• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lástima que en España las FCSE estén tan maniatadas, espero que repitas el numerito si te lo piden en USA y nos cuentes el resultado :ok::
 
  • #102
No entiendo que haya gente en este hilo que justifique la actuación del compañero. Lo siento pero no lo entiendo.

La cuestión es que nuestro valiente viajero le ha echado cojoncillos al asunto en un aeropuerto español. Apostaría mi sueldo de un mes a que sus niveles de encojonamiento bajarían a niveles negativos si la misma petición se la hacen en el JFK. ¡Je! ¡Le falta tiempo para poner el seiko en la bandeja...!

Imagino que ha contado su experiencia en el foro esperando un aluvión de adhesiones a su actuación, y me alegra ver que la mayoría de los comentarios no van en ese sentido, aunque me sorprenda ver que algunos lo llegan a justificar.

Ya se ha explicado por varios compañeros que el arco de seguridad detecta objetos metálicos pero que el escaner va más allá, mirando si lo que aparentemente son objetos cotidianos esconden otra cosa. Desgraciadamente no sería la primera vez que un simple frasco de desodorante esconde algo mucho más peligroso.

Pero, aún dando por hecho que la norma fuera irracional, arbitraria e incluso inútil, la cuestión es que el compañero se indigna por algo tan aberrante como pedirle que se quite el reloj. ¡Vaya mal rato eh! No, no le han dicho que se despelote delante de todo el mundo, sino que ponga su reloj en la bandeja. Uff, no se como lo pudo soportar, que mal rato.

Evidentemente, podría llegar a entender de nuestro compañero, consciente de que el reloj es solo un reloj que no esconde nada, un comentario, y solo uno, al guardia de seguridad aludiendo a que si no ha pitado qué necesidad hay de pasarlo por el escaner. A partir de ese momento todo es un despropósito, desde negarse a pasarlo ante los guardias de seguridad, pasando por hacer venir a la guardia civil, poniéndole la guinda final de joder no a la guardia civil ni a los de seguridad, sino al resto de viajeros con la maniobra de las hipotéticas 20 bandejas (que ya serán 17 o 18 menos).

Lo veo como una bravuconada de alguien maleducado y soberbio.

Yo no viajo en avión 120 veces al año, lo hago muchísimas menos, siempre me quito el reloj, por pura costumbre, y si alguna vez me olvido y me piden que me lo quite ni se me pasa por la cabeza oponerme a ello ni pedir explicaciones. Jamás (aunque no vuele 120 veces al año) me han pedido hacer nada denigrante hacia mi persona y siempre, siempre, que algún policía de paisano me ha pedido mi documentación o alguna información extra, se la he dado con la mayor amabilidad y disponibilidad del mundo. Jamás me he sentido atacado, despreciado, chuleado, o ninguneado. Claro, no vuelo 120 veces al año y las posibilidades de que me toquen todos esos guardias de seguridad malos malísimos se minimizan.

Las normas son las que son y hay que acatarlas, con buena cara o sin ella, gusten o no gusten. Yo preferiría ir a 140km/h en autovía, pero si me cogen a esa velocidad no tengo derecho a quejarme, preferiría no tener que vaciar todos mis bolsillos cada vez que vuelo, pero entiendo la norma, la respeto y la acato. Hay miles, miles de cosas que me gustaría que fueran de otra manera, pero tengo, mire usted que mala suerte, la mala costumbre de seguir las normas que nos rigen, me gusten más o menos y si alguna vez me salto alguna, como la ridiculez de llevar obligatoriamente la pegatina de la ITV, lo asumo y pago religiosamente la multa. ¿Manda cojones? Pues sí, manda cojones que te multen por no llevar la pegatina (ojo, la ITV pasada), pero si se que hay que llevarla y no la llevo (sigo sin llevarla) apechugo si alguien me empapela por ello.

En fin, supongo que con mi mensaje no gano un amigo, pero es que hay actitudes que no solo no comparto, sino que me parecen tan chulescas que me generan mucho rechazo. Y seguro que el compañero es un tipo excelente pero...desde luego lo que nos ha contado, desde mi humilde punto de vista, no habla muy bien de él.

Saludos.
 
Última edición:
  • #103
Para la próxima vez...

144f292a4c65767599b3e06f523663aa.jpg
 
  • #104
A mi lo de los arcos de seguridad me escama bastante. No se que precisión tendrán.
Hace 16-18 años (ya no me acuerdo) por trabajo tenía que ir todas las semanas a Madrid. Ida y vuelta en el día.
Cuando dejé aquel curro y haciendo limpieza me di cuenta de que llevaba varios meses llevando en una maleta de portátil un cutter.
Pero no uno de esos pequeños de sobremesa. De los grandes de almacén para abrir paquetes de piezas con mango metálico. La hoja tenía más de 2 cm de ancho.
Estuve meses circulando semanalmente por Barajas/Bilbao pasando por los controles (después de lo del 11S) y nunca dijeron nada. :ops:
En cambio un día me pararon para mirar un pequeño detector final de carrera que llevaba en una cajita. Preguntando y preguntando que era aquello...
 
  • #105
En pocos paises del mundo se permite a un pasajero parar una cola en un aeropuerto sin más, y aún se critica la actuación de vigilantes y guardias civiles por desmedida
Sin palabras
 
  • #106
Cuando nos cuentan la actuación que ha tenido un amigo/conocido ante un requerimiento como el del hilo siempre decimos ¡pues yo haría esto! ¡pues yo lo otro!.
Pero hay multitud de factores ajenos, a priori a nosotros, desde como estemos de humor ese dia, las formas que usen al dirigirse o las ganas de complicarnos la existencia.
Por eso me asombra los que le juzgáis como un patriota o un descerebrao.
¡quién sabe como reacionaremos en situaciones así!

La gran mayoría de la gente evidentemente se quitaría el reloj y Santas Pascuas, sopena de querer entrar en una dinámica que implicaría una denuncia o la detención por resistencia a los agentes de la autoridad en caso de persistir con su pataleta particular.
Por suerte en general la gente actúa con cordura y los aeropuertos pueden fluir con relativa rapidez para la gente que alberga.
 
  • #107
Lástima que en España las FCSE estén tan maniatadas, espero que repitas el numerito si te lo piden en USA y nos cuentes el resultado :ok::

En mi luna de miel, despues de las horas de vuelo desde España a N. York y hechos polvo, tuvieron a mi reciente esposa dos horas en una sala entrevistandola(interrogandola) solo porque su nombre y su segundo apellido(supercomunes) coincidía con el de alguna narcotraficante mejicana y yo esperando en una sala. Cuando me acerque después de un buen rato a preguntar que pasaba un policía de dos metros me cortó el paso con agresividad, todavia recuerdo el Can I help you? y el empujón. Todo esto sin ninguna explicación.
 
Última edición:
  • #108
Editado
 
Última edición:
  • #109
Yo viajo siempre con el GMT master y antes del control lo meto en el bolsillo interior de la chaqueta o abrigo, y doblo ésta sobre la bandeja.
 
  • #110
me sorprende, tu actitud.
Despues de tocar soberanamente las pelotas a todos los que esperaban detrás tuyo, a que terminaras la pantomima,! lo compartes aqui!.
No llego a colegir tu posteo, no te hace ningún bien.
 
  • #111
no lo entiendo sino ha pitado porque quitarlo
 
  • #112
De la serie de TV House of Lies (Casa de mentiras);-)

Saludos.



Marty Kaan es un consultor de gestión extraordinario pero inescrupuloso, dotado para identificar y explotar las debilidades de los clientes para que firmen en la línea punteada.
Es ofensivo, egoísta, narcisista, mujeriego, astuto y muy "poco PC", todo lo cual lo hace muy bueno en su trabajo. [SUP][1][/SUP]
Marty era un socio menor en Galweather & Stearn , pero finalmente encontró el coraje de expandirse y comenzar su propia empresa . aunque ninguno de sus pod originales vino con él al principio, pronto se unieron a Kaan & Associates.









Estimados compañeros del reloj.

Hoy he tenido un enfado épico que, siendo probablemente irracional, me ha sacado de mis casillas.

Contexto: control de seguridad del aeropuerto de A Coruña, 1530 horas.

Paso por el arco de seguridad el reloj puesto y, como ya sabía, no suena la alarma.

Viene la empleada de seguridad y me dice que me lo tengo que quitar.

Le digo que no entiendo por qué y se pone brava.

Viene su jefe y se repite la escena.

Me dicen que si no me lo quiero quitar que llaman a la Guardia Civil, lo cual me parece una gran idea.

Viene la GC y me dicen lo mismo. Alucino.

Les pregunto a los cuatro si, dado que el reloj no dispara la alarma, la próxima vez mejor me lo meto en el bolsillo del pantalón.

Entran en bucle y me dicen que si no quiero aceptar las normas que mejor vaya en tren o en coche.

Les respondo que cojo una media de 120 aviones al año (lo cual es estrictamente cierto) y que lo que me molesta lq arbitrariedad no la seguridad.

Se cierran en banda. Es lo que hay.

Pues nada. Como es lo que hay, me armo con veinte bandejas y depósito cada objeto que llevo encima susceptible de hacer sonar la alarma en una bandeja. Y lleno las veinte.

Me detengo en los pantalones, pese a que los pantalones llevan ceñidores laterales con hebilla y una presilla de latón.

Bloqueo la línea entera y tiene que abrir otro arco de seguridad.

Me miran con cara de odio pero no pueden decir nada. Obviamente.

Por alguna razón, sé que ha sido algo infantil, pero no me siento mal.

Feliz Navidad y una foto del culpable.

¡Abrazo!

0986b8723e7b5ef19324621702ae3a94.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #113
La próxima vez que tengas algún problema llama a la GC y que no te hagan caso a ver como te sienta. En fin..
 
  • #114
No entiendo que haya gente en este hilo que justifique la actuación del compañero. Lo siento pero no lo entiendo.

La cuestión es que nuestro valiente viajero le ha echado cojoncillos al asunto en un aeropuerto español. Apostaría mi sueldo de un mes a que sus niveles de encojonamiento bajarían a niveles negativos si la misma petición se la hacen en el JFK. ¡Je! ¡Le falta tiempo para poner el seiko en la bandeja...!

Imagino que ha contado su experiencia en el foro esperando un aluvión de adhesiones a su actuación, y me alegra ver que la mayoría de los comentarios no van en ese sentido, aunque me sorprenda ver que algunos lo llegan a justificar.

Ya se ha explicado por varios compañeros que el arco de seguridad detecta objetos metálicos pero que el escaner va más allá, mirando si lo que aparentemente son objetos cotidianos esconden otra cosa. Desgraciadamente no sería la primera vez que un simple frasco de desodorante esconde algo mucho más peligroso.

Pero, aún dando por hecho que la norma fuera irracional, arbitraria e incluso inútil, la cuestión es que el compañero se indigna por algo tan aberrante como pedirle que se quite el reloj. ¡Vaya mal rato eh! No, no le han dicho que se despelote delante de todo el mundo, sino que ponga su reloj en la bandeja. Uff, no se como lo pudo soportar, que mal rato.

Evidentemente, podría llegar a entender de nuestro compañero, consciente de que el reloj es solo un reloj que no esconde nada, un comentario, y solo uno, al guardia de seguridad aludiendo a que si no ha pitado qué necesidad hay de pasarlo por el escaner. A partir de ese momento todo es un despropósito, desde negarse a pasarlo ante los guardias de seguridad, pasando por hacer venir a la guardia civil, poniéndole la guinda final de joder no a la guardia civil ni a los de seguridad, sino al resto de viajeros con la maniobra de las hipotéticas 20 bandejas (que ya serán 17 o 18 menos).

Lo veo como una bravuconada de alguien maleducado y soberbio.

Yo no viajo en avión 120 veces al año, lo hago muchísimas menos, siempre me quito el reloj, por pura costumbre, y si alguna vez me olvido y me piden que me lo quite ni se me pasa por la cabeza oponerme a ello ni pedir explicaciones. Jamás (aunque no vuele 120 veces al año) me han pedido hacer nada denigrante hacia mi persona y siempre, siempre, que algún policía de paisano me ha pedido mi documentación o alguna información extra, se la he dado con la mayor amabilidad y disponibilidad del mundo. Jamás me he sentido atacado, despreciado, chuleado, o ninguneado. Claro, no vuelo 120 veces al año y las posibilidades de que me toquen todos esos guardias de seguridad malos malísimos se minimizan.

Las normas son las que son y hay que acatarlas, con buena cara o sin ella, gusten o no gusten. Yo preferiría ir a 140km/h en autovía, pero si me cogen a esa velocidad no tengo derecho a quejarme, preferiría no tener que vaciar todos mis bolsillos cada vez que vuelo, pero entiendo la norma, la respeto y la acato. Hay miles, miles de cosas que me gustaría que fueran de otra manera, pero tengo, mire usted que mala suerte, la mala costumbre de seguir las normas que nos rigen, me gusten más o menos y si alguna vez me salto alguna, como la ridiculez de llevar obligatoriamente la pegatina de la ITV, lo asumo y pago religiosamente la multa. ¿Manda cojones? Pues sí, manda cojones que te multen por no llevar la pegatina (ojo, la ITV pasada), pero si se que hay que llevarla y no la llevo (sigo sin llevarla) apechugo si alguien me empapela por ello.

En fin, supongo que con mi mensaje no gano un amigo, pero es que hay actitudes que no solo no comparto, sino que me parecen tan chulescas que me generan mucho rechazo. Y seguro que el compañero es un tipo excelente pero...desde luego lo que nos ha contado, desde mi humilde punto de vista, no habla muy bien de él.

Saludos.

Amén.
 
  • #115
Editado
 
Última edición:
  • #116
Pagaría por ver cómo montas ese numerito en un país extranjero. En Estados Unidos o en Omán, por ejemplo :whist::
 
  • #117
Creo que ya se ha comentado, pero no se trata de que pite o no, si no de que lo que hay en el interior del reloj es realmente un reloj y no otra cosa.
Es por la seguridad de todos y personalmente no tendria problema en quitarmelo si me lo piden
 
  • #118
Imagina que estás en la cola y un prepotente se pone chulo y tras desesperarse la gente, consigue que le dejen pasar sin controlarle adecuadamente.
Imagínate 20 minutos después, viendo tu vida pasar en segundos, sabiendo que son los últimos, porque aquel personaje no era quien parecía ser y estaba haciendo estallar el avión ya que no se le controló adecuadamente.
 
  • #119
Yo te hubiera metido en un cuarto para un registro a fondo, para que la próxima vez te lo pensaras dos veces antes de montar ese pifostio porque las normas que aplican a todo el mundo no son para ti, lo siento pero es lo que pienso
Me encanta la idea! Eso en un aeropuerto de EEUU no tiene cojones de hacerlo, allí no se andan con tonterías y lo hubieran bajado del burro sin rechistar.
 
  • #121
Como ha dicho algún otro compañero, yo ya voy en modo auto y antes de empezar a poner todo en las bandejas, ya guardo el reloj, la cartera y demás en algún bolsillo de la chaqueta o maleta.

Al final pierdes tiempo enfrentándote (por mucha razón que tengas), de las pocas cosas irrecuperables en esta vida!
 
  • #122
Al leer la supuesta ¨ valentía ¨ del creador del hilo que se ha enfrentado a personal de aeropuertos y GC en salvaguarda de... no se sabe qué ni por qué razón pues...

El índice de brabuconadas baja a niveles 0 en aeropuertos de USA, China y otros países no aptos para héroes que creen que un reloj lo es todo en la vida y que miden con la vara de la soberbia y el ninguneo a los empleados de aeropuerto. Hay que ser soberbio para discutir con gente a cargo de seguridad aeroportuaria que lo único que están haciendo es cuidar para que todos podamos viajar mas seguros y minimizar los riesgos de actos de sabotaje u otros hechos peores.

Tampoco entiendo cómo es que hay gente en el hilo que aplaude y celebra tamaño incidente... de ser cierto. Yo personalmente lo pongo en duda.

Pero supongamos que fue cierto.
Como ya han dicho varios compañeros, en USA ese mismo incidente te lleva primero a la cárcel ( se pone en marcha el US Patriot Act ) que es hoy día considerado un acto terrorista. Nada de pataletas con el Seiko, derechito a cárcel de máxima seguridad. Luego el ofendido señor de los 120 vuelos pasaría por toda una serie juzgados federales para que explique la irracionalidad de su capricho de no querer sacarse el reloj aún cuando haya pasado por el arco y la alarma no haya sonado. En USA el DHS ( Department of Homeland Security ) tiene poder absoluto en jurisdicción aeroportuaria y detener el proceso de seguridad, enfrentarse con oficiales del DHS y poner en riesgo la integridad física de terceros en territorio de USA es considerado un acto terrorista. Pero allí irá nuestro héroe y los enfrentará...
Y para terminar, luego de meses o quizás años dentro del sistema carcelario de USA el caballero sea expulsado previo pago de multas, abogados, juzgados, tasas y sellos.

Y luego ya en España otra vez no le quedarán ganas de discutir sobre el arco de seguridad y su reloj.
Ni de discutir con empleados o GC.
Ni de discutir.
Ni de nada.

No entiendo que haya gente en este hilo que justifique la actuación del compañero. Lo siento pero no lo entiendo.

La cuestión es que nuestro valiente viajero le ha echado cojoncillos al asunto en un aeropuerto español. Apostaría mi sueldo de un mes a que sus niveles de encojonamiento bajarían a niveles negativos si la misma petición se la hacen en el JFK. ¡Je! ¡Le falta tiempo para poner el seiko en la bandeja...!

Imagino que ha contado su experiencia en el foro esperando un aluvión de adhesiones a su actuación, y me alegra ver que la mayoría de los comentarios no van en ese sentido, aunque me sorprenda ver que algunos lo llegan a justificar.

Ya se ha explicado por varios compañeros que el arco de seguridad detecta objetos metálicos pero que el escaner va más allá, mirando si lo que aparentemente son objetos cotidianos esconden otra cosa. Desgraciadamente no sería la primera vez que un simple frasco de desodorante esconde algo mucho más peligroso.

Pero, aún dando por hecho que la norma fuera irracional, arbitraria e incluso inútil, la cuestión es que el compañero se indigna por algo tan aberrante como pedirle que se quite el reloj. ¡Vaya mal rato eh! No, no le han dicho que se despelote delante de todo el mundo, sino que ponga su reloj en la bandeja. Uff, no se como lo pudo soportar, que mal rato.

Evidentemente, podría llegar a entender de nuestro compañero, consciente de que el reloj es solo un reloj que no esconde nada, un comentario, y solo uno, al guardia de seguridad aludiendo a que si no ha pitado qué necesidad hay de pasarlo por el escaner. A partir de ese momento todo es un despropósito, desde negarse a pasarlo ante los guardias de seguridad, pasando por hacer venir a la guardia civil, poniéndole la guinda final de joder no a la guardia civil ni a los de seguridad, sino al resto de viajeros con la maniobra de las hipotéticas 20 bandejas (que ya serán 17 o 18 menos).

Lo veo como una bravuconada de alguien maleducado y soberbio.

Yo no viajo en avión 120 veces al año, lo hago muchísimas menos, siempre me quito el reloj, por pura costumbre, y si alguna vez me olvido y me piden que me lo quite ni se me pasa por la cabeza oponerme a ello ni pedir explicaciones. Jamás (aunque no vuele 120 veces al año) me han pedido hacer nada denigrante hacia mi persona y siempre, siempre, que algún policía de paisano me ha pedido mi documentación o alguna información extra, se la he dado con la mayor amabilidad y disponibilidad del mundo. Jamás me he sentido atacado, despreciado, chuleado, o ninguneado. Claro, no vuelo 120 veces al año y las posibilidades de que me toquen todos esos guardias de seguridad malos malísimos se minimizan.

Las normas son las que son y hay que acatarlas, con buena cara o sin ella, gusten o no gusten. Yo preferiría ir a 140km/h en autovía, pero si me cogen a esa velocidad no tengo derecho a quejarme, preferiría no tener que vaciar todos mis bolsillos cada vez que vuelo, pero entiendo la norma, la respeto y la acato. Hay miles, miles de cosas que me gustaría que fueran de otra manera, pero tengo, mire usted que mala suerte, la mala costumbre de seguir las normas que nos rigen, me gusten más o menos y si alguna vez me salto alguna, como la ridiculez de llevar obligatoriamente la pegatina de la ITV, lo asumo y pago religiosamente la multa. ¿Manda cojones? Pues sí, manda cojones que te multen por no llevar la pegatina (ojo, la ITV pasada), pero si se que hay que llevarla y no la llevo (sigo sin llevarla) apechugo si alguien me empapela por ello.

En fin, supongo que con mi mensaje no gano un amigo, pero es que hay actitudes que no solo no comparto, sino que me parecen tan chulescas que me generan mucho rechazo. Y seguro que el compañero es un tipo excelente pero...desde luego lo que nos ha contado, desde mi humilde punto de vista, no habla muy bien de él.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #123
Me doy cuenta de que no soy la única persona que necesita vacaciones en este foro...😂
Sufro mucho la tontería de los aeropuertos (ojalá viajar en avión fuera como viajar en ave) pero se te ha ido el almendro el día de hoy (desde el cariño,compañero)...
 
  • #124
Yo sigo pensando que hizo bien en plantar cara a la autoridad, siempre me quito el sombrero ante el que se rebela contra el sistema.

Claro, que eso no garantiza que un día acabe en la cárcel o acribillado a tiros en la puerta de embarque, pero nadie dijo que ser un rebelde sin causa fuera fácil. Lo importante es que durante el tiroteo no le den al reloj, por si estoy cerca para asistirle en su último aliento.
 
Última edición:
  • #125
¿Montar un pollo por no querer quitarnos un reloj a requerimiento? Eso es de valientes... Valiente inconsciencia.

Y lo de las 20 bandejas no me lo creo. Llevo un rato masticándolo y no, que no me lo trago.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie