• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ganador inesperado en un concurso de cronometría?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Entonces pueden dar años de garantía en cuanto a precisión, fiabilidad y robustez y no se presentan a una prueba de 45 días de duración? Que raro, hubieran ganado con la gorra.
En cuanto a mis conclusiones... lo siento pero no son tan predecibles porque yo no siempre defiendo lo mismo a capa y espada.


No, no hubieran ganado "con la gorra" ¿de dónde te has sacado esto? ¿en qué te basas para afirmarlo?

Todos los relojes de esa marca que tanto te interesa tienen unas garantías de precisión y fiabilidad mayores que la de cualquier marca que se haya presentado a ese concurso, y es un compromiso que adquieren frente a sus clientes y para todos sus ejemplares. Esto podrá interesar más o menos pero es así (más si consideras su compra, lógicamente, menos si ves los toros desde la barrera...) Pero vamos, que para ciertas marcas reconozco que como intangible el poder presumir de un resultado en un concurso de estos tiene su punto...
 
  • #77
Si estuvieran tan seguros de ser La Madre De Todos Los Relojes se presentarían al concurso, se llama put your money where your mouth is. Hablar es fácil.



La frase anglosajona que utilizas no tiene relación alguna con lo que afirmas. En cualquier caso, tu lógica puede aplicarse tmabién a la inversa. Si tan fiables y precisos son los relojes de estas marcas "ganadoras" no sé porqué no son consecuentes y proclaman unos parámetros de precisión y garantía para su gama de productos que superen o al menos se aproximen a los de esas marcas que según vosotros no se han presentado por ¿cobardía? Porque luego resulta que te compras un JLC con las mil horas y eso y parece que te estás comprando un MM y jugando a la lotería a ver si al menos y por los pelos está en cosc, como se ve en el link que he puesto más atrás...

Pero claro, esto cuesta pasta... y mucha... Sin embargo quemarse las pestañas ajustando un reloj y ver si suena la flauta y te queda al menos por delante de un swatch de 200 euros en un concurso es mucho más barato.
 
  • #78
¿Y Breguet qué es una micromarca con calibre Miyota?
De todas formas, según las últimas encuestas Rolex está más demandado entre los mortales gruesos que entre el grueso de los mortales [emoji1] .

Lee todo,claro que no
Pero quien conoce Breguet y quien conoce Rolex?nosotros seguro,tu vecino del quinto probablemente solo una de las dos marcas (Rolex) y seguramente creerá que es la mejor,la más cara,la más bonita y la más robusta además de moverse por el pulso jajaja
Espero que entiendas lo que quiero decir.
 
  • #79
Lee todo,claro que no
Pero quien conoce Breguet y quien conoce Rolex?nosotros seguro,tu vecino del quinto probablemente solo una de las dos marcas (Rolex) y seguramente creerá que es la mejor,la más cara,la más bonita y la más robusta además de moverse por el pulso jajaja
Espero que entiendas lo que quiero decir.
Mi comentario no iba en ese sentido.
Me refiero a que si se echa de menos a Rolex porque, según el grueso de la humanidad del universo conocido, es la marca a batir... ¿Cómo no se va a echar de menos a Breguet que es la heredera del creador del Tourbillon?
 
  • #80
Muy interesante!, . Gracias por la información. Que les den caña siempre es bueno, de todo se aprende,.
 
  • #81
No, no hubieran ganado "con la gorra" ¿de dónde te has sacado esto? ¿en qué te basas para afirmarlo?

Todos los relojes de esa marca que tanto te interesa tienen unas garantías de precisión y fiabilidad mayores que la de cualquier marca que se haya presentado a ese concurso, y es un compromiso que adquieren frente a sus clientes y para todos sus ejemplares. Esto podrá interesar más o menos pero es así (más si consideras su compra, lógicamente, menos si ves los toros desde la barrera...) Pero vamos, que para ciertas marcas reconozco que como intangible el poder presumir de un resultado en un concurso de estos tiene su punto...
A mí me interesan casi todas las marcas porque soy aficionado a la relojería. Hay quien sólo es aficionado a una marca e incluso quien llega a obsesionarse y ve gigantes donde sólo hay molinos.
 
  • #82
Gracias por compartir
 
  • #83
A mi lo que me sorprende, quizá por mi formación de ingeniero, es que no existe una relación clara entre precio o solución técnica (como el tourbillón) y la precisión obtenida.

Incluso entre los dos campeones JLC, si no me equivoco el orden es inverso al precio y también a la supuesta solución de precisión, es decir queda delante el menos caro y con solución de precisíón teóricamente inferior (aunque ambos sean tourbillones). Que alguien me corrija si no es así, ningún problema, no soy experto en JLC y menos en esos...

Respecto a precios y precisión los ejemplos Swatch ya lo dejan claro. También el precio parece una variable casi al azar en ese ranking...

Es decir, la conclusión de estas muestras, sería algo así como:

-> No puede establecerse una relación clara entre precio y precisión y no puede establecerse una relación clara entre precisión y soluciones técnicas.

Es posible que se pueda establecer una relación entre marca y precisión pero harían falta más datos. Más concursos...

Vamos que si eso es así, y hace pinta que es así, no me extraña que muchas marcas caraas prefieran no mojarse en estos concursos. Van a quedar retratadas muy probablemente...

Faltaría saber si este concurso fue excepcionalmente caótico o siempre es así... los relojes parecen repartidos en el podio casi al azar, casi independientemente de precio y solución técnica... y eso debería verse como preocupante...
 
Última edición:
  • #84
Muy interesante, gracias por compartirlo compi
 
  • #85
Gracias joler por este hilo, el vídeo del enlace es impresionante, fotografías excelentes y una información altamente detallada. Me a sorprendido el cuarto puesto del Tissot Le Locle el quinto del Swatch Diaphane. Un saludo desde Valencia.
 
  • #86
Interesante artículo y muy bien expuesto. Sorprendente las posiciones del Tissot y el Swatch, es para pensárselo aunque seguro que las piezas estaban bien revisadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie