• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Imagínate que sin pitar el reloj en el arco ( como es el caso ) le hagan quitarse el reloj, ponerlo en una bandeja y pasar por la cinta que se hace interminable..... Y por casualidad el reloj se pierde de vista, o se lo roban, o no aparece.... Ya tenemos montada la fiesta... ¿ La Guardia Civil va a pagarle el reloj ? ¿ O lo pagan los seguridades ?

Es un sinsentido lo mires por donde lo mires, de vergüenza.

Si hipótesis podemos hacer mil...la que indicas, y te lo digo porque por trabajo paso cientos de controles de seguridad, me parece bastante improbable, pero el tema es que al final se lo tuvo que quitar, y me juego una caña contigo (apuesta ya imposible) que si no se lo quita no se sube al avión.
En un control de seguridad, por las malas, estás siempre jodido...(e insisto en que no les estoy dando ni quitando la razón).
 
  • #27
Yo te hubiera metido en un cuarto para un registro a fondo, para que la próxima vez te lo pensaras dos veces antes de montar ese pifostio porque las normas que aplican a todo el mundo no son para ti, lo siento pero es lo que pienso
 
  • #28
Buenas tardes,

hace poco un forero relacionado con la seguridad de los aeropuertos nos contaba dos cosas.

Una era que a sensibilidad de los arcos se puede regular para que suenen o no ante, por ejemplo, un reloj.

La otra, que en el espacio dentro de un reloj hueco cabe suficiente explosivo como para hacer un boquete en el fuselaje de un avión.


Esto puede que lo sepan o no los empleados de la seguridad contratada por AENA, pero desde luego la demanda está fundamentada. Ya no te digo si te lo pide la autoridad competente, y la GC tiene competencias en las instalaciones aeroportuarias (bueno, fuera también).

Entiendo tu cabreo porque lo he compartido más de una vez, y no negaré que alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer algo parecido. Todavía recuerdo la vez que llegué al avión con los zapatos en la mano porque los de seguridad del aeropuerto de Ginebra se empecinaron en que los pasara por el escáner por mucho que yo les dijera que despegaba en 15 minutos.
Eso.
Cómo están las cosas en cualquier momento o descuido puede suceder un atentado, a extremar vigilancia el mundo está muy revuelto y aún hay mucho fanático.
Saludos.
 
  • #29
A mi prima le robaron un reloj en la bandeja de un aeropuerto de Londres(no recuerdo cual) o "desaparecio" que viene a ser lo mismo. Por supuesto los trabajadores del aeropuerto no se hicieron responsables.
 
  • #30
Buenas tardes,

hace poco un forero relacionado con la seguridad de los aeropuertos nos contaba dos cosas.

Una era que a sensibilidad de los arcos se puede regular para que suenen o no ante, por ejemplo, un reloj.

La otra, que en el espacio dentro de un reloj hueco cabe suficiente explosivo como para hacer un boquete en el fuselaje de un avión.


Esto puede que lo sepan o no los empleados de la seguridad contratada por AENA, pero desde luego la demanda está fundamentada. Ya no te digo si te lo pide la autoridad competente, y la GC tiene competencias en las instalaciones aeroportuarias (bueno, fuera también).

Entiendo tu cabreo porque lo he compartido más de una vez, y no negaré que alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer algo parecido. Todavía recuerdo la vez que llegué al avión con los zapatos en la mano porque los de seguridad del aeropuerto de Ginebra se empecinaron en que los pasara por el escáner por mucho que yo les dijera que despegaba en 15 minutos.
Lo de los zapatos es bastante común, no es la primera vez que transportan cocaína o heroína metida dentro de la suela del zapato, y si son zapatos de tacón tipo como los que llevan los bailaores, o botas tipo Dr Martins aun cabe mucha más droga dentro.
 
  • #31
Menuda " Experiencia Religiosa " ............................................
 
  • #32
Lo de los zapatos es bastante común, no es la primera vez que transportan cocaína o heroína metida dentro de la suela del zapato, y si son zapatos de tacón tipo como los que llevan los bailaores, o botas tipo Dr Martins aun cabe mucha más droga dentro.
Si cabe droga también C4 o semtex.
 
  • #34
Entiendo perfectamente tu cabreo pero, siempre se aprende de todas las situaciones...mi relojero dice que los arcos de seguridad, a veces, imantan el reloj, para la próxima te lo quitas y así piensas que estás extremando la seguridad.......la seguridad de tu reloj!!!

Por cierto, precioso y gran reloj!
 
  • #35
Pues al margen de la anécdota referida, qué relojazo más chulo.
 
  • #36
Editado
 
Última edición:
  • #37
¿Hubieras actuado igual si hubieras corrido el riesgo de perder el avión?
 
  • #38
A mi prima le robaron un reloj en la bandeja de un aeropuerto de Londres(no recuerdo cual) o "desaparecio" que viene a ser lo mismo. Por supuesto los trabajadores del aeropuerto no se hicieron responsables.

Deben de ser los mismos que este mes de Julio me registraron en el arco de seguridad (se realizan registros aleatorios), mientras dejaban mis bandejas sin vigilancia y fuera de mi alcance.

Me "desaparecieron" unas Ray-Ban y todavía no entiendo que no me robasen más objetos.

Cagüenlosjodiosincompetentes!
 
  • #39
¿Y no era más fácil quitarse el reloj y asunto resuelto?...

Pues no, en mi opinión esa no es la cuestión y precisamente 'quitarse el reloj' es lo que permite que arbitrariedades sin fundamento como desde luego parece esa que comentamos (y que yo sancionaría fulminantemente sin dudar si tuviera la potestad de hacerlo) se generalicen. Todos tenemos que cumplir la ley, todos y el abuso de las facultades legalmente atribuídas es especialmente grave, verdad?

Yo solo soy un ingenuo, pero... ya está bien que al ciudadano y contribuyente se le trate con esa desconsideración...
 
  • #40
Coincido con el compañero sobre los controles en el aeropuerto.
El trato al que te someten muchas veces es denigrante, entiendo que los empleados del control tienen unas obligaciones, lo chocamte es como las llevan acabo. Y si, muchas veces viajar en avión es una experiencia desagradable, por la que tienes que pasar si no quieres que te retengan y te hagan perder el vuelo.
 
  • #41
Enfado irracional totalmente y con perjuicio de los demás pasajeros q iban detrás de ti. :-((
 
  • #42
Coincido con el compañero sobre los controles en el aeropuerto.
El trato al que te someten muchas veces es denigrante, entiendo que los empleados del control tienen unas obligaciones, lo chocamte es como las llevan acabo. Y si, muchas veces viajar en avión es una experiencia desagradable, por la que tienes que pasar si no quieres que te retengan y te hagan perder el vuelo.


Exacto... en muchas ocasiones es sobre todo es un problema de formas... vamos, de lisa y lasa mala educación y un poquito de prepotencia...
 
  • #43
¿Enfado irracional? ¡NO!!! Yo casi hubiera hecho lo mismo, pero con la salvedad de que, como tú, hubiera hecho venir a la GC y entonces quitarme el reloj!!! Ese agente de seguridad del aeropuerto no tendría hoy un buen día. Yo también cojo bastantes vuelos y nunca me han hecho quitar algo que pasa por el arco de seguridad.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
  • #44
Jajajajaj, que cojones tienes!!! Tienes casi toda razon del mundo, solo casi!!!
Yo me hubiera asustado, y me hubiera quitado el reloj. Pero claro, como dice alguien, parece ser que en el reloj cabria algo de explosivo que podria ser peligroso, entonces entiendo algo su postura.
:clap:
 
  • #45
Aplausos compañero estuviste genial!!
Eres de los mios!![emoji123][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y de los mios,la GC se creen los dueños del mundo algo parecido a la iglesia,bueno lo dejare q estamos en un foro de relojes....:-((
 
  • #46
Se ponen uniforme y se convierten en..., soberana estupidez obligarte a quitar el reloj si no pita. Bien jugado.
 
  • #47
Yo a los vigilantes de seguridad del aeropuerto si que les vacilo. Pero a la Guardia Civil ni por asomo. Te pueden tener un buen rato pidiéndole cosas o incluso hacerle pruebas en tus pertinacias antidroga y que pierdas el avión.
Viajo casi tanto como tú, y mi reloj por bueno que sea va siempre en un bolsillo de mi equipaje de mano y en la bandeja.
Piensa ,que por desgracia no todos tenemos buenas intenciones y solamente hacen su trabajo.
 
  • #48
En los aeropuertos por desgracia las normas las ponen ellos y hay que cumplirlas....es lo que hay.
 
  • #49
Pero si no pita al pasar por el arco de seguridad, ¿ Que necesidad hay de quitarselo ?
Necesidad de no montar un show molestando al resto de usuarios.

A mí no me parece un enfado irracional, más bien una paleta infantil.
 
  • #50
Creo que hiciste bien compañero.

Volar se ha convertido en algo insoportable,yo no cojo 120 vuelos al año,pero si los suficientes incluyendo el cruzar el "charco" un par de veces al año y entrar en EEUU y estoy harto.
Lo de tu reloj en el JFK hubiera acabado mal,lo sabes.

Por eso a veces es mejor tener paz que tener razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie