• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor boli?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Parker 25 es uno de mis favoritos. Me gustan los que clickean con el capuchón entero...

lostimage.jpg
 
  • #52
Ese parker es precioso. A mi me gustan de los que tengo.... el space fish pen con recambio de punta fina, el MB de toda la vida trazo fino (este no lo consigo últimamente) o medio, el parker (no sabía que el modelo se llamaba jotter, gracias)... ufff, han sido muchos años estudiando, jeje. Pero casi siempre vuelvo al parker por peso y comodidad.

Pero el que más me gustaba siendo chaval, de usar y tirar... ¿es que nadie se acuerda de los "CORUINA"? El de tinta azul era mi preferido, era un azul que me encantaba. Todavía guardo alguno como oro en paño porque no hay manera de encontrarlos.
un saludo.
 
  • #53
Sin duda el mejor es el bic, estoy de acuerdo con las opiniones vertidas al respecto.

y luego los parker :D
 
  • #54
Yo uso Pilot Super Grip Medio. Es el peor bolígrafo que existe.

Un saludo.
 
  • #55
No es que utilice muchos, pero mi favorito es el Parker Sonnet mini, lacado en negro. A pesar de su tamaño, es una gozada escribir con él.

Saludos
 
  • #56
El bic, porque es como de la familia, el de toda la vida (¿Quién no a cogido uno alguna vez?).

Ahora bien, durante muchos años, usé un Jotter. He tenido dos y conservo uno. Aunque es un poco estrecho en la zona de agarre, es cómodo de usar y llevar, los recambios fáciles de encontrar, y como han dicho por ahí, ni se sabe el tiempo que lleva en funcionamiento.

Vamos, un clasicazo.

Edito: Según wikipedia, está en producción desde 1954, y "En 1995, tuvo incluso el honor de convertirse en uno de los gadgets del Mayor Q y tener una intervención importante en la película de James Bond "Goldeneye", en la que albergaba un explosivo C4 que se activaba con el botón superior."
 
  • #57
en las premisas .... ponia expresamente....

no vale el boli bic...jeje

saluditos
 
  • #58
Con este mismo diseño, pero mas gruesos y en plata tienes el Century II:

lostimage.jpg


Y un poco mas grande aun, pero sin ser excesivo, el Townsend:

lostimage.jpg




Los recambios cuestan sobre 4€, como cualquier marca "buena", y si, escriben muy muy bien, de los mejores para mi gusto.

Un saludo.

Gracias, hasta dan ganas de comprarse un boli, ;-)
 
  • #59
Gracias, hasta dan ganas de comprarse un boli, ;-)

No tientes, no tientes, que yo he visto éste, el parker jotter premium, (imagen sacada de swisherpens.com), y no se por cual decidirme

 
  • #60
No tientes, no tientes, que yo he visto éste, el parker jotter premium, (imagen sacada de swisherpens.com), y no se por cual decidirme

https://r20.rs6.net/error.jsp?e=nkvkkp57

Pues a mí los jotter se me hacen demasiado pequeños. Entre los que muestras, el negro y plateado sería mi elección. Vi un parker de los nuevos, creo que se llama premier, que era también muy bonito.
 
  • #61
No tgengo elementos de juicio para juzgar cual es el mejor de todos, así que voy a enumerar cuales son aquellos de los que mejor recuerdo tengo.

Ya que no vale el BIC, pondré el Bolín, el producto nacional con el que competía el BIC hace cuarenta años. Todavía recuerdo el olor de su tinta.

Mas tarde el Parker Jotter, durante muchos años un deseo que se hizo realidad en un cumpleaños.

El siguiente sueño fue un Cross Century, que todavía no se ha hecho realidad.

Y finalmente, lo que para mí ha sido una agradable sorpresa: ahora uso un un Inoxcrom Carabel , que con un recambio de gel de Parker o Inoxcrom escribe genial. Siempre me ha parecido que se parecía a otro, pero ahora no caigo a cual ::Dbt::



lostimage.jpg
 
  • #62
Joder anselmus........no sabía que tenías la parejita........:D

Yo ahora ando con algún portaminas de esos sheaffer striated...y voy haciendo alguna parejita......está bien eso de ir haciendo parejitas......:laughing1:

Un saludo.:Cheers:
 
  • #64
No no no, eras el rey con uno de estos:
boli+10colores.jpg

bm2.jpg


¡¡y la tinta encima olía bien!!
 
  • #65
¡Qué bueno! yo no pasé de la tabla del 4::blush::
 
  • #66
Hola a todos, espero q de vacaciones y los que no esteis de vacaciones... espero q esteis con trabajo, y además con mucho trabajo.... que en los tiempos q estamos.... es el mejor deseo q os puedo enviar...

Pensando esta mañana y cargando una pequeña P51, que casi siempre llevo, he pensado.... jolin... cuanto hace q no llevo un boli en el bolsillo.... :D:D, pues en los últimos años siempre llevo una estilográfica o un lapiz, yo que antes era un boli-adicto....

Pues bien, al tema, he pensado cual puede considerarse uno de los mejores bolis, en cuanto a diseño, en cuanto a durabilidad, en cuanto a comodidad, en cuanto a materiales, etc...etc...

NO me valen respuestas ..... tipo... el boli bic... jeje.... que es un hito, pero entra dentro de los hitos reciclables y económicos.... me refiero a bolis de antes, hoy y mañana, algo q puedes guardar con cariño en el cajón...jeje

saluditosssssssssssssssssssssssssssss
Montblanc, Parker, Faber Castell...

Saludos
 
  • #67
Hola a todos, ... Pues bien, al tema, he pensado cual puede considerarse uno de los mejores bolis, en cuanto a diseño, en cuanto a durabilidad, en cuanto a comodidad, en cuanto a materiales, etc...etc...

Sin duda alguna, para mí, este que aquí muestro, un Parker Jotter. Aún lo conservo desde hace más de 35 años que lo compré. Me ha acompañado en toda mi carrera, en la mili, en los diversos exámenes que he hecho después (oposiciones, títulaciones administrativos, otros estudios universitarios, etc.) Le tengo un enorme cariño. Perdonad la foto, pero desde donde me encuentro no puedo obtener algo mejor. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #68
Yo recuerdo los primeros Bic que eran como una pluma, el mío era gris con capuchón dorado, tenía la parte inferior transparente y no era desechable. Fueron los primeros que nos dejaron usar en el colegio, claro que el cole tenía su propia papelería...
 
  • #69
Estoy de acuerdo, el Parker Jotter es el que mejor escribe. Tengo varios MB y las cargas nunca me han parecido buenas, y eso que son caras!!! Las cargas de los bolígrafos MB tienen problemas como falta de trazo, fluidez, etc.
 
  • #70
Estoy de acuerdo, el Parker Jotter es el que mejor escribe. Tengo varios MB y las cargas nunca me han parecido buenas, y eso que son caras!!! Las cargas de los bolígrafos MB tienen problemas como falta de trazo, fluidez, etc.

Absolutamente de acuerdo. Tengo MB y tenía un Jotter, que perdí y me mosqueo de acordarme. El mejor, ligero, deslizaba muy bien... el mejor.
 
  • #71
Pues yo tengo tres que me gustan mucho y que uso con frecuencia, traigo siempre un ballpen para no prestar mi pluma fuente, el primero es un Montblanc meisterstück negro y dorado, un Montblanc (plata paladio) c. 1970, y un Parker 15, azul y acero, los tres con cartuchos M de la marca que corresponde.

saco las fotos y se las presento.
Un saludo
 
  • #72
El bic cristal de toda la vida, al menos el de mis tiempos de estudiante, creo que es uno de los artículos con mejor relación calidad-precio que nunca se hayan fabricado. Por entonces probé muchos otros bolis (Parker Jotter, un Waterman que no sé como se llama, Inoxcrom...) y ninguno se podía comparar ni de lejos al Bic, que además era con mucho más barato.
En cuanto a MB, usé con varios recambios diferentes un Noblesse de mi padre, y sinceramente lo recuerdo como uno de los que peor escribían. No tengo "MBfobia" en absoluto, de hecho tengo algunas plumas de la marca, pero con los bolis no he tenido buena experiencia.
 
  • #74
a mí las que mejor me van son la PK75
 
  • #75
Bolis? Recuerdo un viejo sheaffer metálico, indistructible y cuyos recambios me acompañaron hasta la Universidad escribiendo kilómetros con total fluidez. Para "consumistas", vamos, los que usan bolis de "usar y tirar", me encantan los Pilot-
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie