• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ganador inesperado en un concurso de cronometría?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo leído mucho sobre el asunto. Omega y Rolex no quisieron presentarse....y los motivos corren por la red jijiji.
 
  • #27
Tengo leído mucho sobre el asunto. Omega y Rolex no quisieron presentarse....y los motivos corren por la red jijiji.
No me lo digas... temían empatar en el primer puesto y que su eterna rivalidad quedará en entredicho [emoji33] .
Es una pena con todos esos calibres COSC y tal.
 
  • #28
Muy interesante...me ha sorprendido mucho la baja puntuación de los Zenith...
 
  • #29
Pues muy curioso, la verdad y más viendo las catañas que les mete el robot ... 8o
nunca lo habría vaticinado sinceramente ... :pardon:
Gracias por el aporte ...
 
  • #30
Muy interesante...me ha sorprendido mucho la baja puntuación de los Zenith...
A mi también pero hay que tener en cuenta que incluso las bajas puntuaciones están en un nivel muy alto.
 
  • #31
A mí que me den el Greubel Forsey aunque no de ni la hora oiga...
 
  • #32
A mí que me den el Greubel Forsey aunque no de ni la hora oiga...
En competiciones posteriores Forsey resultó ganador superando lo puntos que obtuvo JLC en 2009. Mejor pídete ese [emoji6]
 
  • #33
Sin embargo, y a pesar del lógico secretismo, se ha podido saber cual fue la clasificación real de cada uno de los participantes quedando de la siguiente manera.

1 JLC Mastertourbillon
2 JLC Gyrotourbillon
3 Chopard 8 días
4 Tissot Le Locle
5 Swatch Diaphane
6 Zenith El Primero
7 René Addor
8 U. Jurgensen
9 Zenith El Primero
10 Geubrel Forsay

Resultaron eliminados por estar fuera de los parámetros:

Oliver Randin
Audemars Piguet
F.P. Journe
Chopard Tourbillon
Doxa
Voutilainen

En los eliminados alguno llegó a detenerse por rotura de un resorte, otros se vieron afectados por el magnetismo y la mayoría presentó una marcha irregular fuera de los parámetros establecidos.

A la vista del dominio de los mecanismos con tourbillon me pregunto si realmente este dispositivo es una ventaja de cara a la precisión o sólo un adorno cómo se asegura últimamente.

¿En cierta medida podemos asegurar que el ganador fue el grupo e Swatch o quizás fueron poco valientes al presentarse con dos peones en vez de con dos Reyes?

Si alguien conoce el precio aproximado de cada una de las piezas creo que sería interesante añadirlo [emoji6] .

¿Se os ocurre alguna otra pregunta o reflexión?

Gracias por comentar.

JLC y Swatch estrategia ganadora. JLC por ganar y demostrar que es TOP de la relojería, lo domina todo.

Y Swatch sabiendo que no iba a ganar, pero intuía que un reloj "baratillo" bien ajustado iba a quedar bien, y en todo caso no iban a perder nada.

Los "independientes" ganan publicidad gratuita, y el resto a por uvas.
 
  • #34
El articulo es muy interesante, aunque yo me abstengo de sacar conclusiones.

Es curioso que fabriquen un robot solamente para repartir golpes ( 150 exactamente a un reloj con una fuerza determinada ), que despliegue de medios¡¡ seguramente por que nadie se atrevería a hacerlo :-P

No, porque el golpe tiene que estar normalizado (ser igual para todos).
 
  • #35
JLC y Swatch estrategia ganadora. JLC por ganar y demostrar que es TOP de la relojería, lo domina todo.

Y Swatch sabiendo que no iba a ganar, pero intuía que un reloj "baratillo" bien ajustado iba a quedar bien, y en todo caso no iban a perder nada.

Los "independientes" ganan publicidad gratuita, y el resto a por uvas.
Bueno, Swatch también podría haber tenido la valentía de presentar un Breguet o un Omega en vez de jugar a ser ventajista.
 
  • #36
Yo mas que ventajista, que tambien, veo que Swatch lanza el mensaje de que un reloj barato tambien es cuidado en su fabricacion y se desmarca de la competencia enviando ese Swatch. Me ha gustado, si hacen eso con un reloj simple, que no haran con sus BP, Omega y compañia podria ser el mensaje.
 
  • #37
Muy interesante el artículo me sorprende la clasificación.
 
  • #38
La eliminacion de Audemars Piguet y de Chopard Tourbillon me llama mucho la atención. Así como que un modesto Tissot y un Swatch queden entre los primeros.
 
  • #39
Yo mas que ventajista, que tambien, veo que Swatch lanza el mensaje de que un reloj barato tambien es cuidado en su fabricacion y se desmarca de la competencia enviando ese Swatch. Me ha gustado, si hacen eso con un reloj simple, que no haran con sus BP, Omega y compañia podria ser el mensaje.
Creo que no se puede ser una marca de primer nivel si te conformas con el cuarto puesto.
 
  • #40
Creo que no se puede ser una marca de primer nivel si te conformas con el cuarto puesto.
Sólo hay un primer puesto.

Lo curioso es que el primero y segundo sean JLC. Ese es un indicativo claro del nivel en que se mueven.
 
  • #41
muy interesante Prueba y resultados.
Desconocía totalmente este tipo de prueba
 
  • #42
divertido lo de tissot y Swatch
 
  • #44
Interesante. Personalmente, no es exactamente reflexión, pero sí diria que es una "pena" que no se atrevan a presentarse más, tanto Suizas como extranjeras.
Tantas firmas que hay y solo van un puñado...
 
  • #45
Interesante. Personalmente, no es exactamente reflexión, pero sí diria que es una "pena" que no se atrevan a presentarse más, tanto Suizas como extranjeras.
Tantas firmas que hay y solo van un puñado...
No recuerdo bien las bases pero creo que el acceso estaba vetado a marcas no europeas.
 
  • #46
Entiendo. Bueno, anda que no tienen donde elegir. Hay inglesas, Alemanas...
Igual es que es salgo que no vende demasiado ni tiene gran impacto. Aunque igual que se rompa un reloj o no de la talla, sí lo tiene.
Ellos sabran...pero estaria bien una prueba con Un Omega, Rolex, Bremont, Mühle o Lange, Panerai...etc
 
  • #47
Creo que sería un error para las grandes marcas presentarse a este tipo de "concursos". Tienen mucho más que perder que ganar. ¿Os imaginais si se presenta Patek?
¿Ganas el concurso? No sale la noticia en ningún lado ¿quedas aunque sea segundo por un punto? Noticia de portada en todos los foros!!! Patek ya no es la mejor!!
Lo mismo para rolex y omega. ¿para que arriesgar en un concurso extraño el prestigio ganado con millones de euros en marketing?

La victorias de JLC me sorprende y me alegra (es mi marca fetiche) Pensaba que un reloj sencillo, soportaría mejor estas perrerias que los tourbillion.
 
  • #48
Creo que sería un error para las grandes marcas presentarse a este tipo de "concursos". Tienen mucho más que perder que ganar. ¿Os imaginais si se presenta Patek?
¿Ganas el concurso? No sale la noticia en ningún lado ¿quedas aunque sea segundo por un punto? Noticia de portada en todos los foros!!! Patek ya no es la mejor!!
Lo mismo para rolex y omega. ¿para que arriesgar en un concurso extraño el prestigio ganado con millones de euros en marketing?

La victorias de JLC me sorprende y me alegra (es mi marca fetiche) Pensaba que un reloj sencillo, soportaría mejor estas perrerias que los tourbillion.
El concurso no tiene nada de extraño. De hecho antes de que se interrumpiera su celebración hace 30 años era algo habitual.
Está claro que trae más cuenta vivir de los anuncios, las historias «idealizadas» y los cuentos chinos del porcentaje Swiss Made...
Yo creo que los intangibles se llevan mal con la realidad.
 
  • #49
Creo que sería un error para las grandes marcas presentarse a este tipo de "concursos". Tienen mucho más que perder que ganar. ¿Os imaginais si se presenta Patek?
¿Ganas el concurso? No sale la noticia en ningún lado ¿quedas aunque sea segundo por un punto? Noticia de portada en todos los foros!!! Patek ya no es la mejor!!
Lo mismo para rolex y omega. ¿para que arriesgar en un concurso extraño el prestigio ganado con millones de euros en marketing?

La victorias de JLC me sorprende y me alegra (es mi marca fetiche) Pensaba que un reloj sencillo, soportaría mejor estas perrerias que los tourbillion.


Correcto. Hay marcas que aportarían más notoriedad y relevancia al concurso que el que recibirían a cambio. Como si Ferra Adria se presentara al concurso de pintxos de Sestao.
 
  • #50
Curioso que el FP Journe Chronometre ni siquiera pasase el corte... precioso a la par que frágil parece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie