• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres un maniático de la exactitud?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Respondiendo al hilo, si.
Para mi un reloj es eso, un reloj, y por muy bonito que sea quiero que haga lo mejor posible su trabajo.

Para mí, el primer baremo por el que mido lo bueno que es un reloj es por su exactitud y precisión.
 
  • #77
Yo si.. por eso uso mayoritariamente modelos de Cuarzo y GPS o RadioControl como minimo.

un saludo
 
  • #78
El tisell sub lleva una miyota 9015, un movimiento de 28.800 alternancias que viene de fábrica super ajustado y casi seguro en parámetros cosc.
lostlink.jpg

Y coincido contigo en que es un excelente reloj de una relación calidad/precio inigualable, pero es cierto, el lumen es muy pobre.

Por lo del sumo, ese desfase es relativamente normal, pero si te molesta (a mi si me molestaría) llévalo tantas veces sea necesario hasta que te lo dejen fino, porque ese movimiento puede ir mucho más fino de -30. Para mí sería aceptable 10 o menos segundos de variación diaría.
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Vadur. Clarisimo. Claro que me haz ayudado con tu opinión.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
No para nada, con que la hora sea más o menos correcta me vale
 
  • #80
Yo si y me saca de quicio que no vayan en hora adelanten y atrasen,se ve que no le he cogido el punto a los automáticos.
 
  • #81
Yo si y me saca de quicio que no vayan en hora adelanten y atrasen,se ve que no le he cogido el punto a los automáticos.
Para ir en hora siempre tiene que ser un reloj de cuarzo los automáticos siempre tendrán variaciones . Si te saca de quicio olvídate de los automáticos .
 
  • #82
Nunca he estado muy obsesionado, pero reconozco que llevar un mecanico con adelantos de menos de 3 segundos al día, es una gozada, pues te despreocupas totalmetne de este aspecto durant bastante tiempo

Creo que hay que exigir a cada uno lo suyo, un vintage que adelante 50 segundos al día pues puede estar muy bien, pero sería demasiado para un reloj moderno, un ETA básico que se vaya a 15 segundos al día es asumible, pero seria "demasiado" para una primera marca que asegura parámetros COSC...
 
  • #83
Yo llevé el Sumo para ajustarlo, ya que retrasaba 30 sg diarios. Eso sí, siempre los 30 seg.

Lo dejaron en 7 seg/día, pero al poco se ha ido a los 20 sg/día. Me temo que no hay mas. No lo volveré a abrir.
 
  • #84
Precisamente una de las magias es que no sea exacto del todo, que tengas que mover su corona, ajustarlo... Para la precisión a la milésima ya tenemos tantos paratos...
 
  • #85
Como la mayoría de los compañeros , no es una cosa que me preocupe en exceso .
 
  • #86
La verdad es que no, quitando que te salga de ojo y haya mucho desfase es una cosa que no me preocupa
 
  • #87
No, para eso están los cuarzos y los GPS o radiocontrlados, pero que un reloj pierda 10 minutos al día ya es otra cosa.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Yo los chequeo cada rato para saber como van de tiempo, no me mortifico mucho con la exactitud mientas esté en los parámetros normales para cada pieza, es decir no le exijo a un Sumo que se mantenga en parámetros COSC, pero tampoco tolero que un Omega vaya con 10 segundos de variación.
 
  • #89
Nunca....
Si no es algo evidente - y para mí evidente ha de ser una barbaridad - ni me molesto.
Un saludo ;-)
 
  • #90
No me importa mucho, por eso mi última compra es un precidrive...:D
 
  • #91
De la exactitud no pero si de la seriedad de lo que me venden y si me dicen que es un reloj y es exacto...
 
  • #92
Pues yo lo valoro bastante a la hora de llevar a cabo la compra. Sin embargo, una vez que está en mis manos (en mi muñeca para ser más exactos...) no lo compruebo casi nunca. Confío en ellos...
 
  • #93
Si me suelo fijar, pero solo en que rango de pérdida o ganancia están y si están dentro de los 15 al día no suelo fijarme mucho más.
 
  • #94
No me importa nada,...por la rotación que les doy.

Es curioso, me encantan estos trastos que por definición deberían ser el paradigma de la exactitud, que igual valoro al adquirimos (no siempre), y, en cambio me importa poco su precisión en el día a día [emoji1]
 
  • #95
No, para nada... Me gusta que vayan bien, exactos lo posible, pero obsesión por el tema, nada de nada.
 
  • #96
No suelo llevar el mismo reloj más de una semana, así que no me preocupa demasiado. Cuando compro uno nuevo, sí que suelo comprobarlo pero pasadas las cuatro semanas primeras de uso, y ninguno de ellos me ha dado ningún "disgusto".
 
  • #97
Me gusta que estén dentro de especificaciones, sea mucho o poco, que para eso lo pagas
 
  • #98
Si lo hago.
 
  • #99
Los compruebo, claro que sí ... :D
Los radiocontrolados, si han pillado ...
Y el resto que tengo "a retortero" que siempre son dos o 3 (encima de la mesa del ordenador) ... los miro lo que se han desviado ... y si me los voy a poner, normalmente los reajusto... por el radiocontrolado, je,je
Saludos
 
  • #100
Pues si tengo esa mania, pero tampoco me preocupo en demasía si el reloj atrasa o adelanta si es poco. Ahora bien, cuando lo pongo en hora, debe cuadrar!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie