• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis tenido o os habéis planteado tener dos iguales?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #76
Uno de mis griales es el Sinn 556i, y no sabría si comprar el modelo con esfera negra o alguno de los mother of pearl... Por lo cual no lo veo una locura, si te gusta mucho un reloj le veo sentido a tenerlo en diversos colores. ¿Pero para tener uno con nato y otro con armis? Simplemente lo cambiaría a gusto. Y referente al tema de desgaste, creo que a partir de cierto precio es más rentable llevar el reloj a qué le hagan el servicio.
 
  • #77
Yo no le veo sentido. Pero hay gente para todo. Hace años invité a un amigo a un concierto de Joe Satriani, quedó tan maravillado que decidió aprender a tocar la guitarra. Se compró 2 guitarras Fender idénticas a la de Satriani. Una era para poder tocarla y la otra para tenerla en una vitrina.
 
  • #78
Dos exactamente iguales no, pero sí tengo una pareja de Vostok iguales de fábrica, pero "tuneados" de maneras muy diferentes.
 
  • #79
No tiene sentido, salvo quizás en circunstancias muy especiales.
El único momento en el que he pensado en esa posibilidad es cuando nació mi segundo hijo.
¿Quién se va a quedar el Nautilus? Luego pensé que el Nautilus para uno y el Royal Oak para el otro, pero el AP lo vendí, por no usarlo. Además, quién sabe si usarán reloj. Todavía tendré que esperar unos años para saberlo.
Aunque reconozco que lo he hecho con otras cosas. Hace unos años compré un par de zapatos que me gustaron tanto que decidí comprar otro par igual para cuando se rompiera el primer par. Con relojes no lo veo.
 
  • #80
No tiene sentido, salvo quizás en circunstancias muy especiales.
El único momento en el que he pensado en esa posibilidad es cuando nació mi segundo hijo.
¿Quién se va a quedar el Nautilus? Luego pensé que el Nautilus para uno y el Royal Oak para el otro, pero el AP lo vendí, por no usarlo. Además, quién sabe si usarán reloj. Todavía tendré que esperar unos años para saberlo.
Aunque reconozco que lo he hecho con otras cosas. Hace unos años compré un par de zapatos que me gustaron tanto que decidí comprar otro par igual para cuando se rompiera el primer par. Con relojes no lo veo.
Yo la verdad es que no me planteo tener dos Nautilus ni dos R.O. :)

Disculpa la broma, compañero, no lo he podido evitar.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #81
Como se ha comentado antes, si son de diferente color, sí. Yo tengo dos Tisell idénticos. Uno tipo sub y otro Hulk y me quiero comprar el azul

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
  • #82
¿Os habéis plantedo o habéis tenido dos relojes iguales en la caja? No se, se me ocurre para darle trote a uno y a otro no por ejemplo...

Una tontería o no?

La verdad es que prefiero gastarme el dinero en un reloj diferente.
 
  • #83
La verdad es que ni me lo planteo, a mi ni siquiera me gusta tener relojes parecidos, ya me cuesta trabajo tener dos divers o dos relojes con el mismo calibre.

Pero después de ver las explicaciones, puede tener su sentido: repuesto de un reloj muy apreciado o descatalogado, piezas de repuesto, etc.... al fin y al cabo hay gente que tiene el mismo reloj en cuatro colores, a lo cual le veo menos sentido que los argumentos anteriores.

Pero vamos, me parece un poco desperdicio, pudiendo ser otro distinto el segundo reloj.
 
  • #84
Tenia mis dudas sobre cual comprar, si el skx 007 o 009, me decidi por este ultimo. Ahora por unos 10 euros puedo disfrutar como aquel que dice de los 2.

20201006_143641.jpg
 
  • #85
Personalmente tener un reloj repetido no lo veo, tener el mismo pero en diferentes colores, sí. Yo tengo uno repetido en dos colores, una micromarca de Kickstarter. Me gustó tanto en su momento que no supe decidrme por un color y me cogí los dos :laughing1:

Pero vamos, si quieres hacerlo adelante, allá cada uno con sus gustos.

Un saludo.
 
  • #86
Ya me pasó con un CITIZEN, me gustaba tanto, que lo compré, sin recordar que ya lo tenía!!! ::bxd::...::bash::
 
  • #87
La verdad que no le veo mucho sentido tener dos relojes iguales aunque tengan diferente look.

Son tan raro que procuro repetir poco los calibres. Y hablando de relojes pues me gusta tener relojes diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Yo la verdad es que no me planteo tener dos Nautilus ni dos R.O. :)

Disculpa la broma, compañero, no lo he podido evitar.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

En estos momentos, yo tampoco.
 
  • #89
Cuentan como iguales??

20200702_195910.jpg

20200417_181849.jpg

El nombre es el mismo Terrascope de Jeanrichard

Por cierto tengo un conocido que todos los relojes "especiales" que compra/tiene los tiene por partida doble (también tiene una cuenta corriente mareante)
 
  • #90
Dos iguales no me lo plantearía , ya que todavía hay muchas piezas que no tengo, pero igual depende de la capacidad de gasto que tenga en ese momento.........
 
  • #91
Yo me he planteado ya tantas cosas con esto de los relojes que eso de tener dos iguales lo he valorado en alguna ocasión.
Dos versiones del mismo más bien.
De hecho, mi obsesión es encontrar el reloj ideal con lo que si lo encuentro sería muy probable que lo adquiriera en un par de versiones.
De momento creo que es el submariner pero eso de que sea tan “in your face” y tan obvió me aleja de él. Aunque me parece el diseño más bonito y/o mejor.
Si no fuera por eso un par de versiones estarían perfectamente equilibrados.
y dado que son una inversión asegurada ningún problema en tener dos hasta que te aburras.
 
Última edición:
  • #92
Yo solo hay dos objetos de los que compro siempre dos iguales: los calcetines y los guantes.
Del resto no se me ocurre, aunque no está mal pensado eso de comprar otro si te chifla y lo van a descatalogar...

Edito!! También los zapatos ;)
 
Última edición:
  • #93
Actualmente tengo dos parejas de relojes que siendo los mismos modelos, resultan ser dos configuraciones distintas.

Cosas de la locura...
 
  • #94
Yo tengo un seamaster 300 profesional azul (el de toda la vida) y un 2254.50 negro. Misma caja, mismo mecanismo pero diferente pulsera y dial. No sé si eso cuenta como dos relojes iguales.
 
  • #95
No estaría mal tener dos hulk... [emoji6]
 
Atrás
Arriba Pie