• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Se van acercando , poco a poco, y al final te pisan los talones
 
  • #127
Candidos e inocentes foreros, los que pensais que por un nipon os pagarán un monton.



Vamos a ver....no te gustan los cuarzo, ahora vemos que tampoco los japoneses aunque sean mecánicos, ¿a tí que te gusta? :D
 
  • #128
yo no diría que seiko hace mejores relojes que los suizos....diría que por lo menos los hace tan buenos como estos...seiko no esta valorado en su justa medida porque desde hace muchos años se ha posicionado como reloj económico y accesible por todo el mundo
pero desde luego seiko es mucho mas que eso y por poner un ejemplo sus actuales calibres 6r15 y 20 pueden competir de tu a tu sin ningún problema con los el eta mas utilizado, el 2824-2
 
  • #129
Sip, muy interesante, pero si tuviese que gastar 100000€ en un reloj, no estaría un Japo en mi lista, por mucho "CREDOR" que se llame no deja de ser un "Seiko"

Vaya, eso dices ahora, esto decías hace unos cuantos post, te refresco la memoria:

además de que va a ser una marca propia llamada "CREDO" dentro del grupo "SEIKO WATCH CORPORATION" básicamente no es un Seiko

En fin, no creo que nadie intente hacerte cambiar de opción, simplemente se intenta que te documentes un poco antes de hablar sin saber, primero conoce un poco la marca.
 
  • #130
Yo al final me he decidido por el Longines hydroconquest, lo compre el otro dia , y fui ha probarme el Seiko Premier automatico, me decidi por el Longines porque era suizo, que le vamos a hacer, pero es que he tenido varios Seikos
Algun suizo hay que tener....:D
 
  • #131
Es una razón como cualquier otra para decidir entre dos relojes... no quiere decir que sea acertada o no, pero es la tuya ;-)
 
  • #132
no todos los suizos son buenos tambien los hay regulares y los japan made hay de todo depenfe de cuanto los podamos gastar,saludos
 
  • #133
Joder Golo. mira que me rio contigo y que a veces tienes mas razón que un santo aunque creo que tu pasion por los japos te pierde y a veces no eres objetivo. pero ese modelo en concreto sea de Seiko o lo fabrique mi madre no me lo pongo ni aunque me lo regalen. Que cosa mas fea:-P
 
  • #134
Totalmente de acuerdo, estos japos quieren subirse al tren de los altos precios pero en ellos creo que se justifica aún mucho menos que en los modelos suizos (por calidad y exclusividad)... Eso sí, cada uno es muy dueño de hacer con su dinero lo que le plazca.
 
  • #135
lo del comentario de ponerme a fabricar un reloj creo q esta fuera de lugar, no veo a q biene ese comentario, pero supongo q estaras en tu papel de house e igual crees q haces gracia, yo creo q aqui se tienen q hacer comentarios mas o menos sarcasticos pero con cuidado q no todos tenemos el mismo sentido del humor sr house.
 
  • #136
hola kramnik toda generalizacion es mala desde luego ahi te doy la razon, yo comentaba que la relojeria suiza, alemana e italiana " buena " quiza esta palabra no la puse, esta por encima de los japos en mi opinion, es como la comparacion q hice con el coche, desde luego un bravo tambien es italiano pero no es mejor q un mitsubitshi 3000 gt, hay q comparar lo comparable, no me compares un swatch de plastico con un japo de gama alta o media porq ahi no hay color, yo me referia a relojes considerados buenos a igualdad de condiciones . un saludo
 
  • #137
Sip, muy interesante, pero si tuviese que gastar 100000€ en un reloj, no estaría un Japo en mi lista, por mucho "CREDOR" que se llame no deja de ser un "Seiko", lo siento no me vais a cambiar la opinión. Además a mi me gustan los relojes llamativos el último que he comprado me han dicho que me llega el Sábado, y os aseguro que no es un reloj muy querido en el foro,cada vez que he leído una opinión de el no ha sido muy buena( a mi me da igual, gustándome), pero no por la maquinaria, sino por el diseño.Si me llegase el Sábado pondré fotos.
PD. Se me olvidó decir que también tengo un Seiko eh!;-)

la lógica de su exposición estrá clarísima desde el principio y tiene más razón que un santo, así que no le liéis más con las gamas de seiko que esto no va a ningún lado:

le gustan los relojes para fardar y para demostrar estatus, así que los suizos son la mejor elección. Punto. No tratéis de convencer con argumentos relojeros a una postura que se ha formado sin tenerlos en cuenta.

Galvez: te recomiendo un Submariner, pero todo de oro (amarillo eh?), sobre todo el armis, que eso si es lo más de lo más en pelucos.
 
  • #138
la lógica de su exposición estrá clarísima desde el principio y tiene más razón que un santo, así que no le liéis más con las gamas de seiko que esto no va a ningún lado:

le gustan los relojes para fardar y para demostrar estatus, así que los suizos son la mejor elección. Punto. No tratéis de convencer con argumentos relojeros a una postura que se ha formado sin tenerlos en cuenta.

Galvez: te recomiendo un Submariner, pero todo de oro (amarillo eh?), sobre todo el armis, que eso si es lo más de lo más en pelucos.

+1

Eso mismo pense yo al leer el hilo, pero mi condición de novato me hizo abstenerme de opinar en tan acalorado debate.

Cada uno disfruta como quiere, unos lo hacen con los ojos, otros con el corazón y otros con la cabeza.

Un saludo.
 
  • #139
solo os voy a decir una cosa, si encontrais un reloj que vaya mas fluido que un spring drive, comprenlo, asi de facil, porque ni es relojes de 36,000 A/H he visto un movimiento de agujas tan bello, ese movimiento lo pones en una caja suiza y veras como lo venden a 4-5 veces el precio, y le pones un 6R15 o 6R20 a un suizo, no baja de 2000 euros,
 
  • #140
No me va el Sub es muy pequeñín y menos el oro, por eso el último que he comprado (me llega al final el Lunes) es un ZENITH DEFY XTREME OPEN "EL PRIMERO" según tú, fiel a mi estilo verdad??? (Grande, caro y llamativo)Como puedes observar ni se me pasa por la cabeza comprar minucias absurdas. Lo siento, según tú no tengo ni idea de relojes, pero por suerte seguro que mi colección es absolutamente mejor que la tuya ;-) (pero sin gusto ninguno eh! :whist::). Hablamos ahora de mis coches??? ::bones:: Saludos!!!
 
  • #141
Lo que tú quieras, pero es soló tu opinión, por suerte la de millones de compradores de relojes Suizos no la comparten. Habrá que mandar un mail a Seiko y decirles que están haciendo el tonto porque están vendiendo muy por debajo de lo que valen (o será que si los suben e igualan los precios como los Suizos no van a vender absolutamente nada). ::Dbt::
4000€ un Seamaster o 4000€ un Spring Drive, espera que me lo piense, espera, espera........... ::bye::
 
  • #142
Que los japos hacen relojes de gran calidad y a precios contenidos es una realidad, yo mismo tengo varios Seikos y estoy contento con ellos. Los suizos cuentan con el prestigio demostrado durante mucho tiempo, marcas como Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Zenith etc tienen unos diseños que podría estar horas mirándolos y hoy por hoy eso no me pasa con ningún japo, creo que ese es su talón de Aquiles el diseño. Saludos
 
  • #143
Tienes toda la razón pero hay muchísima gente, que no se entera, quieren comparar Seiko con AP, Zenith etc.... eso no se puede hacer, es como comparar Ferrari con Renault, los dos tienen volante, los dos tienen cuatro ruedas, los 2 están en la F1 pero no se puede comparar. Son para una clase de cliente diferente.
 
  • #144
Tienes toda la razón pero hay muchísima gente, que no se entera, quieren comparar Seiko con AP, Zenith etc.... eso no se puede hacer, es como comparar Ferrari con Renault, los dos tienen volante, los dos tienen cuatro ruedas, los 2 están en la F1 pero no se puede comparar. Son para una clase de cliente diferente.

Sigues sin enterarte, pero ya no merece la pena seguir perdiendo el tema en esta materia :D
 
  • #145
Hombre! que pasa?? te echaba de menos ::cry::, pero no quieras convertir lo blanco en negro y viceversa.
 
  • #146
Pregúntale a un japonés :D

Un japonés preferiría un Mercedes, . . . y como marca de reloj Rolex sin duda :D


Yo tan solo soy aficionado a los relojes (no entiendo demasiado), y soy de la opinión, no se si equivocada o no, que para relojes mecánicos los suizos y para "electrónicos" los japoneses.

De todas formas un reloj es algo muy personal, no se compra tan solo para saber la hora (me refiero a los que compramos relojes como algo más que un "aparato" para ver la hora), porque de ser así con un Casio digital lo tendríamos resuelto.

Los automáticos que tengo son todo suizos (excepto el SAWC Albatros), pero también tengo un par de Seikos y un Orient; y sin duda me quedo con los suizos.
 
  • #147
No me va el Sub es muy pequeñín y menos el oro, por eso el último que he comprado (me llega al final el Lunes) es un ZENITH DEFY XTREME OPEN "EL PRIMERO" según tú, fiel a mi estilo verdad??? (Grande, caro y llamativo)Como puedes observar ni se me pasa por la cabeza comprar minucias absurdas. Lo siento, según tú no tengo ni idea de relojes, pero por suerte seguro que mi colección es absolutamente mejor que la tuya ;-) (pero sin gusto ninguno eh! :whist::). Hablamos ahora de mis coches??? ::bones:: Saludos!!!

Pues para mi gusto compi, te has lucido con el zenith, como todos los demas sean asi :whist::
Por cierto, el post un pelin vacilon.
Yo tampoco te voy a rebatir mas, sigue pensando que lo tuyo es lo mejor sin dar argumentos convincentes y demostrando mas bien poca cultura relojeril.
Un saludo. :)
 
  • #149
Tienes toda la razón pero hay muchísima gente, que no se entera, quieren comparar Seiko con AP, Zenith etc.... eso no se puede hacer, es como comparar Ferrari con Renault, los dos tienen volante, los dos tienen cuatro ruedas, los 2 están en la F1 pero no se puede comparar. Son para una clase de cliente diferente.


lo que no se puede es comparar AP con Zenith, hombre, a ver si nos informamos un poco que algunas cosas duele leerlas...

Seiko no tiene nada que envidiar a Zenith, marca que lleva casi 50 años viviendo de las rentas de El Primero y que últimamente por lo que más ha llamado la atención es por sus llamativos (mucha gente los llama horrendos) diseños made in Nataff y sus inexplicables precios

respecto a tus comentarios acerca de tu colección y lo cara y guay que es, hombre, como comprenderás yo sí tengo la suficiente madurez para detectar la incongruencia de presumir de estatus y riquezas en un foro anónimo :D:D:D... pero vamos que me lo creo todoo :cool1::cool1:
 
  • #150
Sobre gustos no hay nada escrito, a mi me encanta, si no ,no lo hubiese comprado claro está, vamos que me gusta mas que el AP Royal Oak Offshore , en la Joyería que lo he comprado estaban los 2 y me gustó mas el Zenith que se le va a hacer, habrá que llamar a Zenith y decirles que cierren la empresa que sus relojes son muy feos y no se venden......ah! no!!!! que desde su nacimiento en 1865 no han vendido tantos relojes como ahora!!!!! porque será???? ::Dbt:: que hortera es la gente verdad????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie