• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En serio no usáis los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por las explicaciones.

Entendido el tema de las rotaciones dentro de una colección, las equivocaciones a la hora de comprar, etc. Sin embargo, lo que no me cabe en la cabeza es por ejemplo el caso de Albertob (no te enfades que va de buen rollo -además para gustos los colores-). Dejar de usar un reloj por miedo a estropearlo o a que te lo roben? Quizás me pierda algo pero, como decía al principio, a priori me da la sensación de que cuando más se debería disfrutar de una pieza es cuando esta en la muñeca. Sentir el peso y el volumen, el tacto del armis o la piel, como desliza ligeramente al mover el brazo.

Todo esto lo digo por mi propia (aunque limitadísima experiencia). Hace unos meses recibí un Universal Geneve que perteneció a mi abuelo (lo podéis ver aquí: https://relojes-especiales.com/threads/dudas-con-un-universal-geneve.260647/ ) Este reloj es el que ha hecho que empiece a interesarme por este mundillo. El caso es que lo llevo puesto todo el día y lo disfruto muchísimo y en los momentos más insospechados (especialmente en los atascos...) El caso es que cada vez que voy a mirar la hora pienso para mis adentros: "coño que reloj más bonito" y me alegra el día.

No sé quizás con algo más de experiencia cambie de opinión, pero de momento...
 
  • #27
Aqui somos muy caprichosos y a veces compramos relojes que apenas ponemos, de eso el "pocas puestas" o "reestreno".

Saludos.
 
  • #28
por eso creo que lo mejor es tener una caja de 5 que por logica funciona asi

Uno de ellos es el estrella, siempre te gusta y siempre te lo pondras
Dos seria uno todoterreno que te llevas a todos sitios
tres uno elegante para BBC
cuatro uno de serie limitada o capricho
cinco el feo o poco usado que entra y sale

asi lo veo yo!
 
  • #29
Ya se ha dicho mucho...
He vendido relojes con 0 puestas...llegar probarlo y ponerlo a la venta...
Ponermelo 2-3 veces durante unos seis meses, y seguidamente a la venta...etc etc
Conozco amigos foreros que no se ponen NUNCA relojes que han comprado porque quiza tan solo son para disfrute personal...
 
  • #30
A algunos les gusta admirarlos, simplemente. Tal vez sea porque el reloj en cuestion sea de los caros o tal vez porque quiere que permanezca en un estado impecable. Lo importante es darse cuenta de que un buen reloj automatico constituye una de las claves de los verdaderos aficionados a la relojeria y que estos no tienen porque ser usados en la muñeca sino que se pueden tener en un expositor para ser admirados. EMHO.
 
  • #31
francamente la costumbre de cuidar mucho los relojes a veces lleva a usarlos muy poco , contradictorio pero real
 
  • #32
Es cierto que teniendo bastantes para elegir, uno no termina machacando uno en concreto demasiado sino que ese desgaste se distribuye de manera equilibrada entre las piezas, haciéndose casi inapreciable el uso en algunos. Siempre hay alguno que se usa más por comodidad, afinidad o los motivos que quiera cada cual. También suelen existir piezas fruto de una CRI que después no terminas poniéndote.
Saludos
 
  • #33
La mayoría de las veces se trata de relojes que no te gustan tanto como los otros que tienes y terminas poniéndotelos muy pocas veces.


La pieza puede ponerse a la venta mucho tiempo después de haberse comprado y con muy pocas puestas.
 
  • #34
Es cierto que teniendo bastantes para elegir, uno no termina machacando uno en concreto demasiado sino que ese desgaste se distribuye de manera equilibrada entre las piezas, haciéndose casi inapreciable el uso en algunos. Siempre hay alguno que se usa más por comodidad, afinidad o los motivos que quiera cada cual. También suelen existir piezas fruto de una CRI que después no terminas poniéndote.
Saludos

Cierto, yo no vuevlo a comprar un reloj sin probarmelo, tengo dos ya comprados en CRI que luego se quedan cojiendo polvo, cuando tenga privilegios los pondre en FCV solo para quitarmelos de encima, aunque uno a lo mejor lo regalo.
 
  • #35
Pues eso, que si son 2, son 2, no 2 o 3...
Cuando alguien pregunta ¿Cuántos relojes tienes? Pues tienes 5, o tienes 6, pero no tienes 5 o 6 relojes... Salvo que respondas por responder, sin pensar la respuesta, claro.
No se pierde la cuenta a la 5ª copa, ni a la 5ª tía, ni al 5º reloj... Pero como forma de hablar, de querer decir que está en magnífico estado, pues vale.
 
  • #36
suele ocurrir. yo mismo tengo uno de 1 puesta.
 
  • #37
Pues un servidor se los va poniendo. A pesar que hay alguno que me gusta más con el tiempo, uso a menudo todos los pocos que tengo. Nunca pensé en tenerlos como colección estrictamente, ni siquiera venderlos. Me pasa lo mismo con las navajas y cuchillos hay gente que las conserva en vitrina, yo las uso para comer, me satisface cortar un taco de lomo o cortar un filete con navaja, aunque sea de damasco con cachas de mamut.
 
  • #38
Buenas tardes.

Como ya se a comentado si tienes varias piezas y encima te gusta mimarlos pues muchas veces salen nuevos o casi a la venta.

Y como bien dicen tambien hay favoritos y otros comprados en un ataque de CRI que despues no te llenan tanto y ni los usas.

Yo tengo alguno que en un año a salido maximo 3 veces de la caja :D

Felices fiestas y que tengais un buen fin de año!
 
  • #39
Personalmente considero que como se tiene varios relojes y vas alternando su uso las piezas sufren poco desgaste ademas de eso imagino que todos tenemos unos "relojes especiales" sea por que son una herencia, un regalo especial o simplemente nos costo demasiado que no queremos que reciban ningun golpe y comenzamos a caminar con la mano en el pecho o detras de la espalda cuando percibimos objetos que puedan chocarse con nuestra mano. A todo lo dicho sumale que siempre tenemos un "reloj que aguanta todo" que es el elegido cuando sabemos que saldremos a un lugar de trote y recibe los impactos que que no quisieramos en aquellas piezas más queridas.
 
  • #40
Si tienes varios.....a veces muchos, normalmente demasiados......

pues no es raro que en un año te lo pongas solo una docena de veces si no es de tus preferidos!! A mi los PAM me privan, pero al ser tan delicados tiendo a ponermelos poco porque las rallas en el pulido me crispan....
 
  • #41
Hay de todo. Yo tengo varios relojes que tienen un par de puestas: Me los puse cuando los compré y no me los quité hasta que llego el sustituto unos años después. No me quito el reloj ni para dormir y cuando me ducho aprovecho y lo limpio :-).

Este año quiero cambiar el método y tener TRES relojes para ir alternándolos. Ya veremos, porque este año se presenta malo, malo, malo.
 
  • #42
Cuando tienes varios los alternas. Supongo que por eso están más cuidados,ir si llevarías siempre el mismo.
 
  • #43
Hombre...yo tengo 5 relojes, y tengo 2 que me pongo menos el CITIZEN Blue Angels de Titanio y el TWS negro, evidentemente si digo de venderlos están en mejores condiciones que el Tissot touch Titanium o el Camel Tropy ana-digi, a este úlimo si que se le nota su edad, sobre todo por el cristal. ya que cuando quise cambiarlo cerraron la fábrica y destruyeron todos los recambios. Tengo otro TWS (Monrtecarlo) que aunque me lo pongo mucho es muy duro, incluso lleva cristal de zafiro y está poco estropeado.
Esa es mi reflexión, pero en este foro exactamente como dicen algunos hay gente que compra compulsivamente o que lo compran para admirarlos mas que para usarlos.
 
Última edición:
  • #44
Entiendo vuestros razonamientos pero cuando me compro un reloj estoy al menos un 70 % convencido (el otro 30 % es CRI) por lo que lo llevo seguidamente durante al menos unas semanas. Luego para no aburrirlo ya empiezo con las rotaciones pero es que cuando es nuevo no me lo puedo quitar de la muñeca ni para dormir...

Supongo que con el tiempo y en cuanto tenga una colección mayor puede que me pase lo de tener un reloj "con un par de puestas".
 
  • #45
Entiendo vuestros razonamientos pero cuando me compro un reloj estoy al menos un 70 % convencido (el otro 30 % es CRI) por lo que lo llevo seguidamente durante al menos unas semanas. Luego para no aburrirlo ya empiezo con las rotaciones pero es que cuando es nuevo no me lo puedo quitar de la muñeca ni para dormir...

Supongo que con el tiempo y en cuanto tenga una colección mayor puede que me pase lo de tener un reloj "con un par de puestas".


Tambien estoy contigo, llevo puesto el Tissot desde que me lo compré. hasta que no me harte de él...no me pondré el TWS Monte Carlo batallero...que tambien lleva cristal de zafiro por muy del Aldi que sea tiene su corazoncito.
 
  • #46
Es muy normal tener relojes con poquísimas puestas. Eso sí, es una costumbre que voy dejando. Prefiero tener menos y mejores, y disfrutar de todos ellos como merecen.
 
  • #47
Pues en mi caso, es asi de triste.
Pero es que el colmo es lo que me sucedió ayer.
Saco de la caja un submariner cerámico que no me he puesto nunca, y procedo a ponerlo en hora.
Cuando estoy con la corona cambiando la fecha, lo dejo entre el 1 y el 2 y se me salta la corona a la siguiente posición.
Bueno, pienso que cambiando la hora con las manecillas me pasará al siguiente dia.
Paso las 12 y no se mueve, vuelvo a dar otra vuelta, y tampoco se mueve!
Me empiezo a poner blanco.
Decido volver a enrroscar y empezar desde el principio.
Misma operación con idéntico resultado, la fecha se ha quedado entre 2 números, y al poner la corona en la posición de pase rápido tiene un tacto muy extraño y no se mueve.
Pues nada, cojo la garantía (tiene 4 meses) y tiro para el concesionario.
Aparco y decido probar de nuevo, mas que nada para no hacer el ridículo.... y bingo, se desatasca!!!!!!
Aliviado, pero extrañado por lo que ha sucedido.
Tiro para casa y lo vuelvo a dejar en su caja.

Desde luego, que un reloj se te atasque el primer dia que lo intentas poner en hora... da que pensar.
Seguro que si lo llego a llevar puesto desde el dia que lo compré, no me ocurre....

En fin, que a mi también me gustaría disfrutar de mis relojes, no sufrirlos.
Pero cada uno es como es....
 
Última edición:
  • #48
Tambien pienso que una gran mayoría son exclavos de los relojes, algunos guardan hasta los plásticos de cuando los compran. Solo por su felicidad, espero que no hagan lo mismo con su pareja y la acabe disfrutando el siguiente:laughing1:
Un saludo.
 
  • #49
Este es el motivo por el que decidí recientemente que voy a desprenderme de un parte importantísima de la colección, ya que finalmente atesoras un montón de piezas que ni tan siquiera te pones. Me voy a quedar con muy pocos, eligiendo los que más me llenan, y el resto que lo disfruten otras personas. Creo que en mi caso es lo más sensato.
 
  • #50
No soy coleccionista de relojes, tengo unos pocos y procuro usarlos todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie