• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres un maniático de la exactitud?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que me estoy perdiendo algo ... servicio técnico oficial de Tisell??????? fuera de Korea???????? ::Dbt::

Al servicio fue el Seiko Sumo.

El Tisell va perfecto




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Creo que se refiere al Sumo,

Yo con el Sumo he tenido experiencias parecidas , hasta llegaron a cambiarme el movimiento porque no conseguían mantenerlo en parámetros normales [emoji15]

Mi experiencia con los Seiko en cuanto a la precisión ha sido muy mala, todos me han venido desfasando bastante y además de forma poco consistente, unos días poco y otros muchísimo....

Un Miyota 9015 que tengo ahora va muchísimo más ajustado y es mucho más consistente, no sé si será suerte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, no he dicho nada entonces.
 
  • #53
La verdad es que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
Comprobar a menudo la precisión y exactitud del reloj no es obsesión, ni desconfianza, ni miedo, ni inseguridad, es simplemente ver y admirar el buen trabajo de tu reloj como máquina del tiempo. Cuando el reloj tiene unas prestaciones sobresaliente en este campo, el comprobar su gran rendimiento ayuda a admirar, querer y disfrutar el reloj mucho más, EMHO.
 
  • #55
Cuanto más exactos mejor. Pero es verdad que con el tiempo te vas fijando menos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #56
Para llegar a los sitios a la hora, que no esperen por mi, etc...mucho
Para el relog...coño! Es un reloj que tiene que dar la hora. Que por mecanismo atrase o adelante ligeramente...vale
10s +/- al día lo considero inaceptable o 30s a la semana
Pero es mi percepción
Tampoco lo contó lo mucho...pero si lo llevo 3 días seguidos. ..lo compruebo con el movil
Soy más puntilloso con la fecha y el día
Me da rabia que el Carrera cambie el día de semana casi a las 23 y a las 23:35 la fecha
Me gusta que el Terrascope la cambie a 23:57
Y me alucina que el seiko 6139-7002 Clave la fecha a las 23:59 y el día a las 23:47
 
Última edición:
  • #57
Comprobar a menudo la precisión y exactitud del reloj no es obsesión, ni desconfianza, ni miedo, ni inseguridad, es simplemente ver y admirar el buen trabajo de tu reloj como máquina del tiempo. Cuando el reloj tiene unas prestaciones sobresaliente en este campo, el comprobar su gran rendimiento ayuda a admirar, querer y disfrutar el reloj mucho más, EMHO.

Menuda barbaridad, pedir que una máquina haga bién su trabajo habiendo intangibles. ¡Estamos locos! :laughing1:
 
  • #58
Como normalmente roto pues no lo soy, pero es un gustazo llevar un reloj un mes y que cuando lo miras a ver si hay que ajustar esté clavado los 30 días, es lo que me está pasando con el nuevo pelagos, va como un cuarzo.
 
  • #60
Comprobar a menudo la precisión y exactitud del reloj no es obsesión, ni desconfianza, ni miedo, ni inseguridad, es simplemente ver y admirar el buen trabajo de tu reloj como máquina del tiempo. Cuando el reloj tiene unas prestaciones sobresaliente en este campo, el comprobar su gran rendimiento ayuda a admirar, querer y disfrutar el reloj mucho más, EMHO.

Cierto!
 
  • #61
Yo para nada, con tal de que sea usable me conformo, total cada 2-3 días lo cambio por otro es muy difícil apreciar desfases.
 
  • #62
Generalmente los alterno y creo que van finos.
Me gustaría saber como van de marcha pero me da pereza hacerlo.
 
  • #63
Es raro que repita más de dos días el mismo reloj, así que de no ser un desfase fuera de lo normal no me preocupa demasiado.
 
  • #64
No soy maniaco de la exactitud
 
  • #65
No soy un maniático de la exactitud pero, ¿la exactitud no es la función de los relojes?
 
  • #67
Pues yo soy un maniático. A mi me gusta que sean exactos, admiro más en mi colección a los que lo son que a otros que puede que estéticamente me gusten más. suelo combinar un par o tres y mientras los uso, los controlo. Acabo llevando más los exactos que los otros, a esto le llamo selección natural:laughing1:
 
  • #68
Maniático no , mientras no sea una barbaridad de desfase , me da igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Para nada porque los alterno mucho.
 
  • #70
No le hecho mucha cuenta al tema de la precisión, siempre y cuando no sea un despropósito. Tengo vintages tan bonitos que casi que me los pondría aunque estuviesen parados¡
 
  • #71
Antes si lo era un poco, pero me di cuenta que no merece la pena, la mejor forma de no saber qué hora es, es mirar en dos relojes !!!,
 
  • #72
Hasta tal punto que los propietarios de los relojes atómicos me llaman para poner los suyos en hora :laughing1: ( personalmente, no demasiado)
 
  • #73
Aunque mi vida diaria no me lo exige, el que llevo a trabajar todos los días y los que uso en mis hobbies los compruebo regularmente, y en cuanto varían más allá de cuatro o cinco segundos los pongo en hora. He de decir que mi hobby favorito son las careras de coches, los rallyes en particular y ahí el horario va al segundo pero aunque no sea así me gusta tener la hora exacta, sin embargo los analógicos los dejo un poco más de lado en ese sentido. Se que es una manía pero otos peinan bombillas...:D.
Un saludo..
 
  • #74
Yo me fijo más en la presión que en la precisión. Vamos, que prefiero un 1000m que un cosc

:-)
 
  • #75
Si. La verdad que si. Y paso a contar.

Compre un Tisell Sub maquina Miyota 9215. Va en en el orden de los -3 segundos hace unos 20 días. Realmente me parece fantástico reloj. Salvo el lumen, muy pobre.

Y porque el lumen? Porque tengo el Sumo. Hermoso por donde se lo mire. El que más uso por lejos. Pero la precisión me tiene inquieto.

Venia en -30 cada día. Y me sentía molesto con esos minutos que se iba atrasando día a día. Lo lleve al servicio técnico oficial aquí en Santiago (Chile). Lo retire ayer. Pero en unas doce horas se fue a -12 segundos. Lo estoy controlando.

Pensé que quedaría mejor luego del servicio. Se quedará en -13? Esos -13 será acumulativos todos los días? Luego tenderá a mejorar? Lo vuelvo a llevar al relojero oficial?

Si alguno me comenta que hacer o que esperar estaré muy agradecido



El tisell sub lleva una miyota 9015, un movimiento de 28.800 alternancias que viene de fábrica super ajustado y casi seguro en parámetros cosc.
lostlink.jpg

Y coincido contigo en que es un excelente reloj de una relación calidad/precio inigualable, pero es cierto, el lumen es muy pobre.

Por lo del sumo, ese desfase es relativamente normal, pero si te molesta (a mi si me molestaría) llévalo tantas veces sea necesario hasta que te lo dejen fino, porque ese movimiento puede ir mucho más fino de -30. Para mí sería aceptable 10 o menos segundos de variación diaría.
Espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie