• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hará estallar la crisis del coronavirus la burbuja del Rolex?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #26
Esta el tema muy jodido, creo que los de Rolex pidieron un ICO y se lo denegaron...

ec96ea382fd2ce7b7268c7202902cf0e.jpg
 
  • #27
y eso a Rolex que más le da?
Si fuese una empresa que quisiese bien a sus clientes, se cargaría de un plumazo a los especuladores y a los reventas. No creo que lo hagan, pero vamos a ver qué ocurre en breve.

Pues en esto sí que pienso totalmente diferente...no conozco otra empresa que cuide más a sus clientes, por eso mis dudas sobre el tema que se trata.
 
  • #28
Ya os lo dije una vez: yo creo que Rolex ha dejado hace tiempo de fabricar relojes y ahora se dedica a fabricar listas de espera.
 
  • #29
¿A qué país le ha ido mejor con el tema del coronavirus?
¿Quiénes acaparan la mayor parte de la demanda mundial?
No tengo más preguntas, señoría.
 
  • #30
Pues en esto sí que pienso totalmente diferente...no conozco otra empresa que cuide más a sus clientes, por eso mis dudas sobre el tema que se trata.
Eso es porque no has sido cliente de Pepephone.

Adopta un galgo
 
  • #31
Los charts me hacen mucha risa, Daytona de 24.800 a 23.500, el doble de PVP mas o menos. Esto es choco por el loro, nada mas. Si rompe la burbuja lo venden por PVP.
Yo espero 40 anos que bajen, espero sentado los proximos 40 anos.
Rolex es la mejor inversion del mundo, mas seguro que el oro, por que no se pueden manipular. No se puede comprar Rolex SHORT, si quieres uno tienes que pagarlo con chinpun y no contratos fantasmas.
Los unicos que pueden manipular con oferta es la casa Rolex y lo hacen muy bien, siempre mas demanda que oferta. Esta politica es tan perfecto como el producto que venden. Ninguna marca se puede comparar con Rolex, estan en una position monopolista.

!!! VIVA ROLEX !!!
!!! VIVA ESPANA !!!
 
  • #32
Dependerá del mercado y de la política comercial y de marketing de Rolex. Pero me temo que de bajar nada...
 
  • #33
yo creo que a mas de uno le gustaría que se hundieran para poder comprarse uno
 
  • #34
Yo más bien diría, hará Rolex, estallar la burbuja Rolex?
 
  • #35
Los charts me hacen mucha risa, Daytona de 24.800 a 23.500, el doble de PVP mas o menos. Esto es choco por el loro, nada mas. Si rompe la burbuja lo venden por PVP.
Yo espero 40 anos que bajen, espero sentado los proximos 40 anos.
Rolex es la mejor inversion del mundo, mas seguro que el oro, por que no se pueden manipular. No se puede comprar Rolex SHORT, si quieres uno tienes que pagarlo con chinpun y no contratos fantasmas.
Los unicos que pueden manipular con oferta es la casa Rolex y lo hacen muy bien, siempre mas demanda que oferta. Esta politica es tan perfecto como el producto que venden. Ninguna marca se puede comparar con Rolex, estan en una position monopolista.

!!! VIVA ROLEX !!!
!!! VIVA ESPANA !!!

A qué viene lo de Viva España en este contexto?
 
  • #36
Que burbuja? 😂😂
 
  • #37
Sin pretender parecer machista. Rolex es como una mujer coqueta, le gusta o vive de alimentar el deseo.
 
  • #38
A qué viene lo de Viva España en este contexto?

Solo por el VIVA.
Se dice, VIVA EL REY - VIVA ESPANA, o VIVA LA GC - VIVA ESPANA. Lo cambiado en broma a VIVA ROLEX - VIVA ESPANA !
Nada mas.
 
  • #39
No creo que el que compra un reloj para especular y sacarle unos pocos miles de euros sea el cliente objetivo de Rolex ni siquiera el que tiene que ahorrar para comprárselo o que transforma un reloj de su gama baja en poco menos que su objetivo vital sea el tipo de cliente que busca Rolex. Sólo es mi opinión pero para mí el comportamiento de Rolex lo deja muy claro. Ellos buscan al que se enamora de uno de sus deportivos y si para tenerlo tiene que comprar además un Rolex de gama media o alta lo compra sin despeinarse y ya está.

ni de coña, es más, no creo que afecte en nada, la gente que gasta este tipo de relojes suele ser gente que tiene un colchón económico como para capear unos meses de parón sin tener que vender propiedades
 
  • #42
A corto plazo creo que no van a ocurrir cambios significativos, a largo plazo todos calvos... quién sabe
 
  • #43
Richemont por ejemplo tuvo que recomprar gran parte de su producción para evitar que sus marcas perdieran caché. Rolex directamente restringe la oferta y se quita quebraderos de cabeza. Además ha invertido mucho en industrializar la fundición y metalurgia del oro que usa, que además es un material mucho más fácil de trabajar que el acero y más apreciado. Los de acero los usa de cebo o para quien lo quiere como segundo reloj.

Por mi parte, que los compre quien quiera y pueda. Cada uno dice adios a su dinero como le apetece.
 
  • #44
Richemont por ejemplo tuvo que recomprar gran parte de su producción para evitar que sus marcas perdieran caché. Rolex directamente restringe la oferta y se quita quebraderos de cabeza. Además ha invertido mucho en industrializar la fundición y metalurgia del oro que usa, que además es un material mucho más fácil de trabajar que el acero y más apreciado. Los de acero los usa de cebo o para quien lo quiere como segundo reloj.

Por mi parte, que los compre quien quiera y pueda. Cada uno dice adios a su dinero como le apetece.
"Los de acero los usa de cebo o para quien lo quiere como segundo reloj....."

No entiendo que quieres decir. En serio piensas que son "segundones" los de acero?

He tenido y tengo Rolex y todos de acero. Te aseguro que personalmente los prefiero infinitamente a los de oro.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #45
"Los de acero los usa de cebo o para quien lo quiere como segundo reloj....."

No entiendo que quieres decir. En serio piensas que son "segundones" los de acero?

He tenido y tengo Rolex y todos de acero. Te aseguro que personalmente los prefiero infinitamente a los de oro.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
No es ningún secreto que Rolex suministra más relojes de oro de lo que se demanda y menos de acero.
 
  • #46
Parece que la estrategia actual de Rolex es jugar con la fama que le han dado a la marca sus relojes míticos de acero para intentar colocar sus relojes mixtos o de oro. Eso le permitiría diversificar la demanda (no solo vender subs, daytona y gmt de acero) e incrementar el precio medio por unidad vendida y su margen económico. Menos relojes vendidos, más diversos, menor riesgo, mayor precio y mayor beneficio. La jugada es redonda.

La duda es: la reducción de la oferta de modelos de acero se debe a esta estrategia, o es simplemente por un exceso de demanda que no pueden ahora mismo cubrir sin devaluar la imagen de marca? O, lo más probable, por las dos cosas a la vez?
 
Última edición:
  • #47
Yo no creo que Rolex tenga el menor problema de ventas con sus gamas media y alta.

El comportamiento de la empresa me hace pensar que trabaja una gama baja (baja para el mercado del lujo, claro) porque no le queda más remedio tanto por historia como porque la tiene que tener en catálogo pero lo que realmente quieren vender son sus gamas exclusivas al alcance de muy pocos para posicionarse de forma más clara en el segmento del lujo.

Por eso se preocupa de tener contentos a sus clientes objetivo que son los del lujo y por eso tiene stock suficiente en esas gamas porque parte del lujo, la exclusividad y la excelencia es tener al cliente contento y no hacerle esperar ni que se mosquee porque tenga que esperar meses o años por uno de los productos de su gama baja.

Siempre he pensado que su estrategia actual de ventas es la de seleccionar a su clientela de forma indirecta.

Insisto en que esto es sencillamente mi opinión del asunto visto desde fuera; pero bueno, al fin y al cabo no hay nadie que sepa a ciencia cierta a qué se debe la política tan firme y extraña que lleva este fabricante desde hace unos años. Lo que es evidente es que, por el motivo que sea, pero es una política que no es fruto del mal hacer, ni del azar o casualidad; es algo intencionado.
 
  • #48
La estrategia rolex es flexible sabiendo adaptarse y sobretodo anticipar lo imposible.
 
  • #49
Es una empresa con funcionamiento propio, que controla su producto a todos los niveles, lo cual personalmente veo bien porque como cliente, saco ciertos beneficios como un producto en el cual confío tras décadas demostrando su calidad, y un valor residual elevado porque primero, el mercado sabe de su longevidad; y segundo, la demanda supera la oferta, lo cual "sufro" como cliente, pero comprendo como empresa el motivo y su funcionamiento.

Sobre burbuja o no, llevamos décadas con lo mismo, y no creo que sea tal pues un producto si no satisface las expectativas de los clientes, y más a esos niveles, se derrumba por sí solo. Lo cual no ha pasado, y parece incluso más fírmemente asentada.

Para lo bueno y malo es una empresa con un funcionamiento atípico, pero quizás saben algo que los demás nos cueste comprender de primeras, porque mal precisamente, no les va. Deciden el modelo de negocio, el producto, la producción que desean para mantener unas cifras de facturación y beneficios... control total. No es vender por vender y más cada vez, es simplemente como definir una renta anual y una calidad a ofrecer, y ceñirse a ello. Si más gente quiere mi producto, mejor, pero no voy a fabricar más porque mi modelo de negocio en base a lo que quiero ofertar, no es ese.

Sobre fluctuaciones de precios, las veremos... como todo en el mercado. Siempre hay un porcentaje de personas que acceden a bienes que no les corresponde, porque basan su economía en la imagen a costa de préstamos. Esos pocos que se posicionen donde no deben por estas circunstancias, es posible a algunos les de un revés la vida y vendan para hacer caja... pero no creo que ese sea el perfil mayoritario de este tipo de consumidores.

Como todo, es una opinión más. La verdad, la sabremos con el tiempo.

Un saludo.
 
  • #50
Es posible que limiten la oferta (a pesar del aumento de la demanda) porque ellos crean que si no lo hacen así, pueden matar la "gallina de los huevos de oro". Otra cosa es que estén equivocados o no y la burbuja acabe reventando o no.
 
Atrás
Arriba Pie