• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex el mejor reloj del mundo?

  • Iniciador del hilo Osezno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Si tenemos en cuenta, como bien dices, lo icónico que ha llegado a ser, lo reconocible por el gran público, la fama que le han proporcionado sus usuarios, desde la Armada Británica hasta el mundo del cine, y que posiblemente sea el más copiado e imitado de todos, por su diseño atemporal, por lo difundido que está en el mundo a pesar de ser un producto muy caro........todo ello gracias a buenas dosis de marketing, pero también de gran calidad, por supuesto....... pues teniendo en cuenta todo no es descabellado que se lleve el trofeo de "el mejor" si hubiese que elegir uno.

Por calidad y excelencia del producto, historia, etc, evidentemente hay otros mucho mejores, pero si valoramos todo lo anterior, quizá sea único.

Para mi, es uno de los relojes que jamás compraría precisamente por lo reconocible, visto y copiado y sobado que ha sido , pero lo considero un excelente reloj y su diseño me parece muy atractivo.

Un saludo.
 
  • #252
Doy fe de lo que dices
 
  • #253
Para mi,SI. Veo que te refieres a un modelo en concreto,y en eso basare mi respuesta,y antes de nada,decir que evidentemente todo esto es BAJO MI OPINION. Decir que existe un mejor reloj es imposible,no hay ninguno que sea mejor en todo,no existe,pero si hay unos mas completos que otros. Evidentemente si buscaramos unicamente relacion calidad precio nos iriamos de cabeza a por un casio f91. Si nos encantasen los automaticos con ese mismo parametro,iramos a por un seiko. Si mirasemos el calibre,escogeriamos un patek. Y ahora entro en el modelo citado,el submariner. Todo un icono,atemporal, con sus 40 mm mientras otras marcas suben y bajan,este se mantiene practicamente igual que el que salio en 1954.Para mi es el mas COMPLETO de todos.El reloj mas falsificado( e imitado por otras marcas) de la historia. Un calibre manufactura cojonudo,no llega a patek,pero es muy bueno,robusto,y preciso. Puedes usarlo para bucear en el mar(si,estos relojes se pueden meter al mar amigos,no son solo para ir de guapos), para estar en la piscina tomando una caña,o para ir a una boda( hay ciertos relojes que son muy bonitos pero solo son para ir de traje),que queda siempre espectacular. Es caro,si,pero sin ser obsceno como un patek. Un reloj reconocible por el 90% de la poblacion,que no se devalua,que determinados modelos hasta ganan dinero con el tiempo,y una marca reconocible por el 100% de las personas. Que vas con 11.000 chicharros al concesionario a por un daytona y te dicen que te peines y vuelvas en 3 años. Eso es por algo,un marketing muy agresivo que les ha valido para convertirse en la marca a la cual la gente fuera de este foro ve como “la marca”,y muchos de este foro deseamos.Dicho esto,y como esta es mi opinion,me compre un sub. Las dos primeras semanas me costo,demasiadas expectativas,pero pasadas estas,he de decir que cada dia me gusta mas,que me tiene completamente enamorado. Para mi,es EL RELOJ, y rolex es la marca. Como digo,para gustos,los colores,y aqui dejo mi opinion para quien la quiera leer,un saludo compañeros!!
 
  • #254
Obviamente no, aunque tambien hay que reconocer que son muy buenos relojes, en lo que si han sido los mejores es en la publicidad de su producto, haciendo que sea la marca de relojes mas conocida por casi todo el mundo en este planeta.
 
  • #255
Si tenemos en cuenta, como bien dices, lo icónico que ha llegado a ser, lo reconocible por el gran público, la fama que le han proporcionado sus usuarios, desde la Armada Británica hasta el mundo del cine, y que posiblemente sea el más copiado e imitado de todos, por su diseño atemporal, por lo difundido que está en el mundo a pesar de ser un producto muy caro........todo ello gracias a buenas dosis de marketing, pero también de gran calidad, por supuesto....... pues teniendo en cuenta todo no es descabellado que se lleve el trofeo de "el mejor" si hubiese que elegir uno.

Por calidad y excelencia del producto, historia, etc, evidentemente hay otros mucho mejores, pero si valoramos todo lo anterior, quizá sea único.

Para mi, es uno de los relojes que jamás compraría precisamente por lo reconocible, visto y copiado y sobado que ha sido , pero lo considero un excelente reloj y su diseño me parece muy atractivo.

Un saludo.
Lo mismo pensé yo antes de ir a comprarme el sub sin lupa, una vez lo vi me cambio la cara me quede así 8o Todo un no-matrimonio anunciado. Hoy en dia me sigue gustando, pero en muñecas ajenas …..
 
  • #256
Lo mismo pensé yo antes de ir a comprarme el sub sin lupa, una vez lo vi me cambio la cara me quede así 8o Todo un no-matrimonio anunciado. Hoy en dia me sigue gustando, pero en muñecas ajenas …..
Bueno, para gustos hay colores como dicen.... pero no hay duda que ese diseño es un éxito mundial, le gusta a (casi) todo el mundo, y esto es de antes de la burbuja, así que algo de bueno tendrá.

Y como te digo, no le haría ascos a un explorer por ejemplo, pero concretamente con el sub tengo una relación agridulce, me gusta, pero creo que jamás me compraría uno, por que me resulta demasiado "gastado" , es como cuando te ponen una canción que te gusta mil veces por la radio y acabas odiándola, no sé si me entiendes.... y siempre me acaban resultando atractivos relojes que se parecen al sub, pero tienen que tener alguna diferencia que me guste porque de lo contrario......

Un saludo.
 
  • #257
Hombre, decir que una marca de relojes hace los mejores relojes del mundo es un poco arriesgado, porque hay muchas marcas que hacen muy buenos relojes. Si hablamos de relojes concretos creo que sería más acertado.

Pero qué juzgamos, ¿la precisión? ¿el diseño? ¿la fama? ¿O el gusto personal?

Porque tengo un reloj para cada una de las preguntas, y seguro que vosotros también.

Que conste que me encantan los rolex y seguro que algún día acabaré con alguno en mi colección, pero antes que un rolex tengo muchas opciones para catalogar en el top 10 del mundo.

Saludos.
 
  • #258
Y no haces más deporte con una pesada que con una ultraligera? Cuál es la ventaja de una de 6000 sobre una de 100, en hacer deporte?

Bájate un puerto a 90 km/h con una bici de 100 E, ya verás que risa...
 
  • #259
No, el mejor reloj del mundo es el que llevas en la muñeca. (que cada uno lo identifique)
 
Última edición:
  • #261
La diferencia es que a la bici se le saca un uso más intenso, y a más precio, mejor funcionamiento, mientras que un Rolex es funcionalmente inferior a un Casio de 20 euros. Bien es cierto que a partir de cierto precio es cada vez hay menos diferencias, pero, al menos en carretera, hasta unos 4000 euros obtienes beneficio por cada euro gastado.
pero la bici de 4k a los pocos años ya vale 2k y un rolex no pierde tanto.
 
  • #262
NO, y eso que tengo 3.

Pero todos sabemos que rolex es rolex.
 
  • #263
Qué hilo pendenciero... Claro que no, ni siquiera son bonitos. [emoji14]
 
  • #264
pero la bici de 4k a los pocos años ya vale 2k y un rolex no pierde tanto.


Una bici en cuanto la sacas de la tienda ya pierde valor, aunque no la uses. De todas formas, creo que es errónea la comparación entre una bici de alta gama y un reloj de alta gama, y más en el sentido de las "reventas". En el mercado de las bicis de alta gama no existen políticas como las de Rolex, si quieres el tope de gama de una marca determinada, o el modelo estrella, vas a la tienda y si la tienen te la llevas, si no la encargas y en pocos meses ya la tienes. Ni listas de espera, ni especulación, ni nada por el estilo; a las marcas lo que les interesa es vender, y cuanto más mejor. Una bici, aunque sea de alta gama, no se considera un artículo "de lujo", ni "exclusivo" tal como se entiende un Rolex (o similar). Tampoco se puede comparar con un coche de alta gama una bici de alta gama.
 
  • #265
Buenas tardes,
sobre la pregunta, pues para mi no es la mejor Rolex, pero mi sub es el que más lo disfruto como aficionado a los relojes(no por aparentar o estatus, por disfrutarlo yo), pero que cualquier reloj me puede transmitir ilusión independientemente de la marca y el precio(ahora llevo un crono Mondia de cuarzo comprado en una tienda de objetos de segunda mano, no llego a los 170e y también lo disfruto.
Para mí, hay marcas cómo Patek Philippe(y otras) que están por encima pero no deja que Rolex desde niños es quizás la marca como referente de gran calidad más escuchada (yo también escuchaba mucho Omega y Seiko,el tener un hermano mayor aficionado a los relojes, yo aprendía ) cuando hablamos de relojes buenos(y caros)

sobre la "polemica" pues tengo un compañero del trabajo que se compró una bicicleta "profesional" y otro compañero se compro una moto, los tres hemos gastado más o menos el mismo dinero y ellos disfrutan saliendo con la bici o la moto, como yo disfruto con mi sub,no es cuestión de si son objetos de lujo o no, creo que la vida son cuatro días y dos están nublados(trabajo en sanidad y veo cada día los problemas de salud, incluidos a veces los míos ),si la hucha da para una buena bici, una moto, un reloj o cualquier cosa que nos haga ilusión y lo podamos pagar,adelante,solo se vive una vez.
Un saludo para todos y tengamos paz,aquí nos une la pasión por lo relojes, pues estemos unidos de buen rollo y no con algún zasca que se escapa a veces.
 
Última edición por un moderador:
  • #266
No, los mejores relojes del mundo son de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie