• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Has manoseado algún Patek Philippe alguna vez?

¿Has manoseado algún Patek Philippe alguna vez?

  • He manoseado un PP con la suficiente tranquilidad para formarme una opinión

    Votos: 61 35,3%
  • Sólo me he probado algún PP en un C.O. de la firma

    Votos: 12 6,9%
  • Sólo he visto estos relojes en fotos o en los expositores de algún C.O.

    Votos: 100 57,8%

  • Total de votos
    173
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Da gusto leerte, Juan!! :clap: Y la próxima vez que vayas a "manosear" semejantes piezas... llámame!!!! :D (Lange, PP y VC...... algún día, algún día......)

Gracias por tus aportaciones, siempre interesantes :ok::

Gracias Ángel. La proxima vez que manosee piezas de alto nivel, serán posiblemente tuyas, figura :-P
 
  • #52
Gracias Ángel. La proxima vez que manosee piezas de alto nivel, serán posiblemente tuyas, figura :-P

Pues será porque las verás en un sexto piso, subido a un árbol, o algo así, porque si no..... :laughing1:
Un abrazo, pájaro!!! :Cheers:
 
  • #53
Pues yo tampoco he tenido la oportunidad de probarme ningún PP. Así como VC, Breguet, AP. Pero supongo que en algún momento me tocará probarmelos. También es verdad que no creo que me compre ninguna de esas marcas en la vida, principalmente porque lo llevaría muy pocas veces en la muñeca y sería más bien un sufrimiento que otra cosa. Lo disfrutaría en la vitrina del salón y eso no me apasiona mucho.

Salu...ditos.
 
  • #54
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:;-)
.Está claro que,a fin de cuentas,no son más que relojes y los Aston Martin no son más que coches,pero digase lo que se quiera decir,marcan una gran diferencia.

Saludos.
 
  • #55
¿Cuál es la gran diferencia? por ejemplo, con un ALS. Por más que los veo, los dos me parecen de acabados extraordinarios, aunque de estética muy diferente. Saludos.
 
  • #56
Pues gracias a DIOS,he tenido la oportunidad de llegar a tener un PP NAUTILUS CHRONO y........lo he cambiado por 2´s AP ROO

el PP nó me dejo ningún sabor de boca,muy chico,delgado y ligero

En cuanto a calidad muy a mi parecer estan: Breguet,AP,Zenith,Lange y Jaeger

Y si digo esto es porque todos los he tenido en mis manos y los he probado...

Saludos!
 
  • #57
Toque y manosee, un PP solo hora, en un CO. Parecia de juguete. No daba ninguna sensacion de calidad (no dudo que sea la releche). Pedian por el 12000 euros, y hacian un 10% de descuento, osea, 10800 euros. En oro amarillo. Me parecio una barbaridad la relacion calidad-precio. Supongo que los de mas precio seran otra cosa, pero claro por esos precios hay muchos relojes. Me desilusiono bastante.
 
  • #58
Pues estas maquinas con sus acabados nó le piden nada a PP

Zenith defy classic open....

lostimage.jpg


Breguet marine grande date.......

lostimage.jpg


PP nautilus chrono......

lostimage.jpg
 
  • #59
Sí y rezuman calidad por los cuatro costados. Pero hay otros que tampoco se quedan mancos.
Es una excelentísima marca pero tiene modelos y modelos, como otras que también son excelentes. Luego está la cuestión de los gustos personales de cada cual.
 
  • #60
Pues gracias a DIOS,he tenido la oportunidad de llegar a tener un PP NAUTILUS CHRONO y........lo he cambiado por 2´s AP ROO

el PP nó me dejo ningún sabor de boca,muy chico,delgado y ligero

En cuanto a calidad muy a mi parecer estan: Breguet,AP,Zenith,Lange y Jaeger

Y si digo esto es porque todos los he tenido en mis manos y los he probado...

Saludos!

Esto precisamente pretendía decir ......... aunque yo no esté autorizado para ello :D (sólo he tenido un NAUTILUS 4 minutos en mi muñeca).
 
  • #61
Creo que es más un problema de contundencia más que falta de calidad percibida, es normal que un reloj como el AP ROOF dé una sensación distinta frente a un Nautilus, pero es más debido a los gustos... es como decir que un Breitling Chronomat B01 es mejor reloj que un Sub o que un Daytona por tratarse de cronos, lógicamente la sensación de uno y otro son distintas, incluso el trabajo de la caja, el peso pero no por ello el Sub o Daytona es un reloj inferior al B01, y creo que en el caso de los Patek pasa lo mismo, tienen otro estilo, y gustarán más o menos, y claro unos son más llamativos que otros.

Es normal que si te gustan los relojes con presencia y deportivos el Nautilus parece poco cosa...y ya el Aquanaut con su caucho ni te cuento.

:D Me imagino que los Hublot Big Bang serían de tu agrado...el de oro rosa y caucho me sigue cautivando...:yes:
 
  • #62
Pues estas maquinas con sus acabados nó le piden nada a PP

Zenith defy classic open....

lostimage.jpg


Breguet marine grande date.......

lostimage.jpg


PP nautilus chrono......

lostimage.jpg

Las dos primeras trasera las tengo (ZENITH y BREGUET), la tercera ........... :whist:: :whist::, ....... efectivamente "estas maquinas con sus acabados nó le piden nada a PP".

Pongamos una nueva variable ...... el precio :-(( de las tres marcas: las dos primeras bastante menos que la tercera (en líneas generales).
- PP nautilus crono en acero (ref. 5980/1): 34.500 euros ( si, si el de la foto).
- PP nautilus crono en oro (ref. 5980): 43.290 euros (8.790 euros más por quitar la caja de acero y ponerla en oro) ...... me lo expliquen ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ........ COSAS DEL MARKETING

PP es mucho PP :hmm::hmm::hmm:
 
  • #63
Si valoramos un reloj por lo que vale, como ya se ha dicho me compro un casio.
Si hablamos del nautilus crono es un relojito dentro de patek, pero el mejor si lo comparamos con otras marcas.
No entiendo que hoy se pueda comparar patek con todas estas marcas mencionadas, dire que a mi me gustan varias marcas, pero todo a en sitio, no entiendo tampoco cuando leo, pues no parece que tenga la calidad por lo que me piden.
Hay que ser muy buenos para pedir por un nautilus 18000 pavos y tenerlos vendidos, ya marqueting pero si solo sale en alguna revista, NUNCA he visto u oido que patek pague por llevar un reloj.
Y hasta que salga algo mejor patek es patek.
PD. como mucho algun relojero independiente si, pero estas multinacionales que he leido ni hablar del peluquin.
 
  • #64
Yo los he podido ver en un CO y manosearlos un rato, pero no como para tener que arrancármelos de las manos :D.

A mi la calidad si que me parece que está un pelín por encima de los demás (pude ver a la vez con lupa de relojero el Patek Nautilus, el AP Royal Oak y el Lange Saxonia), pero es que además pagas la exclusividad.
Y en este caso esa exclusividad está por todos los lados. Porque seleccionan los CO y tienen pocos, porque su colección es extensa y no hay una sola pieza que no tenga algo, porque la calidad de acabados es excepcional, porque se imponen unas reglas muy estrictas en la realización de sus piezas, porque son una empresa independiente que no está sujeta a las mismas reglas que el resto de marcas y sobre todo porque sabes que llevas en la muñeca un modelo de la mejor casa de relojes.

Supongo que se me nota que soy un auténtico enamorado de la marca ;-).
 
  • #65
En cosa de precios............voy de acuerdo PP tiene unos precios exagerados ó ni tanto ya que si hablamos de precios con sus respectivos descuentos,voy mas por otras marcas más contundentes en cuanto a presencia y calidad en la muñeca estas son: BOVET,LANGE,BREGUET,BLANCPAIN,FORSEY,AP.......y micro rotor semenjante a PP un ROGER DUBUIS tambien con sello de ginebra
 
  • #66
¿Cuál es la gran diferencia? por ejemplo, con un ALS. Por más que los veo, los dos me parecen de acabados extraordinarios, aunque de estética muy diferente. Saludos.


Con ALS,me imagino que te referiras a Lange.
Para empezar,a Lange,que es una marca extraordinaria con acabados a la altura de PP,como bien dicers,aun le flata mucho para poder tener el catálogo de complicaciones y diversidad de movimientos qie posee PP,por otra parte el mérito de PP,que ninguna iguala es el hacer relojes altamente complicados en cajas de diametro reducido y de poco espesor.Esos relojillos pequeños que parecen caso insignificantes son la mayor virtud de PP y donde demuestran su excelencia.

saludos.
 
  • #67
yo no he tenido la oportunidad todavia. Me conformo con hacer de "vougeur"
 
  • #68
Vamos a ver, pasado cierto precio lo que se paga es el nombre, la exclusividad...

Desde mi punto de vista, pasado también un nivel de calidad (de componentes, de acabados) es imposible de superarlo, y los precios son reflejo como digo del nombre, de la rareza de una pieza, del tiempo en fabricarla...

Ejemplo: Cogemos un acero de la más alta calidad (no lo puede haber mejor), ese acero lo usan ya muchas marcas; le aplicamos un satinado/pulido/mecanizado de la más alta calidad (no lo puede haber mejor), ese acabado ya lo usan muchas marcas; le ponemos un cristal de zafiro de la más alta calidad (ídem) e ídem;... y así con muchas cosas, incluida la maquinaria, porque aunque haya diferencias entre unas marcas y otras y pueda llegar a ser una cuestión algo más subjetiva, pero hay movimientos de la más alta calidad (componentes y elaboración) en muchas marcas... Luego lo que tenemos de Petek es pura publicidad, es de las mejores, sí, pero no creo que haya algo que realmente la diferencie en calidad de un Breguet del más alto nivel, o un F.P. Journe, etc... Tienen pericia, sí, y mucha en la elaboración de sus mecanismos, y tienen el mayor catálogo de piezas manufacturadas, sí, pero vuelvo a lo mismo, todo se reduce a publicidad, a números, a tradición, pero hay marcas tan bien terminadas como PP.

Ese es mi punto de vista.
 
  • #69
Sería genial tener uno en propiedad, para así poder venderlo y pagar un aparte de la hipoteca.
 
  • #70
Manosear no, pero he sabido apreciar e incluso disfrutar el tacto y peso del Sky-Moon Tourbillon en un evento que se hizo por una joyería hace unos 5 años...
 
  • #71
Solo una vez del padre de un amigo mío. He visto muchos en fotos y en escaparates y en un porcentaje Alto no consigo que me gusten. Obviamente solo hablo de la parte estética del PP.
Un saludo.
 
  • #72
Secundo la opinión de Relojero Novatillo.

Hace un par de semanas, en una minikedada del Komando Teide, uno de los componentes (que por cierto, vaya colección que tiene el jodido :drool:) se trajo un PP Nautilus.

Y desde mi ignorancia supina, no me pareció que estuviera en un nivel de acabados superior a algún JLC, AP o cualquiera de esa liga. Es más, puedo asegurar que desde el punto de vista púramente estético, sin duda he tenido en las manos relojes de 7 u 8 mil euros que le dan sopas con honda... (recuerdo en concreto un Glasshute Original que trajo otro componente del Comando, que aun me tiene babeando)

Eso si, el aura que emana el PP al tenerlo en la mano, sabiendo que es un pilar de la industria relojera mundial, unido a su indiscutible calidad y a la evidente influencia de sus campañas de publicidad... Pues da respeto, claro...

En fin, que a parte de que me parece obsceno gastar en un reloj más de 3000 Euros y que por si fuera poco, en mi pu.. vida voy a poder comprar uno, pues eso que tampoco son para tanto los Patekes estos... :pardon:
 
  • #73
los es he tenido en mano en alguna kdd. No me dicen nada por suerte para mi bolsillo.
 
  • #74
En eso si tienes razón. Como lo mencioné en el hilo, donde PP se separa de los demás en los relojes complicados, pero en cuanto acabados (pulido, esfera, etc.) ALS no la veo atrás. Saludos.
 
  • #75
Vale imprimir una foto y sobarla? :whist:: no verdad, pues entonces lo mas cerca que lo he tenido fue un escapate en Girona, y a eso de un metro y medio mas un cristal gordo que te cagas parecen buenos pero... prefiero un IWC :umbrella: .

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie