• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres persona de un solo reloj? ¿O te atraen las multitudes?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio

¿Se puede estar con un solo reloj? ¿O solo con pocos? ¿O hay que vivir la variedad?

  • Antes arruinado que sencillo (varios, muchos, sin limites prefijados)

    Votos: 14 29,2%
  • Pocos y seleccionados (sport y vestir, o selecciones de este tipo...)

    Votos: 29 60,4%
  • ¡Yo ya tengo solo 1 reloj! Y qué tranquilo estoy

    Votos: 1 2,1%
  • ni me lo planteo... van y vienen como las olas del mar

    Votos: 4 8,3%

  • Total de votos
    48
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
en el fondo, todos buscamos llevar un reloj que cumpla el 100% de nuestras expectativas, ĺo demas, es adquirir experiencia.
Que ocurre? que es muy dificil ese 100%, de vestir e informal, indestructible, sumergible, elegante, que cuando lo cojas, este en hora, que tenga carácter, de bajo o nulo mantenimiento, que tenga reconocimiento y ademas, un precio ajustado y sobretodo, que nos guste y su uso nos encante, si lo encontramos, dejamos de buscar, y adios foro...

no se si realmente todos andamos tras "el" reloj o más bien "el" reloj nos sorprende mientras buscamos.

por tu punto de vista, todos estaríamos insatisfechos porque no lo hemos encontrado
 
  • #27
esto va por rachas
 
  • #28
Yo por ahora tengo 4, poco a poco iré añadiendo nuevas piezas a la colección. Tampoco quiero tener muchos, maximo 6.
 
  • #29
Por motivos de mi socialización occidental-europea, ya he aceptado mantener una monogamia, así que en esto de los relojes me gusta la poligamia y, a ser posible, indudablemente promiscua.
 
  • #31
Yo por ahora tengo 4, poco a poco iré añadiendo nuevas piezas a la colección. Tampoco quiero tener muchos, maximo 6.
Yo no lo tuve tan claro al empezar como tu. Espero que te mantengas en tus criterios (aunque nadie te impide cambiar)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #32
Por motivos de mi socialización occidental-europea, ya he aceptado mantener una monogamia, así que en esto de los relojes me gusta la poligamia y, a ser posible, indudablemente promiscua.

Me gusta tu forma de decir "cuantos más mejor" :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #33
Yo no soy de muchos tendré unos 5 ,y siempre uno favorito.. los demás los suelo cambiar,por otros modelos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #35
Yo tengo 5 porque me encantan los relojes, pero realmente he sido siempre y soy de un solo reloj. Lo necesito sentir como " mi reloj". Ahora básicamente excepto días contados utilizo uno en meses de manga larga y otro en meses de manga corta. Para mas datos, Seamaster 2254.50 y Speedmaster Professional plexy.

No compres. Adopta.

Me gusta como lo has expresado, tengo básicamente el mismo perfil. Speedmaster (con dos o tres correas diferentes) para el invierno, y un 2254 para el verano. Ahora el tema del verano se va haciendo más difuso y ya es un conocido diver de Tudor, que ha reemplazado de forma efectiva el 2254 (y que a final saldrá de la colección). Ah, para mi es impepinable, los días de gimnasio llevo un apple watch!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
A mí me gusta cambiar a menudo, casi a diario. Pero tengo tres o cuatro que son mis preferidos y que no vendería nunca.
 
  • #37
A mí me gusta cambiar a menudo, casi a diario. Pero tengo tres o cuatro que son mis preferidos y que no vendería nunca.
Yo tengo los "Irremplazables Ocho" que espero que siga tiempo y tiempo.

Estoy de vacaciones y me pasa como a ti: si estoy en casa cambio varias veces de reloj, según salgo y entro por hacer recados.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #38
En la variedad esta el gusto, asi que minimo hay que tener 12 en casa
 
  • #39
Antes era de muchos, pero me di cuenta que al final estaban muchos en el cajón, así que decidí, pocos y seleccionados
 
  • #40
Yo he de decir que ojalá tuviera uno solo para todo, aunque tampoco tengo muchos, unos 6 ahora mismo, aunque despues suelo ponerme el mismo.
 
  • #42
Yo creo que 6 es el número ideal, lo entiendo así:

El Cuarzo
El Piloto
El Diver
El Vintage
El Clásico

Y me falta El Crono, pero como sea el que pretendo, igual se convierte casi casi en mi único reloj...

[emoji298]
 
  • #43
En la variedad esta el gusto, asi que minimo hay que tener 12 en casa
Uno por mes? O es que no te gustan los espacios vacíos en las cajas de 12 relojes :-)?

Son los que tienes ahora?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #44
Antes era de muchos, pero me di cuenta que al final estaban muchos en el cajón, así que decidí, pocos y seleccionados
Para mi ese es el problema: sigo sintiendome usuario (aventajado, si quieres) y no coleccionista. Números breves me aseguran poder usarlos todos.

En que número estas tú ahora?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #45
Yo he de decir que ojalá tuviera uno solo para todo, aunque tampoco tengo muchos, unos 6 ahora mismo, aunque despues suelo ponerme el mismo.
Tu has llegado al reloj que te define, y eso que tienes solo 6...

... alguna vez te pones los otros 5??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #47
Yo creo que 6 es el número ideal, lo entiendo así:

El Cuarzo
El Piloto
El Diver
El Vintage
El Clásico

Y me falta El Crono, pero como sea el que pretendo, igual se convierte casi casi en mi único reloj...

[emoji298]
Definir esas categorías y ser capaz de encontrar un único reloj para cada uno me parece arduo trabajo ¿cuantos de ellos tienes tu ahora? Estas en cinco esperando el sexto?

Si es así, podrías compartir modelos para cada categoría?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #49
Creo que 3 sería lo ideal: uno clásico, para ocasiones bien formales (Algo como un Vacheron Constantin Patrimony o un Patek Philippe Calatrava... soñar no cuesta nada); Uno para el dia a dia (Omega Seamaster Aqua Terra o algo por el estilo); Uno deportivo (G-Shock si se va a hacer algún deporte, Certina DS Action si se va solo de "sport", algo por esa linea). Lo dificil está en encontrar un único reloj para cada una de las tres categorias.
 
  • #50
Definir esas categorías y ser capaz de encontrar un único reloj para cada uno me parece arduo trabajo ¿cuantos de ellos tienes tu ahora? Estas en cinco esperando el sexto?

Si es así, podrías compartir modelos para cada categoría?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cada uno dentro de sus posibilidades no me parece tan complicado, efectivamente me falta el Crono, cuando llegue los presentaré.

[emoji298]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie