• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo apurar el depósito de combustible?: Mito o realidad

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
joé los KIA...

Yo estoy harto de decir a la gente que cuando un coche es mas barato que otro, por algo sera, pero nada, es como predicar en el desierto. En este mismo foro habras visto que mas de una vez he puesto que los Kia envejecen muy mal, que es bastante dificil encontrar Kias con 10 años o 300.000 km en buenas condiciones de uso. Esta es una prueba mas de lo que le pasa a los coches baratos, fabricados con tecnologia obsoleta.
 
  • #52
+ 1 :ok::

EMHO, no hay mito, sino realidad, especialmente para los diésel.

Hay filtros, pero no hacen milagros si se saturan (en el mejor de los casos el combustible deja de circular y lo hace en menor caudal del necesario) y, por otra parte y tal y como ha dicho el compañero, hay algo peor que los residuos: El agua, ::bxd:: que es el peor enemigo de un sistema de inyección diésel.

¿Para qué motor es más conflictivo? Para los diésel por su mayor complejidad mecánica y muy superiores exigencias de los sistemas de inyección. Un gasolina de inyección directa inyecta su combustible a 100 bares de presión (en algún caso menos), pero los modernos sistemas common-rail, los más extendidos hoy día en diésel, llegan incluso a 1800 bares, estando lo normal sobre 1500 bares, y esa presión se consigue a base de comprimir el combustible e inyectarlo mediante inyectores con orificios finísimos para una mejor pulverización y rendimiento energético. Si apuramos depósitos, los residuos van al filtro (que no puede hacer milagros, y alguna partícula sólida siempre pasa), de ahí a la bomba que lo comprime en la rampa de inyección (si hay residuos, éstos van estropeando la bomba) y de ahí a los inyectores, llegando a obstruir parcial o totalmente algún orificio del inyector, que pierde rendimiento con la consiguiente avería (hablamos de que un inyector diésel moderno puede costar a partir de 350-400€). Es más, en mercados como Canarias donde el combustible no está tan refinado como en la península, marcas como Toyota "recomiendan" desmontar depósito, lavar a fondo y volver a montar cada 100000 km. Dicha "recomendación" no es especialmente cara, pero supone que para un profesional (taxista, etc...) se cubran de por vida las sustituciones de inyectores, problema que afectó bastante a la marca hace unos años y que hoy, tras cambio de filtros, adelanto de su sustitución y con el lavado del depósito, parece disminuido a niveles asumibles por una marca como Toyota, adalid de la fiabilidad.

Pero el agua es incluso peor, porque reseca las juntas y las partes móviles del sistema de inyección, con la consiguiente avería. Es más, muchos vehículos montan filtros de gasoil que llevan un sistema de purga del agua que se debería vaciar en periodos más cortos que su sustitución, y eso mucha gente no lo sabe, como tampoco sabe que el sistema de inyección diésel es lubricado por el propio combustible, y de ahí que a mayor calidad de combustible mejor lubricación, y viceversa. ¿Qué pasa si echamos gasoil a un coche de gasolina? Que si es en gran cantidad no arrancará. Si es poca cantidad y se mezcla con la gasolina el vehículo echará una humareda como nunca hemos visto, pero no suele haber averías serias (nada más allá de un vaciado de depósito y purga del circuito de alimentación). Pero si echamos gasolina a un diésel, lo primero que se rompe es precisamente la bomba de inyección, porque no hay lubricación. Pues lo mismo pasa, pero de manera progresiva, por echar combustible de mala calidad, por apurar depósito, etc...

No conviene, como bien ha dicho otro compañero, repostar cuando el camión suministra a la gasolinera porque se revuelve toda la porquería del fondo de los tanques, y acaba en tu depósito. Si no hay más remedio, yo echaría lo mínimo (5-10€) y llenaría en otra gasolinera.

Y es más aún: Hay marcas que recomiendan a los profesionales no apurar más de la mitad del depósito (que en un diésel moderno da para hacer tranquilamente 400-500 km en ciudad) para prevenir averías. Así que... :whist::

Lo has clavado , los Ferrari F40 tienen en su libro de revisiones cambiar depósito cada 100000 Km.Digo yo : ¿ bastaría limpiarlo no ?

 
  • #53
Lo has clavado , los Ferrari F40 tienen en su libro de revisiones cambiar depósito cada 100000 Km.Digo yo : ¿ bastaría limpiarlo no ?

Hombre, si tienes un F40 te puedes permitir eso y más... :D Desconozco el motivo, pero si ellos lo dicen su propietario no creo que escatime. :ok::
 
  • #54
Yo estoy harto de decir a la gente que cuando un coche es mas barato que otro, por algo sera, pero nada, es como predicar en el desierto. En este mismo foro habras visto que mas de una vez he puesto que los Kia envejecen muy mal, que es bastante dificil encontrar Kias con 10 años o 300.000 km en buenas condiciones de uso. Esta es una prueba mas de lo que le pasa a los coches baratos, fabricados con tecnologia obsoleta.

+ 1 :ok::. Pero en tiempos de crisis... Ya ves el éxito de Dacia.

Kia tiene coches muy logrados estéticamente (otros son feos como satanás), y con buenas ofertas se venden como churros. Otra cosa es ver cómo envejece un Volksvagen, un Toyota, un Opel, un Honda, un Subaru,... Y como envejece un Kia. Pero los que eran lamentables en su día eran los Daewoo, que a los 5 años estaban para el arrastre.
 
  • #55
Yo esto no lo he visto ni oído en mi vida... más que nada porque desmontar y montar el depósito de combustible es al menos una jornada de trabajo entera 8H y al precio al que está la hora de mecánico de SAT oficial... serían unos 500-700 euros.

Imagínate que tienes un Land Cruiser (consumo medio de más de 11 litros a los 100), que vives en África o en ciertos países asiáticos donde el combustible contiene muchas más impurezas (incluso aquí en Canarias el combustible es de inferior calidad a la península), y que la marca es honesta (los japoneses lo suelen ser...). Si te aconsejan desmontar y lavar el depósito para evitar averías, lo haces porque en esos países el que tiene ese coche y lo lleva a un taller oficial tiene un poder adquisitivo muy superior a la media y se lo puede permitir. En el taller de barrio ni sabrán de esa recomendación, pero las circulares internacionales de las marcas se basan en estadísticas y averías por zona geográfica, no en caprichos del ingeniero de turno. Y te aseguro, como lo de la pintura (de lo que tampoco habías oído nada) que hay marcas, especialmente en todoterrenos, que lo recomiendan según zona y calidad del combustible.

En vez de hacer cábalas sobre si es bueno o no es bueno apurar un depósito basados en especulaciones más o menos peregrinas, si de verdad preocupa el mantenimiento del coche, lo que hay que hacer es cambiar todos los filtros regularmente: combustible, aire y aceite. Eso está comprobado que sí mejora el funcionamiento del vehículo.

Amén a lo de los filtros, pero hablar de especulaciones peregrinas... Solo mencionas impurezas, pero te olvidas de otro enemigo, tan peligroso o más: El agua, del que ya hablé en otro post de este hilo. Está claro que no vamos a ponernos de acuerdo, pero creo que han quedado bien expuestas ambas posturas y alguien que dude al respecto tendrá información bastante valiosa al respecto. Cada cual que haga lo que estime oportuno.

Haiga paz... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie