unas fotos que podria bajarmelas yo de internet.(esto último es mio :D) estoy opinando libremente...

En serio,sin bromas:ok::.
Ya podiais haber puesto las fotos publicadas en Rolex forum de la visita en Junio a la fabrica ,donde no se nombra nada de fundicion de acero,incluso unas de hace dos años estan hasta mejor y todo...
Mientras nadie ponga ese fotos de ese acero liquido bajando y cogiendo forma en un molde yo no me voy a creer nada,al igual que otros no se creen otras cosas que otros digan.De momento la unica foto que hayreal es la de abajo,lo demas se supone ,se dice,se comenta...y ni en su web no ponen nada al respecto,que raro pero si del oro...:hmm:

"Bajo la atenta mirada de los operarios,Expertos en la tenica relojera y sus secretos..."

rr6.jpg


ir9.jpg


ir8.jpg


ir7.jpg


ir6.jpg


ir3.jpg


ir21.jpg


ir2.jpg


ir15.jpg
ir19.jpg


ir12.jpg


ir11.jpg


Por cierto,tienen horario y todo...son personas...:D:D

16_Sign_small.jpg


AHora en serio,me fio mas de esto,que es la realidad,que de unas hojas escrita en una revista...al final,en realidad no han hecho sino lo mism,ir alli,si es que han ido,sacar fotos,si es que las han hecho y redactar un articulo...pero allá cada uno,no hace falta que busqueis mas articulos de este tipo y me los pongais,que creo que me los conozco casi todos ya y si hubiera algo de eso convincente,soy el primero que lo habria puesto :D:whist::

Es por cosas asi que muchas firmas siempre han sido contrarias a estas visitas y reportajes,por miedo a veces a que se viera que dentro,en realidad no ha nada del otro mundo,sino una forma de trabajar igual que el resto de la industria.Pero por suerte a internet y a la sociedad no se le puede parar los pies,ni se le escapa nada.

Y opino,ojo opino,y seguire opinando asi hasta que alguien de pruebas visuales y reales de lo contrario,que lo de controlar la calidad de un acero que es estandar en la industria y es usado en infinidad de cosas a diario,no se sostiene por donde quiera que se mire,hay proveedores europeos de acero de alta calidad,grandes empresas dedicadas a eso en exclusiva,que invierten millones en eso porque es su especialidad,y va una firma relojera a hacer lo mismo en un cuarto,e incluso a mejorarlo,porque dice que quiere controlar la calidad,con el coste que ello supone en vez de comprarselo a una empresa de calidad contrastada...

Ya claro...

Y por favor,mejor dejar el tema ya que cansa,no hay mas donde rascar,ni mucho mas que mostrar;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #82
señores señores!!!!!!! basta. Una verdadera firma que fabrique todos sus componentes tendria esto:
Porpia mina de oro, diamantes y porque no, platino
Propia fundidora para el acero
Un establo o en su caso, criadero de cocodrilos para la piel de las correas
Una fabrica para las herramientas para hacer el reloj
Un taller para hacer y ensamblarcada uno de los componentes del movimiento del reloj (usando lo que se consiguio en las minas y en la fundidora) a lo mismo para hacer la caja y en su caso el armis
Un laboratorio para pruebas a un lado del taller donde se construye el reloj
Que todos los empleados ya sean los relojeros, fundidores, mineros, especialistas en marketing, empleados de las boutiques, etc. Deben de ser descendientes del fundador de la firma.

Eso para mi, si seria un reloj de manufactura propia!!!!!!
 
Última edición:
  • #83
Contesto en azul.

Fotos fotos,no palabreria que no hace mas que...a ver...¿¿como era?? ah sí:crear conspiranoyas sensacionalistas,ese corto y escueto articulo alimenta un mito de una fundicion de acero que todos hablan pero curiosamente a nadie se le ha ocurrido sacar una ¿¿simple foto?? en mas de 50 años??...¿¡ande estann??:D esas fotos...

La misma palabrería pero encima sin fotos ni documentos alguno que aun no has puesto ni tu ni el autor del hilo que dice que rolex usa componentes de DD en Rolex no Tudor.

Que si no vale eso pues menos vale lo tuyo, pero lo mas seguro que estamos equivocados y se lo inventan todo, ::blush:: pero claro cuando lo dice segun quien es invencion y cuando lo dice un... :worshippy: ::cry::

Ya podiais haber puesto las fotos publicadas en Rolex forum de la visita en Junio a la fabrica ,donde no se nombra nada de fundicion de acero,incluso unas de hace dos años estan hasta mejor y todo...
Mientras nadie ponga ese fotos de ese acero liquido bajando y cogiendo forma en un molde yo no me voy a creer nada,

Pues lo mismo yo, cuando ese fenomeno que ha puesto ese pesimo articulo no demuestre que piezas de Dubois-Depraz monta rolex en sus relojes no me creo nada, donde está el acto de fe por tu parte para tragartelo? ah...si unas carpetas que encima en una etiqueta pone Jeager Lecoutre, :laughing1: imagino lo cutre que es el que ha escrito este articulo que no sabe ni escribir bien el nombre de la casa Jaeger Lecoultre. :pardon:


lostimage.jpg


al igual que otros no se creen otras cosas que otros digan.De momento la unica foto que hayreal es la de abajo,lo demas se supone ,se dice,se comenta...y ni en su web no ponen nada al respecto,que raro pero si del oro...:hmm:

Donde esta la foto de las piezas Dubois-Depraz que monta rolex en sus relojes?

Y por favor,mejor dejar el tema ya que cansa,no hay mas donde rascar,ni mucho mas que mostrar;-)

OK, dejamos el tema ya que ni el que ha iniciado el hilo que eers tú ni el que dice que rolex monta componentes de DD tampoco ha demostrado nada pero resulta que muchos no demuestran nada y se lo creen y cuando alguno aporta algo no, pero bueno seguro tienes razón, así que nada todo como antes a seguir enmascarando caras que no necesitan mascara alguna.

Buen fin de semana :bye:



Saludos
 
  • #84
Muchas gracias por la valiosa informacion!
Y es que manufactura plena consiste en tener todo el control y ejecución del reloj al completo ofrecido como producto final al cliente por lo que incluso la correa aunque no sea un accesorio mecánico del reloj y no tenga el grado de valor que tiene evidentemente el guardatiempo debería estar desarrollada y elaborada por la firma tambien. A mi personalmente me es indiferente y veo de sentido común y experto el que una firma elija el mejor desarrollador de producto ya sea componente mecanico o de materiales en si para completar sus relojes pero esto es lo que puede hacernos catalogar por ello que la firma no sea una manufactura de pleno derecho o que esta no tenga sus piezas como se denominan "100%in-House"...
 
  • #85
Yo he iniciado un tema libremente para comentarlo con gente con cabeza,que le interese y quiera leerlo, no con personas que entran,y son los mismos de siempre,y siempre tienen roces con los otros(yo solo los tengo con ellos,luego,son ellos los que tienen un problema no yo;-) )los que entran al trapo con las mismas tonterias de siempre,y asi seguiran asi siempre porque no pueden aportar mas que ma misma retaila de cosas aburridas con poca logica.

No iban contigo los problemas;-),ni con gente como Rabioso que a pesar de defender sus gustos lo sabe hacer como gente educada:clap::ok::.
pero si tu te quieres meter solo en el saco yo ahi no puedo hacer nada.
Yo como sabes tambien opino que el trozo de revista ese tambien es pesimo,(no todos lo son,hay buenos articulos documentados bien)porque no nos cuenta nada que no sepamos ya,creo que hasta a veces muchos de esos articulo,como es el caso de ese, se hacen pensando mas en la publicidad y el marketing intercalando frases publicitarias tradicionales que en divulgar algo interesante y veraz.

me fio mas de alguien que va alli y le saca fotos reales,aunque sea un dimamador y un mentiroso como algunos decis;-)

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie