• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Has manoseado algún Patek Philippe alguna vez?

¿Has manoseado algún Patek Philippe alguna vez?

  • He manoseado un PP con la suficiente tranquilidad para formarme una opinión

    Votos: 61 35,3%
  • Sólo me he probado algún PP en un C.O. de la firma

    Votos: 12 6,9%
  • Sólo he visto estos relojes en fotos o en los expositores de algún C.O.

    Votos: 100 57,8%

  • Total de votos
    173
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
A ver, es como si antes de presentar a tu novia a tus amigos les dices que esta buenísima, y así mil veces. Pues el día que la conocen dirán que no es para tanto. En cambio, si antes de que la conozcan les dices que es un pedazo callo del quince y se lo repites varias veces, el día que la conozcan te dirán joder macho si en peores garitas hemos hecho guardia, si no esta tan mal la xikilla...
Pues eso, PP es la ost... , pero claro todavía sobrenatural no hay nada...
Saludos
 
  • #27
Yo tengo el placer de poder manosear mi propio PP y estoy encantado con él.Poseo relojes de otras marcas como JLC,Breguet,Rolex,etc...Todos ellos me encantan,pero el PP esta,sin lugar a dudas por encima del resto.Lo que ocurre con PP es que la aparente sencillez es una de sus grandes virtudes.Está claro que,a fin de cuentas,no son más que relojes y los Aston Martin no son más que coches,pero digase lo que se quiera decir,marcan una gran diferencia.

Saludos.
 
  • #28
Pues soy hereje relojeril, nunca he visto uno ni de cerca, por lo que no puedo opinar.
 
  • #29
Ni de coña, madre me pongo nervioso solo de pensarlo.
 
  • #30
Sólo he visto estos relojes en fotos o en los expositores de algún C.O.

J Vargas
 
  • #31
Me imagino que si. Lo que creo es que esas marcas se despegan de muchas otras en los modelos complicados, en aquellos que muestran su maestría, de esos no tengo. Pero tienes razón, son hermosamente sencillos. Saludos.
 
  • #32
Nunca...

Pero a un Aquanaut o a un Nautilus no le hacía un feo... A ver si con el rollito ese de que es para los hijos de nuestros hijos, convenzo a mi MDD...

Ex.II
 
  • #33
Pues una vez tuve un rato uno de bolsillo en una relojeria de un amigo y en otra ocasion tuve durante unos pocos segundos uno de este corte ...

lostimage.jpg



La verdad es que el de bolsillo al ver el calibre si que me dejo boquiabierto, pero el de pulsera, ni fu ni fa, muy bonito, pero nada mas. Hablo de sensaciones,eh?
 
  • #34
Si, he tenido esa fortuna!
Nautilos, Aquanaut, Calatrava y alguna complicación...
Estuve muy muy cerca del referencia 6000, impresionante!
PP es mucho PP!
Esos microrrotores, esos acabados, esa historia...
 
  • #35
yo he reparado uno....una gozada trabajar con el...
 
  • #36
a los relojes que no son míos
los trato con mucho cariño
no los desmonto ni nada..............


estuve con Manu, Roi, Achita, Bogey y Cascarilleiro
.................. gente cohonúa hay en tu tierra

unabrazoso...........
 
  • #37
a los relojes que no son míos
los trato con mucho cariño
no los desmonto ni nada..............


estuve con Manu, Roi, Achita, Bogey y Cascarilleiro
.................. gente cohonúa hay en tu tierra

unabrazoso...........

A los relojes los tratas con cariño... A los dueños los crujes, jodío :D

Un abrazo!!:Cheers:
 
  • #38
He visto uno muy de cerca pero nada de tocar, no tenía la suficiente confianza con su propietario, aunque lo que realmente me gustaria es comprarme uno, por ejemplo un Nautilus crono ;o)
 
  • #39
Cada semana disfruto de mi PP Calatrava, eso sí, un vintage de 1955 calibre 27 sc. Como dice Edmont, marcan la diferencia en cuanto a calidad, belleza, investigación, historia, elegancia, artesanía, sobriedad...
El que tiene uno de ellos sabe bien de lo que hablo, son la esencia misma de la alta relojería.
 
  • #40
Tuve la oportunidad de probarme un par de modelos en la relojería y son espectaculares, pero que quede claro que un Patek Philippe se toca, se prueba, etc.. pero no se manosea, jejeje...
 
  • #41
Pues yo jamas he manoseado uno, pero me muero de ganas de hacerlo. Aunque me llaman más otras marcas como Breguet por ejemplo.
Saludos
 
  • #42
tb visto de cerca, de un compañero, pero tanto como manosearlo...
 
  • #43
Hay por aquí amagado un compañero que tiene varios y de vez en cuando me los enseña :clap:. El último que me dejó impresionado, fue un 5970 P que llevaba puesto mi cardiólogo. Le pregunté, porque se lo ponía cada día y no lo reservaba y me contestó que prefería disfrutarlo, en lugar de tenerlo en la caja fuerte. Me dio alguna explicación más filosófica relacionada con la vida y la muerte larga de explicar por aquí. :yes:
 
  • #44
naaaaaaaaaaaaa
que fué jugando


:Cheers:
 
  • #45
En economía (cuando me dió por estudiar empresariales para completar mi formación) aprendí los de los "costes marginales" crecientes y la verdad es que en pocos temas se ve tan claro como en los artículos de lujo.

Por ejemplo y simplificando un poco, hace falta un esfuerzo X para producir un reloj de tipo medio, pero hace falta un esfuerzo 2 X para hacer un reloj de gama media-alta y hace falta un esfuerzo 10 X para hacer un reloj de gama alta. Hacer un acabado y repasado manual de las piezas, rechazar componentes por fallos mínimos e inapreciables al ojo profano, afrontar diseños complicados técnicamente hablando pese a su aparente sencillez (la forma del PP Nautilus es el mejor exponente) hacen que los costes de fabricación se disparen.

Detalles que pasan desapercibidos para el profano pero que sabe reconocer un amante de la alta relojería como la suave curvatura del dial de un Vacheron-Constantin Patrimonio, realizado en oro (aunque no se vea) y con los índices curvados y aplicados a mano sobre el dial o la forma del cristal de los Patek Philippe Nautilus son de una complejidad tal que sólo las marcas de alta relojería se atreven.

Y no nos engañemos, para reconocer una dificultad técnica hay que conocer las posibilidades, limitaciones y problemas de la tecnología. Seguro que pocos de los que lean esto ven un problema en la forma del cristal del Nautilus. Y ojo, sólo hablo de complejidad y precio de fabricación. El precio de mercado es todavía más alto por otras cosas: posicionamiento, servicio, stocks, etc. Y porque el que hace un gasto de la leche para producir unas pocas piezas espera ganar mucho dinero con ellas, si no haría miles de piezas más baratas como hacen otros.

Y respondiendo a la pregunta del hilo, sí he manoseado algunos con tiempo, he hablado con sus dueños y he llegado a la conclusión de que cuando pueda tendré algún PP. Lo mismo me ha ocurrido con Lange. Sin embargo, me han gustado muchos modelos de AP, JLC o Breguet que he podido manosear, pero en la escala de mi deseo personal han quedado un escalón por debajo. Sólo un escalón, pero por debajo. Hablo de los que he podido manosear, en realidad las comparaciones hay que hacerlas reloj a reloj y en esos casos, por ejemplo, puede ser que prefiera un JLC a un PP.
 
Última edición:
  • #46
Lo más caro que yo he tocado es un Radiomir de entreguerras y un Audemars Piguet Royal Oak como éste...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
Sin ánimo de sentar ningún tipo de cátedra y partiendo de la premisa que los relojes Patek Philippe, posiblemente sean los mejores del mundo por múltiples aspectos (calidad, tradición, diseño atemporal, etc), pero también considerando que no se puede emitir un juicio de valor sin haber observado y manoseado con detenimiento un reloj, formulo esta cuestión.

El motivo es claro, recientemente tuve el placer de probarme varios modelos de la serie NAUTILUS y CALATRAVA en un C.O., los miré con el detenimiento que se puede alcanzar en un C.O., y a pesar de ir muy condicionado por su calidad y buen hacer de la marca, salí con la sensación de que son tan buenos como los Lange & Shöne, Breguet o Audemars Piguet. En definitiva, me sentí un poco defraudado dado lo alto que había puesto el listón ::Dbt::.

En estos momentos me asalta una duda: los comentarios tan favorables que realizamos hacia PP, son fruto del marketing, del boca a boca o de nuestra propia experiencia personal con algún modelo de esta casa.

Gracias a todos por participar. :Cheers:

:popcorn::popcorn:

EMHO, en el nivel de las marcas de las que estás hablando la diferencia cualitativa _solo_ la vas a poder contrastar con el paso de los años ... ya que estéticamente los acabados son impecables en todas ellas. Imagino que con un examen detallado del calibre, empapándose de los mecanismos de fabricación de unas y otras, sufriendo los servicios técnicos, etc. etc. es cuando uno se puede formar una idea aproximada del grado de calidad. Repito que solo el tiempo otorga la distinción entre los mejores.
 
  • #48
En economía (cuando me dió por estudiar empresariales para completar mi formación) aprendí los de los "costes marginales" crecientes y la verdad es que en pocos temas se ve tan claro como en los artículos de lujo.

Por ejemplo y simplificando un poco, hace falta un esfuerzo X para producir un reloj de tipo medio, pero hace falta un esfuerzo 2 X para hacer un reloj de gama media-alta y hace falta un esfuerzo 10 X para hacer un reloj de gama alta. Hacer un acabado y repasado manual de las piezas, rechazar componentes por fallos mínimos e inapreciables al ojo profano, afrontar diseños complicados técnicamente hablando pese a su aparente sencillez (la forma del PP Nautilus es el mejor exponente) hacen que los costes de fabricación se disparen.

Detalles que pasan desapercibidos para el profano pero que sabe reconocer un amante de la alta relojería como la suave curvatura del dial de un Vacheron-Constantin Patrimonio, realizado en oro (aunque no se vea) y con los índices curvados y aplicados a mano sobre el dial o la forma del cristal de los Patek Philippe Nautilus son de una complejidad tal que sólo las marcas de alta relojería se atreven.

Y no nos engañemos, para reconocer una dificultad técnica hay que conocer las posibilidades, limitaciones y problemas de la tecnología. Seguro que pocos de los que lean esto ven un problema en la forma del cristal del Nautilus. Y ojo, sólo hablo de complejidad y precio de fabricación. El precio de mercado es todavía más alto por otras cosas: posicionamiento, servicio, stocks, etc. Y porque el que hace un gasto de la leche para producir unas pocas piezas espera ganar mucho dinero con ellas, si no haría miles de piezas más baratas como hacen otros.

Y respondiendo a la pregunta del hilo, sí he manoseado algunos con tiempo, he hablado con sus dueños y he llegado a la conclusión de que cuando pueda tendré algún PP. Lo mismo me ha ocurrido con Lange. Sin embargo, me han gustado muchos modelos de AP, JLC o Breguet que he podido manosear, pero en la escala de mi deseo personal han quedado un escalón por debajo. Sólo un escalón, pero por debajo. Hablo de los que he podido manosear, en realidad las comparaciones hay que hacerlas reloj a reloj y en esos casos, por ejemplo, puede ser que prefiera un JLC a un PP.

Da gusto leerte, Juan!! :clap: Y la próxima vez que vayas a "manosear" semejantes piezas... llámame!!!! :D (Lange, PP y VC...... algún día, algún día......)

Gracias por tus aportaciones, siempre interesantes :ok::
 
  • #49
Los he tenido delante pero nunca me ha llamado la atención como para intentar liarme en la compra de uno. Prefiero un Breguet, aunque tembién prefiero seguir casado con mi mujer, jeje
 
  • #50
Creo que la gran mayoría de los que pueden hacerse con una pieza de las grandes marcas, se dan cuenta de que es "solo un reloj".

No solo PP, JLC, AP, en mi caso Blancpain... Todos son relojes, y punto. Obviamente los acabados son magníficos. La calidad que destilan increible.

Pero se estropean, ensucian, algunos van menos finos que otros...

En definitiva, como bien has dicho: Uno se pone el listón tan alto en la mente, que luego no puede sentir más que cierta decepción...

Pero también dudo que nadie se arrepienta de la compra! Sencillamente, ves estos relojes de otra manera...

De acuerdo en parte, son máquinas y como tal lógico que se estropeen, ensucien y demás, pero también se estropean los Ferrari, y Maserati, hasta posiblemente mas que los utilitarios actuales. Pieso que aunque solo sea por la innovación, los diseños, y la calidad de los materiales, junto con su inversión en I+D, se deben valoran mas que los demás, esa es la grandeza de las grandes marcas.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie