• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hará estallar la crisis del coronavirus la burbuja del Rolex?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #51
Pienso que el ajustarse a una producción y su reajuste actual, puede ser por varios motivos.

El definir una producción anual limitada, le veo sentido como empresa por definir un producto con una calidad definida. Si aumento mi producción, es posible que la calidad de mi producto o servicio postventa, se resienta. Si mi modelo de negocio es del tipo "quiero obtener este rendimiento anual y con eso me conformo", baso mi modelo de negocio en eso, como una renta fija porque es cuanto necesito, y tengo claro el tipo y calidad de producto que pretendo fabricar. De igual modo, esa limitación de producción, es una clara intención de posicionarse en un mercado no generalista.

Lo de la reducción de producción, la veo una maniobra lógica hoy por hoy. Yo mismo la implemento. Si preveo una reducción en el mercado, no por poder moverme libremente sea lo más sensato. Ajusto mi negocio a lo que estimo que tendré en los próximos meses, y me repliego o amplío en actividad, en función de cómo vea que el mercado se mueva. Lo otro no me beneficia y es ajeno a poder o no hacerlo. Es un movimiento, entiendo, cauto y lógico. Si ven que el mercado se mueve diferente de lo que han previsto, pues con ampliar la producción, hasta lo máximo que han definido por modelo de negocio y tipo de producto que pretenden ofrecer, suficiente.

Así lo veo hoy por hoy.

Un saludo.

Es posible que limiten la oferta (a pesar del aumento de la demanda) porque ellos crean que si no lo hacen así, pueden matar la "gallina de los huevos de oro". Otra cosa es que estén equivocados o no y la burbuja acabe reventando o no.
 
  • #52
Desde ese punto de vista sí me parece bastante lógica la estrategia de la firma.

Aunque insisto en que hay algo que se nos escapa, algo que solo conocen ellos y forma parte de otro de sus secretos pero que les funciona a la perfección.
 
  • #53
Yo pienso que el mercado de relojes nuevos no va a sufrir un gran cambio o como máximo algún ajuste leve o mayor facilidad para conseguir piezas hasta ahora imposibles, pero en el mercado gris sin duda va a haber un terremoto, sólo hace falta saber cuándo. La crisis que viene es mucho mayor de lo que me esperaba al principio, estamos hablando de ver caer cadenas hoteleras, líneas aéreas, grandes empresas... ojalá me equivoque.
 
  • #54
Yo pienso que el mercado de relojes nuevos no va a sufrir un gran cambio o como máximo algún ajuste leve o mayor facilidad para conseguir piezas hasta ahora imposibles, pero en el mercado gris sin duda va a haber un terremoto, sólo hace falta saber cuándo. La crisis que viene es mucho mayor de lo que me esperaba al principio, estamos hablando de ver caer cadenas hoteleras, líneas aéreas, grandes empresas... ojalá me equivoque.

Por desgracia, no creo que te equivoques.
 
Última edición:
  • #55
Siendo Rolex una fundación y desarrollando su estructura de funcionamiento con 50 años de previsión creo que dan poco margen al error EMHO.
No creo que ocurra o de hacerlo pienso que los que estamos en este foro y/o lo leemos no lo llegaremos a ver :pardon:
 
  • #56
Lo que está claro que Rolex también vive de sus ventas y tampoco puede estar especulando en la situación que vivimos y vivir solo de la venta de modelos que todos sabemos que tampoco se venden como roscos.
 
  • #57
Quizá la estrategia este orientada a dos escenarios posibles;

- Primer escenario: prevén una caída de la demanda y se anticipan para mantener alta la demanda.
- Segundo escenario: la demanda no cae, pero le damos una vuelta de tuerca más a la estrategia de crear deseo con los modelos de Acero y empujar hacia mixtos y/o materiales preciosos.

En mi opinión, no serían pocas las empresas que si se encontrasen en la situación actual de Rolex, caerían en la tentación de cubrir la demanda de acero y de paso subir de manera notable los precios (en plan Omega con el 321). Otra cosa es que a la vez se cargarían toda la estrategia que ha sabido hacer Rolex durante años, a cambio de maximizar beneficios en el corto/medio plazo.
 
  • #58
Si su precio y demanda no bajó ni en la Segunda Guerra Mundial No creo que este virus pueda con rolex. Tal vez un ajuste de precios en el mercado de segunda mano en modelos aún en producción. Pero poco
Más .... otro cantar serán. Omega , Panerai .... etc. De esta “cremaaa” se salvan Ap Rolex patek y para de contar en mi opinion
 
  • #59
Hay mucho , pero que mucho stock en manos de marchantes , estos comen y viven de sus ventas diarias.
estas sin dudas , se van a ralentizarse pero que mucho.
Y por ende la adquisición de piezas que estos marchantes compran en sus suministradores, que todos sabemos quiénes son. Esto tendrá 2 consecuencias: Los DO empezarán a llamar a sus clientes de las largas listas. ( ya veremos cuantos acuden )
y 2º estos marchantes que tienen que seguir su tren de vida necesitan vender ....... para lo cual tendrán más competencia , pues habrá menos compradores y no dispuestos a pagar mucho sobreprecio , así que tendrán que bajarse del burro, y vender algo más económico , si quieren seguir comiendo.
O eso, o no vender y guardar tiempo con la esperanza de que esto se pase pronto. Pasta han ganado de sobra hasta Febrero del 2020. Veremos sin duda ambos casos .
Así son las cosas y así se las contamos !
 
  • #60
Hace ya tiempo que vienen anunciando la inminente explosión de la burbuja de Rolex, bajo las mas variadas excusas o circunstancias sociales, políticas o económicas.
Es un tema que ya aburre, lo que tenga que ser......, sera y si finalmente Rolex decide cerrar, actualmente hay varias casas dispuestas a ocupar su lugar.
 
  • #61
Ante una calamidad como esta todo puede pasar. El otro día la OMS dijo que hay epidemia para diez años, ante previsiones catastrofistas como estas nunca se sabe.

Tenemos que pensar que torres más altas han caído con el paso del tiempo (General Motors, Kodak, PanAm, Lehman Brothers...etc)

Rolex es financieramente muy fuerte, pero ninguna empresa por fuerte que sea esta exenta de sufrir un "CracK" a nivel mundial, y el tema de las falsificaciones (cada vez más perfectas; hablamos de clones.) le está haciendo mucho daño. Las estafas debido a ello se producen a diario por todo el mundo lo que lleva a muchísimos potenciales compradores a desconfiar de la compra On-Line y otros incluso a aborrecer a la propia marca en sí misma por ese motivo.

La falsificaciones pueden llegar a matar la marca lentamente. No hace mucho publiqué un enlace sobre la evolución de los fakes (con la venia de Goldoff) de como las grandes marcas suizas tienen sus equipos de investigación privados que buscan y denuncian a estas fábricas y sus redes de distribución, donde la policía china "colabora" en lo que ellos dicen que pueden, obviamente no en todo porque el monstruo no para de crecer, hasta que un día incluso podría llegar a matar a la gallina de los huevos de oro. Eso solo pasaría si Rolex bajara la persiana, cosa que de momento parece prácticamente impensable; aunque ante un cúmulo de factores importantes (crisis, epidemia, fakes...etc) nada es imposible.
 
Última edición:
  • #62
Hemos pasado de decir si van a bajar los precios de los Rolex a dar por muerta y enterrada la marca. Alguno confunden deseos con realidad. Si Rolex, con la estructura, demanda, modelos, poder financiero e imagen de marca, cae, donde estarán ya el 99 % de marcas que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
EMHO un Rolex actualmente es un depósito seguro de valor, y en las crisis ya se sabe lo que pasa con estas cosas. Ahora, el resto de marcas, ls que pierden un 30% nada más sacarlas del CO ya se pueden ir preparando.
 
  • #63
¿Depósito seguro de valor?

¿De qué hablamos? ¿De una revalorización de 3000 euros? ¿Lo que vale una “buena” TV?. Sinceramente no pienso que eso sea una inversión salvo para personas con un nivel adquisitivo bajo que no creo que sea el target comercial de Rolex.

Vamos que no pienso que el objetivo de Rolex sea vender relojes a gente que les preocupa si el reloj que acabn de comprar va a perder un treinta por ciento de su valor. Diría más bien lo contrario. Que un cliente que piensa así no es para ellos. Y su comportamiento con el suministro de ciertos modelos que se mueven en su gama baja me lo ratifica. No tengo la menor duda.

Hemos pasado de decir si van a bajar los precios de los Rolex a dar por muerta y enterrada la marca. Alguno confunden deseos con realidad. Si Rolex, con la estructura, demanda, modelos, poder financiero e imagen de marca, cae, donde estarán ya el 99 % de marcas que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
EMHO un Rolex actualmente es un depósito seguro de valor, y en las crisis ya se sabe lo que pasa con estas cosas. Ahora, el resto de marcas, ls que pierden un 30% nada más sacarlas del CO ya se pueden ir preparando.
 
Última edición:
  • #64
Hemos pasado de decir si van a bajar los precios de los Rolex a dar por muerta y enterrada la marca. Alguno confunden deseos con realidad. Si Rolex, con la estructura, demanda, modelos, poder financiero e imagen de marca, cae, donde estarán ya el 99 % de marcas que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
EMHO un Rolex actualmente es un depósito seguro de valor, y en las crisis ya se sabe lo que pasa con estas cosas. Ahora, el resto de marcas, ls que pierden un 30% nada más sacarlas del CO ya se pueden ir preparando.

En ningún caso he pretendido enterrar la marca, y ojalá eso nunca suceda, sencillamente he citado un aspecto muy importante que le está haciendo mucho daño a la marca, y en estos difíciles momentos mucho más.

La pregunta dice:- ¿Hará estallar la crisis del coronavirus la burbuja del Rolex? Eso nadie lo sabe, pero lo que si sabemos es que la empresa ha perdido un valor de mercado de 1.650 millones de dólares desde el 2014 hasta hoy, y lo peor de esta crisis está aún por venir.

Rolex valor.jpg
https://es.statista.com/estadisticas/873910/valor-de-la-marca-rolex-a-nivel-mundial/

La burbuja del ladrillo estalló y mucha gente se encontró con pisos y propiedades que no pudieron vender al precio que los habían comprado, simplemente porque no valían lo que habían pagado por ellos.

Si yo tuviera una importante colección de Rolex; solo como inversión ,actualmente y con la que está cayendo, los vendería y compraría oro, en cambio si tuviera esa colección por el placer y el disfrute que me aporta el poseer buenos relojes la mantendría para siempre; eso mientras el cuerpo aguante, luego Dios dirá...
 
Última edición:
  • #65
Repetido.
 
Última edición:
  • #66
En ningún caso he pretendido enterrar la marca, y ojalá eso nunca suceda, sencillamente he citado un aspecto muy importante que le está haciendo mucho daño a la marca, y en estos difíciles momentos mucho más.

La pregunta dice:- ¿Hará estallar la crisis del coronavirus la burbuja del Rolex? Eso nadie lo sabe, pero lo que si sabemos es que la empresa ha perdido un valor de mercado de 1.650 millones de dólares desde el 2014 hasta hoy, y lo peor de esta crisis está aún por venir.

Ver el archivos adjunto 852059
https://es.statista.com/estadisticas/873910/valor-de-la-marca-rolex-a-nivel-mundial/

La burbuja del ladrillo estalló y mucha gente se encontró con pisos y propiedades que no pudieron vender al precio que los habían comprado, simplemente porque no valían lo que habían pagado por ellos.

Si yo tuviera una importante colección de Rolex; solo como inversión ,actualmente y con la que está cayendo, los vendería y compraría oro, en cambio si tuviera esa colección por el placer y el disfrute que me aporta el poseer buenos relojes la mantendría para siempre; eso mientras el cuerpo aguante, luego Dios dirá...
La burbuja del ladrillo estalló, y volvió a romper el techo alcanzado... y volverá a caer, y volverá a romper ese techo... Y así, la vida a corto plazo es un vaivén, pero a largo plazo es una línea claramente tendente al alza, que sin prisa, pero sin perdón, va elevando el coste y precio de la vida y lo que nos rodea.
Porque las crisis y bonanzas son cíclicas y mirando con más perspectiva, todo sube en el plazo de tiempo adecuado.

Si alguien ve este mundillo como inversión y especulación cortoplacista, la leche será grande mas pronto que tarde, o no... Dependerá de sus cualidades.
Que todo puede caer es cierto, pero antes que unas irán otras miles.

Hace tiempo te hice el apunte de que se te ve a la legua venir y tus deseos, por buenas palabras que intentes poner de por medio para camuflarlo. Como ves, es algo cíclico y no con el mismo origen, pero la vida seguirá su curso ajena a ambas opiniones.

Solo diré que el mejor termómetro de un reloj o marca,es el mercado de usado... Pues es donde de verdad se ve si el producto convence y satisface espectativas o no, en función de lo que alguien esté dispuesto a pagar por un bien usado respecto de su valor nuevo. Que los precios se resentirán? Seguro... Pero los demás, más... Pero es que a 5 años vista como estaremos? Y a 10 años? Esta y las demás... Así que este tipo de hilos solo buscan lo que generan, mal ambiente.

Hace tiempo que no se habla de relojes , solo de economía, dinero, frustraciones, envidias, y mil cosas más, negativas, que no deberían tener cabida aquí. Hace tiempo que menos de relojes, y en ambiente de aficionados, se lee de todo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #67
Si tomamos como referencia los últimos 30 años (por poner un período de tiempo en el que he sido testigo de lo ocurrido), ha habido distintas crisis (93, crisis asiatica del 97, 2001, 2008, 2013 y 2020).
Aunque los precios de los relojes en momentos puntuales se ajuste, al igual que el de otros activos, Rolex nunca ha sufrido en sus modelos importantes bajadas, de hecho la tendencia que han visto pocos otros activos la han tenido.
Por poner un ejemplo, mi padre compró nuevo un Datejust en acero en 1989 por 120.000 pesetas (era buen precio en su momento) y yo estrené un GMT Master 1 en 1999 Serie A que costó menos de 400.000, es decir, menos de 2.500 euros.
Ademas hay otro factor, los que hay son limitados, esto no es como dar a la maquina de producir euros.
Estos artículos incluso deberian tener cierta correlación con el oro, teniendo en cuenta además que lo lógico sería que el euro se depreciase respecto del oro (no se puede fabricar mas oro) o relojes-joya como los que estamos hablando.
Obviamente, cuanto mas exclusivo sea el reloj o con menos tirada mejor protegerá su valor.
Adicionalmente, siempre habrá caprichosos con pasta que quieran determinados modelos
 
  • #68
Solo el consumidor puede terminar con ella jejeje
 
  • #69
(...........)

Hace tiempo te hice el apunte de que se te ve a la legua venir y tus deseos, por buenas palabras que intentes poner de por medio para camuflarlo. Como ves, es algo cíclico y no con el mismo origen, pero la vida seguirá su curso ajena a ambas opiniones.

Solo diré que el mejor termómetro de un reloj o marca,es el mercado de usado... Pues es donde de verdad se ve si el producto convence y satisface espectativas o no, en función de lo que alguien esté dispuesto a pagar por un bien usado respecto de su valor nuevo. Que los precios se resentirán? Seguro... Pero los demás, más... Pero es que a 5 años vista como estaremos? Y a 10 años? Esta y las demás... Así que este tipo de hilos solo buscan lo que generan, mal ambiente.

Hace tiempo que no se habla de relojes
, solo de economía, dinero, frustraciones, envidias, y mil cosas más, negativas, que no deberían tener cabida aquí. Hace tiempo que menos de relojes, y en ambiente de aficionados, se lee de todo.

Se me ve a la legua venir…..¿de donde? Y ¿Camuflar; el qué...?.

Tengo 4 piezas de esta marca y nada más lejos de mis deseos que las cosas vayan mal ni para Rolex, ni para nadie. Solo expreso mi desconfianza en la burbuja y en esos precios infladísimos, no en la marca. La burbuja de Rolex en ningún caso ha sido cíclica porque aún no ha bajado, he ahí la duda y desconfianza de muchos de que pueda llegar a pasar.

Yo no abrí el hilo, ni camuflo nada, simplemente respondí lo que considero que puede hacer daño a Rolex; y son las falsificaciones y la pérdida de valor de mercado de la marca. Otros usuarios hay más optimistas que yo en este aspecto y ojalá tengan razón y sea yo quien me equivoque; el tiempo lo dirá…..

Lo de decir “Si esto le llega a pasar a Rolex a los demás les pasará más” es una opinión tuya totalmente respetable que considero errónea (suena a pataleta) porque cada empresa es un mundo diferente.
Aún más equivocado estás cuando dices:-“Hace tiempo que no se habla de relojes…..” decir esto en el mayor foro mundial de relojería en Español es falso e imprudente por tu parte, porque hablar de relojes se habla; y afortunadamente mucho.

Lamento que el hilo te haya generado mal ambiente, no creo que esa fuera la intención del OP, así como tampoco es la mía. No tienes porqué ponerte áspero cuando otros expresan opiniones que no son optimistas como la tuya, simplemente cada cual expone su punto de vista, el tuyo será más positivo, el mío es diferente por lo expuesto en mi anterior post, y habrá otros más pesimistas que tampoco y en absoluto comparto.
 
  • #70
Se me ve a la legua venir…..¿de donde? Y ¿Camuflar; el qué...?.

Tengo 4 piezas de esta marca y nada más lejos de mis deseos que las cosas vayan mal ni para Rolex, ni para nadie. Solo expreso mi desconfianza en la burbuja y en esos precios infladísimos, no en la marca. La burbuja de Rolex en ningún caso ha sido cíclica porque aún no ha bajado, he ahí la duda y desconfianza de muchos de que pueda llegar a pasar.

Yo no abrí el hilo, ni camuflo nada, simplemente respondí lo que considero que puede hacer daño a Rolex; y son las falsificaciones y la pérdida de valor de mercado de la marca. Otros usuarios hay más optimistas que yo en este aspecto y ojalá tengan razón y sea yo quien me equivoque; el tiempo lo dirá…..

Lo de decir “Si esto le llega a pasar a Rolex a los demás les pasará más” es una opinión tuya totalmente respetable que considero errónea (suena a pataleta) porque cada empresa es un mundo diferente.
Aún más equivocado estás cuando dices:-“Hace tiempo que no se habla de relojes…..” decir esto en el mayor foro mundial de relojería en Español es falso e imprudente por tu parte, porque hablar de relojes se habla; y afortunadamente mucho.

Lamento que el hilo te haya generado mal ambiente, no creo que esa fuera la intención del OP, así como tampoco es la mía. No tienes porqué ponerte áspero cuando otros expresan opiniones que no son optimistas como la tuya, simplemente cada cual expone su punto de vista, el tuyo será más positivo, el mío es diferente por lo expuesto en mi anterior post, y habrá otros más pesimistas que tampoco y en absoluto comparto.
Vale! A lo tuyo como siempre! Sin entender nada y haciendo mal entender lo de los demás o más allá incluso, que es tergiversar lo que no se dice, a tu mal entender.

Si tu opinas diferente está bien y los demás es pataleta? Que lejos andas de la realidad! No voy a perder más tiempo porque diga lo diga, lo mal entenderás, y sacarás conclusiones que no son, para terminar sacando en negrita de nuevo lo que no es...

El se te ve venir, es porque no pierdes comba con mostrar tu recurrente desprecio por la marca. Nada más.

En ningún momento dije que la burbuja Rolex sea cíclica, ves como no comprendes lo que lees? No te dejes llevar por los prejucios de alguien que no te cae bien y tomate el mismo tiempo en leer!
Las crisis y bonanzas son cíclicas... Y eso hace cíclico el hablar de la burbuja, que en ningún momento ha roto... De ahí los comentarios de que lleva décadas siendo lo que es, porque dudo que sea una burbuja. No sé si ahora está mejor explicado.

Lo que tú consideres pataleta, es una opinión más, basada en lo anterior... Si una marca independiente y fuerte se resiente, qué les pasará a las dependientes o no tan fuertes? Ahora mejor? Lo sigues viendo pataleta? O solo una opinión más como la tuya aunque no sea coincidente?

Lo de falso e imprudente no procede, tendré mi opinión en base a lo que leo aquí y allá, pero no procede hablar de eso, así que no entro. Aunque lamento tus adjetivos.

Sobre ponerse áspero... Entiendo la huida hacia adelante... Porque si no, no le veo sentido. Expresar algo seriamente es ponerse áspero para ti? Para mi tus opiniones por contrarias que sean, no me hace ponerte el calificativo de áspero, o que te haya sentado mal... Ves a donde iba al inicio? Le das la vuelta de tuerca a todo que no es, para irte a tu terreno... Quizás algún día se pueda hablar contigo sin que catalogues todo, o al menos no de forma errónea. No te lo tendré en cuenta como las veces anteriores, pienso que es producto de leer y no escuchar entonaciones, bajo el prejuicio de alguien que sabes que suele no coincidir.

Estoy de acuerdo con las últimas líneas del último párrafo. Me alegro.

Respeto tu pataleta. Hasta la próxima!

Por cierto, me encantaría ver esos cuatro! Sin mal ambiente! No me lo des la vuelta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #71
Totalmente de acuerdo...

Se me ve a la legua venir…..¿de donde? Y ¿Camuflar; el qué...?.

Tengo 4 piezas de esta marca y nada más lejos de mis deseos que las cosas vayan mal ni para Rolex, ni para nadie. Solo expreso mi desconfianza en la burbuja y en esos precios infladísimos, no en la marca. La burbuja de Rolex en ningún caso ha sido cíclica porque aún no ha bajado, he ahí la duda y desconfianza de muchos de que pueda llegar a pasar.

Yo no abrí el hilo, ni camuflo nada, simplemente respondí lo que considero que puede hacer daño a Rolex; y son las falsificaciones y la pérdida de valor de mercado de la marca. Otros usuarios hay más optimistas que yo en este aspecto y ojalá tengan razón y sea yo quien me equivoque; el tiempo lo dirá…..

Lo de decir “Si esto le llega a pasar a Rolex a los demás les pasará más” es una opinión tuya totalmente respetable que considero errónea (suena a pataleta) porque cada empresa es un mundo diferente.
Aún más equivocado estás cuando dices:-“Hace tiempo que no se habla de relojes…..” decir esto en el mayor foro mundial de relojería en Español es falso e imprudente por tu parte, porque hablar de relojes se habla; y afortunadamente mucho.

Lamento que el hilo te haya generado mal ambiente, no creo que esa fuera la intención del OP, así como tampoco es la mía. No tienes porqué ponerte áspero cuando otros expresan opiniones que no son optimistas como la tuya, simplemente cada cual expone su punto de vista, el tuyo será más positivo, el mío es diferente por lo expuesto en mi anterior post, y habrá otros más pesimistas que tampoco y en absoluto comparto.
 
  • #72
Por cierto, me encantaría ver esos cuatro! Sin mal ambiente! No me lo des la vuelta.

Vale Danu. Se que tenemos puntos de vista y opiniones diferentes, no merece la pena estar a la greña como en anteriores ocasiones.

Reconozco que soy muy crítico con todo lo que tengo, sea lo que sea, y con los relojes me pasa lo mismo; no solo con Rolex; del cual colecciono muchos carteles de publicidad antiguos (he aportado al foro bastantes de ellos), catálogos y alguna lista de precios "vintage". Creeme; si despreciara la marca no acumularía todos estos "souvenirs"

Con otras marcas que tengo soy igual de crítico, pero también tengo objetos relacionados con esas marcas como camisetas, gorras, carteles ...etc.

Haré la foto de los relojes en el calendario de I2E (para que veas que es cierto) y te la enviaré. Se tratan de dos datejust de hombre y un deepsea todos en acero, y un datejust de sra. en acero y oro de mi esposa.

¡ A pasarlo bien y Mucha Salud !
 
  • #73
Vale Danu. Se que tenemos puntos de vista y opiniones diferentes, no merece la pena estar a la greña como en anteriores ocasiones.

Reconozco que soy muy crítico con todo lo que tengo, sea lo que sea, y con los relojes me pasa lo mismo; no solo con Rolex; del cual colecciono muchos carteles de publicidad antiguos (he aportado al foro bastantes de ellos), catálogos y alguna lista de precios "vintage". Creeme; si despreciara la marca no acumularía todos estos "souvenirs"

Con otras marcas que tengo soy igual de crítico, pero también tengo objetos relacionados con esas marcas como camisetas, gorras, carteles ...etc.

Haré la foto de los relojes en el calendario de I2E (para que veas que es cierto) y te la enviaré. Se tratan de dos datejust de hombre y un deepsea todos en acero, y un datejust de sra. en acero y oro de mi esposa.

¡ A pasarlo bien y Mucha Salud !

Igualmente compañero.

Deseando ver esos DJ , que cada día me apasionan más esos vintage y mira que he renegado de ellos!
 
  • #74
Igualmente compañero.

Deseando ver esos DJ , que cada día me apasionan más esos vintage y mira que he renegado de ellos!

Ahí va la foto de las 4 piezas que dije.
En mi comentario escribí dos date just cuando realmente uno de ellos es el Air king. Sé que la foto no hace justicia a las piezas, la he hecho con un móvil que tiene ya cinco o seis años y el pobre no dá para más, un día dedicaré un poquito de tiempo con la cámara a sacarles varias fotos con mas y mejor detalle.
Saludos !!:)
IMG_0835.jpg
 
Última edición:
  • #75
Ahí va la foto de las 4 piezas que dije.
En mi comentario escribí dos date just cundo realmente uno de ellos es el Air king. Sé que la foto no hace justicia a las piezas, la he hecho con un móvil que tiene ya cinco o seis años y el pobre no dá para más, un día dedicaré un poquito de tiempo con la cámara a sacarles varias fotos con mas y mejor detalle.
Saludos !!:)
Ver el archivos adjunto 854008
Preciosa colección compañero. Ese vintage azulito es una pasada.

Hace tiempo los veía como un hierro, pero tras tenerlos en la mano, esos relojes transmiten algo.

Enhorabuena y a disfrutarlos!

Los de señora quedan de cine por cierto cuando los ves puestos.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie