• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto es ser muy tiquismiquis?

  • Iniciador del hilo davidlander
  • Fecha de inicio
  • #26
Por cierto cargarlo a 100 con la corona abierta, en cuanto esté listo meta la corona y espero se resuelva el problema.
Saludos.
 
  • #27
intentalo.me da la sensacion que sino estaras con esa fijacion siempre y no disfrutaras del reloj.....
 
  • #28
Creo que eso solo aplica al comercio online, que no sé si es el caso. Además afirma que lleva tiempo con él, por lo que si acaso ya solo reparación en garantía.
No sé si en relojes de ese precio es exigible el perfecto alineamiento del segundero, la verdad.
Discrepo.

El perfecto alineado del segundero, igual que el perfecto funcionamiento de su maquinaria, debería de ser garantizado para cualquier reloj, sea cual sea su precio.

Si fuera un Omega de cuarzo la gente se volvería loca, y este hilo ya llevaría 60 paginas, pero como es un Citizen
" económico ".,

¿ Lo tenemos que dejar pasar ? :-((
 
  • #29
Si te genera incomodidad intenta que te lo cambien. Si no es posible, llévalo al relojero que tiene solución.
 
  • #30
Tengo un Tissot cuarzo con ese problema. No me gusta nada y deberían revisarlo antes de salir de fábrica. Puedo vivir con ello pero no me gusta la falta de atención al detalle.
 
  • #31
Dudo que eso tenga solución. Y menos que te lo reparen gratis. Porque en si no es una reparación. Es de construcción. En relojes caros eso no pasa.
Fue el primer hilo que abrí en el foro con otro nick. Comenté el caso con los Luminox, que me volvían loco. Pero al ver que hacían eso desistí, y cada vez que veo la marca en un escaparate la ignoro. Pagar 400, 500, o 600 por ese fallo (para mi) es IMPERDONABLE.
 
  • #32
Creo que eso solo aplica al comercio online, que no sé si es el caso. Además afirma que lleva tiempo con él, por lo que si acaso ya solo reparación en garantía.
No sé si en relojes de ese precio es exigible el perfecto alineamiento del segundero, la verdad.

Tienes razón compañero pase por alto el "hace un tiempo compré" del mensaje inicial. Si, efectivamente es para el comercio online lo de los 14 días, yo entiendo que fue comprado online porque sino entonces es inexplicable que no se haya dado cuenta en la misma tienda del detalle de las agujas. Un saludo!!
 
  • #33
Discrepo.

El perfecto alineado del segundero, igual que el perfecto funcionamiento de su maquinaria, debería de ser garantizado para cualquier reloj, sea cual sea su precio.

Si fuera un Omega de cuarzo la gente se volvería loca, y este hilo ya llevaría 60 paginas, pero como es un Citizen
" económico ".,

¿ Lo tenemos que dejar pasar ? :-((

Hola compañero es absurdo comparar citizen con omega. Si bien entiendo tu planteamiento me parece insensato comparar los procesos de control de calidad de un reloj de 5000€ con uno de 100€. El compañero no habla de un mal funcionamiento simplemente que tiene la aguja del segundero desviada ¿1 milímetro quizás? Eso para mi no es estar mal alineado. Lo que pasa es que aquí somos bastante mas meticulosos que la media. Un saludo
 
  • #34
A mi si que me parece importante y si puedo pido que me lo centren.
Lo que me duele es que algunas veces no se le de importancia ,me pasó que llevé un reloj a cambiar agujas ( 80 euros) al ir a recogerlo vi ese fallo y les pedí que por favor quedara centrado y sí me lo hicieron en un plis plas ..pero como que les estuviera pidiendo una tontería.
 
  • #35
Yo lo cambiaría o lo intentaría solucionar! personalmente, ese fallo es algo que no aguanto en los relojes de cuarzo.
 
  • #36
Poniendo el índice de las 12 y el de las 6 verticalmente respecto a la ley de la gravedad, puede pasar dos cosas:

Si subiendo o bajando el segundero no muestra el mismo desfase, es decir, por ejemplo al ascender se queda "corto" y al bajar esta alineado,
mal arreglo tiene. Cuando la gravedad le afecta, el problema no es solo el alineado.

Si siempre esta en el mismo punto de desalineación, se abre la pieza, se saca la tija, se quita el segundero, se alinea con la pasta de relojero y se
vuelve a poner.

Otro argumento más para los movimientos VH de cuarzo con más de un tick por segundo.
 
  • #37
Esto para mí es mucho más grave, una vergüenza, inadmisible, y más para los precios que tienen los Sumo, que baratos no son.

Y lo flipante, es que se ven muchos así, demasiados....

Cuando compramos un reloj nuevo lo hacemos para que este en buenas condiciones. Cierto?
 
  • #38
Dudo que eso tenga solución. Y menos que te lo reparen gratis. Porque en si no es una reparación. Es de construcción. En relojes caros eso no pasa.
Fue el primer hilo que abrí en el foro con otro nick. Comenté el caso con los Luminox, que me volvían loco. Pero al ver que hacían eso desistí, y cada vez que veo la marca en un escaparate la ignoro. Pagar 400, 500, o 600 por ese fallo (para mi) es IMPERDONABLE.

Mira que hay modelos luminox que me gustan, pero un par de veces que los he visto en escaparates y me he fijado en la alineación del segundero... me he echado para atrás, una pena. Sin embargo tengo que decir por mi experiencia, que los marca de relojes de cuarzo que más cuidan el detalle de la alineación (o por lo menos en 4 casos seguidos así me lo han demostrado) es Casio.
Saludos.
 
  • #39
Eres tu quien tienes que valorarlo, aunque lo cierto es que (casi) todos los relojes, de cuarzo y automáticos tienen problemas de alineación de las agujas con las marcas horarias.
Rolex por ejemplo, cuando marca una hora en punto, la aguja de las horas se ligeramente algo retrasada, y lo mismo le pasa al Omega Seamaster 300M.
 
  • #40
Sentenciado por descentrado a ir al foro de compraventa entre particulares, categoría hasta 200€.
 
  • #41
tiquismiquis? si, lo eres ;-)
 
  • #42
Buenas,

A mí personalmente no me importa algo así pero tú pregunta por si acaso, que lo peor que pueden decirte es que no te lo cambian.

Te has fijado también si la hora va en punto y alineada con el minutero a las 12? Y el cambio de fecha?

Saludos
 
  • #43
Yo creo que, en ese tipo de reloj, sí es ser un poco tiquismiquis. Casualmente tengo otro Citizen con ese "defecto" y no le doy importancia. En un reloj mecánico la aguja "barre" toda la esfera y no hay problema. Pero en un cuarzo, que va a saltos, creo que es más difícil hacer coincidir con precisión decimilimétrica la aguja con los índices. Y esa precisión sólo sería exigible en relojes de alta gama.

Espero que con el tiempo te des cuenta de que no tiene la menor importancia. Porque si le sigues dando importancia, es que "necesitas" relojes de más cifras $. Y eso es un problema, porque cuando te compras un reloj de alta gama y descubres que tiene el mismo defecto u otro peor, entonces sí que te tiras de los pelos y con toda la razón.
 
  • #44
Si estas en plazo yo lo cambiaría. Hay opiniones que dicen que si el reloj es barato, es normal ese defecto, pero yo personalmente, no lo acepto por una sencilla razón: si la marca pone las marcas de los segundos en la esfera, estarán para algo. Si la aguja no va a coincidir, para eso que no la pongan. Lo que quiero decir con esto, es que el reloj no es mas barato o mas caro por que la aguja no coincida con las marcas, el precio lo determinan otras cosas como los costes de producción por resumirlo rápidamente.
Además, como han dicho, eso lo arregla un relojero en un momento sin despeinarse, por lo que a la marca le costaría eso o menos el sacarlos bien de fabrica.
 
  • #45
A mi me paso con un candino de cuarzo y lo lleve a que lo ajustasen, en esas gamas el reloj debe de estar ajustado
 
  • #46
Es normal, la mayoría de cuarzos no es exacto el movimiento.Desde citizen a tag heuer.
 
Atrás
Arriba Pie