• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
bueno, acabo de leer el hilo entero y bravo por las oprtaciones que han hecho todos los foreros.
Desde luego hay comentarios que me han llamado mucho la atención. pero me quedo con la idea surrealista de comparar un seiko con un rolex ( por decir dos marcas ). Creo que no se debe de hacer y si se hace d¡se debe de hacer dejando claro varias cuestiones.
Si hacemos una comparativa tecnica de ambos relojes, efectivamente quizas uno no tenga que envidiarle nada al otro. Hablamos precisión ( recordemos que un reloj es una maquina que mide el tiempo ), acabados que justifiquen un precio, diseño o materiales...
Si hacemos una comparativa de lo que supone llevar uno u otro reloj, pues creo que sobran los comentarios al respecto, prestigio, posicion social, poder adquisitivo...etc.
La cuestión es que cuando compramos un reloj queremos que reuna todas las carateristicas que he puesto antes, fiabilidad, precisión, estetica, prestigio... por eso creo que no se debe de desligar ambas cuestiones.
Efectivamente el 99 % de la población normal no tiene ni idea de lo que es un reloj ( me incluyo en ese 99 % ) pero desgraciadamente todos somos parte de ese 100 %, eso que significa, que llevar un rolex o un omega no es lo mismo que llevar un seiko, socialmente hablando. Cuando vas por la calle y ves un reloj que te llama la atención, dices, anda que reloj mas bonito, no dices mira lleva una maquinaria japonesa calibre 8L35, con zafiro antireflejos, y armis de acero pulido....Llevar un rolex o un omega te da una cierta categoria social que no te da el seiko e intentar aislarse de esa condición social, o intentar quitarsela es absurdo.
 
  • #152
bueno, acabo de leer el hilo entero y bravo por las oprtaciones que han hecho todos los foreros.
Desde luego hay comentarios que me han llamado mucho la atención. pero me quedo con la idea surrealista de comparar un seiko con un rolex ( por decir dos marcas ). Creo que no se debe de hacer y si se hace d¡se debe de hacer dejando claro varias cuestiones.
Si hacemos una comparativa tecnica de ambos relojes, efectivamente quizas uno no tenga que envidiarle nada al otro. Hablamos precisión ( recordemos que un reloj es una maquina que mide el tiempo ), acabados que justifiquen un precio, diseño o materiales...
Si hacemos una comparativa de lo que supone llevar uno u otro reloj, pues creo que sobran los comentarios al respecto, prestigio, posicion social, poder adquisitivo...etc.
La cuestión es que cuando compramos un reloj queremos que reuna todas las carateristicas que he puesto antes, fiabilidad, precisión, estetica, prestigio... por eso creo que no se debe de desligar ambas cuestiones.
Efectivamente el 99 % de la población normal no tiene ni idea de lo que es un reloj ( me incluyo en ese 99 % ) pero desgraciadamente todos somos parte de ese 100 %, eso que significa, que llevar un rolex o un omega no es lo mismo que llevar un seiko, socialmente hablando. Cuando vas por la calle y ves un reloj que te llama la atención, dices, anda que reloj mas bonito, no dices mira lleva una maquinaria japonesa calibre 8L35, con zafiro antireflejos, y armis de acero pulido....Llevar un rolex o un omega te da una cierta categoria social que no te da el seiko e intentar aislarse de esa condición social, o intentar quitarsela es absurdo.

Conclusion, el reloj hay que comprarlo para aparentar ;-) :)
 
  • #153
Que no te enteras!!!!!!!!!!!! simplemente hay que comprar el reloj que a uno le guste, y para ello cada uno tiene sus propios motivos...... uso que le va a dar, diseño y sobre todo presupuesto, que no te enteras! que hay que explicarte las cosas como a mi sobrina de 2 años. Pero tu a tu royo eh?
 
  • #154
Conclusion, el reloj hay que comprarlo para aparentar ;-) :)
es un comentario muy simplista por tu parte, digo que no se pueden desligar las dos cosas, que al final ambas cosas es lo que da el valor real de un reloj. ;-)
 
  • #155
Que no te enteras!!!!!!!!!!!! simplemente hay que comprar el reloj que a uno le guste, y para ello cada uno tiene sus propios motivos...... uso que le va a dar, diseño y sobre todo presupuesto, que no te enteras! que hay que explicarte las cosas como a mi sobrina de 2 años. Pero tu a tu royo eh?
disculpame pero a quien se lo dices ?
 
  • #156
Un poco más arriba he hecho un análisis un poco más detallado...

Pero una pregunta:
¿y si a alguien le gustan los relojes, pero le horripila "aparentar" porque le gusta pasar discretamente por la vida,
O alguien, pongamos un profesor de filosofía de tendencia "izquierdista", al que le resulte incompatible llevar un "Rolex", porque desentona con su caracter y su imagen pública... no pueden ellos tener un buen reloj, a poder ser de una marca no muy conocida?

Quiero decir que, aunque el "renombre" de una marca va implícita en un reloj, a algunos, esa parte puede parecerles superficial o incluso molesta.

Como dije más arriba hay muchísimas causas por las que una persona se decide por uno u otro tipo de reloj y, aunque yo me decante por unas... todas son legítimas.

Hay muchas cosas implícitas en un reloj, muchas de ellas subjetivas, no hay porqué enfadarse porque uno tenga un gusto distinto al mio. Yo sí me compraría un Seiko MarineMaster: es uno de los mejores Diver del mundo, por delante de la mayoría de suizos, que tienen como único mérito el ser suizos.

Todo este chauvinismo me parece un poco absurdo, jejeje, quizá es porque soy mallorquín (de los no chauvinistas)... y aquí todo el mundo sabe que lo mallorquín es lo mejor: la fruta, el pescado, las setas,... :D
-¿por qué es mejor?- puede preguntar algún forastero -¿Cómo que por qué?- contestará el mallorquín ante tan extraña pregunta -Porque son de Mallorca-.
:D:D
 
  • #157
Por eso hay gente que compra seikos y hay gente que compra rolex. Y por eso mismo no se puede descalificar, de manera sibilina, al que compre un rolex, ni se puede criticar al que compre un seiko.
lo que quiero decir es que si te gusta y tienes pasta para gastarte 4000 leuros en un rolex, olé tus narices, lo que no veo acertado es decir que por ese mismo precio te compras 4 seikos que son igual de buenos que un rolex. es mezclar churras con merinas, las dos son ovejas pero son diferentes y con valores diferentes.
 
  • #158
Si hacemos una comparativa de lo que supone llevar uno u otro reloj, pues creo que sobran los comentarios al respecto, prestigio, posicion social, poder adquisitivo...etc.
Llevar un rolex o un omega te da una cierta categoria social que no te da el seiko e intentar aislarse de esa condición social, o intentar quitarsela es absurdo.

pues cresulta que de cada 20 rolex que se ven 19 son falsificaciones ..todos los camareros (dicho con respeto ) tienen un "rolex", así que menuda posición social....
si alguna vez veo a alguien por la calle con un marinemaster entonces si que estaré seguro de que lleva un reloj de categoría , por que de los "rolex" de esos si que no me fio un pelo
desgraciadamente así son las cosas
 
  • #159
pues cresulta que de cada 20 rolex que se ven 19 son falsificaciones ..todos los camareros (dicho con respeto ) tienen un "rolex", así que menuda posición social....
si alguna vez veo a alguien por la calle con un marinemaster entonces si que estaré seguro de que lleva un reloj de categoría , por que de los "rolex" de esos si que no me fio un pelo
desgraciadamente así son las cosas
por favor cambia la marca rolex, y pon la marca patek o la que prefieras en ese rango.
 
  • #160
El mismísimo "CHE" llevaba un "ROLEX SUBMARINER" (hay fotos en un hilo del foro) Viva el comunismo!!!!!
 
  • #161
por favor cambia la marca rolex, y pon la marca patek o la que prefieras en ese rango.

no puedo hacerlo porque esas no las conocenmos mas que cuatro monos , la comparación inevitable es solo con omega y rolex ... un vacheron es una cosa inexistente para la mayoría delos mortales , y si es discreto pensaran que vale 100 eurillos
por eejmplo vete con esto por la calle y nadie te hará caso; para el 99,9 % de la gente... igual que un lotus.... pasa desapercibido


lostimage.jpg
 
  • #162
pues me estas dando toda la razón amigo mio, posees un reloj que su valor intrinseco es muy inferior al de venta, aunque no sea conocido por el resto de los mortales. y es por eso que no podemos comparar las dos "marcas" del titulo de este hilo.
 
  • #163
pues me estas dando toda la razón amigo mio, posees un reloj que su valor intrinseco es muy inferior al de venta, aunque no sea conocido por el resto de los mortales. y es por eso que no podemos comparar las dos "marcas" del titulo de este hilo.

te aclaro que la foto es un ejemplo tomado de internet , no soy para nada el feliz propietario
siguiendo con el hilo...
pero por eso estas dos o tres marcas de reloj aunque en teoría sean indicativas de status , al final por el nefasto efecto de las falsificaciones se quedan en agua de borrajas ....
 
  • #164
te aclaro que la foto es un ejemplo tomado de internet , no soy para nada el feliz propietario
siguiendo con el hilo...
pero por eso estas dos o tres marcas de reloj aunque en teoría sean indicativas de status , al final por el nefasto efecto de las falsificaciones se quedan en agua de borrajas ....
pero esa es otra cuestíon a la planteada.
te pongo un ejemplo, dos personas, mismo traje de chaqueta, misma corbata, mismos zapatos, uno con un submariner y otro con un mako...¿ cual de los dos desentona mas ?
dos personas, mismo bañador, en la misma playa, uno con un submariner y otro con un mako, ¿ cual de los dos desentona mas ?
 
  • #165
Si hacemos una comparativa de lo que supone llevar uno u otro reloj, pues creo que sobran los comentarios al respecto, prestigio, posicion social, poder adquisitivo...etc.
La cuestión es que cuando compramos un reloj queremos que reuna todas las carateristicas que he puesto antes, fiabilidad, precisión, estetica, prestigio...

No se puede generalizar.

Yo busco fiabilidad, estética, pero ¿prestigio? ¿Que el Speedmaster ha ido a la Luna? ¿Que Rolex es exclusivo? ¿Que Panerai(milonga de turno)? Ja.

El prestigio es márketing puro y duro. Por eso aquí Seiko no tiene prestigio.

No creo que nunca me gaste más de 1500€ en un reloj, y el caso de que lo haga, será en un Sinn o algo parecido en su idiosincrasia.
 
  • #166
No se puede generalizar.

Yo busco fiabilidad, estética, pero ¿prestigio? ¿Que el Speedmaster ha ido a la Luna? ¿Que Rolex es exclusivo? ¿Que Panerai(milonga de turno)? Ja.

El prestigio es márketing puro y duro. Por eso aquí Seiko no tiene prestigio.

No creo que nunca me gaste más de 1500€ en un reloj, y el caso de que lo haga, será en un Sinn o algo parecido en su idiosincrasia.

Vuelvo a repetir....por eso hay gente que se compra un seiko y hay gente que se compra un rolex. Creo que lo he dicho antes. ;-)
 
  • #167
Tienes toda la razón pero hay muchísima gente, que no se entera, quieren comparar Seiko con AP, Zenith etc.... eso no se puede hacer, es como comparar Ferrari con Renault, los dos tienen volante, los dos tienen cuatro ruedas, los 2 están en la F1 pero no se puede comparar. Son para una clase de cliente diferente.

Qué prefieres, un vulgar Mercedes o un Lexus? ;-)
 
  • #168
::Dbt::::Dbt::

Pero... estás comparando un reloj de gama baja, que vale unos 100€ con uno de gama media-alta que vale 4000€

Compara cosas comparables: un Marine Master con un Submariner; un Gran Seiko con un IWC;... y ninguno desentonará.

En prestigio sin duda ganan los Suizos, pero en Calidad quizá ganen los japoneses. Hay varias comparativas en la red (creo recordar que en esta web también).

De igual modo que todo el mundo reconoce que los suizos tienen más prestigio, los pro-suizo deberian reconocer que, en valores objetivos, los Seiko de gama alta son de una gran calidad, superior a los suizos de precios similares y igual o mejor a la de muchos suizos de precios muy superiores (no digo que sean superiores en calidad a un Patek Philippe, pero sí a infinidad de ebauches que valen burradas).

Luego, claro, cada uno se compra el reloj que le da la gana y puede.
Yo no le hago ascos a ningun reloj dependiendo de su nacionalidad: tengo suizos, alemanes y japoneses.
 
Última edición:
  • #169
Y solo por ser Japones va a ser peor Seiko que Longines o Tag Heuer,particularmente me compraria un seiko de alta gama antes que uno de estos dos que comentas.
Que es mejor Tag Heuer o toda la campaña publicitaria que lleva detras?


Saludos.
 
  • #170
Los japoneses tienen un problema: no pueden aspirar a vender relojes de 100 euros y, al mismo tiempo, relojes de 1 000 euros con la misma marca. Un Seiko, por muy bueno que sea, es un Seiko y detrás tiene el sanbenito de reloj económico ¿Me voy a gastar 1 000 euros para tener un Seiko existiendo otro modelo fiable y robusto por 100? Si soy un fanático de los relojes puede, pero un comprador ocasional ...

Piénsalo al revés: ¿te gastarías 3 000 euros en un modelo de Omega, si pudieras tener otro modelo diferente de Omega por sólo 300? -automáticos ambos-

¿Por qué los grupos relojeros tienen tantas marcas? Para segmentar el mercado y aprovecharse de ello ... Emho.
 
  • #171
como los suizos pocas cosas. Aunqe los japos cada vez mejoran en tecnologia y son mas competitivos
 
  • #172
pues a mi personalmente me gustan tambien los japos, es posible que sean algo peores, no lo se, pero duros si son los jodios
 
  • #173
pues algun relojero a mi me ha comentado que como se duerman los suizos los japos se los comen por precio y calidad
 
  • #174
Los japoneses tienen un problema: no pueden aspirar a vender relojes de 100 euros y, al mismo tiempo, relojes de 1 000 euros con la misma marca. Un Seiko, por muy bueno que sea, es un Seiko y detrás tiene el sanbenito de reloj económico ¿Me voy a gastar 1 000 euros para tener un Seiko existiendo otro modelo fiable y robusto por 100? Si soy un fanático de los relojes puede, pero un comprador ocasional ...

Piénsalo al revés: ¿te gastarías 3 000 euros en un modelo de Omega, si pudieras tener otro modelo diferente de Omega por sólo 300? -automáticos ambos-

¿Por qué los grupos relojeros tienen tantas marcas? Para segmentar el mercado y aprovecharse de ello ... Emho.



Creo que te equivocas, tengo entendido que se venden muy bien.....pero aquí es que tenemos demasiados prejuicios con los nipones :D
 
  • #175
Si por 500 euros encuentras un reloj de la calidad del SEIKO SUMO, dime cual es que me lo compro.
El Marinemaster cuesta lo que cuesta (1.500 mas o menos...) porque tiene un calibre de primerisima calidad, y además es propio de seiko, ademas de tener los acabados de un reloj suizo de primera linea.
Otra cosa es que por 1.500 euros prefieras un suizo de toda la vida, ahí no voy a entrar porque la verdad en esas cantidades se pueden conseguir cosas muy buenas, ya iría en función de gustos y preferencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie