• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los Mercantes permiten el pago a plazos o señal y tal?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso mismo, exacto.
Yo entiendo que es para aprovechar una determinada circunstancia que dentro de un tiempo puede ya no darse, como un descuento o una pieza que no sale a menudo.

Así se garantiza que le guardan el reloj. Si se espera, lo mismo vuela...

Así lo hizo un hermano con un reloj que buscaba hace tiempo. Pagó la mitad un mes y el resto al mes siguiente. Si se esperaba un mes completo había riesgo de que otro lo comprase por ser una pieza bastante golosa.
 
  • #52
Bueno pues yo como mercante, ya que ninguno otro dice nada, os voy a dar mi opinión muy personal a riesgo de que a más de uno no le guste, pero creo que a veces es bueno que los particulares sepáis lo que opina algún Mercante.

Partiendo de la base de que un reloj no es algo que necesites como el comer, entiendo que quien se compra un reloj de cierto importe, es porque puede pagarlo y mantenerlo, ya que es un simple capricho y no una necesidad.

Yo, personalmente, he admitido con algunas personas la forma de pago que comentais como segunda opción.

Mi experiencia ha sido variada, así como más bien mala en la mayoría de los casos.

Se da la circunstancia de que a veces sale bien, es decir, yo tengo un reloj en venta, me piden pagármelo en 3 o 4 veces, yo lo admito, y hasta el último plazo, tengo el reloj en mi poder.

En éste caso, yo que soy un Mercante más bien modesto, tengo el importe de un reloj inmovilizado durante 4 meses, y me puede perjudicar dependiendo de su importe, pero aún así lo he admitido bastante veces y todo ha salido bien al final.

Luego se puede dar la circunstancia que a nadie le gusta, que es que yo admito el pago fraccionado en 3 o 4 veces, y cuando me tienes que pagar la tercera cuota, me vienes con que es que has tenido un golpe con el coche, o tienes que operar a tu perro, o se te ha roto la tele, o tu mujer quiere pintar la casa, y resulta que me pides, ruegas y casi me besas no sólo para anular el trato, sino para que además te devuelva el dinero ya pagado porque además corro el peligro como Mercante de que lo pongas en un hilo y mi reputación se vaya al carajo por lo que al final, te devuelvo el dinero por pena, compromiso, o miedo a represalias. El resultado es que yo he tenido un reloj parado 3 meses, sin recuperar el dinero, y además he perdido su venta, y te tengo que devolver lo cobrado por adelantado.

Esto a alguno le parecerá rocambolesco pero os aseguro que no pasa una ni dos veces, por desgracia, me ha pasado bastantes más, y os hago hincapié a que esto a un Mercante modesto como yo le puede fastidiar un mes dependiendo del importe del reloj.

Por todo lo que os he contado, he decidido hace mucho tiempo no admitir ésta forma de pago, que he admitido muchas veces, y que al final, me llevan siempre a éste refrán:

"Si por fiar tengo amigos, y los pierdo por cobrar, para evitar enemigos, lo mejor es no fiar"

Por supuesto, entre particulares puede ser perfectamente viable y hasta recomendable, y no veo porque no lo podéis hacer, dejándolo todo bien escrito y atado.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #53
Bueno, muchísimas gracias a todos. Yo creo que se ha opinado con naturalidad y sentido común por todas las partes. El "punto" estaba en lo de la oportunidad y...joder que ahora mismo no me llega y después igual vuela! Creo que me ha quedado contestada mi pregunta.
Gracias de nuevo y cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie