• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la mecánica Patek realmente tan superior?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El video es simplemente maravilloso jejejjee
 
  • #52
Desde luego el video es muy chulo, sin embargo, hoy dia la precision de los mecanizados no depende de la destreza del tornero fresador sino del control numerico electronico que tengan, yo creo mas bien que la diferencia de calidad ha de darse tanto en los ajustes, el diseño del mecanismo y la calidad de las piezas
 
  • #53
Debido a que no tengo profundos conocimientos sobre mecanica relojera mi modesta apreciación es subjetiva por lo cual recurro al post de benijavi de noviembre de 2008, el cual comparto totalmente:

"Muy buenas.
El otro día leyendo un articulo, hicieron referencia a un slogan que utilizaron que seguro que recordareis, " un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación"·
Me parece que es una de las frases mejor logradas en publicidad, pues refleja una motivación extraordinaria a la hora de gastar una importante suma en un reloj, por lo menos para mi lo es, saber que en futuro mi hijo podrá llevarlo o mi nieto. Al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
¿ creéis que los relojes modernos , omega speedy, automáticos coaxiales, etc, llegaran a aguantar tantos años andando como los calibres antiguos? "
 
  • #54
Debido a que no tengo profundos conocimientos sobre mecanica relojera mi modesta apreciación es subjetiva por lo cual recurro al post de benijavi de noviembre de 2008, el cual comparto totalmente:

"Muy buenas.
El otro día leyendo un articulo, hicieron referencia a un slogan que utilizaron que seguro que recordareis, " un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación"·
Me parece que es una de las frases mejor logradas en publicidad, pues refleja una motivación extraordinaria a la hora de gastar una importante suma en un reloj, por lo menos para mi lo es, saber que en futuro mi hijo podrá llevarlo o mi nieto. Al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
¿ creéis que los relojes modernos , omega speedy, automáticos coaxiales, etc, llegaran a aguantar tantos años andando como los calibres antiguos? "

cuidandoles bien desde luego :ok::
 
  • #55
Eso espero, ya que yo no tengo chiquillos...
 
  • #56
En mi opinión no son técnicamente superiores a alguna que otra marca, como Lange, cualquier cosa que haga R&P (para Richard Mille), G-F,JLC, o FP Journé...
Aunque como marca no tiene nada que ver, su historia, su posicionamiento y la colección es realmente completa y sin fisuras, que es donde falla el resto. No nos olvidemos que Lange para sus ultracomplaciones sigue acudiendo a consultores externos o da en outsourcing la fabricación del Pour La Merite de turno y le falta callo en muchas complicaciones además de historia.

Digamos que Patek es la marca "redonda" de la alta relojería, por muchos concepto que todos conocemos, pero no superior a JLC técnicamente en NADA.

Respecto a los acabados me voy a callar (o no), porque los acabados de los Patek de acceso a gama me parecen sencillamente lamentables, al menos de un tiempo a esta parte. Tienes que irte a la gama de cronógrafos manuales (que el autómático tampoco) o perpetuos para arriba, porque los Caltravas :yuck::
Pones un Calatrava de 20000€ al lado de un LUC de 11000 y pobrecito como sale de parado el Patek. Visto y comprobado en la mano.
A ver si se ponen las pilas en esto, porque sino les van a comer la tostada.
Los Lange de acceso como el 1815 están mucho mejor terminados y decorados. El problema es que a mí no me trasmiten nada.

Del tema de I+D+I, mucho ruido y pocas nueves más allás de la famosa línea de LE cada año de Advanced Research. Hace ya un tiempo, un directivo de la marca anunción la incorporación paulatina del pulsomax-spiromax fanfarriamax a todos los calibres y de momento como que :nea:
Parece que el silicio no está siendo la solución magnífica que parecía...
Ya nos iremos enterando, que no hay nada que se pueda ocultar eternamente. ;-)

¿Podrías detallar esos fallos de calidad y en qué consisten esas terminaciones que ya no son tan buenas como antes y que son mejores en otros? Es que yo soy uno de esos flojos de espíritu a los que nos falta ánimo para sacar la lupa y ponernos a escudriñar cuando un amigo o un CO nos deja un PP :pardon:
 
  • #57
Pasados ciertos niveles de precio ya no se trata de precisión, si no de acabados y singularidad (exclusividad). Patek es de las pocas que imprime el Punzón de Ginebra (que al parecer ahora quiere ponerle un sello propio, aunque no estoy muy enterado del tema) en sus mecanismos, lo que certifica la mejor calidad de acabados.
 
  • #58
Y Rolex es Rolex :D

En cuanto a la pregunta original, la relación calidad/precio nunca es linear, siempre es exponencial.

Y Seiko es Seiko y Casio es Casio... ::Dbt::

Mira perdona pero Rolex sobra, vamos no es que sobre, es que da vergüenza nombrarla cuando se habla de Patek.
 
  • #59
Jaaaaaaaaaaaaaaassssss!!!!:laughing1::laughing1:
Macho, lo tuyo es algo personal ¿eh??
Parece que Rolex te haya quitado la paga...
 
  • #60
pero a que estamos a roles o a pateses :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #61
Veía hace un momento un hilo anterior acerca de un bello y caro Patek y me pregunto, si dejamos atrás el tema de prestigio social, valoración subjetiva, posicionamiento, etc ¿es la mecánica del PP tan superior a la de las demás marcas de alta relojería? No lo pregunto con ánimo de crear controversia sino de aprender un poco de vuestras opiniones y también porque estoy un poco aburrido y quiero darle movimento al foro. Saludos.
Como todo... La gente se da mucho pisto con su trabajo.
Yo tengo relojes de las mejores marcas consideradas y me decanto por el Seiko Spring Drive como el mejor en marcha e innovación, cosa que no hacen muchas marcas relojeras, que sólo consiguen fabricar relojes ilegibles o increíblemente caros!!!
 
  • #62
Jaaaaaaaaaaaaaaassssss!!!!:laughing1::laughing1:
Macho, lo tuyo es algo personal ¿eh??
Parece que Rolex te haya quitado la paga...

No hombre. A mí me gustan algunos modelos de Rolex (de hecho tengo un Explorer II -cuyos acabados nunca le encontré justificación al precio, por cierto, y como este modelo muchos otros de la misma marca-), pero intento ser sincero y coherente. Lo que trato de decir es que Rolex es lo que es, pero que después de hablar de Patek y de decir que 'Patek es Patek' venga uno por detrás diciendo que 'Rolex es Rolex' pues hombre, me parece a mí que ya al margen de toda consideración sobre gustos y preferencias, eso indica poca cultura relojeril, o cuando menos demostrar ser tan marquista que se obvian las verdades más evidentes de este mundo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie