• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex el mejor reloj del mundo?

  • Iniciador del hilo Osezno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Anda coño, un plublireportaje.
 
  • #28
Dale tío que esto es valor jajaj espero y no te llueva de más.
respecto a la pregunta creo que vale más hablar de relojes en concreto que marcas como tal, definitivamente Rolex para mí tiene de los mejores relojes que se pueden encontrar, pero igual muchas otras marcas, así que no, mi respuesta es no.
Tu sigue ahorrando para el Sub que no te decepcionas jajaja.
 
  • #29
Yo creo que es el más famoso, el más conocido por el público en general. Decir el mejor, el mejor, yo no lo veo así. Es histórico, un icono pero simplemente compararlo con el IWC Sideral Scafusia o un Vacheron astronómico que no recuerdo como se llama y nos daremos cuenta de que eso de el mejor del mundo es algo dudoso.
 
  • #30
Eres tu, Type? Responde si estás ahí.
 
  • #31
Ni idea. Pero el texto es publicidad pura y dura.
 
  • #32
No sé si será el mejor reloj del mundo, lo que si sé tras llevarlos en mi muñeca durante años es que son robustos, precisos y fiables como pocos
 
  • #33
Uffffff!!! Creo que te has pasado un poco, es una muy buena marca, son relojes bonitos, mas bien preciosos, pero de que sea el mejor reloj del mundo......eso no se quien lo tendria que decir. Es dificil saber cual es el reloj mejor del mundo, pero desde luego Rolex NO.
 
  • #34
Bueno, bueno...

Ale, ale.
 
  • #35
Un reloj que:

-Solo da la hora y la fecha
-Puede mojarse, el que se atreve a hacerlo:D

No puede ser el mejor RELOJ del mundo

Por ejemplo, un calibre El Primero o un Meta de Omega se mean en el del Sub. Pero bueno, Rolex da para divagar mucho, es lo bueno que tiene.
 
  • #36
Como los Seiko 5 vamos. :whist::
 
  • #37
Me encantan estos hilos en los que más pronto que tarde empezamos a darnos leña.
Para gustos colores.
Independientemente de que sea un excelente reloj, por mucho que se lo ponga un paleto, igual de paleto sigue siendo.
 
  • #38
rngystx2qcibw2vg0dgw2zy95mm4gsywfmfc5fi177n7hqkn4kbfp8pejtayu9k.jpg
 
  • #39
Un reloj que:

-Solo da la hora y la fecha
-Puede mojarse, el que se atreve a hacerlo:D

No puede ser el mejor RELOJ del mundo

Por ejemplo, un calibre El Primero o un Meta de Omega se mean en el del Sub. Pero bueno, Rolex da para divagar mucho, es lo bueno que tiene.

Y llenar el depósito del yate con el Rolex si te dejaste la cartera en casa que, a ver con que otra marca haces eso. Ni Meta ni el Primero ni ostias en vinagre.
 
  • #40
Un reloj que:

-Solo da la hora y la fecha
-Puede mojarse, el que se atreve a hacerlo:D

No puede ser el mejor RELOJ del mundo

Por ejemplo, un calibre El Primero o un Meta de Omega se mean en el del Sub. Pero bueno, Rolex da para divagar mucho, es lo bueno que tiene.

No estoy de acuerdo. A las prestaciones de precisión, intervalos de revisisión y garantía me remito. Y eso que el 3135 es un calibre de casi 30 años, que si los comparamos con la nueva generación de 32XX que ya le está reemplazando está muy por encima...
 
  • #41
No estoy de acuerdo. A las prestaciones de precisión, intervalos de revisisión y garantía me remito. Y eso que el 3135 es un calibre de casi 30 años, que si los comparamos con la nueva generación de 32XX que ya le está reemplazando está muy por encima...

ETA 2824, desde 1972 sin problemas.
 
  • #43
Repito, es un calibre que da la hora y la fecha, nada del otro jueves salvo por la calidad de sus materiales.que nunca discutiré.

¿Un calibre con esas "prestaciones" es el que lleva el mejor reloj del mundo?, no.
 
  • #45
Rolex no es el mejor reloj del mundo, ni falta que le hace. La mejor marca es Patek por lejos y hay seguramente unas cuantas marcas mejores que Rolex después de PP, así que no es la mejor... pero es Rolex, y las otras no ;-) :flirt:
 
  • #46
Elegante anuncio.
Mirando únicamente relojes que mi economía me permitiría comprar, Rolex es la marca, junto con Tudor, que más modelos tienen en su colección que me gustaría tener de manera simultánea. Me gustan varios modelos, cosa que con otras marcas no me pasa. Soy partidario de colecciones reducidas y Rolex sería la única marca de la que no me importaría tener más de uno.
Dicho esto, dudo que Rolex sean los mejores, pero sí los más conocidos.
 
  • #48
Te comento un poquito como va el tema, primero de todo, te pediría que definieras el ''el mejor reloj del mundo'', únicamente haces referencia al Submariner y a ''premios'' sin decir cuales. Quieres decir que Rolex es la mejor firma relojera¿? o que el Sub es el mejor reloj¿?
Lee un poco el foro, que esta lleno de sabiduría relojera, hablada por verdaderos expertos en la materia. El reloj Rolex, es como un Ferrari. Buen reloj/deportivo¿? si, Muy buen reloj/deportivo¿? si, el súmmum de los relojes/deportivos¿? No.
Rolex, ha hecho avances y aportaciones a la relojería, el primer reloj hermético en 1923-26 ''oyster'', el primer reloj con cambio de fecha de forma automática en la esfera '56, primer GMT autmático en los '50. Pero, como tal, no hace maquinarias ''obras de arte'' con complicaciones descabelladas, como fabrica PP, AP, entre algunas otras pocas.
Lo que tiene Rolex, es igual que Ferrari, ha creado muy buenos coches/relojes, diseños muy bonitos y atemporales, y... llámalo márketing o el nombre que le quieras dar... ha conseguido ser un objeto ''representativo'' de la clase alta, del que quiere ostentar dinero y poder, mas que un reloj como tal, y incluso hay modelos que ganan valor al paso del tiempo, pero, eso, no significa que sea la mejor firma relojera, no es su principal filosofía ni así lo son sus productos.

Pd: aquí nos gusta hablar con nuestros conocimientos, palabras y experiencias, y, si por alguna razón, hacemos uso directo de las palabras y escritos de otros, citamos al autor por respeto y cortesía, o en otras palabras... ''derechos de autor''

Saludos!
 
Última edición:
  • #49
Nunca entenderé afirmaciones tan categoricas como esta.

Da la sensación que se crean estos hilos por la repercusion que tienen.

EMHO.
 
  • #50
ETA 2824, desde 1972 sin problemas.

Gracias por la anécdota, pero yo estaba hablando de las prestaciones certificadas y garantizadas por el fabricante para todos sus calibres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie