• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mucho mejor el nuevo Omega seamaster 300 M diver?

  • Iniciador del hilo FlybackFran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prefiero el antiguo.
 
  • #27
Siempre va a haber un reloj " mejor ". El que saquen el año que viene o el siguiente también será " mejor " . ¿Venderás el que te compres ahora para comprar el siguiente? Cómprate el que mas te guste. Cualquier Seamaster es un buen reloj.

Saludos!

Adopta un galgo

Sin ganas de crear ninguna polémica, lo aseguro, y entendiendo que mi opinión puede ser errónea como otra cualquiera....

No entiendo esta opción en la relojería mecánica de cierto nivel.

Evidentemente, en los artículos electrónicos no me cabe ninguna duda pero en la imaginería mecánica relojera, pues no.

Osea, un reloj que cuesta de 3 a 4 mil y picos de euros me lo compro sabiendo que, dentro de dos o tres años sale un nuevo modelo mejorado que tira por tierra al que tengo...

Insisto en que puedo estar totalmente equivocado en lo que digo pero que, a mí entender, no me parece serio en tratarse de los artículos que estamos hablando.

Entre otras cosas porque, cuando compre uno se que, cuando salga el modelo nuevo (en dos años o tres ya se ha inventado algo mejor lo cual me hace dudar de la inversión en I+D del primero que compré) el mío ya es peor.

No se, insisto en que en ningún momento intento crear ninguna polémica y lo único que hago es expresar mi punto de vista, pero en artículos donde por 50€ encuentras la misma funcionalidad, algo tendrá que marcar la diferencia.

P.D. Por favor, reitero que solo es por conocer cuáles son los puntos de vista que justifican esa teoría.

P.D.2 A colación con la pregunta del hilo...no me decantaría por el Coaxial.
 
  • #28
Si te lo puedes permitir y por tamaño te va bien ve a por el nuevo, como te han comentado técnicamente es un pepino capaz de batirse en duelo con el más pintado de los relojes.
 
  • #29
Sabias palabras.

Como amado poseedor del primer SM300M "Bond", y saliendo en su defensa, podría decirte que no lo cambiaría por absolutamente ningún otro Omega.

Ea, ahí queda dicho!!!
 
  • #30
Al final en el arte de la relojería, y más con marcas tan punteras como Omega, siempre hay avances. Pero todos sabemos que las piezas más valoradas en nuestro mundo son antiguas. Los vintages superan a las nuevas incorporaciones en cuanto a valor; Sentimental, simbólico, o real. Cada uno de nosotros podemos conseguir un Omega Seamaster Co-Axial de nueva generación, por el precio que nos pidan. Pero un 2531 con un calibre 1120, eso ya no lo va a conseguir nadie nuevo. Y si tú lo tienes en tu muñeca, no lo cambias por todos los Co-Axiales nuevos que te pongan por delante.

Que el calibre es mejor? Seguro. El reloj es mejor? Seguro que no. Yo he tenido el nuevo en mi muñeca, y tenía claro que no cambiaba mi "Bond vintage" por éste nuevo ni de casualidad. Las sensaciones son bien distintas!

Si yo quisiera comprar uno ahora, sin duda elegiría el 300M nuevo, porque yo soy de estrenar y el SM sigue siendo un relojazo como la copa de un pino. Pero habiendo estrenado en su día el original, yo no lo cambiaba después de 17 años por el nuevo ni harto de vino.

Esa es mi opinión compañeros, y espero que me hayáis entendido. Saludos!
 
  • #31
En mi opinión si merece la diferencia de precio. Tiene un montón de mejoras respecto al modelo anterior.
aprovecho el hilo y hago una consulta. El modelo nuevo que tal va de altura. Se que ha crecido. Pero la medida no es todo. La forma de la caja y el cristal influyen.
A mi particularmente me interesa la altura de los relojes. Me resultan incómodos los relojes muy altos. Pues como se lleva el nuevo.
saludos.
 
  • #32
Sin ganas de crear ninguna polémica, lo aseguro, y entendiendo que mi opinión puede ser errónea como otra cualquiera....

No entiendo esta opción en la relojería mecánica de cierto nivel.

Evidentemente, en los artículos electrónicos no me cabe ninguna duda pero en la imaginería mecánica relojera, pues no.

Osea, un reloj que cuesta de 3 a 4 mil y picos de euros me lo compro sabiendo que, dentro de dos o tres años sale un nuevo modelo mejorado que tira por tierra al que tengo...

Insisto en que puedo estar totalmente equivocado en lo que digo pero que, a mí entender, no me parece serio en tratarse de los artículos que estamos hablando.

Entre otras cosas porque, cuando compre uno se que, cuando salga el modelo nuevo (en dos años o tres ya se ha inventado algo mejor lo cual me hace dudar de la inversión en I+D del primero que compré) el mío ya es peor.

No se, insisto en que en ningún momento intento crear ninguna polémica y lo único que hago es expresar mi punto de vista, pero en artículos donde por 50€ encuentras la misma funcionalidad, algo tendrá que marcar la diferencia.

P.D. Por favor, reitero que solo es por conocer cuáles son los puntos de vista que justifican esa teoría.

P.D.2 A colación con la pregunta del hilo...no me decantaría por el Coaxial.

Sinceramente compañero no te entiendo. No sé si estás de acuerdo con lo que digo, en contra, ni en cualquiera de las opciones, ¿por qué?

El pregunta si merece la pena el último modelo. Yo la pregunta de entrada no la entiendo. Yo me compraría el que más me gustase. Un reloj de ese precio no es una lavadora. Por eso le digo que se compre el que más le guste. De la misma manera que el último modelo se puede considerar que tiene un movimiento con componentes mejorados en cuanto a sus materiales, o un dial cerámico o un brazalete más ergonómico o un cierre que permite un mejor ajuste, etc... ( me lo puedo haber inventado ya que no conozco exactamente el modelo porque no me gusta), el modelo que saquen el año que viene o el siguiente puede mejorar al actual en otras cosas. Por eso digo que siempre va a haber uno mejor. Si una marca actualiza un modelo se supone que lo va a mejorar. Y como supongo que no se va a comprar el modelo cada vez que lo mejoren, por eso mi opinión es que lo mejor es comprarse el que más le guste.

También puedes optar por marcas que mantienen sus modelos prácticamente sin cambios décadas, o abandonan modelos y sacan otros nuevos, pero para lo bueno y para lo malo, Omega innova y desarrolla.

Espero haberme expresado mejor.

Saludos !

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #33
Sinceramente compañero no te entiendo. No sé si estás de acuerdo con lo que digo, en contra, ni en cualquiera de las opciones, ¿por qué?

El pregunta si merece la pena el último modelo. Yo la pregunta de entrada no la entiendo. Yo me compraría el que más me gustase. Un reloj de ese precio no es una lavadora. Por eso le digo que se compre el que más le guste. De la misma manera que el último modelo se puede considerar que tiene un movimiento con componentes mejorados en cuanto a sus materiales, o un dial cerámico o un brazalete más ergonómico o un cierre que permite un mejor ajuste, etc... ( me lo puedo haber inventado ya que no conozco exactamente el modelo porque no me gusta), el modelo que saquen el año que viene o el siguiente puede mejorar al actual en otras cosas. Por eso digo que siempre va a haber uno mejor. Si una marca actualiza un modelo se supone que lo va a mejorar. Y como supongo que no se va a comprar el modelo cada vez que lo mejoren, por eso mi opinión es que lo mejor es comprarse el que más le guste.

Espero haberme expresado mejor.

Saludos !

Adopta un galgo

Mi pregunta era en relación a que el reloj que saque una firma al año siguiente va a ser mejor. Eso es lo que no entiendo en estas firmas y en estos precios.

Por ejemplo, el sistema Coaxial, bajo mi punto de vista, no ha supuesto ninguna mejora en el calibre, es más, diría que al contrario. Y sin embargo sirve para promocionar un producto para que el público piense que es mejor.

Insisto en que es mi punto de vista y puede estar equivocado.

Voy a poner un ejemplo pero, por favor, es un ejemplo que ha salido hoy en el foro, nada que ver con la marca ni con Fanboy ni nada por el estilo porque si tuviera que criticarla, lo haría con la mayor dureza.

Un compañero ha presentado un DJ que ha revisado, después de 40 años para su hermano. El reloj sigue siendo el mismo hoy día, mismo calibre, si tuviera alguna mejora, en revisión oficial se la introducen porque sería mínima, el diseño es el mismo....

Pero no entiendo la política de, saco un reloj que, dentro de, con suerte dos años, cambio de arriba a abajo, y resulta que es mejor que el que compré hace dos años... sinceramente, no lo entiendo.

Por favor, reitero, el ejemplo es porque ha salido hoy en el foro, pero hay muchas más firmas que no hacen eso. Sin ir más lejos, dentro de la propia Omega...el Speedmaster, su calibre y su calidad en cuántos años no ha sufrido modificaciones integrales? Parciales...pocas, pero integrales hasta el punto de que el nuevo modelo sea mejor que el antiguo en dos años??.....

No se si ahora me he explicado mejor....
 
  • #34
Mi pregunta era en relación a que el reloj que saque una firma al año siguiente va a ser mejor. Eso es lo que no entiendo en estas firmas y en estos precios.

Por ejemplo, el sistema Coaxial, bajo mi punto de vista, no ha supuesto ninguna mejora en el calibre, es más, diría que al contrario. Y sin embargo sirve para promocionar un producto para que el público piense que es mejor.

Insisto en que es mi punto de vista y puede estar equivocado.

Voy a poner un ejemplo pero, por favor, es un ejemplo que ha salido hoy en el foro, nada que ver con la marca ni con Fanboy ni nada por el estilo porque si tuviera que criticarla, lo haría con la mayor dureza.

Un compañero ha presentado un DJ que ha revisado, después de 40 años para su hermano. El reloj sigue siendo el mismo hoy día, mismo calibre, si tuviera alguna mejora, en revisión oficial se la introducen porque sería mínima, el diseño es el mismo....

Pero no entiendo la política de, saco un reloj que, dentro de, con suerte dos años, cambio de arriba a abajo, y resulta que es mejor que el que compré hace dos años... sinceramente, no lo entiendo.

Por favor, reitero, el ejemplo es porque ha salido hoy en el foro, pero hay muchas más firmas que no hacen eso. Sin ir más lejos, dentro de la propia Omega...el Speedmaster, su calibre y su calidad en cuántos años no ha sufrido modificaciones integrales? Parciales...pocas, pero integrales hasta el punto de que el nuevo modelo sea mejor que el antiguo en dos años??.....

No se si ahora me he explicado mejor....
Vale, te entiendo. Es lo que te comentaba antes. Hay marcas que en décadas prácticamente no cambian sus modelos y hay otras que modifican sus modelos, en teoría para mejorarlos, cambiando estructuras o materiales del calibre, dial, brazalete, cierre, bisel. Lo que para ti puede ser un sinsentido porque tú quieres que tu modelo permanezca inalterarado en el tiempo, para otro el hecho de que una marca invierta en I+D+I puede ser una razón para decantarse por ella. A Rolex se la crítica porque ha tardado décadas en sustituir el 3130. A Omega se la crítica porque en una década ha pasado del 1120, al 2500A, B, C, D, al 8500 y no se cuántos más. Nunca llueve a gusto de todos o hay opciones para todos. Miralo como prefieras. A mi personalmente me da exactamente igual lo que modifique Omega el Seamaster o el Speedmaster porque a mí me gustan los que tengo.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #35
A tí y a mí, no me gustan... me encantan! Pero creo que las mejoras deben ir encaminadas en eso, en mejoras, porque si el compañero pregunta cuál comprarse yo personalmente prefiero el antiguo, porque creo que "mejora" no es lo que han hecho, han hecho uno nuevo, no mejorar lo que había.

Estarás conmigo en que el sistema Coaxial no ha supuesto ninguna mejora desde el punto de vista práctico.

Pero insisto, no me gustan... me enamoran.

Ahora, si me das a elegir prefiero el primer modelo.

Sabiendo que este es un tema peliagudo y que, numerosas veces se interpreta mal, te ruego que no pienses que estoy por ese camino. Me intento ajustar simplemente a lo que se se considera innovación.

Y por supuesto, a aprender de vosotros que sabéis la leche de estos temas.
 
  • #36
Vale, te entiendo. Es lo que te comentaba antes. Hay marcas que en décadas prácticamente no cambian sus modelos y hay otras que modifican sus modelos, en teoría para mejorarlos, cambiando estructuras o materiales del calibre, dial, brazalete, cierre, bisel. Lo que para ti puede ser un sinsentido porque tú quieres que tu modelo permanezca inalterarado en el tiempo, para otro el hecho de que una marca invierta en I+D+I puede ser una razón para decantarse por ella. A Rolex se la crítica porque ha tardado décadas en sustituir el 3130. A Omega se la crítica porque en una década ha pasado del 1120, al 2500A, B, C, D, al 8500 y no se cuántos más. Nunca llueve a gusto de todos o hay opciones para todos. Miralo como prefieras. A mi personalmente me da exactamente igual lo que modifique Omega el Seamaster o el Speedmaster porque a mí me gustan los que tengo.

Adopta un galgo

Estoy absolutamente de acuerdo con tu razonamiento. Pero totalmente.
 
  • #37
A tí y a mí, no me gustan... me encantan! Pero creo que las mejoras deben ir encaminadas en eso, en mejoras, porque si el compañero pregunta cuál comprarse yo personalmente prefiero el antiguo, porque creo que "mejora" no es lo que han hecho, han hecho uno nuevo, no mejorar lo que había.

Estarás conmigo en que el sistema Coaxial no ha supuesto ninguna mejora desde el punto de vista práctico.

Pero insisto, no me gustan... me enamoran.

Ahora, si me das a elegir prefiero el primer modelo.

Sabiendo que este es un tema peliagudo y que, numerosas veces se interpreta mal, te ruego que no pienses que estoy por ese camino. Me intento ajustar simplemente a lo que se se considera innovación.

Y por supuesto, a aprender de vosotros que sabéis la leche de estos temas.

Que va! Si yo no tengo ni idea. De esto se un poquito porque tengo un Seamaster y en su día también estuve pensando si comprarme el modelo más actual. Al final me decidí por el que me gustaba y no me arrepiento. Es un reloj que cada vez que me lo pongo y me lo pongo casi 6 meses al año, lo disfruto muchísimo.

A mí tampoco me convence el sistema de calibres coaxiales de Omega. Hubiese preferido que hubiesen desarrollado un calibre propio con en sistema de escape tradicional como ha hecho Tudor.

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #38
Yo sin duda prefiero el nuevo, el salto de calidad sí que me parece notable...
 
  • #39
Buenas,

Año 1998, adjunto foto de la tarifa de las 2 versiónes del Bond, en aquel año mi padre estrenó su Bond de cuarzo y dos años después mi hermana el cuarzo cadete y yo el automático para celebrar el fin de carrera y cumpleaños, un regalo muy muy deseado y esperado por muchos años, un sueño realizado, mi primer reloj “Bueno”.
El precio del cuarzo: 175.000pesetas (1.060 euros hoy aprox.) y el automático 235.000 pesetas (1400 euros aproximadamente).
El Bond fue un bombazo cuando salió pocos años antes y un acierto de Omega el utilizar a 007.
Era muy bueno: zafiro abombado con su antireflejos, calibre 2892 top o un cuarzo creo q termocompensado, tapa trasera adicional de protección magnética, 300m sumergible, válvula de escape de Helio, un diseño fresco y un precio en mi opinión “asequible” para cualquier mortal ¿una paga extra?
El tiempo paso, pequeños retoques, calibre coaxial con una subida no proporcional por ejemplo al cuarzo bajo la excusa de un calibre “mejor” y todos sabemos la historia... sustitución por nueva esfera sin olitas (para mí un error), nuevos biseles... hasta llegar al actual que es un nuevo reloj que pretende rememorar el original y en mi opinión eso es lo más acertado que ha hecho omega con su última versión.
Que el último supera al original técnicamente? Si, en muchos aspectos, pero personalmente me quedo con el mío por ser el primero y por el valor sentimental, las versiones intermedias sin olitas no me dicen absolutamente nada y hoy si fuera a comprarme uno mi elección sería el actual, técnicamente el mejor (como no puede ser de otra forma) y estéticamente precioso.
Los Bond originales son maravillosos, tanto estética como técnicamente, los cuarzos son insuperables en precisión y los automáticos como el mío pues sobrado de prestaciones COSC y con 40 y tantas horas de reserva de marcha, hoy en día para vender algo tienen que ofrecer, básicamente más precisión y más reserva de marcha, está bien pero ¿son necesarios o desacreditan lis anteriores? En mi opinión NO.
En mi opinión compra el que te guste y puedas permitirte, yo personalmente me iría a los olitas originales o a por los olitas actuales, lo que pagues, si es para disfrutarlo tu, bien gastando esta.
Se justifican los precios en los relojes actuales? Yo creo que no, en mi opinión los precios durante los últimos años han subido excesivamente, pero es lo que hay, al menos, en algunos casos como el nuevo bond, pagas proporcionalmente más a hace 20 años pero también es mejor reloj, siento todos cojonudos.
No le des muchas vueltas, si puedes a por el, dentro de 20 años te reirás.
 

Archivos adjuntos

  • 3B7AB2E3-5D04-49A9-9704-D1359788A9CA.jpg
    3B7AB2E3-5D04-49A9-9704-D1359788A9CA.jpg
    49,1 KB · Visitas: 119
Última edición:
  • #40
Rescató un par de fotos con 20 tantos años... de cuando 007 se daba paseos por Bilbao, por cierto, yo le vi... que percha y que elegancia, como no desear su reloj.
 

Archivos adjuntos

  • 433DF9C1-FE80-4681-B090-6F0F0B0B42F0.jpg
    433DF9C1-FE80-4681-B090-6F0F0B0B42F0.jpg
    61,5 KB · Visitas: 129
  • 679FF09A-F715-40DA-8AF8-065549AC7097.jpg
    679FF09A-F715-40DA-8AF8-065549AC7097.jpg
    100,9 KB · Visitas: 130
  • #41
Mi pregunta era en relación a que el reloj que saque una firma al año siguiente va a ser mejor. Eso es lo que no entiendo en estas firmas y en estos precios.

Por ejemplo, el sistema Coaxial, bajo mi punto de vista, no ha supuesto ninguna mejora en el calibre, es más, diría que al contrario. Y sin embargo sirve para promocionar un producto para que el público piense que es mejor.

Insisto en que es mi punto de vista y puede estar equivocado.

Voy a poner un ejemplo pero, por favor, es un ejemplo que ha salido hoy en el foro, nada que ver con la marca ni con Fanboy ni nada por el estilo porque si tuviera que criticarla, lo haría con la mayor dureza.

Un compañero ha presentado un DJ que ha revisado, después de 40 años para su hermano. El reloj sigue siendo el mismo hoy día, mismo calibre, si tuviera alguna mejora, en revisión oficial se la introducen porque sería mínima, el diseño es el mismo....

Pero no entiendo la política de, saco un reloj que, dentro de, con suerte dos años, cambio de arriba a abajo, y resulta que es mejor que el que compré hace dos años... sinceramente, no lo entiendo.

Por favor, reitero, el ejemplo es porque ha salido hoy en el foro, pero hay muchas más firmas que no hacen eso. Sin ir más lejos, dentro de la propia Omega...el Speedmaster, su calibre y su calidad en cuántos años no ha sufrido modificaciones integrales? Parciales...pocas, pero integrales hasta el punto de que el nuevo modelo sea mejor que el antiguo en dos años??.....

No se si ahora me he explicado mejor....
Una duda me asalta.El datejust actual es exactamente igual q el de hace 40 años,incluido calibre, hasta tal punto q se podrían intercambiar piezas para mejorarlo ???.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #42
Rescató un par de fotos con 20 tantos años... de cuando 007 se daba paseos por Bilbao, por cierto, yo le vi... que percha y que elegancia, como no desear su reloj.
Me acuerdo perfectamente y las ganas al ir al cine a ver que salia de Bilbao.

Yo hace unos meses he podido por fin tenerlo y feliz con el.

A mi me gustan con olitas asi que decide cual te gusta mas y si puedes permitirte ambos decide que te compensa por lo que te han dicho.

Tengo un speedy que es una pasada pero me pongo mas este ya que es comodisimo.

00facb8d853a8f376e177385e7773762.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #43
Por lo general los relojes cuanto mas modernos son mas exactos y con mejor diseño, sin embargo lo mas importante de un reloj es que te sientas a gusto cuando lo lleves en la muñeca, que lo sientas tuyo, independientemente si es el ultimo modelo o si tiene 10 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie