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¿Hará estallar la crisis del coronavirus la burbuja del Rolex?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #76
Vengo siguiendo toda la conversación, y me alegro mucho ver vuestros comentarios finales, llevando la paz y el buen rollo a vuestras palabras finales. Os felicito!
Entiendo vuestras diferencias, y comparto vuestra afición: Los Relojes. Saludos a los dos.
Buenas salud al foro....!
 
  • #77
Yo creo que a la Marca las falsificaciones le hacen poco más que cosquillas.


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  • #78
Me tiene pinta de que no le va a afectar, no.
 
  • #79
Yo creo que a la Marca las falsificaciones le hacen poco más que cosquillas.

Pues sí, cosquillas ... y pena. Sólo se falsifica lo bueno.

¿Burbuja??? - ¿Cuál burbuja? yo no veo ninguna, poco más allá de los Daytona cerámicos de acero que, estando en catálogo y en producción, casi duplican el PVP.

Nadie ha dicho nada aquí de la enorme campaña de publicidad que la Marca ha hecho en la Fórmula 1. Una bomba, en términos de millones de compradores futuros en todos los países del mundo. Nosotros (los que aquí participamos) no somos más que un a gota de agua en ése océano, y además por desgracia y salvo contadas excepciones, con escaso poder adquisitivo.

¿Burbuja??? - ¿Cuál burbuja?
 
  • #80
A Rolex los relojes que realmente le interesa fabricar y vender son los modelos con metales preciosos y mixtos, por su mayor margen y porque son más acordes con su estrategia de ser una marca de lujo, y dentro de ese segmento posicionarse cuanto más arriba mejor.

En esos modelos por lo tanto no hay ni burbuja, ni listas de espera, ni tanto mercado gris ni nada de nada.
Pocos problemas hay para conseguir un gmt de oro rosa, por poner un ejemplo, o un Daytona de oro blanco.

El acero lo utilizan para lo que lo utilizan.
Fabrican pocas piezas a propósito, dando prioridad a los modelos comentados.

Con esta escasez provocan de paso que Rolex sea una marca alcanzable solo para una minoría, muy acorde con el posicionamiento de una marca de lujo, por dos razones.

La mayoría no puede adquirir modelos de oro.
De esa mayoría, algunos si pueden adquirir modelos de acero, pero en la práctica no resulta posible porque no hay.
Y los pocos que se producen se los venden como premio o detalle a clientes que previamente compran modelos de metales preciosos, salvo alguna excepción cada vez más rara y restringida.

Moraleja: Rolex como marca para una minoría con poder adquisitivo, cada vez más alto.


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  • #81
La noticia es de 18 de Mayo de 2020, y leo en la noticia los siguiente "De hecho, el fabricante con el logotipo de la corona ha pospuesto por el momento el lanzamiento de sus nuevos productos indefinidamente." y resulta que en septiembre lanza los nuevos productos.
Rolex utiliza la publicidad y la estrategia como nadie, además del producto el cual no voy a entrar porque es conocido por el mundo entero.
 
  • #82
La noticia del lanzamiento de septiembre es posterior (me suena que de primeros de julio). Son unos genios del marketing, pero este año nos ha superado a todos, en marzo cancelaron todo lo que tenían previsto.
Luego se ha visto que de alguna manera la vida sigue y han recuperado el ritmo, como más o menos todas las empresas (al menos las multinacionales).

Volviendo al tema del asunto, parece que la estrategia de Rolex parece triunfadora. Tienen un control supremo del grifo, listas de espera hasta para los date just en algunos sitios... vamos, más demanda que oferta. Presentarán modelos nuevos en septiembre, serán una pasada y la rueda seguirá rodando.
Rolex tiene la peculiaridad de que no tiene accionistas (al final todo depende de una fundación), así que no tienen por qué dar resultados a corto plazo. Eso les da una estabilidad para hacer estrategias como la que está haciendo.
En resumen, no creo que les afecte mucho, sobre todo a medió plazo. A los reventas es bastante probable que si les afecte....

Saludos!


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