• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #177
  • #178
Ehhhh... chusita.... eso es trampa, porque estamos hablando de precios de relojes nuevos... Aun así, y pese a que la calidad de B&M es indiscutible, en este caso, me quedo con el seiko sumo, porque me gusta más su diseño que el del Capeland, insisto, sin negar la calidad del B&M.


Puede ser trampa, pero mi mensaje es claro...aunque usado, se puede encontrar un reloj más barato y, emho, con bastante mayor presencia y nivel.
 
  • #179
Puede ser trampa, pero mi mensaje es claro...aunque usado, se puede encontrar un reloj más barato y, emho, con bastante mayor presencia y nivel.
... Uffffff pero es que si nos metemos en el mercado de segunda mano, hay muchiiiiisimas opciones. Pero claro, es que de segunda mano tambien se encuentran seikos más baratos que nuevos, y entonces entraríamos a comparar el mercado de segunda mano...
Pero bueno, si, que quizás sea más cuestion de gustos de que precios, al fin y al cabo...
 
  • #180
... Uffffff pero es que si nos metemos en el mercado de segunda mano, hay muchiiiiisimas opciones. Pero claro, es que de segunda mano tambien se encuentran seikos más baratos que nuevos, y entonces entraríamos a comparar el mercado de segunda mano...
Pero bueno, si, que quizás sea más cuestion de gustos de que precios, al fin y al cabo...


Hablamos si quieres del Sumo usado. De segunda mano creo que se paga demasiado....cuando por 435 lo estrenas.
 
  • #181
De lo que estoy seguro es de que ya puede bajar la calidad de los suizos que por inercia los veremos igual por años.Ocurrio con los coches,electrodomesticos,ordenadores(IBM:D)...en fin,cada generacion tiene sus preferencias e iconos...
 
  • #182
Hablamos si quieres del Sumo usado. De segunda mano creo que se paga demasiado....cuando por 435 lo estrenas.
No se paga demasiado. Cuando un reloj nuevo se paga a 435 y usado a 300-350 es por algo... No pasa lo mismo con relojes que o los bajas o no los vendes... y son suizos y estupendos...
 
  • #183
No se paga demasiado. Cuando un reloj nuevo se paga a 435 y usado a 300-350 es por algo... No pasa lo mismo con relojes que o los bajas o no los vendes... y son suizos y estupendos...


El motivo es simple, tiene mucha aceptación....pero eso no quiere decir que sea mejor. Con el Mako por ejemplo ocurre lo mismo.
 
  • #184
... Tener mucha aceptación en un foro de gente que sabe más de relojes que la media española, pienso que es motivo o por lo menos sospecha de que quizás se trate de un buen reloj y con una buena calidad precio, no??? Hay otros modelos, y no tienen esa aceptación pese a estar en ese rango de precios...
 
  • #185
pues si es de fiar, habra que tenerlo en cuenta
 
  • #186
... Tener mucha aceptación en un foro de gente que sabe más de relojes que la media española, pienso que es motivo o por lo menos sospecha de que quizás se trate de un buen reloj y con una buena calidad precio, no??? Hay otros modelos, y no tienen esa aceptación pese a estar en ese rango de precios...


Que sea buen reloj no lo discuto, pero que sea mejor que otro es muy distinto. En este foro como en todos los sitios existen modas y preferencias, y aquí hay muchos y excelentes relojes olvidados simplemente porque no gustan.
 
Última edición:
  • #187
efectivamente yo creo que no se puede decir mejor ni peor, sino si es buen o mal reloj
 
  • #188
En mi opinion prefiero un Seiko de 500 a un suizo del mismo precio.
 
  • #189
Esta claro que quien compra un Rolex paga una parte por el reloj y otras partes por otras cosas.
Cada uno que pague por lo quiera!
 
  • #191
Otro hilo que huele desde eljos a vista de plumero.
Lo de que un Skyline en condiciones de uso extremo (competición) es más fiable que un 911... me ha dado cag.... coño... que me he cagao encima.
A veces me da que la gente escribe por escribir. Claro que como es gratis...
 
  • #192
Creo que deberias analizar sin prejuicio Los Seikos y Citizen, por ejemplo cuando en los 70 la marca citizen hizo el coro ratrapante , tuvo que llover muchos años hasta que los suizos hicieran algo parecido, no hablamos del crono seiko que vale 3000€ , actualmente Seiko pued dar mas calidad y servicio que muchas marcas de prestijio suizo, y curioso es que algunas marcas suizos como tag heuer y Bretling tanto en los mecanicos como cuerzo montan calibres hechos por seiko, asi que prejuicio aparte personalmente confio mas tener un seiko 5 diver en una isla perdida que un buen diver suizo
 
  • #193
Guancho por dios... que el hilo es de agosto del año pasado... :D:D:D:D:D

Pero bueno, si te doy la razón en que Porche es Porche... como Rolex es Rolex...
 
  • #194
Tanto los suizos como los japoneses son grandes relojes,es cuestión de gustos,los calíbres son distintos,por poner algún ejemplo,las marcas japonesas cada uno lleva su calíbre distinto al otro,Seiko se fabrica el suyo,Citizen hace lo mismo y Orient igual,los suizos hay relojes de miles de euros que llevan el mismo calibre que uno de 400 euros,hay muchas marcas y todas con el mismo calíbre.Los relojes suizos parece ser que siempre han tenído más prestígio pero los relojes japoneses ahí estan años y años como el primer día.
 
  • #195
Igual soy un ignorante de la relojería pero veo y me pruebo un Seiko SRP043 y un Certina DS First o un Tissot diver y...por robustez me parece mucho mejor el Seiko, los otrs son bonitos pero...parece q van a tener peor envejecer, q opinais?
 
  • #196
Esto es como el deportivo nuev de nissan, el GTR q pulea a todo un porche y vale la mitad pero pa los q les mola aparentar o cosas sujetiivas commo la historia...pues...toma porche aunq sea menos eficaz¡¡¡
Un apunte, alguien se ha preguntado q paga cada marca de relojes por cada reloj q lleva el Swiss Made?por q al final es como una ecoetiqueta y se paga por ponerla en cda producto, es decir por unidad y esto infla el precio¡¡¡Ademas creo q un Swiss Made solo tiene q tener un porcentaje del reloj o la caja montada en Suiza pero...y el resto....= esta hecho en China o...incluso japon¡¡¡Solo se una cosa desde q Japon perdio la guerra mundial por culpa de la fiabilidad de sus maunas militares, ésta se ha convertido en una obsesion y la fiabilidad de un reloj Seio por ejemplo según se oye en el foro es IMPRESIONANTE y aunq a niveles baratos no sea tan precisa...q preferis, un coche q corra 220 km/h y se joda l de 100.000KM o uno q corra 200Km/h y dure 200000km? ahi queda eso
 
  • #197
La lucha de marcas, nunca acabará, pero no por las marcas no, sino por los potenciales compradores.
Muchos nunca comprarán lo que defienden en el campo de batalla o en la barra del bar, pero pensarán que quedó molón aquel post del domingo pasado o la conversación en la hora de las cañas.

Al final, unos comprarán convencidos por otros y otros comprarán convencidos por sí mismos
esta es la única diferencia
 
  • #198
ja ja ja buen hilo. Si a un reloj le quitaramos el apelativo de suizo o japones, simplemente destacaramos su calidad, pagarias un precio. Pues que mas da que sea suizo o japones, si tiene esa calidad se paga el precio y ya esta... Los japones tambien tienen una calidad contrastada
 
  • #199
Creo que los relojes SEIKO tienen, en general, una calidad extraordinaria. Me extraña que sea tan difícil encontrar modelos de esta marca que cuesten varios miles de euros, algo que se encuentra con facilidad en muchas marcas suizas.

Pero hay que reconocer que los suizos han sabido reinventarse y vender sus marcas y su historia a precio de oro aunque, en algunos casos, su tecnología sea bastante inferior a la de la marca nipona.

lostimage.jpg
 
  • #200
swiss made forever, EMHO, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie