• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la mecánica Patek realmente tan superior?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Debe serlo, en función de lo que cuesta...
 
  • #28
En mi opinión no son técnicamente superiores a alguna que otra marca, como Lange, cualquier cosa que haga R&P (para Richard Mille), G-F,JLC, o FP Journé...
Aunque como marca no tiene nada que ver, su historia, su posicionamiento y la colección es realmente completa y sin fisuras, que es donde falla el resto. No nos olvidemos que Lange para sus ultracomplaciones sigue acudiendo a consultores externos o da en outsourcing la fabricación del Pour La Merite de turno y le falta callo en muchas complicaciones además de historia.

Digamos que Patek es la marca "redonda" de la alta relojería, por muchos concepto que todos conocemos, pero no superior a JLC técnicamente en NADA.

Respecto a los acabados me voy a callar (o no), porque los acabados de los Patek de acceso a gama me parecen sencillamente lamentables, al menos de un tiempo a esta parte. Tienes que irte a la gama de cronógrafos manuales (que el autómático tampoco) o perpetuos para arriba, porque los Caltravas :yuck::
Pones un Calatrava de 20000€ al lado de un LUC de 11000 y pobrecito como sale de parado el Patek. Visto y comprobado en la mano.
A ver si se ponen las pilas en esto, porque sino les van a comer la tostada.
Los Lange de acceso como el 1815 están mucho mejor terminados y decorados. El problema es que a mí no me trasmiten nada.

Del tema de I+D+I, mucho ruido y pocas nueves más allás de la famosa línea de LE cada año de Advanced Research. Hace ya un tiempo, un directivo de la marca anunción la incorporación paulatina del pulsomax-spiromax fanfarriamax a todos los calibres y de momento como que :nea:
Parece que el silicio no está siendo la solución magnífica que parecía...
Ya nos iremos enterando, que no hay nada que se pueda ocultar eternamente. ;-)
 
  • #29
No se si es la mejor, pero por lo menos es la que ostenta ese titulo. Con patek entre los aficionados a la relojeria pasa un pco como con Rolex entre los no aficionados, si les preguntas a estos ultimos te diran que Rolex aunque nunca hayan tenido uno, pues entre los que nos consideramos aficionados pasa lo mismo con Patek, la mayoria no hemos tenido uno y algunos tan siquiera lo han visto en vivo, pero si preguntas todos dicen que es el mejor, yo solo digo que por lo que cuestan tiene que ser de las mejores, y diré mas...estoy seguro de que otras muchas que cuestan mucho menos si no estan a su altura si estan muy cerca (Zenith, Lange, Glashütte).
Saludos
 
  • #30
No se si es la mejor, pero por lo menos es la que ostenta ese titulo. Con patek entre los aficionados a la relojeria pasa un pco como con Rolex entre los no aficionados, si les preguntas a estos ultimos te diran que Rolex aunque nunca hayan tenido uno, pues entre los que nos consideramos aficionados pasa lo mismo con Patek, la mayoria no hemos tenido uno y algunos tan siquiera lo han visto en vivo, pero si preguntas todos dicen que es el mejor, yo solo digo que por lo que cuestan tiene que ser de las mejores, y diré mas...estoy seguro de que otras muchas que cuestan mucho menos si no estan a su altura si estan muy cerca (Zenith, Lange, Glashütte).
Saludos

Pues pienso que aquí el compañero ha hecho una magnifica síntesis del sentir mas o menos general de muchos foreros... igual que el que los comparaba con los Ferrari, es decir, innovación, calidad, exclusividad, tradición, belleza...

P.D.: Interesantísimo hilo, sirve un montón para aprender cosas nuevas
 
  • #31
No lo son solo en función de lo que cuestan...;-)

Y a todo esto...¿Qué haces tú escribiendo aquí si no están hablando mal de Rolex ni que son caros? :laughing1:

Una bromilla y un abrazote :Cheers:

Tengo el látigo preparado por si alguno se me sale de madre...;-)

Quiyo, te veo en el puente o no???:hmm:
 
  • #32
Los Patek son obras de arte tanto en los acabados como en los calibres (digase Punzón de Ginebra).
 
  • #34
Los Patek son obras de arte tanto en los acabados como en los calibres (digase Punzón de Ginebra).

Lo que tú digas...:pardon:
Yo tengo uno en casa, que, siendo un gran reloj, la obra de arte no la veo por ningún sitio, ni en la arquitectura del calibre, ni en la calidad de los acabados del movimientos. No pasan de correctos para ese precio.
Y no es un "entry level" ni de los últimos años

Si hablamos de alguno que otro que salió más recientemente, pasa el corte justito:whist::
 
  • #35
Lo que tú digas...:pardon:
Yo tengo uno en casa, que, siendo un gran reloj, la obra de arte no la veo por ningún sitio, ni en la arquitectura del calibre, ni en la calidad de los acabados del movimientos. No pasan de correctos para ese precio.
Y no es un "entry level" ni de los últimos años

Si hablamos de alguno que otro que salió más recientemente, pasa el corte justito:whist::

Entonces eso vale para cualquier reloj. ::cry::
 
  • #36
Solo he tenido dos Patek en la mano y eran solo hora, me defraudaron. Por el peso, diseño y la falta de calidad que se apreciaba, parecia de "mentiras".
Pienso que la mayoria queremos tener un Patek, peo al mismo tiempo por 20. 30..........60000 euros, incluso mas, creo que la calidad esta en muchas marcas relojeras.

¿Falta de calidad?::Dbt:: ¿Es que ahora un reloj es mejor porque pese mucho,sea grande y tenga un diseño superinnovador?
Como ya he dicho,para mí la virtud de Patek es revestir la excelencia de sencillez.
Nadie puede decir que ningún calibre de PP,así sea el más sencillo,no rebose calidad por los 4 costados.

Saludos.
 
  • #37
Si sin duda creo que está a la altura del precio que se paga
 
  • #38
Gonzalo, no basta con tener un PP en casa, es necesario haber escuchado alguna que otra leyenda...

Un saludo!!!
 
  • #39
En tu opinión entonces, ¿cual de estos dos cronos?

Patek Phillipe 5170

lostimage.jpg


A. Lange & Söhne Datograph

lostimage.jpg
 
  • #40
En tu opinión entonces, ¿cual de estos dos cronos?

Patek Phillipe 5170

lostimage.jpg


A. Lange & Söhne Datograph

lostimage.jpg

El Dato...

Y yo soy "patekista", pero en general puedes aplicar una regla "de buen cubero": en calendarios, Patek; en cronos, Lange.

Al menos hoy por hoy.
 
  • #41
el dato...

Y yo soy "patekista", pero en general puedes aplicar una regla "de buen cubero": En calendarios, patek; en cronos, lange.

Al menos hoy por hoy.

+1000
 
  • #42
Entonces eso vale para cualquier reloj. ::cry::

Llora todo lo que quieras...
No he visto un Patek de gama "baja" con unos acabados de movimiento a la altura de lo que se espera de él en los últimos 5 años.
Hablo del que tengo en casa y los que han salido por aquello del conocimiento de causa, pero han pasado unos cuantos más.
Incluso el reciente crono manual, el 5170 en un PVP que ronda los 60000€ tiene unos acabados mucho y digo mucho peores que un Villeret Minerva Monopulsante de poco más de la mitad de precio.

El que tenga ojos en la cara, que vea.
Yo digo que Patek no está haciendo las cosas bien en los últimos años y tengo mis motivos para ello.:whist::
 
  • #43
Llora todo lo que quieras...
No he visto un Patek de gama "baja" con unos acabados de movimiento a la altura de lo que se espera de él en los últimos 5 años.
Hablo del que tengo en casa y los que han salido por aquello del conocimiento de causa, pero han pasado unos cuantos más.
Incluso el reciente crono manual, el 5170 en un PVP que ronda los 60000€ tiene unos acabados mucho y digo mucho peores que un Villeret Minerva Monopulsante de poco más de la mitad de precio.

El que tenga ojos en la cara, que vea.
Yo digo que Patek no está haciendo las cosas bien en los últimos años y tengo mis motivos para ello.:whist::
Villeret, eso que es, una marca de sanitario. :whist::
 
  • #44
Villeret, eso que es, una marca de sanitario. :whist::

Pero hablamos de calidad de acabados de movimiento, arquitectura o de LA MARCA?
Si es de la marca desde luego es indiscutible, Patek es la más conocida, la más prestigiosa y la que más caros paga sus propios relojes en las subastas :D
 
  • #45
Pero hablamos de calidad de acabados de movimiento, arquitectura o de LA MARCA?
Si es de la marca desde luego es indiscutible, Patek es la más conocida, la más prestigiosa y la que más caros paga sus propios relojes en las subastas :D

Disculpa me habia confundido con villeroy. ::bxd::
Mira yo lo veo asi, todos nos llenamos la boca con marcas alternativas, que si son mejores, que si pascual, pero a la hora de soltar la mosca, que es lo que hacemos? :nea:
O sea que el trabajo de pagar por tu propio reloj, esta mal hecho, si eso lo sabemos todos, porque no lo hacen las demas ?. :clap:
Pero me parece que no deberiamos confundir, cuando queremos un reloj que sirva
para todo. saludos.
 
  • #46
Ese crono de Patek tiene un calibre nuevo presentado el pasado año, no el Lemania. Ya se que es un poco pronto para poder valorarlo pero tiene una pinta de escándalo.
 
  • #47
Bastante de acuerdo contigo, sporting.
 
  • #48
Estos hilos están muy vistos...

Del tipo... rolex vale lo que vale si le quitas el nombre...?


Respecto a los patek... tienes un algo especial que los hace increibles, si fuera muchomillonario creo que esa sería la marca elegida, pero siendo un currito para mi NO merece la pena ahorrar para uno
 
  • #49
Ese crono de Patek tiene un calibre nuevo presentado el pasado año, no el Lemania. Ya se que es un poco pronto para poder valorarlo pero tiene una pinta de escándalo.

Hace un poco mas del año pasado que se presentó ese calibre, solo que se hizo en reloj de mujer.
Ya era hora.
Si hay que irse a 60000€ para encontrar buenos acabados en Patek, pues eso.
El 5170 en su conjunto me parece un reloj difícilmente superable, pero el jueves tuviste en la mano calibres crono manuales MUCHO mejor terminados.
Aunque si tuviera que poner mi dinero en uno de los dos, desde luego seria en el Patek.
Ese es el problema de ser un tieso, que diría Neurona 
 
  • #50
indudablemente patek hace maravillas de ingenieria,piezas exquisitas pero su valor en euros....es un poco desmesurado,no solo patek,sino muchas marcas de relojeria y automovil,etc,pensad sinceramente,su funcion al fin y al cabo es la misma que la de un casio de los chinos,no quiero comparar ni decir que estamos locos,por que asi es todos los que estamos aqui jejjee,lo que quiero decir que su valor no es ni mas ni menos que el que nosotros queramos darles,si en la etiqueta pone un precio y para nosotros resulta "valido ,razonable",pues lo vale,si no nos gusta por muy forrados que estemos no lo compraremos por que para nosotros...como no nos gusta pues no lo vale.es mi humilde opinion.

El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie