• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres un maniático de la exactitud?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues si tengo esa mania, pero tampoco me preocupo en demasía si el reloj atrasa o adelanta si es poco. Ahora bien, cuando lo pongo en hora, debe cuadrar!!!

+1


4 8 15 16 23 42
 
  • #102
Nada de nada, cambio de reloj hasta dos veces al dia, cuando se paran los pongo en hora y andando

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #103
Soy un maníaco de la exactitud en un par de temas, pero no para los relojes.
 
  • #104
Yo soy un maniatico en puntualidad, que no exactitud
 
  • #105
No. Me gustan los relojes, pero si no es algo exagerado ni me doy cuenta segundo arriba o abajo.
 
  • #106
Yo me fijo en la precisión, pero debe ser por que tengo muy pocos relojes. apenas 5. y soy un poco obsesivo compulsivo con esto. De hecho con 1 de mis relojes, el fijarme en la precisión me sirvió para darme cuenta que andaba mal y así mandarlo a reparar.

Yo suelo medirlo de forma semanal o cada 15 dias.

Ejemplos:
1. mi reloj mas económico, un Xinjia Digital xj-827 (Se adelanta aproximadamente 1 segundo a la semana). (Los primeros meses del año pasado se adelantaba aproximadamente 2.5 segundos a la semana, es decir, casi 3 segundos, pero este año, con pila nueva y demás se adelanta solo 1 segundo a la semana).

2. Casio F-91W: Se me atrasa 1 segundo cada 2 semanas, estoy muy contento con su nivel de precisión, que no es gran cosa, pero muy buena para ser un reloj económico. Apenas 1 atraso de unos 2 segundos al mes.

3.Casio Lineage LIN-172: Hace poco reparado, el reloj tenia unos 10 años o algo así, y funcionaba bien, pero se estaba atrasando mucho, unos 35 segundos a la semana o mas, y entonces el relojero me puso todos los engranajes principales nuevos (Son plásticos en este) y ha vuelto a la vida, y ahora se atrasa 2 segundos a la semana, la mejora ha sido enorme.

4. Casio Edifice EF-123: Se adelanta 2 segundos a la semana. De toda la vida.

5. Casio MRW200h: Me ha costado mucho mas medir este, quizas un golpe de suerte, pero parece adelantarse como medio segundo cada 15 dias.

Unicos problemas:
El año pasado tuve un G-Shock Falso, super falso tailandes, Yo sabia que era falso pero igual lo compré, pero tenia un problema de atraso horrible, unos 9 segundos al día. Se le puso pila nueva y nada. Luego lo tire en en agua como a 1 metro y medio de profundidad. Quería ver si aguantaba al menos, y nada, no aguantó, se murió.

tambien tuve otro Casio Falso, un telememo, o algo así se llamaba, y aunque andaba bien de precisión, como 2 segundos de adelanto a la semana. El reloj se ahogo en agua.

Aunque no viene al caso, asi me ha pasado, los Casio Originales que he tenido jamas les ha entrado agua, y los falsos que he tenido se mueren en la piscina o en la ducha.

los relojes baratos, a veces salen buenos de precisión, pero es cuestión de suerte, Es como ha nacido el reloj. Lo que mas tienen en contra es la mala resistencia al agua. Y en este caso, siempre los he comprado digitales, por que los de aguja muy baratos traen maquinas muy desechables.

Aclaro, que di datos aproximados, No puedo saber si un reloj se me atrasa o adelanta 1.8 segundos o algo asi, por eso redondeo la cifra a 2. por poner un ejemplo.
 
Última edición:
  • #107
Yo la verdad es que no, evidentemente no es lo mismo ser un maniático que pretender que el reloj funcione correctamente dentro de unos parámetros exigibles para un reloj de una cierta categoría.
 
  • #108
Para exactitud el móvil, mis relojes trabajan sin estrés :D
 
  • #109
Yo si que intento ser exigente pero como los pocos automáticos que tengo son del sector medio, medio-bajo tengo que apechugar que 12 segundos al día es una suerte.

En realidad no me importan 20 segundos/día pero es que en una semana se han convertido en casi dos minutos y medio y eso significa que cada semana tengo que estirar corona y corregir desviación. Y, debe ser un trauma pero tengo la sensación que me voy a quedar con la corona en la mano. Si cada tres días pudiera volver a corregirlo me daba lo mismo que en un día retrase o adelante 40 segundos.
 
  • #110
Pues si, y la verdad es que no puedo evitarlo, me paso el día comprobando el ajuste perfecto de mis relojes, un sin vivir...
 
  • #111
Yo no.
Ni de coño, soy mas maniatico con tenerlos limpios, sobre todo el cristal. Un rejos con roña es lo peor.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #112
Hola, si hoy incluso entre a un bar y me llamo la atencion un reloj de cuarzo del lugar, con segundero no a saltos sino continuo como automatico, luego vi la hora, lo compare con el mio, estaban iguales.(era el squale y lo habia puesto en hora hoy x la mañana)..pues algo distinto tenian que tener, vi el segunderp de nuevo y y a no estaban iguales, mire el reloj en el movi( que lo tengo en formato analogico, justamente para comparar el segundos) y el mio estaba igua( menos mal) me salio una sonrrisa de satisfaccion..jaaa me quede tranquilo y luego me pedi la cerveza, suelo compararlos varias veces al dia uno con otros y con el gps

saludos

pd seria bueno poner el calibre del reloj que va desfasando y el calibre del que mejor va, por curiosidad..
 
Última edición:
  • #113
Pues yo soy un "toca cojones" en los CO de Rolex. En el servicio oficial al que voy el relojero me conoce y sabe que me los tiene que dejar como un cuarzo para que no le de la brasa. La razón es bien sencilla, si vendes un producto garantizando unos parámetros no puedes quejarte si el cliente te exigen que las piezas funcionen dentro de dichos parámetros.

me parece perfecto, asi debe ser y mas saliendo lo que salen...ninguna verguenza en ir las veces que sea necesario, verguenza les deberá dar a ellos que tiene que poner la cara por trabajar para dicha marca, o no

saludos
 
  • #114
No soy maniatico con la exactitud, pero en lo final del año colgo lo pc y movil en hora a partir de mi GS cuarzo:D
 
  • #115
No, siempre que el reloj se comporte dentro de unos parámetros, si lo fuera supongo que únicamente tendría cuarzos o radio controlados.
 
Última edición:
  • #116
Debo de admitir que también le cambio todos los días
 
  • #117
Pues si, y la verdad es que no puedo evitarlo, me paso el día comprobando el ajuste perfecto de mis relojes, un sin vivir...

No es necesario llegar a ese extremo.

Por ejemplo, si un reloj se te atrasa unos 3 segundos a la semana, No tienes que ajustar el reloj semanalmente. Lo puedes hacer 1 vez al mes.

En el peor de lo casos, si es un reloj que se atrasa o adelanta mucho, (Unos 20 a 30 segundos a la semana) o hasta mas que eso, lo puedes ajustar 1 vez a la semana o una vez cada 2 semanas.

De todas formas, yo en lo personal, no puedo tolerar un reloj que se va mas de 3 segundos al dia, sin importar que tan barato o caro sea el reloj. Ya a la semana es mucho atraso, y al mes ya se ha ido 1 minuto. Algunos lo toleran, pero yo no.
 
  • #118
Con tal de que anden decentemente..... Me importa poco la exactitud....!!
 
  • #119
Si no pasan de 1 minuto (+ o -) a la semana, no me importa!:ok::
 
  • #120
Yo cambio mucho, así que no.

Igual cuando el reloj es nuevo si que lo miro los primeros días, luego ni se me ocurre...
 
  • #121
Cambio de reloj todos los días. Para mi salud mental lo mejor es no dar mucha importancia a la exactitud
 
  • #122
Cuando adquiero una nueva pieza, fundamentalmente para ver que está en orden de marcha. Pero el resto del tiempo no me fijo demasiado..
 
  • #123
Aquí un maniático si... más de 2 segundos de desfase con el atómico me parece una eternidad. Estuve por coger el gps de citizen pero al final me fui al cuarzo del tissot t-touch solar el cual por cierto va muy muy fino.. la última vez que lo ajusté fue hace más de un mes y por ahora va 1.5 seg retrasado...
Está al límite .. :ok::
 
  • #124
Pues si lo miro, es un entretenimiento más diario. Y si va bien, pues mejor. Me gusta que el reloj cumpla lo que especifica :ok::
 
  • #125
Ayer sincronicé vía GPS los dos que me lo permiten, por RC otros 4 y los demás a mano, dentro de 4 o 5 meses lo vuelvo a hacer y todos al unísono como Dios manda. Solo es cuestión de seleccionar y mi límite (no alcanzado) son 10 seg/mes que permite olvidarse entre ajuste DST sabiendo que vas al minuto. Que menos que un reloj vaya en hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie