• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me toco aleatoriamente un control en el aeropuerto de londres y casi me hacen hasta una colonoscopia, fue innecesariamente incomodo. Creo que los cpntroles aleatorios asi sin mas deberian estar prohibidos, yo no tengo la culpa de que se aburran.



Saludos
 
  • #52
Deben de ser los mismos que este mes de Julio me registraron en el arco de seguridad (se realizan registros aleatorios), mientras dejaban mis bandejas sin vigilancia y fuera de mi alcance.

Me "desaparecieron" unas Ray-Ban y todavía no entiendo que no me robasen más objetos.

Pues no lo sé, ella piensa que fueron unas chicas que iban delante, de todas formas era un reloj de cuarzo de 200€ muy chulo según ella, por lo que no supongo que era un reloj de moda.
 
  • #53
Entiendo muchas veces las quejas que tenemos los ciudadanos, pero hay que entender que hay muchas informaciones de las que no tenemos acceso, que repercuten arbitrariamente según la ocasión o la circunstancia y que no tienen que darnos explicaciones a cada ciudadano y más en este caso en un tema de seguridad muy importante.
Por poner un ejemplo no tienes conocimiento si en el otro lado del mundo otro cuerpo policial ha localizado en un control fronterizo, un reloj hueco por dentro en el que han introducido oro, drogas, explosivos etc, información que habitualmente se comparten entre países, y más en estas fechas con los niveles de alerta terrorista que existen, dejemos que hagan su trabajo que al final es por nuestra seguridad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #54
Yo, yo y después yo... yoísmo es un término que no aparece en la RAE y aún así, está por todos lados.

No, lo peor no es montar las escena y provocar que los demás usuarios tengan que aguantar la pataleta, lo peor es que en frío tampoco te arrepientas y por tanto estés dispuesto a repetir otro numerito, por algo tan material como un reloj.

Si algún día tienes la desgracia, de perder a alguien en un atentado, créeme, que no te parecerá solo ridiculo lo que has escrito, además tremendamente egoísta.
 
  • #55
Yo también creo que hizo bien en plantarse, al menos tuvo los cojones de cuestionar el motivo, porque si al día siguiente le dicen que se baje los pantalones allí mismo, ¿también ha de hacerlo sin cuestionarlo? Que le expliquen el por qué, porque no estaba infringiendo ninguna normativa. Y no estaba bloqueando la línea, la estaba bloqueando la autoridad competente porque ellos lo valen.

Todo por nuestra seguridad, claro que sí, yo también estoy caliente con la autoridad y cómo sigue el reglamento al milímetro; por eso luego nunca pasa nada grave, porque son infalibles gracias a un meticuloso trabajo.
 
  • #56
También te hacen quitarte las botas! Las normas son las normas y si el guardia lo dice, te lo quitas y en paz!
 
  • #57
Yo lo que hago para evitar situaciones como esta y, de paso, evitar posibles robos, es meter todos los objetos que llevo encima en un compartimento que tengo destinado a ellos en la mochila antes de pasar por el escáner. Todo ahí, bien juntito y controlado. Luego lo quito y me lo vuelvo a poner. Simple y efectivo.
 
  • #58
Los controles de los aeropuertos hace tiempo que han perdido el sentido comun. Y yo he llegado a ver autenticas barbaridades en los viajes que he hecho por el mundo.
 
  • #59
Alguno no entiende que si te dicen que te quites algo -el reloj en este caso- no es para evitar que las maquinas piten o no, molestando a los viajeros de la cola, sino porque los objetos que digan ellos ( y no tu ) tiene que pasar control de rayos

Tu no pasas por el arco para ver si haces pitar la maquina o suena Paquito el chocolatero. pasas el arco para pasar un control de seguridad y lo que pones en la bandeja no es para que peses menos, sino para que puedan ser examinados por rayos
 
  • #60
Yo lo que hago para evitar situaciones como esta y, de paso, evitar posibles robos, es meter todos los objetos que llevo encima en un compartimento que tengo destinado a ellos en la mochila antes de pasar por el escáner. Todo ahí, bien juntito y controlado. Luego lo quito y me lo vuelvo a poner. Simple y efectivo.

Idem.....
 
  • #61
Yo me quito el reloj, que lo pasen por el escaner y Santas Pascuas.

Los mosqueos gratuítos no me compensan.
 
  • #62
Yo ya voy en modo automático y me quito todo. No me gusta hacer de Don Tancredo y que me soben.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Yo no habría reaccionado así.

Siempre me quito todo (reloj, cartera, monedas, cinturón) excepto mi anillo de casado porque no sale con facilidad.

Lo guardo todo en los bolsillos de la chaqueta o pongo ésta encima para cubrirlos.

Pero, ya que lo afirmas, tal vez haya sido poco adecuada la falta de colaboración. Si todo el mundo actúa así no se llega a tiempo a los destinos.

Cada vez más pienso que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Y ésto es off-topic como una catedral.
 
  • #64
Yo no sé si el enfado será irracional, pero a mi me han pasado unas cuantas cosas de este estilo y las he resuelto en unos 5 segundos.
 
Última edición:
  • #65
Vaya cracken estas echo!jojojo
 
  • #66
Pues suerte tuviste que fue en un aeropuerto como el de Alvedro en Coruña y la guardia civil se ve que no se tomó mal del todo tu arranque de carácter. Si eso mismo lo haces en Heathrow (Londres) o en LAX (Los Ángeles), tal y como están las cosas ahora mismo, te meten sin pensarlo a la habitación y te registran de arriba a abajo cavidades incluidas, obviamente perdiendo el vuelo. Compadezco a los que estaban detrás de ti en la cola y tuvieron que esperar a que abrieran otra fila.

Las normas de seguridad son las que son y están ahí para protegernos a todos, a ti incluido. También te digo que estás en tu derecho de presentar una queja formal si crees que tus derechos han sido vulnerados de alguna manera.
 
Última edición:
  • #67
Yo siempre que me cachean les digo lo mismo : ¡ cuidado con el género ! :cool1:
 
  • #68
Hola. estaba escribiendo una respuesta a este hilo, pero me he venido tan arriba que llevaba más de 2 folios, así que resumo.

Yo viajo incluso más que el compañero, y lo que no entiendo es que el control de seguridad dependa de niñatos con cortes de pelo de futbolistas famosos y más chulos que un 8, que tratan a los pasajeros con la punta del pie.

Ni entiendo que cambien los parámetros del arco dependiendo del niñato que esté de turno.

Y lo que peor llevo. Cuando vienes de viaje transoceánico y llegas a Madrid, ¿por qué hay que pasar de nuevo el arco? Si vengo de Nueva York (en mi caso 2 veces al mes) y voy a coger el vuelo a Sevilla, no he salido del aeropuerto en ningún momento...

En fin, que me vengo arriba y al final escribo otra novela. Compañero, toda mi solidaridad y que vuelva la Guardia Civil a hacer todo el control. Y los niñatos de seguridad, que se vayan a los campos de fútbol, que son negocios privados, y no al aeropuerto, que son de titularidad pública.
 
  • #69
Cagada! Por gente como tú habrá alguien que haya perdido el avión. Muy mal, ya somos mayorcitos....y si no te coges el AVE o te vas en coche...
 
Última edición:
  • #70
A tu pregunta: SÍ, totalmente irracional.
Pienso que no tendrías prisa por llegar a donde fueras, a lo mejor (o peor) los que sufrieron tu "enfado" la tenían.
Pero bueno, lo importante es que te guste a ti. Y como al final dices que no te sientes mal, pues se ve que te gustó.
 
  • #71
Editado
 
Última edición:
  • #72
Desde luego la que estáis montando por algo que tiene bien fácil solución.
Compraos un jet privado y Santas Pascuas. Yo estoy tomándome un champagne mientras los demás se están quitando los zapatos.
Que sois unos tiesos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #73
Editado
 
Última edición:
  • #74
Vamos a ver.

El arco es para saber si llevas algo metálico oculto. No suena, pero te ven que llevas un objeto que no has pasado por el escaner. A partir de ahí, el que suene o no suene el arco se vuelve irrelevante. Es evidente que te han descubierto un objeto, da igual que no suene.

Una vez que te ven el reloj, ellos consideran que hay que pasarlo por el escaner para ver si lleva algo "oculto". Consideran que debe pasar todo por el escaner, salvo tu cuerpo y tu ropa.

Dicho todo esto, sí me parece que han actuado con una buena dosis de arbitrariedad, y han aplicado un exceso de celo debido a que tú les has discutido. Te doy la razón, aunque yo en esos casos me hubiera quitado el reloj, porque se ponen pelmas y te hacen perder un avión. Pero vamos, te entiendo perfectamente.

No ataco su trabajo, que es loable, pero hay un exceso de arbitrariedad, exceso de celo y de "aquí mando yo".
Totalmente de acuerdo.

Y respetando la actuación del compi, lo más razonable, practico y sencillo hubiera sido quitarse el reloj.



Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #75
Pues hombre, estás tratando con personal de seguridad, con el jefe de ese personal de seguridad, con la guardia civil...muy listo no has sido. Si te dicen que te lo quites te lo quitas y punto. Vaya ganas de montar jaleo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie