• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esta el gusto en la variedad?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me veo con menos de 10 relojes, ese es un limite por abajo. Con 15-18 años, eran regalos, comprados con la paga... Aunque de baja calidad, solo el hecho de cambiar es fantástico.

Prefiero mucho mas 5 relojes de 5000 (mira si hay) que uno de 25.000... Otra cosa es que cuando llegas, te gustaría tener uno de 25 (yo solo veo 3: Overseas solo hora, nautilus con fecha, ap solo hora).

además, en 2k-10k tienes una variedad de relojes (tamaños, diseños, estilos, ...) que no tienes más allá de los 15k!

Aunque pudiera tener relojes de 25-50, no dejaría tener de 2 o 6k (incluso de 0,2 o 0,6k)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #27
Muchas veces me he planteado lo mismo...y es dificil llegar a una conclusión. Cuando veo un reloj muy bonito y es muy caro, pienso que sumando todos o varios de los que tengo podría haberlo comprado. Pero también es cierto que para el que tiene pasión por ésto le resulta aburrido o insuficiente tener sólo uno o dos relojes...por eso es dificil, y creo que queda a criterio de cada uno.
 
  • #28
No me veo con menos de cinco relojes variados. El importe de los mismos dependerá del poder adquisitivo en cada momento; me aburriría con un solo reloj por bueno que fuese.
 
  • #29
Es una pregunta muy interesante. Yo no me veo con una sola pieza. Creo que ningún miembro de este foro se verá con solo un reloj. Depende de la economía, momento de tu vida, afición, etc q decidas plantarte o no. Ahora mismo yo me planteo sacrificar dos piezas, un TH Carrera y un Omega PO para ir a por un Rolex....así q ya veis en q tesitura me pilláis. Por descontado q no será el único, pero q me identifico plenamente con el hilo.
 
Última edición:
  • #30
No creo que haya una regla establecida para eso. Yo personalmente prefiero 5 relojes buenos a uno excelente. Me aburriría de una sola pieza, pero respeto al que piense ssí

Totalmente de acuerdo.
 
  • #31
A ver ,por partes; me levanto por las mañanas y cuando toca hago el hueco mental al reloj q " pudiera ser" q me ponga ; respecto a la cantidad,pues como no me veo jubilandome a base de " pulir" Rolex,Pam´s,Omegas " et tutti per tutti", sin problemas, sobre lo del gusto y la variedad; " como gustos,colores"............................
 
  • #32
Creo que en esta cuestión el aspecto de la variedad, sea en una colección de relojes o se tengan para su uso es, para mí, lo primero. Aunque la mayoría pensemos que, algún día, qué ilusión, no encariñaremos tanto de un relojazo que nunca más lo cambiaremos y podremos prescindir sin lágrimas de nostalgia de todos los demás.
 
  • #33
Prefiero un reloj bueno que 5 normales. Por ejemplo uno de 6000 en vez de 5 de 1200. A partir de ahí la cosa cambia, prefiero 5 de 6000 que uno de 30000.
Pienso igual que tú.
 
  • #34
El gusto está en dos sitios.
1- buen gusto
2-variedad

lo siguiente es la pasta , pero eso es de mal gusto
 
  • #35
Sin duda , en al variedad esta la felicidad
 
  • #36
+2
Aunque los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo ;-)
 
  • #37
En el caso que comentas, mejor 5 de 10.000 que uno de 50.000

Pero si bajamos el nivel, prefiero uno de 5.000 que 5 de 1.000

Llegados a cierto nivel, que para mi está entre los 5 y 10.000€ prefiero variedad a una súper pieza.
 
  • #38
Pues la verdad es que hace un par de años hubiese preferido 5 de 5000 a 1 de 25000, ahora tiendo a tener muy pocos relojes y a usar a diario solo uno sin demasiadas rotaciones
Si tuviese dinero para ello me compraría un Rolex Day-Date o un PP GMT y me desharía de todos los demás (excepto 2 por motivos sentimentales y que apenas uso )


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #39
Variedad y mucha.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
No soy hombre de un solo reloj... ya me gustaría!
Prefiero variedad y, sobretodo, la posibilidad de cambiar (comprar/vender) cada cierto tiempo... al menos para mí, ahí reside parte del encanto de esta afición.
Saludos.
 
  • #41
varias piezas... para no aburrirse
 
  • #42
Prefiero variedad, si tuviera que deshacerme de mis relojes para comprarme solo uno lo tendría muy complicado ya que la mayoría han sido comprados o regalados en un momento especial de mi vida, mi cajita de relojes es una sucesión (dentro mis posibilidades), de situaciones importantes, desde los 18 años que mis padres me regalaron mi primer reloj "bueno" hasta el que estoy mirando para comprarme por el nacimiento de mi pequeño, pasando por fin de carrera, etc.

Además es un complemento maravilloso para cada evento, así que prefiero variedad a uno, aunque desde mi economía personal, el de 50000 €, sea un Rolex gmt II, jejeje.
 
  • #43
Yo también soy de los que cree en la variedad ,pero de piezas importantes.
 
  • #44
5 6 7 Rolex, y después lo que quieras
 
  • #45
Para mi, mejor 5 buenos relojes, con variedad, que uno sólo aunque sea más caro o de más renombre...

En la variedad está el gusto. Yo sería incapaz de tener un sólo reloj que valiese todo lo que llevo gastado. Prefiero tener los que tengo y y haber pagado por ellos.
 
  • #46
Yo de tres no suelo pasar. Me duele verlos en la caja sin ponérmelos. Lo bueno es q si son pocos siempre pueden ser un poco mejores.
 
  • #47
Prefiero variedad, como las prendas de vestir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Variedad y mucha rotación siempre..........en caso contrario me aburriría.

Un saludo
 
  • #49
Yo prefiero uno de 6k-8k a seis u ocho de 1000, pero prefiero cinco de 10k a uno de 50k.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie