• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Falta de personalidad?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tampoco hay que ser tan radical, solamente piden opinión, en ocasiones puede que para confirmar la suya propia y en otras para hacerse una idea general y aprender algo de los demás . Un saludo.
 
  • #52
Por qué lo has titulado "¿Falta de personalidad?" cuando leyendo tus intervenciones está claro que tú ya venías con el veredicto. Cámbialo por "¡¡Falta de personalidad!!"

Tanto os aburrís que hasta las dudas de los compañeros a la hora de comprar un reloj os molestan y os incitan a abrir un hilo?
 
  • #54
No veo nada malo en pedir consejo, lo que veo mal es que muchas opiniones parecen del tipo " A mí me gusta más el azul" es decir, no se responde a dudas técnicas que tiene el forero que pregunta y parece un asuma de post en vano....

Por otro lado no se que falta de personalidad puede haber en la ignorancia.........para eso se pregunta, no?... claro que, los que ya saben todo no necesitan consejo.....
 
  • #55
Pues exactamente, se deciden dependiendo de lo que opinen los demás.

Como cais todo en la vida, las decisiones se toman en función de datos que te aportan o bien personas o bien lecturas o bien la experiencia.
 
  • #56
Alguna vez he preguntado yo, y noelijo el reloj que esté más votado por los compañeros del foro. Pregunto por saber más sobre experiencias, casos, o que me expliquen más sobre los relojes ya que estoy indeciso. Pero sobre lo de falta de personalidad... Ni mucho menos.
Me compraré el que más me guste jajaja Porque quien lo va a llevar??

Saludos compañeros.
 
  • #57
Algunas veces da la sensacion que no lo tienen muy claro. Pero yo pienso que la mayoria de las veces, se pregunta para que los entendidos del foro te den su opinion, te hablen de su calibre, detalles esteticos, etc etc.
Personalmente yo si me compro alguna pieza importante y no encuentro informacion en el buscador del foro, pienso preguntar.
 
  • #58
Cuando te vas a gastar una importante cantidad en un Reloj, creo sensato tener al menos dos o tres "objetivos" en esos caso es bueno tener consejeros aunque luego hagas lo que quieras.

jeje, lo que pasa en este foro es que como una de las alternativas sea Rolex, date por j.....porque va a ganar el Rolex
 
  • #60
Eso pienso yo también, que hay algunos que como conducen desde hace tiempo, parece que les molesta que los haya llevando la L .Eso dice lo tolerantes que son.
Un saludo.
 
  • #62
Pues exactamente, se deciden dependiendo de lo que opinen los demás.

Yo alguna vez he preguntado, mas que nada por si algun forero lo tiene y me puede decir pros y contras del reloj. Por ejemplo en una ocasión me dijeron que tuviera cuidado con los enganches del armys que eran bastante malos para lo que es el reloj...
Pues bien de esto si no te asesoras te lo comes, porque el de la tienda no te va a decir nada obviamente!!!
Asi que cada vez que tenga dudas preguntare y luego yo decidiré que reloj comprarme.
No creo que sea mi caso el de falta de personalidad, pero bueno no sé si algun forero se compre a pues juntillas lo que otros le digan.
Un saludo!!!
 
  • #63
Hombre, yo tampoco creo que sea falta de personalidad, simplemente se buscan argumentos para elegir uno u otro y segun experiencias de otros que te lleven a decantarte. Luego cada uno elige el que mas sensaciones le produce.
A veces, por lo menos a mi, si un reloj que me gusta, lo dejo "madurar" un tiempo y si sigue gustándome pues me decido y otra veces al cabo de un tiempo no te dice lo mismo, esto va por "vaivenes". un saludo
 
  • #64
Pues no veo que hay de malo en consultar a compañeros si se está indeciso. La mayoría de las veces uno tiene clarísimo que reloj es el que va a elegir, simplemente le falta ese empujón que es que te lo diga algún colega.
 
  • #65
Lo repito, una cosa es pedir consejo técnico u opinión sobre varios relojes y la otra es preguntar directamente ¿cual me compro? ¿cual os gusta más?

En fin,... igual teneis razón y he sido un poco radical, pero es algo que siempre me ha llamado la atención el hecho de que se compren el que más nos guste a nosotros y no el que más les guste a ellos.

Pero verdaderamente..., tu te crees que alguien se comprara una pieza porque yo le diga, o tu le digas, o varios le digamos? Y eso sin que a el le guste nada?. Eso si seria una falta de personalidad. Una sencilla consulta, una opinión, una experiencia, muchas veces ayuda a no meter la pata. Está claro que la mejor manera de aprender es equivocándose uno mismo, pero buscar un apoyo en estos temas tampoco me parece mal.
 
  • #66
Me parece que eres un radical.

Vamos a ver, forma parte de la naturaleza humana el pedir consejo ante determinadas situaciones.

Normalmente el consejo lo pides a alguien que te pueda ayudar, puesto que consideres que tiene más experiencia que tú en determinada faceta de la vida.

Pues bien, por ejemplo en mi caso, que soy una persona con una personalidad tremenda, he planteado varias veces la duda entre algunos modelos, y he recibido consejos de poseedores de determinados relojes indicándome las ventajas e inconvenientes de los modelos.

Como comprenderás, las ventajas e inconvenientes que puedan surgir del uso de determinado modelo de reloj, únicamente pude darla alguien que ha tenido el reloj.

Por otro lado, cuando he planteado la duda, también ha habido compañeros que me han aconsejado determinados modelos similares a los que yo he expuesto, y que pueden enriquecer mi decisión como, por ejemplo, modelos más baratos, o modelos de mayor calidad, etc...

De este modo, querido forista, creo que pedir consejo en la vida y, en concreto, en un foro de relojes, no forma parte de una falta de personalidad, sino que forma parte del carácter humano.

O acaso, ¿tú nunca has pedido consejo?

Saludos cordiales y enhorabuena por el for.
 
  • #67
A mi me parece bien recabar opiniones de otras personas sobre un tema. Claro que al final vas a comprar el reloj que te gusta a ti, faltaria mas, pero te pueden aportar su punto de vista, incluso su experiencia personal, como dueños del reloj que te gusta.....
No hay que ser drásticos, que esto es una charla entre gente con una aficion común.
Saludos
 
  • #68
No estoy nada de acuerdo contigo.

Cuando se pide que se elija entre varios es porque normalmente la gente da sus porqués, y eso puede ayudarte a ti a decidir entre uno o otro. Eso no es falta de personalidad, es recopilación de información. Lo mismo que leer la opinión de un tipo en un blog o un reportaje de alguien en una revista...
 
  • #69
Se te veía muy enérgico al principio del hilo, defendiendo tu posición. Unos posts más abajo, cuando los compañeros acumularon desacuerdos, admitías ya, tal vez, haber sido algo radical. ¿Es que tú tampoco tienes personalidad y construyes tus ideas en función de lo que opinen los demás?
Yo no estaría de acuerdo ni con eso ni con tu crítica.
Un saludo.
 
  • #70
Se te veía muy enérgico al principio del hilo, defendiendo tu posición. Unos posts más abajo, cuando los compañeros acumularon desacuerdos, admitías ya, tal vez, haber sido algo radical. ¿Es que tú tampoco tienes personalidad y construyes tus ideas en función de lo que opinen los demás?
Yo no estaría de acuerdo ni con eso ni con tu crítica.
Un saludo.
Veo que todos confunden el hecho de pedir opinión técnica con el hecho de preguntar directamente "¿Cual me compro?
He dicho varias veces ya que me parece normal pedir opinión sobre uno o varios relojes, otra cosa es pedirnos directamente ¿cual me compro?
Pero por alguna razón todos confunden una cosa con otra.
Tu intento por darle la vuelta a la tortilla es bueno, pero no cuela, sigo pensando que es una falta de personalidad elegir un reloj u otro en base a lo que opinan los demás.
 
  • #71
Cada vez que tenga dudas voy a preguntar y agradeceré cualquier consejo y sobre todo, argumentos en favor de una u otra decisión, para formar más la mía.

Cada vez que alguien me pregunte y entienda algo del tema, voy a contestar e intentar ayudar de la mejor manera posible.

Para ésto, entre otras cosas, está un foro de relojes.
 
  • #72
Se te veía muy enérgico al principio del hilo, defendiendo tu posición. Unos posts más abajo, cuando los compañeros acumularon desacuerdos, admitías ya, tal vez, haber sido algo radical. ¿Es que tú tampoco tienes personalidad y construyes tus ideas en función de lo que opinen los demás?
Yo no estaría de acuerdo ni con eso ni con tu crítica.
Un saludo.
Aqui hay un ejemplo claro:

https://relojes-especiales.com/threads/¿cual-de-estos-dos-elegirias.226509/
 
  • #73
Tu intento por darle la vuelta a la tortilla es bueno, pero no cuela

Quise decir que tú mismo planteaste algo para el resto y que el resto modificó parcialmente tu manera inicial de verlo. Yo interpreto eso como una ayuda, o como una maduración de una idea que al principio era muy rígida.
Alrededor de la decisión de comprar uno u otro reloj puede suceder lo mismo y ser bueno que suceda. Yo finalmente creo que cada uno escoge el reloj que más le gusta a él, por lo menos en cuanto a lo estético. Ahora bien, si hay diferencias cualitativas muy altas esto puede variar una decisión y el comprador no saberlo, para lo que sería buena la ayuda del foro, por ejemplo.
 
  • #74
No sé muy bien como expresar esto sin ofender a nadie, pero...

Lo flipo con la gente que viene aqui a que elijamos nosotros entre dos o más piezas ya que ellos "no se deciden"

¿Al final se compran la que más nos gusta a nosotros? ¿El reloj lo vamos a llevar nosotros?

Es que no lo entiendo....

Lo siento, pero yo a eso le llamo falta de personalidad.

Compra el que más te guste a ti ostras !!
Creo que tener personalidad y no tenerla se refleja en otros aspectos mucho más importantes que el querer compartir las opiniones de otra personas a la hora de decidir un reloj.
Te pueden gustar dos relojes, pero seguro que la opinión sobre aspectos técnicos, que puedes no tener claros totalmente, aspectos de comodidad, que solo alguien que ha tenido los dos puede aconsejar....se pueden solventar en este tipo de hilos en los que pides consejo y en los que mucha gente, no toda, responde sabiendo de lo que habla.
Al final está claro que la ultima decisión la tienes tu.
Yo creo que es un reflejo más indicativo de tener falta de personalidad el comprarte un reloj por el hecho de que se lleve, sea de moda o indique un estatus, aunque no te llene al 100%. No sé si me explicado bien.
 
  • #75
Ese tipo de preguntas no tienen por qué indicar que una persona tiene "poca personalidad" ni siquiera dificultad para tomar decisiones. De hecho, muchas veces se hacen cuando la decisión está ya prácticamente tomada y, simplemente, se busca la aprobación por parte de los demás (algo perfectamente normal dentro de unos límites). El simple hecho de elegir entre dos o tres modelos indica que hubo ya un proceso previo de toma de decisiones en el que se descartaron otros muchos modelos utilizando distintos tipos de criterios. La toma de decisiones es un proceso complicado en el que se han de tener en cuenta muchos factores y la opinión de los demás, el ¿qué harías tú si estuvieras en mi lugar? es muchas veces uno de ellos, sin que tenga que indicar nada "malo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie