• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres persona de un solo reloj? ¿O te atraen las multitudes?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio

¿Se puede estar con un solo reloj? ¿O solo con pocos? ¿O hay que vivir la variedad?

  • Antes arruinado que sencillo (varios, muchos, sin limites prefijados)

    Votos: 14 29,2%
  • Pocos y seleccionados (sport y vestir, o selecciones de este tipo...)

    Votos: 29 60,4%
  • ¡Yo ya tengo solo 1 reloj! Y qué tranquilo estoy

    Votos: 1 2,1%
  • ni me lo planteo... van y vienen como las olas del mar

    Votos: 4 8,3%

  • Total de votos
    48
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo creo que 6 es el número ideal, lo entiendo así:

El Cuarzo
El Piloto
El Diver
El Vintage
El Clásico

Y me falta El Crono, pero como sea el que pretendo, igual se convierte casi casi en mi único reloj...

[emoji298]
Yo ahora mismo estoy en 5 pero prácticamente solo uso 2.

2 diver. El titular y el suplente.
2 no diver. El titular ( crono ) y el suplente ( flieger ).
1 vintage.

No compres. Adopta.
 
  • #52
Yo ahora mismo estoy en 5 pero prácticamente solo uso 2.

2 diver. El titular y el suplente.
2 no diver. El titular ( crono ) y el suplente ( flieger ).
1 vintage.

No compres. Adopta.
Buenas cifras a la baja, comparado con las mías.

Veo que los que opinan suele ser de contención más que de multitud.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #53
En este momento tengo 12 relojes y hare todo lo que pueda por mantenerme en esos 12. A ver si lo consigo.
 
  • #54
Yo me estoy quitando del vicio ahora mismo estoy a la espera de uno y con ese seran 67.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #55
En este momento tengo 12 relojes y hare todo lo que pueda por mantenerme en esos 12. A ver si lo consigo.
Suerte en tu empeño. He vendido uno hoy y regalado otro hace dos semanas... Uno diría que voy reduciendo.

Y ayer me encontré dos relojes nuevos (con precintos y todo) que aparté para vender y ya no recordaba.

Arduo es el camino del Creyente y duras las pruebas que debe pasar...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #56
Yo me estoy quitando del vicio ahora mismo estoy a la espera de uno y con ese seran 67.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Espero que cuándo estuvieras en plena crisis la cifra fuera similar... o eso o tienes habitaciones dedicadas al tema, en lugar de cajas como tenemos otros ;-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #57
Hay que tener un repertorio variado para según qué ocasión ;-)
 
  • #58
1 Diver elegante
1 Flieger elegante
1 Diver bronce para el verano
1 Diver de trote
1 Flieger de trote
2 Crono Vintage

así la tengo distribuída, buscando diferentes colores para combinar, quizás los vintage sean los mas ocasionales
 
  • #59
Hay que tener un repertorio variado para según qué ocasión ;-)
Al decirlo así se abre la puerta a una miriada de relojes ;-) pero es una decisión personal, por supuesto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #60
1 Diver elegante
1 Flieger elegante
1 Diver bronce para el verano
1 Diver de trote
1 Flieger de trote
2 Crono Vintage

así la tengo distribuída, buscando diferentes colores para combinar, quizás los vintage sean los mas ocasionales
Escueta y clara. Quien fuera así. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #61
Me encantan los relojes pero es cierto que durante mucho tiempo he sido de un reloj. Un reloj que tardaba mucho en elegir y que me acompañaba durante años y años.

Y digo he sido porque la cosa ha ido cambiando.

Primero entró una pieza especial de esas que sirven para rememorar aniversarios propios, después un deportivo digital con GPS y a partir de ahí otro digital, un Seiko Japan made para rememorar un viaje a Japón...

El tema es que gracias o por culpa de haber entrado en este foro que no puedo abandonar, aquello fue el inicio de lo que hoy es un proyecto de caja con piezas especiales en distintas categorías.

+ Vestir
+ GMT
+ Diver
+ Crono
+ Vintage
+ Digital

Y a partir de ahí la versión extendida por “tecnologías”:
+ Cuarzo de alta precisión
+ Spring drive
+ Hi-Beat
+ Smartwatch

Esa es la idea o quizás la excusa pero siendo muy consciente de que de lo que se trata es de disfrutar del camino y sobre todo de la búsqueda...

Seguimos!
 
  • #62
Me encantan los relojes pero es cierto que durante mucho tiempo he sido de un reloj. Un reloj que tardaba mucho en elegir y que me acompañaba durante años y años.

Y digo he sido porque la cosa ha ido cambiando.

Primero entró una pieza especial de esas que sirven para rememorar aniversarios propios, después un deportivo digital con GPS y a partir de ahí otro digital, un Seiko Japan made para rememorar un viaje a Japón...

El tema es que gracias o por culpa de haber entrado en este foro que no puedo abandonar, aquello fue el inicio de lo que hoy es un proyecto de caja con piezas especiales en distintas categorías.

+ Vestir
+ GMT
+ Diver
+ Crono
+ Vintage
+ Digital

Y a partir de ahí la versión extendida por “tecnologías”:
+ Cuarzo de alta precisión
+ Spring drive
+ Hi-Beat
+ Smartwatch

Esa es la idea o quizás la excusa pero siendo muy consciente de que de lo que se trata es de disfrutar del camino y sobre todo de la búsqueda...

Seguimos!
Me gusta como lo describes. Mi recorrido es parejo, empecé a amar los relojes (y no solo a que me gustaran) por culpa y gracias a RE.

Yo no tengo tanto interés en sus interiores como para decidirme a organizar una parte de la colección por ese motivo.

Sobre "usos y costumbres" para guionizar una colección, he intentado mantener una coherencia pero no la he conseguido :-(

Hay hilos en el Foro relativos a mis esfuerzos por conseguirlo... Sirvan como glosa de mi aprendizaje.

Gracias a los aportes y las reflexiones que provocan me doy cuenta que estoy en un momento personal que debo decidir si soy usuario de relojes (y los tengo por "usos y costumbres" como me apetece desde tiempo ha....)

O bien soy coleccionista, y la cantidad depende de mí criterio, mi cartera y mi momento.

En eso estoy aunque creo que, decidiendo lo que decida, debo intentar reducir la cantidad actual de relojes. Si debo aumentarla que sea bajo criterios válidos, o al menos que no me hagan culpabilizarme.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #63
Cierro el Hilo.

Gracias a todos por los aportes.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie