• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es o no es original?,,,,

  • Iniciador del hilo redhuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te asombrarías de lo que hay por hay. Aunque imagino que lo sabras
Venden Fakes de primeras marcas por 600 euros, que imitan hasta el ultimo detalle.
Puedo dar fe. Conozco la persona que lo compro y he tenido el fake en las manos
 
  • #27
Salvo que vaya a comprarlo, me importa un pimiento si el reloj del vecino es original o un fake, y desde luego, antes de soltar pasta, hay medios que ya han comentado otros compañeros para saber si estas ante un original o una copia, por buena que sea.

Normalmente al verdadero aficionado a la relojería le repudia la copia, eso queda para los que sólo buscan aparentar, y les da igual que lo que llevan en la muñeca esté exento totalmente de un mínimo de calidad.
 
  • #28
Creo q' me esprece mal, me da igual si alguien tiene un reloj original o una copia,,,, mi duda era si habia alguna manera de diferenciar un fake de un original,,,,,
 
  • #29
O sea, que ojo; no sólo están las copias de mercadillos de domingo. Y para que vamos a abrir el pastel de esas copias que te meten un calibre ETASA como el original y la caja es igual.
Saludos

He visto (y cuando digo "he visto" me refiero a que he tenido en las manos y he jugueteado con él) una copia de TH cal. 16 con fondo visto manteniendo la decoración original de la masa oscilante y calzando un calibre Miyota que como no controles mucho y seas capaz de a simple vista y a traves del cristal de diferenciar el Miyota de un 7750 te la comes con patatas.
El crono está de pego, eso si, pero por lo demas era absolutamente idéntico al original (en estética obviamente, no en calidad).
Hasta el peso era muy muy similar.

A día de hoy hay muy buenas falsificaciones que como no te dejen trastear con el reloj y en última instancia abrir la trasera, es altamente probable que pasen por verdaderos.
Ni que decir tiene si solo se lo ves a alguien en la muñeca. En ese caso es imposible diferenciarlo (hablamos de fakes de alta gama, pelucos que te pueden costar cientos de euros).
En fin, las falsificaciones existen desde que el hombre es hombre, pero como bien han dicho por ahí, lo importante es saber que lo que tu llevas en la muñeca es original.
El resto de gente, de relojes, de originales, de fakes,........no debería preocuparte en absoluto.

Tener un Rolex original y no ser feliz porque ves a gente con Rolex falsos es algo que nunca he entendido.
!!!Si el original es el tuyo!!!, al resto que les vayan dando :)
 
  • #30
Si ya considero triste dar a un objeto la idea de aparentar, no me imagino ya de darla con algo falso...

Pero vamos, que cada uno haga lo que le salga del níspero, como si le pinta con un rotring ojos a las gulas para en su cenar aparentar que son angulas... eso si, que le vean comerselas... pero que nadie las pruebe o le pillaran :whist:::D

Aunque las prueben, sólo te pillarán los que alguna vez hayan comido angulas :ok::
 
  • #31
Complicado si no tienes el reloj en mano y sin buenos conocimientos al respecto.
 
  • #32
Creo q' me esprece mal, me da igual si alguien tiene un reloj original o una copia,,,, mi duda era si habia alguna manera de diferenciar un fake de un original,,,,,

dificil lo tienes, lo que si es facil es diferenciar la q´ de la que. :D :ok::
 
  • #33
He visto (y cuando digo "he visto" me refiero a que he tenido en las manos y he jugueteado con él) una copia de TH cal. 16 con fondo visto manteniendo la decoración original de la masa oscilante y calzando un calibre Miyota que como no controles mucho y seas capaz de a simple vista y a traves del cristal de diferenciar el Miyota de un 7750 te la comes con patatas.
El crono está de pego, eso si, pero por lo demas era absolutamente idéntico al original (en estética obviamente, no en calidad).
Hasta el peso era muy muy similar.
)
Pues imagínate esa misma falsificación con una asian valojoux 7750 y
naturalmente los cronos funcionales, ya ni te cuento
 
  • #34
Lo mejor en estos casos es preguntar la hora y, a continuación exclamar, vaya imitación de Omega/Rolex más conseguida... A continuación basta con ver la expresión del presunto portador de fakes, para ver si es original o copia.
 
  • #35
En el foro no hablamos de relojes falsificados.

De todas formas, si no conoces el modelo en cuestión y lo ves a 1 metro, difícil vas a tener para ver que pinta tiene.

Lo mejor, digo yo, es preocuparse por nuestras cosas, y no por las de los demás.


muy bien expresado y en pocas palabaras , tan injusto es despreciar por fake al bueno como dar por bueno al faka
 
  • #36
El problema de estos hilos no es ya solamente el estar hablando de relojes falsificados o no, sino que mientras admires un PO falsificado en muñeca ajena, nunca vas a lograr captar la esencia de un buen Mako o de un Monster o de un Hami en muñeca propia (por nombrar tres pedazo relojazos a precio de copia de mierda, al menos los dos primeros)

Saludos y miraros la muñeca!!!!
 
  • #37
No estoy para nada de acuerdo con que no se distinguen las copias de los originales si no es abriéndolos, para nada.
La percepción de calidad también cuenta. Los acabados NO son (deben ser) iguales. Si conoces bien un reloj (esto es imprescindible claro), una falsificación no cuela. A dos metros es posible pero teniéndolo en la mano, no.
Insisto, cuando conoces bien los detalles, pormenores, recovecos, peso, tacto, brillo, sonido de tu reloj o tus relojes originales, una copia no cuela. Al menos en mi caso compañeros ;-).
 
  • #38
El problema de estos hilos no es ya solamente el estar hablando de relojes falsificados o no, sino que mientras admires un PO falsificado en muñeca ajena, nunca vas a lograr captar la esencia de un buen Mako o de un Monster o de un Hami en muñeca propia (por nombrar tres pedazo relojazos a precio de copia de mierda, al menos los dos primeros)

Saludos y miraros la muñeca!!!!

Estoy contigo amigo...
 
  • #39
JJjajajajajaj,,, es verdad,,,,
 
  • #40
Es lo que pienso yo en los breves segundos que me dura el interés por el tema.

Por otro lado, es una suerte que haya tantos fakes: os acordáis de cuando no había fakes y el que llevaba un reloj "bueno" se sabía 100% que llevaba una pasta en la muñeca, y por lo tanto era un blanco fácil para atracadores?
Eso pienso yo. Antes la gente debería ir mas asustada. Ahora casi nadie somos capaces de distinguirlos y con tanta copia, ¿como va a saber un caco si lo que llevo es de verdad?
 
  • #41
Lo ultimo que me preocupa del reloj de otro es si es autentico o no. Alguna vez me llama la atención el reloj de alguien y si puedo le echo un vistazo sin pensar si es auténtico o falso, solo lo miro porque me gustan los relojes en general. Es un detalle que solo me preocupa a la hora de comprarlo.
Un saludo.
 
  • #42
Mi cuñado ha estado en China, dice que si te gastas 150 Eur. en una copia (ejem. Rolex) es muy difícil por no decir imposible encontrar la diferencia
 
  • #43
Mi cuñado ha estado en China, dice que si te gastas 150 Eur. en una copia (ejem. Rolex) es muy difícil por no decir imposible encontrar la diferencia

Si lo dice tu cuñado, a ver quien duda de el ! :pardon:;-)
 
  • #44
Mi cuñado ha estado en China, dice que si te gastas 150 Eur. en una copia (ejem. Rolex) es muy difícil por no decir imposible encontrar la diferencia

Chico pues yo que he estado por muchas de las grandes mecas de la falsificación, te puedo asegurar que ni por los que pedían varios ciento de euros pasaban un examen mínimamente riguroso para alguien que los conociera. Como ya he dicho el aspecto es lo de menos: se trata de manipularlos, enroscar y desensroscar coronas, dar cuerdas, mover biseles, accionar botones, manipular el cierre... los puntos donde conseguir unas holguras y unos ajustes que permitan la suavidad y robustez de la relojería de lujo sólo se pueden conseguir con la maquinaria, proveedores, materiales y mano de obra de la relojería de lujo, y con sus costes claro, por lo que es absurdo tratar de llegar a ese nivel.
Otra cosa es que te pongan en la mano un reloj con fondo ciego, sin complicaciones, sin apenas partes móviles y que además no conozcas: pues igual si no tienes al lado el bueno puedes no estar seguro...
 
Última edición:
  • #45
Es absolutamente absurdo cobrar 150 euros por un reloj idéntico por el que cobran 6.000.
Hagamos un pequeño ejercicio de lógica, por favor...
 
  • #46
Es absolutamente absurdo cobrar 150 euros por un reloj idéntico por el que cobran 6.000.
Hagamos un pequeño ejercicio de lógica, por favor...

Efectivamente, ese es el meollo del asunto: nadie se mete en el berenjenal de infraestructuras, know how, mano de obra y proveedores que requiere el nivel de acabados y calidad de la relojería de lujo si no es para vender con sus precios, o al menos con un margen razonable que en cualquier caso, y teniendo en cuenta las menores economías de escalas (porque esas supuestas falsificaciones de alto nivel deben ser como las meigas, que haberlas haylas pero casi nadie las ve, sólo el cuñado de mi primo que va a Shangay) va a ser, para una falsificación de un reloj de varios miles de euros, mucho más que los 3 o 400 euros que tienen la cara de pedir por estas basuras.

Si fuera posible para un chino hacer un Rolex DS falso e indistinguible, por poner un ejemplo, y venderlo por 600 euros, su presumible coste de venta chino más un margen razonable, existiría obviamente su correspondiente versión hommage parnis o como quiera llamarse del mismo nivel de calidad, y nuestros amigos de los relojes chinos de este foro ya nos lo habrían restregado por las narices a los tontos que pagamos 10 veces más por el de la corona...

Pero... la realidad es que los parnis, con la impresionante infraestrutcura que tienen, llegan a dónde llegan y tienen el nivel de calidad que tienen, que no engaña a nadie, igual que los steinhart o los invicta, y no es ni de lejos a la calidad del modelo imitado, así que no me trago la historia del rolex indistinguible hasta para el avezado relojero experto que tiene que abrirlo entre impresiones de incredulidad para poder dar crédito a sus ojos... por favor...
 
Última edición:
  • #47
Compra relojes de los que no hagan copias y así todos sabrán que es original... Jejeje es broma.

Si es una copia buena tendrías que tenerlo en la mano unos minutos y conocer a la perfección el modelo en cuestión... Aún así, te la podrían colar.
Pero vamos, que es engañarse uno mismo, mientras tú sepas que el tuyo es bueno el resto sobra. :ok::
 
  • #48
En esto de las falsificaciones, no creo que el objetivo sea el de querer colar una pieza falsa como autentica, hay muchas historias como de leyendas urbanas, incluso para vender una pieza de las que los falsificadores llaman idénticas al original se inventan una linea de trolex "B" en la que llegan a comentar que los relojes están fabricados con piezas originales excedentes de fabricación, montada por los mismos profesionales que trabajan la autentica :laughing1::laughing1:

Cualquiera que sea medianamente conocedor de relojes, o aun sin serlo, no le engañan ya que antes de comprarse un reloj se informa del precio oficial, y si te lo venden 20 veces mas barato y te dicen que es original y lo compras como tal, mereces que te timen por jili.....as

P.D. al del cuñao, no te fies de el que te engaña :yes:
 
  • #49
Efectivamente, ese es el meollo del asunto: nadie se mete en el berenjenal de infraestructuras, know how, mano de obra y proveedores que requiere el nivel de acabados y calidad de la relojería de lujo si no es para vender con sus precios, o al menos con un margen razonable que en cualquier caso, y teniendo en cuenta las menores economías de escalas (porque esas supuestas falsificaciones de alto nivel deben ser como las meigas, que haberlas haylas pero casi nadie las ve, sólo el cuñado de mi primo que va a Shangay) va a ser, para una falsificación de un reloj de varios miles de euros, mucho más que los 3 o 400 euros que tienen la cara de pedir por estas basuras.

Si fuera posible para un chino hacer un Rolex DS falso e indistinguible, por poner un ejemplo, y venderlo por 600 euros, su presumible coste de venta chino más un margen razonable, existiría obviamente su correspondiente versión hommage parnis o como quiera llamarse del mismo nivel de calidad, y nuestros amigos de los relojes chinos de este foro ya nos lo habrían restregado por las narices a los tontos que pagamos 10 veces más por el de la corona...

Pero... la realidad es que los parnis, con la impresionante infraestrutcura que tienen, llegan a dónde llegan y tienen el nivel de calidad que tienen, que no engaña a nadie, igual que los steinhart o los invicta, y no es ni de lejos a la calidad del modelo imitado, así que no me trago la historia del rolex indistinguible hasta para el avezado relojero experto que tiene que abrirlo entre impresiones de incredulidad para poder dar crédito a sus ojos... por favor...
Más que de acuerdo!!!
 
  • #50
No estoy de acuerdo para nada!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie