• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le hacéis mantenimiento a vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A las correas nada
A los Vintage; Aladdin ( quita la suciedad , da brillo) ayudándome de palillo o bastoncillos de algodón
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #27
La verdad es que no hago ningún mantenimiento, tal vez si fueran mucho más caras lo valoraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #28
No sabía que había que hacer mantenimiento a las correas.
Las de piel las suelo usar en invierno, por lo que la exposición al sudor es mínimo, así que emo no necesitan tratamiento de limpieza.
Las textiles, lo que ya han comentado, agua y jabón de manos pero, sobretodo, dejarlas secar bien.
Lo único que hice una vez fue darle grasa de caballo a una Hirsch Liberty, y no tanto por hacerle un mantenimiento si no por intentar darle una pátina envejecida, oscurecida,…, ¿el resultado? muy próximo a un truño🤦🏻‍♂️ . Cuando uno se cree un artista…😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #29
En la era de comprar nuevo y tirar a la basura deberíamos concienciarnos y cuidar mas las cosas aunque no sean caras. Comprar una nueva, y tirar a la basura, es lo más facil y rápido.
Para la piel y el cuero hay multitud de productos específicos en el mercado; grasas, bálsamos, cremas, incluso perfumadas, para cuidarlas y alargar su vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Speedmaster411, galunco y 1 persona más
  • #30
Las correas de piel grasa de caballo de vez en cuando y el resto agua, jabón y cepillo de dientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #31
En la era de comprar nuevo y tirar a la basura deberíamos concienciarnos y cuidar mas las cosas aunque no sean caras. Comprar una nueva, y tirar a la basura, es lo más facil y rápido.
Para la piel y el cuero hay multitud de productos específicos en el mercado; grasas, bálsamos, cremas, incluso perfumadas, para cuidarlas y alargar su vida.

Totalmente de acuerdo.

Una buena piel puede ser casi para toda la vida, no hay por qué tirarla. Si se le "alimenta" con alguna grasa o producto específico, se conserva bien, e incluso va adquiriendo un aspecto "vintage" que la hace atractiva.

Mejor comprar una correa de calidad de piel buena y cuidarla un poco, que andar comprando y tirando cada poco porquerías de Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, odoroxedal y Speedmaster411
  • #32
Totalmente de acuerdo.

Una buena piel puede ser casi para toda la vida, no hay por qué tirarla. Si se le "alimenta" con alguna grasa o producto específico, se conserva bien, e incluso va adquiriendo un aspecto "vintage" que la hace atractiva.

Mejor comprar una correa de calidad de piel buena y cuidarla un poco, que andar comprando y tirando cada poco porquerías de Aliexpress.
Totalmente de acuerdo, es justo lo que venía a comentar.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y galunco
  • #33
Cuido mucho todas mis cosas pero no lo llamaría mantenimiento!

Casi todos mis relojes son de acero así que poca cosa hago, como mucho un palito con colonia de uvas a peras. Sip. Uso colonia de críos. Me encanta que huelan bien lo poco que dura. Y pienso que es menos agresiva que el alcohol. Nunca mojo ninguno. Me da igual que ponga que se pueden mojar... No me fio ni un pelo del agua... 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Asenna.
  • #34
Cero mantenimiento por mi parte, desastre total en cuidado y uso de mis relojes. Ya las correas ni me lo pienso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #35
Yo a las de piel les doy grasa de caballo, pero normalmente por la cara interna, que es donde más les afecta el sudor y para que no se oscurezcan. Por fuera, se la doy muy muy de vez en cuando o si no directamente crema de manos.

Lo que también hago es quitarme y ponerme la correa con un método que evita doblarla. Al final, esa doblez continua es la que acaba rompiendo la correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #36
Cepillo de dientes de los suaves, no de los duros. Agua y jabón. Cuando con eso no es suficiente, el relojero tiene su magia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #37
Salfuman y lejía, y una piedra de amolar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Asenna.
  • #38
Me aconsejaron en una ocasión aceite de pata de buey para hidratarlas. La correa lo absorbe mejor que la grasa de caballo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #39
Con la rotación que llevo, con 40 relojes, poco mantenimiento por el momento a correas y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Asenna.
  • #40
De todas formas lo que comentas no es lo que yo entiendo por hacer mantenimiento, más bien es limpiarlos de vez en cuando. Ya por un tema básico de higiene. Que hay gente que lleva relojes al relojero en un estado que yo me negaría a cogerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Miguel FA
  • #41
A las de piel las nutro con grasa de puercoespín cebado en invierno.
A las de poliéster les doy un tratamiento de vaporizador.
A los relojes les pasó diferentes gamuzas joyeras dependiendo del metal.
Jajajaja
 
  • #42
Pues yo a los armis un cepillo de dientes blando y jabón de manos y después los seco bien, las de caucho lo mismo, las nato a la lavadora y las de piel pues la verdad es que las pocas veces que les eché crema alguna quedó peor así que decidí que vayan envejeciendo y cuando los pongo varios días seguidos cosa muy improbable o en verano sobretodo, les paso una toallita de bebé para limpiar los restos de sudor
 
  • #43
Cómo los relojes que poseo no son de una gran inversión económica les hago (o intento hacer), el mantenimiento completo: desmontje, limpieza en ultrasonidos, engrase y ajuste.
 
  • #44
Las de piel, grasa de caballo para hidratarlas para conservarlas, como a las cazadoras de cuero.

Las de nylon, agua y jabón, puedes meterlas en lavadora.

El reloj, agua y jabón negro, suave, y secar con gamuza (que no raye)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie