• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los Mercantes permiten el pago a plazos o señal y tal?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa forma de pago en joyerías ha sido un clásico. Yo también recuerdo a varios familiares pasando cada mes por la joyería de confianza a pagar la letra correspondiente.
No soy muy de pago a plazos pero es cierto que da mucha comodidad, véase sino el éxito de pagar los móviles a plazos en la operadora, duele menos.
 
  • #27
Me encantan las bromas. siempre me paso por el of.
 
  • #28
Pagar a plazos un capricho no lo veo... nose, soy de pensar que eso es un claro indicativo de que tu economía no está para esos caprichos (otra cosa es ahorrar un tiempo) que luego vienen bajones e imprevistos y te encuentras sin tantos ingresos pero con letras generosas que pagar puntualmente (excluyendo hipoteca claro, hablo solo de caprichos superfluos no necesarios para vivir como un reloj) en cambio si ya lo pagaste ahorrando en buena época eres libre de poder conservarlo o venderlo pero sabes que al mes siguiente nadie te va a reclamar facturas impagadas por caprichos lo cual da gran tranquilidad

Pero bueno esa es sólo mi opinión personal, respondiendo a tu pregunta, cada mercante al ser una entidad diferente, podrá aceptartelo o no dependiendo de sus intereses particulares, pregunta y hallarás la respuesta
 
Última edición:
  • #29
Esa forma de pago en joyerías ha sido un clásico. Yo también recuerdo a varios familiares pasando cada mes por la joyería de confianza a pagar la letra correspondiente.
No soy muy de pago a plazos pero es cierto que da mucha comodidad, véase sino el éxito de pagar los móviles a plazos en la operadora, duele menos.
Exacto! Si hay gente que paga a plazos a través de la misma operadora un móvil de casi mil euros, por que no puede el amigo comprarse un reloj también a plazos?
Dejémosle que lo haga.
 
  • #30
La pregunta es si conocemos si hay mercantes que lo permitan, no si nos parece bien que lo haga. Eso ya lo habrá pensado él y allá cada uno con sus pensamientos y actos.

Respondiendo a tu consulta, sí que hay mercantes que te permiten pagarlo a plazos y te envían el reloj después de pagarlo todo.

Es cuestión de preguntarles directamente a ellos por privado :ok::
 
  • #31
Sí, igual es aguantar un poco la CRI y ahorrar un poquillo más y listo. No he pensado nunca en grandes plazos y cantidades que no pueda asumir mensualmente, pero es una opción que me vino a la cabeza.
Pagar a plazos un capricho no lo veo... nose, soy de pensar que eso es un claro indicativo de que tu economía no está para esos caprichos (otra cosa es ahorrar un tiempo) que luego vienen bajones e imprevistos y te encuentras sin tantos ingresos pero con letras generosas que pagar puntualmente (excluyendo hipoteca claro, hablo solo de caprichos superfluos no necesarios para vivir como un reloj) en cambio si ya lo pagaste ahorrando en buena época eres libre de poder conservarlo o venderlo pero sabes que al mes siguiente nadie te va a reclamar facturas impagadas por caprichos lo cual da gran tranquilidad

Pero bueno esa es sólo mi opinión personal, respondiendo a tu pregunta, cada mercante al ser una entidad diferente, podrá aceptartelo o no dependiendo de sus intereses particulares, pregunta y hallarás la respuesta
 
  • #32
No sé si los mercantes admiten pago con tarjeta. Si lo admiten , exusten tarjetas quevya contemplan un pago aplazado

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #33
No entiendo una cosa. Si el sistema que se comenta más arriba es el de pagar a plazos y que el relojero se quede con la pieza hasta el último pago, ¿qué diferencia hay entonces con ir ahorrando el dinero hasta tener el total?

Sólo lo veo si hay una oferta irrepetible en ese momento y no dispones del dinero.
 
  • #34
Pues ese es más o menos mi planteamiento.... Casi llego pero me falta un tanto...opción dar entrada del 60% para arriba y pagas el resto en un plazo acordado. Y no pierdes esa pieza que te llama tanto.
No entiendo una cosa. Si el sistema que se comenta más arriba es el de pagar a plazos y que el relojero se quede con la pieza hasta el último pago, ¿qué diferencia hay entonces con ir ahorrando el dinero hasta tener el total?

Sólo lo veo si hay una oferta irrepetible en ese momento y no dispones del dinero.
 
  • #35
En principio nunca me plantearía comprar algo totalmente innecesario,para llenar nevera,pagar facturas no quedaría otra pero para un reloj ni de coñs,si lo puedo pagar de golpe si ,si no ni me planteo la compra
 
  • #36
Hasta donde yo se, no está permitido.
 
  • #37
Pues no veo tan descabellado comprar financiado un bien de consumo duradero cómo puede ser un reloj. Si puedes financiar la compra de una moto, un plasma, las vacaciones o un tratamiento de ortodoncia, por poner varios ejemplos, por qué no un Patek o un Rolex, por ej.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Hola, hace poco hable con uno y dandole una señal me lo guardaba hasta conseguir el resto, no creo que ninguno tenga problema con eso

saludos
 
  • #39
La respuesta no está en el viento, sino en los mensajes privados hacia los mismos. :ok::

oie_M57YMnXf1wdX.jpg

Un saludo
 
  • #40
Con la situación que tenemos en cuanto tipos de interés se refiere, te sale más a cuenta pedir un crédito, pagarle el reloj al mercante y dejárselo a deber al banco. Así, el único que se enmarrona, en caso de escenario mad-maxista, eres tu y no tu y terceras personas (mercante). Si te viene mejor un mes, amortizas lo que puedas y lo pagas cuanto antes.

Aunque lo mejor es ahorrar y ya saldrá uno cuando tengas el cash. Cosas como estas, entre otras, son las que nos han llevado a la situación económica actual..

:ops:
 
Última edición:
  • #41
No me he leído todo el hilo pero creo que la respuesta está en cada uno.

¿Tu admitirías el pago a plazos de un reloj que tuvieras puesto en el fcv?

Pues eso...
 
  • #42
Si fuera la forma de ganarme la vida posiblemente.
Si fuera un reloj en concreto que quiero soltar y tal, seguramente no.
No me he leído todo el hilo pero creo que la respuesta está en cada uno.

¿Tu admitirías el pago a plazos de un reloj que tuvieras puesto en el fcv?

Pues eso...
 
  • #43
La idea no es descabellada en absoluto.

Mis dos relojes fetiche....un Omega Speedmaster doble zafiro y Omega Railmaster los compré así en Relojería Pere Quera.

Eso sí.....no los retiré hasta que terminé de pagarlos.

Imagino que en esas condiciones algún Mercante aceptaría tu compra. S2
 
  • #44
Muchos de los mercantes son un poco "más grandes" que nosotros mismos comprando y vendiendo nuestros relojes, de hecho algunos empezaron siendo simples foreros, y los que si mueven más no creo que todavía tengan el suficiente tamaño como para crear una financiera ni contratar un servicio externo. Es más, que yo conozca y venda relojes solo lo hace El Corte Inglés, empresa ya crecidita.

Porque es de lo que estamos hablando, de un sistema de financiación con todo lo que conlleva, no de que como somos miembros de un foro se tengan que fiar de nosotros. Cuando alguien finanza algo le piden hasta la partida de nacimiento y unas garantías de que va a poder hacer frente a esos pagos, no nos financian por qué si.
 
  • #45
Lo del pago a plazos y después enviar el reloj lo veo logico...
Cómo van a decir que no? si no te lo envían hasta que pagas... jajaaja
Es de perogrullo.....
 
  • #46
Sigo sin entender lo de comprar a plazos y retirarlo cuando se abone la última cuota.

Imagino que falta incluir la parte de descuentos por hacerlo así en ciertos comercios, de tal forma que no merece la pena ahorrar el dinero y pagarlo a toca teja...

¿No es mejor guardarse el dinero a que te lo guarden en la tienda?
 
  • #47
En mi opinión la solución es esta puesto que es un capricho, no una necesidad.
IMG_0727.JPG
 
  • #48
Yo entiendo que es para aprovechar una determinada circunstancia que dentro de un tiempo puede ya no darse, como un descuento o una pieza que no sale a menudo.

Así se garantiza que le guardan el reloj. Si se espera, lo mismo vuela...

Así lo hizo un hermano con un reloj que buscaba hace tiempo. Pagó la mitad un mes y el resto al mes siguiente. Si se esperaba un mes completo había riesgo de que otro lo comprase por ser una pieza bastante golosa.

Sigo sin entender lo de comprar a plazos y retirarlo cuando se abone la última cuota.

Imagino que falta incluir la parte de descuentos por hacerlo así en ciertos comercios, de tal forma que no merece la pena ahorrar el dinero y pagarlo a toca teja...

¿No es mejor guardarse el dinero a que te lo guarden en la tienda?
 
  • #49
La respuesta ya te la han dado. Hay mercantes que permiten esa modalidad de pago.

En mi opinión, lo de ir pagando el reloj al mercante y que te lo guarde hasta que pagues todo, no veo la diferencia entre ahorrar y comprarlo cuando juntes todo el dinero. A no ser que sea una ocasión que no se vuelva a dar. De todas formas, aún en este caso sería mejor tener un remanente ahorrado y disparar cuando la pieza se pusiera a tiro.

Lo de pagar a plazos, en cualquier establecimiento, supone que tú te llevas el artículo desde el primer momento, lo usas y disfrutas desde el minuto uno. Incluso hay casos que, cuando acabas de pagarlo, ya estás pensando en comprar otro.

Entonces el tema de que el mercante lo tiene en su poder y no te lo da hasta que lo pagues entero... menuda compra a plazos.

Si por cualquier circunstancia necesitas el dinero, pues no está en tu poder. Tendrías que pedírselo al mercante y éste perdería la oportunidad de poder darle salida al reloj mientras te lo tuvo reservado.

No sé, no lo veo, pero como digo al principio, es sólo mi opinión.
Un saludo.

Edito: mientras escribía esto, otros opinaron más o menos lo mismo.
 
Última edición:
  • #50
Si tienes toda la razón, por eso comentaba lo de las joyerías y mis tías-abuelas...confianza de muchos años y que yo sepa no les pedían credenciales algunas...Pero sí, creo que no es comparable salvo que ya haya mediado tratos anteriores con ellos sin pegas y tal. Y como dices, el tamaño del negocio no se si da para tanto.
Gracias por tus opiniones. Saludos.
Muchos de los mercantes son un poco "más grandes" que nosotros mismos comprando y vendiendo nuestros relojes, de hecho algunos empezaron siendo simples foreros, y los que si mueven más no creo que todavía tengan el suficiente tamaño como para crear una financiera ni contratar un servicio externo. Es más, que yo conozca y venda relojes solo lo hace El Corte Inglés, empresa ya crecidita.

Porque es de lo que estamos hablando, de un sistema de financiación con todo lo que conlleva, no de que como somos miembros de un foro se tengan que fiar de nosotros. Cuando alguien finanza algo le piden hasta la partida de nacimiento y unas garantías de que va a poder hacer frente a esos pagos, no nos financian por qué si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie