• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo apurar el depósito de combustible?: Mito o realidad

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues por aquí otro que lleva 22 años conduciendo, siempre gasolina, y con la mala (?) costumbre de apurar hasta que se enciende el piloto de reserva. Por ahora nunca ningún problema a este respecto... Ni con el Audi!!

Sí que es verdad que de vez en cuando utilizo un limpia-inyectores... Eso es otro tema a discutir.
 

Archivos adjuntos

  • image-2503368151.jpg
    image-2503368151.jpg
    6,5 KB · Visitas: 57
  • #27
No es aconsejable apurar el deposito,me reitero apurarlo no que se encienda la reserva, normalmente en cualquier vehiculo tiene una reserva de unos 5L,ahora bien no por el vehiculo en si (bueno influye mas en los diesel hdi ahora despues lo explico),si no por que no se sabe que tipo de control tiene las gasolineras, en mi vida profesional que va ya para 32 años he visto de todo, agua, barro ,aceites,lodos y hasta pasta alquitranosas, y os aseguro que se la hechado en los surtidores.

Aclarar un pequeño matiz la bomba absorve el combustible del fondo pero no fondo,fondo si no entre un 0,5 y 1 centimetros para que los famosos pozos que son la mayoria particulas metalicas y solidas se queden asentadas en el fondo y al contrario ocurre con el agua que al pesar menos que el combustible siempre esta arriba.

lo de lo hdi le influye mas lo del deposito vacio o lleno es solamente por durabilidad de los componentes de alta presion (inyectores sobre todo) a ver me explico a ser alta presion el combustible se calienta mas aunque lleve refriguerador de combustible la temperatura de gasoil suele estar entre 70 y 80 grados, esto se incrementa aun mas si el deposito esta mas vacio que lleno, ejemplo el radiador de motor si tiene poco liquido refrigerante se calienta mas no?, pues igual aqui,ya que los inyectores son piezos electricos tienen parte electrica y
mecanica y execso de temperaura no le favorece.
saludos


Justo todo lo contrario

Benditos "mecánicos"
 
  • #28
Pues por aquí otro que lleva 22 años conduciendo, siempre gasolina, y con la mala (?) costumbre de apurar hasta que se enciende el piloto de reserva. Por ahora nunca ningún problema a este respecto... Ni con el Audi!!

Sí que es verdad que de vez en cuando utilizo un limpia-inyectores... Eso es otro tema a discutir.

Yo gasoil, un 407. Apuro el depósito de tal manera que un día voy a quedarme tirado, y tras 225.000 kms, varias averías, :-(( pero ninguna relacionado con esto.
 
  • #29
Mira tu por donde: El número de esta semana de Autobild habla de este asunto.

Además de los posibles daños en los sistemas de inyección y alimentación, se añaden averías en el aforador, y añade un aspecto que nadie tuvo en cuenta: Con los años, los depósitos de combustible metálicos se oxidan, y a las impurezas del combustible se añaden estos residuos, más dañinos si cabe.

Los filtros hacen su trabajo, pero si no se les ayuda... No hacen milagros.

Entre sus recomendaciones, no apurar hasta la reserva, llenar siempre el depósito y repostar mucho antes de llegar a la reserva.

Moraleja: Los que decís que no pasa nada podéis tener razón, porque nunca os ha pasado nada por ello. Pero estos hábitos aumentan las posibilidades de tener averías.
 
  • #30
Mira tu por donde: El número de esta semana de Autobild habla de este asunto. Además de los posibles daños en los sistemas de inyección y alimentación, se añaden averías en el aforador, y añade un aspecto que nadie tuvo en cuenta: Con los años, los depósitos de combustible metálicos se oxidan, y a las impurezas del combustible se añaden estos residuos, más dañinos si cabe. Los filtros hacen su trabajo, pero si no se les ayuda... No hacen milagros. Entre sus recomendaciones, no apurar hasta la reserva, llenar siempre el depósito y repostar mucho antes de llegar a la reserva. Moraleja: Los que decís que no pasa nada podéis tener razón, porque nunca os ha pasado nada por ello. Pero estos hábitos aumentan las posibilidades de tener averías.

Yo, con el debido respeto, lo que ponen en revistas del motor tipo autopista y autobild, es como una opinión cualquiera más. Lo digo porque una exredactora de una de estas revistas es muy amiga mía y me ha contado con detalle cosas interesantes que no pienso decir aquí, no vaya a buscarme líos. Y que conste que NO la despidieron y ahora tenga "tirria". Al revés, estuvo bien, pero quiso cambiar y opositar y lo dejó.

Yo, en el fondo, estoy convencido que no es bueno apurar. Pero puede que deban hacerse muchos cientos de miles de kms para que ocurra algo en condiciones de mantenimiento normales. Es decir, mi moraleja sería: no te vuelvas loco.... pon gasolina cuando te de la gana! Pero si no apuras tanto, pues mejor!!
 
  • #31
Mira tu por donde: El número de esta semana de Autobild habla de este asunto.

Además de los posibles daños en los sistemas de inyección y alimentación, se añaden averías en el aforador, y añade un aspecto que nadie tuvo en cuenta: Con los años, los depósitos de combustible metálicos se oxidan, y a las impurezas del combustible se añaden estos residuos, más dañinos si cabe.

Los filtros hacen su trabajo, pero si no se les ayuda... No hacen milagros.

Entre sus recomendaciones, no apurar hasta la reserva, llenar siempre el depósito y repostar mucho antes de llegar a la reserva.

Moraleja: Los que decís que no pasa nada podéis tener razón, porque nunca os ha pasado nada por ello. Pero estos hábitos aumentan las posibilidades de tener averías.

¿de qué año era la revista que leíste?¿no sería un artículo "revival"?... ¿sabes hace cuantos años los depósitos de combustible son de plástico?... la verdad, me extrañaría que encontrases un solo modelo de los últimos 15 años que tenga un depósito de combustible metálico... quizás algún todo terreno, por aquello de que no se rompan demasiado fácilmente con los golpes.

Y sí, yo he tenido que cambiar uno del A4 por culpa de una piedra en una autopista, que me rajó el depósito... y plástico plasticoso era.
 
  • #32
¿de qué año era la revista que leíste?¿no sería un artículo "revival"?... ¿sabes hace cuantos años los depósitos de combustible son de plástico?... la verdad, me extrañaría que encontrases un solo modelo de los últimos 15 años que tenga un depósito de combustible metálico... quizás algún todo terreno, por aquello de que no se rompan demasiado fácilmente con los golpes.

Y sí, yo he tenido que cambiar uno del A4 por culpa de una piedra en una autopista, que me rajó el depósito... y plástico plasticoso era.

No es "revival", sino un artículo actual. De plástico son la mayoría, y alguno pintado por ambas caras (así que también surgen problemas por la pintura que se va degradando. De todas formas, yo me limito a reflejar lo que dice la revista en ese aspecto. Yo opino que no es bueno para la mecánica, y tengo muy claro lo que yo hago y haré con mis coches. Cada cual, que haga lo que estime conveniente, porque que no pase nada no quiere decir que sea bueno (cuando llegue la avería, ya es tarde). :pardon:
 
Última edición:
  • #33
Para la mecánica ::Dbt:: El único problema es que los sedimentos de la gasolina que hay en el depósito irán todos al filtro de combustible, ocasionando problemas a la bomba d gasolina también.
 
  • #34
Para la mecánica ::Dbt:: El único problema es que los sedimentos de la gasolina que hay en el depósito irán todos al filtro de combustible, ocasionando problemas a la bomba d gasolina también.

De eso trataba todo el hilo. Donde dije mecánica, quería decir sistema de inyección. :ok::
 
  • #35
No es "revival", sino un artículo actual. De plástico son la mayoría, y alguno pintado por ambas caras (así que también surgen problemas por la pintura que se va degradando. De todas formas, yo me limito a reflejar lo que dice la revista en ese aspecto. Yo opino que no es bueno para la mecánica, y tengo muy claro lo que yo hago y haré con mis coches. Cada cual, que haga lo que estime conveniente, porque que no pase nada no quiere decir que sea bueno (cuando llegue la avería, ya es tarde). :pardon:

De plástico pintado????? sinceramente lo dudo, pero si tu lo dices...

Puedes opinar que no es bueno para la mecánica o lo que estimes oportuno, faltaría más... pero el hecho es que las impurezas del depósito no pueden pasar al sistema de inyección. Lo único que podría ocurrir es que se colmatase el filtro antes que si no hubiese impurezas.

En el caso extremo de que el filtro llegara a colmatarse hasta tal punto de no permitir el paso de gasolina, la bomba entraría en funcionamiento en vacío y el coche se pararía. Evidentemente no es bueno que la bomba funcione en vacío, pero tampoco lo hará mucho tiempo, ya que es motor se pararía a los pocos segundos.

En vez de hacer cábalas sobre si es bueno o no es bueno apurar un depósito basados en especulaciones más o menos peregrinas, si de verdad preocupa el mantenimiento del coche, lo que hay que hacer es cambiar todos los filtros regularmente: combustible, aire y aceite. Eso está comprobado que sí mejora el funcionamiento del vehículo.
 
Última edición:
  • #36
Hola

Si apuras los depósitos desde que la primera vez que llenas el depósito,habrá menos posos, pero algo habrá.

Si nunca los apuras pero un día sí lo haces, es posible que tengas problemas. A mí me pasó hace un año. El coche se me paró en vía sin arcén :/. Aunque luego volvió a arrancar, en el taller pudimos comprobar que fue ese el problema.

Yo también compruebo el consumo exacto de combustible haciendo la cuenta L/100km , pero ahora echo gasoil cuando me quedan al menos 5 litros.
Un saludo
 
  • #37
Si nunca los apuras pero un día sí lo haces, es posible que tengas problemas. A mí me pasó hace un año. El coche se me paró en vía sin arcén :/. Aunque luego volvió a arrancar, en el taller pudimos comprobar que fue ese el problema.
¿Los posos?¿o un filtro colmatado?¿cual fue la reparación?¿limpieza del depósito?¿cambio del depósito?¿o cambio de filtro de combustible?
Yo también compruebo el consumo exacto de combustible haciendo la cuenta L/100km , pero ahora echo gasoil cuando me quedan al menos 5 litros.
Eso es aproximadamente cuando se enciende el testigo de reserva... repostar ahí es lo más habitual.
 
  • #38
De plástico pintado????? sinceramente lo dudo, pero si tu lo dices...

Puedes opinar que no es bueno para la mecánica o lo que estimes oportuno, faltaría más... pero el hecho es que las impurezas del depósito no pueden pasar al sistema de inyección. Lo único que podría ocurrir es que se colmatase el filtro antes que si no hubiese impurezas.

En el caso extremo de que el filtro llegara a colmatarse hasta tal punto de no permitir el paso de gasolina, la bomba entraría en funcionamiento en vacío y el coche se pararía. Evidentemente no es bueno que la bomba funcione en vacío, pero tampoco lo hará mucho tiempo, ya que es motor se pararía a los pocos segundos.

En vez de hacer cábalas sobre si es bueno o no es bueno apurar un depósito basados en especulaciones más o menos peregrinas, si de verdad preocupa el mantenimiento del coche, lo que hay que hacer es cambiar todos los filtros regularmente: combustible, aire y aceite. Eso está comprobado que sí mejora el funcionamiento del vehículo.

El sentido común nos dice que no deberían ser pintados. Pero con los coreanos el sentido común no funciona, y muchos modelos que tienen ahora entre 5-10 años lo llevaban pintando por ambas caras (sabe dios que nadie entiende el motivo). ¿Ejemplo? El anterior Kia Sorento, al que ya han cambiado muchos sistemas de inyección y depósitos completos por ese motivo. NO es algo que hagan los fabricantes europeos, pero sabemos que los coreanos y chinos usan en ocasiones tecnología desfasada y de todo menos sentido común. Evidentemente un mantenimiento adecuado (y mejor si es ligeramente preventivo sin apurar km) evitará averías, pero el problema es que lo que comentas es, EMHO, válido para gasolina, pero no para diésel. Los sistemas de inyección diésel son muy delicados, y todos sabemos que no hay un filtro capaz de limpiar el combustible al 100% (y menos en las islas canarias, donde es de una calidad bastante inferior). Si las marcas proponen medidas como desmontar depósito y lavarlo cada 100000Km, rellenado cada vez que se media el depósito, etc., por algo será (y algo más que nosotros sabrán los ingenieros y los jefes de taller de las marcas).
 
  • #39
El sentido común nos dice que no deberían ser pintados. Pero con los coreanos el sentido común no funciona, y muchos modelos que tienen ahora entre 5-10 años lo llevaban pintando por ambas caras (sabe dios que nadie entiende el motivo). ¿Ejemplo? El anterior Kia Sorento, al que ya han cambiado muchos sistemas de inyección y depósitos completos por ese motivo. NO es algo que hagan los fabricantes europeos, pero sabemos que los coreanos y chinos usan en ocasiones tecnología desfasada y de todo menos sentido común. Evidentemente un mantenimiento adecuado (y mejor si es ligeramente preventivo sin apurar km) evitará averías, pero el problema es que lo que comentas es, EMHO, válido para gasolina, pero no para diésel. Los sistemas de inyección diésel son muy delicados, y todos sabemos que no hay un filtro capaz de limpiar el combustible al 100% (y menos en las islas canarias, donde es de una calidad bastante inferior). Si las marcas proponen medidas como desmontar depósito y lavarlo cada 100000Km, rellenado cada vez que se media el depósito, etc., por algo será (y algo más que nosotros sabrán los ingenieros y los jefes de taller de las marcas).

Una cosa que me ha sorprendido de mi coche es que salta la reserva cuando le quedan algo más de 13 litros de gasoil... y cuando le quedan 7 más o menos el sistema de estimación de kilómetros restantes deja de funcionar para que vayas echando leches a repostar.

A mí, el sentido común me dice que un filtro debe filtrar todo lo que pueda perjudicar al sistema de inyección, y si no fuera así, habría muchas más averías por inyectores averiados, sin embargo sí es cierto que, en especial algunas marcas, parecen tener interés en que no se apure el depósito tanto como estamos acostumbrados (aunque tb esto puede ser para evitar las posibles averías que supone un vaciado de depósito y el posterior repostaje, en esepcial si no se ceba la bomba de combustible)
 
  • #40
¿Los posos?¿o un filtro colmatado?¿cual fue la reparación?¿limpieza del depósito?¿cambio del depósito?¿o cambio de filtro de combustible?


Eso es aproximadamente cuando se enciende el testigo de reserva... repostar ahí es lo más habitual.

La reparación fue simplemente cambiar el filtro del aceite y limpiar el conducto (no sé cómo hizo esto el mecánico). Como vea, fue poca cosa, pero más suciedad puede acarrear una avería más seria.
 
  • #41
La reparación fue simplemente cambiar el filtro del aceite y limpiar el conducto (no sé cómo hizo esto el mecánico). Como vea, fue poca cosa, pero más suciedad puede acarrear una avería más seria.

¿el filtro del aceite? el aceite y el combustible siguen circuitos diferente y tienen filtros diferentes... Es imposible que se haya resuelto un problema de inyección por el cambio del filtro de aceite... estamos hablando de que las impurezas del combustible.

En cualquiera de los casos, si el problema se resolvió con un cambio de filtro de combustible, es, simplemente porque el filtro hace su función: parar las impurezas para que no lleguen al sistema de inyección.

La única posibilidad de que lleguen impurezas al sistema de inyección es que el filtro se rompa y deje de filtrar, pero en ese caso tendrías que cambiar todo el sistema de inyección, puesto que se habría dañado la bomba de combustible y los inyectopres se habrían atorado.

Si la avería se te resolvió con un cambio de filtro de aceite, el problema no tenía nada que ver con las impurezas del combustible.
 
  • #42
Una cosa que me ha sorprendido de mi coche es que salta la reserva cuando le quedan algo más de 13 litros de gasoil... y cuando le quedan 7 más o menos el sistema de estimación de kilómetros restantes deja de funcionar para que vayas echando leches a repostar.

A mí, el sentido común me dice que un filtro debe filtrar todo lo que pueda perjudicar al sistema de inyección, y si no fuera así, habría muchas más averías por inyectores averiados, sin embargo sí es cierto que, en especial algunas marcas, parecen tener interés en que no se apure el depósito tanto como estamos acostumbrados (aunque tb esto puede ser para evitar las posibles averías que supone un vaciado de depósito y el posterior repostaje, en esepcial si no se ceba la bomba de combustible)

Eso puede ser relativamente sencillo de explicar.... aquí tienes una foto de un Depósito de combustible de un A4.

lostimage.jpg


Como ves, la geometría es relativamente compleja porque se debe procurar a toda costa que el sistema de inyección nunca funcione en vacía, por lo que es necesario asegurar que la bomba de combustible succione en un punto que sí o sí esté cubierto por combustible. En caso de que la bomba funcionara en vacío, el rodete se estropearía y podría dañar todo el sistema.

La reserva salta para que tengamos tiempo suficiente de ir a la siguiente gasolinera, que en muchos sitios está a más de lo 70-80 km que nos da de margen, cuando se pone a 0Km ya es que sí o sí tienes que echarle caldo. Nunca lo he llevado al extremo, pero casi seguro que el coche se parará antes de dejar el depósito sin combustible, precisamente para evitar riesgos al sistema de inyección.
 
  • #43
¿el filtro del aceite? el aceite y el combustible siguen circuitos diferente y tienen filtros diferentes... Es imposible que se haya resuelto un problema de inyección por el cambio del filtro de aceite... estamos hablando de que las impurezas del combustible.

En cualquiera de los casos, si el problema se resolvió con un cambio de filtro de combustible, es, simplemente porque el filtro hace su función: parar las impurezas para que no lleguen al sistema de inyección.

La única posibilidad de que lleguen impurezas al sistema de inyección es que el filtro se rompa y deje de filtrar, pero en ese caso tendrías que cambiar todo el sistema de inyección, puesto que se habría dañado la bomba de combustible y los inyectopres se habrían atorado.

Si la avería se te resolvió con un cambio de filtro de aceite, el problema no tenía nada que ver con las impurezas del combustible.

Perdón por la confusión, quería decir filtro del gasoil y escribí filtro de aceite 😓

El coche se paró por sí mismo (me explico: el sistema electrónico lo puso en modo avería y lo paró) y a los 30 minutos volvió a arrancar. Lo llevé directamente al mecánico y cambió el filtro de gasoil y limpió el conducto. No estuve durante la reparación, pero me dijo el mecánico que había cogido suciedad del depósito de gasoil por eso se había parado.
 
  • #44
Eso puede ser relativamente sencillo de explicar.... aquí tienes una foto de un Depósito de combustible de un A4.

lostimage.jpg


Como ves, la geometría es relativamente compleja porque se debe procurar a toda costa que el sistema de inyección nunca funcione en vacía, por lo que es necesario asegurar que la bomba de combustible succione en un punto que sí o sí esté cubierto por combustible. En caso de que la bomba funcionara en vacío, el rodete se estropearía y podría dañar todo el sistema.

La reserva salta para que tengamos tiempo suficiente de ir a la siguiente gasolinera, que en muchos sitios está a más de lo 70-80 km que nos da de margen, cuando se pone a 0Km ya es que sí o sí tienes que echarle caldo. Nunca lo he llevado al extremo, pero casi seguro que el coche se parará antes de dejar el depósito sin combustible, precisamente para evitar riesgos al sistema de inyección.

Quieres decir que la toma de combustible está por encima del nivel mínimo de combustible? o sea, que quedando 5-6 litros igual ya no puede chupar más por la configuración del depósito y se pararía?
 
  • #45
Quieres decir que la toma de combustible está por encima del nivel mínimo de combustible? o sea, que quedando 5-6 litros igual ya no puede chupar más por la configuración del depósito y se pararía?

La bomba de combustible va montada en el hueco de abajo de la foto que puse antes, el que no está tapado...:

lostimage.jpg


y es algo tal que así:

tta-skoda-octavia-audi-6358-MLV5058494608_092013-F.gif


El esquema de funcionamiento es diferente a lo que yo había puesto, la bomba va colocada dentro del depósito y el filtro está por seguridad del sistema de inyección, no de la bomba, por lo que las posible impurezas del combustible no pueden dañar la bomba de combustible. Es algo así:

lostimage.jpg


En el acumulador hay combustible presurizado y el filtro asegura que no pasan impurezas al distribuidor y por tanto a los inyectores.

La bomba necesita que su parte de abajo esté siempre cubierta de combustible, porque si no, perdería succión y no metería combustible al sistema. Además tiene que estar situada unos milímetros por encima del fondo para que el líquido pase por debajo y lo succione, si no hubiera espacio entre fondo del depósito y la bomba, no había líquido que bombear.

Además el líquido se mueve dentro del depósito con las curvas, las aceleraciones y las frenadas, con lo que para asegurar que la bomab de combustible siempre tiene sumergida su cara de succión, debe haber una cierta cantidad de combustible en el depósito.

Audi tiene la bomba situada a la derecha, una curva a izquierdas desplazaría el líquido a la parte izquierda del depósito por simple inercia, con lo que si no hay un nivel mínimo, la bomba podría no tener líquido que bombear y el motor se pararía.

Espero que se me haya entendido, que ya no sé si me he liado demasiado...
 
  • #46
Si las marcas proponen medidas como desmontar depósito y lavarlo cada 100000Km, rellenado cada vez que se media el depósito, etc., por algo será (y algo más que nosotros sabrán los ingenieros y los jefes de taller de las marcas).

Yo esto no lo he visto ni oído en mi vida... más que nada porque desmontar y montar el depósito de combustible es al menos una jornada de trabajo entera 8H y al precio al que está la hora de mecánico de SAT oficial... serían unos 500-700 euros.
 
Última edición:
  • #47
Perdón por la confusión, quería decir filtro del gasoil y escribí filtro de aceite 😓

El coche se paró por sí mismo (me explico: el sistema electrónico lo puso en modo avería y lo paró) y a los 30 minutos volvió a arrancar. Lo llevé directamente al mecánico y cambió el filtro de gasoil y limpió el conducto. No estuve durante la reparación, pero me dijo el mecánico que había cogido suciedad del depósito de gasoil por eso se había parado.

Como te digo... eso es un Filtro colmatado... todas los combustibles tienen impurezas, eso está claro y por eso se ponen los filtros. Por eso hay que cambiar los filtros a menudo... pero esas impurezas no hay llegado a dañar el sistema de inyección porque el filtro hace su función.

Para que el combustible pase por el filtro hace falta una presión, por eso el sistema de alimentación de combustible va presurizado. Cuando el filtro está nuevo hace falta menso presiónq ue cuanod está sucio. Cuando se ensucia hasta que se colmata, la presión del sistema de alimentación no es suficiente para que pase combustible hasta el distribuidor y entonces el motor se para porque no le llega combustible. Si lo dejás descansar, la presión dentro del filtro disminuye (vamos que la mierda deja de estar tan apretada) y puede volver a funcionar un rato... pero se te volverá a parar seguro... hay que cambiar el filtro, que e sloq uetehan hecho.

Pero hay que tener bien presente que las impurezas no pueden llegar al sistema de inyección, así que la mierda que haya dentro del depósito llegará como mucho hasta el filtro y éste habrá que cambiarlo, pero nunca a los inyectores.
 
  • #48
El sentido común nos dice que no deberían ser pintados. Pero con los coreanos el sentido común no funciona, y muchos modelos que tienen ahora entre 5-10 años lo llevaban pintando por ambas caras (sabe dios que nadie entiende el motivo). ¿Ejemplo? El anterior Kia Sorento, al que ya han cambiado muchos sistemas de inyección y depósitos completos por ese motivo. NO es algo que hagan los fabricantes europeos, pero sabemos que los coreanos y chinos usan en ocasiones tecnología desfasada y de todo menos sentido común. Evidentemente un mantenimiento adecuado (y mejor si es ligeramente preventivo sin apurar km) evitará averías, pero el problema es que lo que comentas es, EMHO, válido para gasolina, pero no para diésel. Los sistemas de inyección diésel son muy delicados, y todos sabemos que no hay un filtro capaz de limpiar el combustible al 100% (y menos en las islas canarias, donde es de una calidad bastante inferior). Si las marcas proponen medidas como desmontar depósito y lavarlo cada 100000Km, rellenado cada vez que se media el depósito, etc., por algo será (y algo más que nosotros sabrán los ingenieros y los jefes de taller de las marcas).

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras

vzvXC.jpg


lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • vzvXC.jpg
    vzvXC.jpg
    75,8 KB · Visitas: 153
  • #49
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras

vzvXC.jpg


lostlink.jpg


joé los KIA...

de todas formas, el tema este de la pintura es un poco independiente de que apures el depósito o no, ya que esos residuos, más densos que el combustible, iban a ser absorbidos de todas formas por la bomba no?
 
  • #50
joé los KIA...

de todas formas, el tema este de la pintura es un poco independiente de que apures el depósito o no, ya que esos residuos, más densos que el combustible, iban a ser absorbidos de todas formas por la bomba no?

Así es. ese problema de la pintura disuelta por el combustible va a ser el mismo apures o no apures el depósito. Eso no tiene mucho que ver con los residuos del combustible.

En cualquiera de los casos... como puedes ver en la foto, esos residuos de pintura disuelta están en el prefiltro de la bomba de combustible.... que para eso se pone. Probablemente salga más caro limpiar el prefiltro que cambiar la bomba entera ya que en la mayoría de los coches actuales van integrados bomba, prefiltro y sensor de nivel de gasolina (ese alambre y plástico negro que se ven abajo a la derecha), con que lo que se hace es cambiarla entera.

Pero bajo ningún concepto esa suciedad puede pasar el filtro de combustible (que está antes del distribuidor, no de la bomba) y llegar al sistema de inyección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie