• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor boli?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablando de recambios, la cosa varía en función del color de la tinta. por ejemplo, en azul, yo a mi jotter le pongo siempre carga parker, últimamente de tinta de gel que es una gozada ver como desliza y el bonito azul que deja sobre el papel. Pero con la tinta azul, prácticamente cualquier boli escribe bien, otra cosa es el tono del azul, mi favorito desde luego es el de parker estandard y el que he comentado más arriba de tinta de gel.

Sin embargo el tema de los recambios en negro es más peliagudo, como la tinta negra es más densa, suelen escribir peor que los azules y además en muchos se hace la bola de tinta seca en la punta de la que habla manolo74. Para mi en negro hay cuatro que van muy bien, el parker de gel y los de visconti, faber-castell y pelikan standard. He probado otros como el de inxcrom y en negro no me gusta nada, tampoco el de waterman que no es recambio internacional sino uno propio, ambos rascan y les sale la fatídica bolita.

Como decía en un post anterior yo uso habitualmente un boli lamy 2000 que es comparable en dureza y prestaciones a la pluma del mismo modelo y al excelente portaminas de 0,7 a juego. Pero mi boli favorito es un jotter edición limitada 50 aniversario en plata con decoración en amarillo, que es muy bonito y a pesar de ser un jotter, debido a su carácter de edición limitada, no pasa desapercibido y me tengo que andar con ojo cuando lo presto, porque ya se lo han echado el bolsillo de forma inadvertida más de dos-

Aqui os dejo un enlace donde se ve este boli y habla del 50 aniversario de este emblemático modelo de parker
lostlink.jpg


Pero donde haya una estilográfica que se quite lo demás
 
Última edición:
  • #27
Aunque he de reconocer que tengo bastantes,no tantos como plumas,mi preferido es un sailor de curioso estampado,su escritura me dice lo mismo que la de otros bolis,o sea,nada...pero bonito es un rato
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
La otra foto es de unos inoxcrom que tengo en un cajón con un sheaffer,el resto andarán ni se sabe dónde
 
  • #28
Para mi es muy cómodo el Waterman Expert. Tambien me gusta el Cross Century classic aunque peca de ser algo fino. Mis recambios favoritos son tambien los de estas dos marcas especialmente el azul de Waterman. Parker tambien me gusta aunque menos, e inoxcrom le sigue de cerca. MB escribe bastante mediocre y lo descarto directamente.
 
  • #29
¿Nadie le tiene un cariño especial a "esto"?

lostimage.jpg


;-)

(Foto sacada de
lostlink.jpg
)
 
  • #31
Yo creo que mb fabrica los peores bolis del mercado para que te compres la pluma... Tener un boli mb es de NECIOS, por lo que cuesta te puedes comprar un carro de jotters!!! (que escriben bastante mejor).

El mejor boli, cualquiera al que se le pueda poner el recambio de gel de parker...

En gama básica, bic no, mejor los uni.
 
  • #32
pero la calidad del agarre reside en el cuerpo del bolígrafo.
 
  • #33
Nuevo Jotter

Parker acaba de sacar un nuevo Jotter. Creo que es bastante chulo

lostlink.jpg


Creo que sale por 16 euros
 
  • #34
Yo creo que mb fabrica los peores bolis del mercado para que te compres la pluma... Tener un boli mb es de NECIOS, por lo que cuesta te puedes comprar un carro de jotters!!! (que escriben bastante mejor).

El mejor boli, cualquiera al que se le pueda poner el recambio de gel de parker...

En gama básica, bic no, mejor los uni.
Pues yo tengo cuatro Montblanc y van de maravilla la verdad. Será que soy un necio y no tengo ni p... idea de lo que es un buen bolígrafo...::Dbt::

Saludos.
 
  • #35
Para mi el jotter (tengo muchos). tendré que probar la tinta azul en gel que tanto nombráis. Aunque también quiero probar el recambio Parker en tinta normal pero de escritura Fina ya que de fábrica viene con escritura Media.

Además tengo un Parker Vector que también está bien y Un Parker XL (con azul, PDA y lapicera 0,5). Un faber castell Conic. Un Rotring Core con su respectiva pluma. Etc..

En gama de usar y tirar los Bic Naranja punta fina (ya sea edición cristal o naranja), los Bic normales también pero prefiero punta fina. El Bic Atlantis también escribe bien y tiene mecanismo retráctil de punta.
 
Última edición:
  • #36
¿Nadie le tiene un cariño especial a "esto"?

lostimage.jpg


;-)

(Foto sacada de
lostlink.jpg

Yo tengo uno en la mesa del despacho. Se me antojó :pardon:. Lo he llevado a alguna reunión en la que me apetece ir de "friki" :D. Me gusta más que los BIC normales porque el diámetro es mayor y lo agarro mejor. Pero el Lamy 2000 de 4 colores le da varias vueltas.
 
  • #37
Yo creo que mb fabrica los peores bolis del mercado para que te compres la pluma... Tener un boli mb es de NECIOS, por lo que cuesta te puedes comprar un carro de jotters!!! (que escriben bastante mejor).

El mejor boli, cualquiera al que se le pueda poner el recambio de gel de parker...

En gama básica, bic no, mejor los uni.

Hombre, gracias por la parte que me toca...
 
  • #38
Aunque yo suelo escribir casi siempre con estilográfica, cuando he de utilizar un bolígrafo empleo un Jotter, que lleva en el mercado ni se sabe de años. Tengo Montblanc, Waterman, Omas, Duofold, etc. pero no los utilizo, donde se ponga el Jotter que se quiten los demás.:ok::

imagen1436.jpg
 
  • #39
No es mi intención echar leña al fuego, pero Montblanc fabrica unos bolígrafos excepcionales (tengo 4), también lápices (tengo 1), rollers (tengo 1), marcadores, estilográficas (tengo 14), y además es el fabricante de LA REINA de las estilográficas, le pese a quien le pese :umbrella:. He dicho ;-);-);-). Saludos a todos.
 
  • #40
No es mi intención echar leña al fuego, pero Montblanc fabrica unos bolígrafos excepcionales (tengo 4), también lápices (tengo 1), rollers (tengo 1), marcadores, estilográficas (tengo 14), y además es el fabricante de LA REINA de las estilográficas, le pese a quien le pese :umbrella:. He dicho ;-);-);-). Saludos a todos.

Tengo más de 20 Montblanc, la mayoría ediciones limitadas, incluso la 149. Pues bien, en mi modestísima opinión, donde se pongan las PFM :-)worshippy:), Legacy e Imperiales con su inigualable calidad de escritura que se quiten las MB. Conozco ambos mundos. He hablado de calidad y suavidad de escritura, no de glamour, cotización, revalorización, diseño, etc.
 
  • #41
Tengo más de 20 Montblanc, la mayoría ediciones limitadas, incluso la 149. Pues bien, en mi modestísima opinión, donde se pongan las PFM :-)worshippy:), Legacy e Imperiales con su inigualable calidad de escritura que se quiten las MB. Conozco ambos mundos. He hablado de calidad y suavidad de escritura, no de glamour, cotización, revalorización, diseño, etc.

Sí Manc, las Sheaffer escriben muy bien, yo tengo algo más de una docena, entre ellas 4 Legacy Heritage y 4 Imperiales, y me gustan mucho, escriben muy bien.
Mí comentario previo, que pretendía me saliera en clave de humor, iba dirigido hacia aquellos, que los hay, que sistemáticamente atacan todo aquello que lleve el símbolo de Montblanc.
Entre mis 14 estilográficas de la marca, tengo la suerte de tener 7 REINAS, en puntos F, M, B, y BB; escriben todas a las mil maravillas, jamás me han dado un sólo problema y las he usado y uso a diario, y curiosamente a pesar de su tamaño, se adaptan a cualquier mano en un periodo muy breve de tiempo, y todo el mundo que la tiene vuelve a ella periódicamente sin saber muy bien explicar por qué.
Siento tener que insistir pero, ahora en serio, si alguien me pidiera consejo sobre una única pluma para tener en casa y usar a diario, yo le recomendaría sin lugar a dudas una MB 149. Saludos a todos.
 
  • #42
Lo mio son las plumas antiguas y sus portaminas, pero tengo una pluma moderna y es una MB 149, y un bolígrafo, el que hace juego.(ambos regalos)

Debo decir que ambos funcionan perfectamente desde hace más de 15 años.

No entiendo el desprestigiar sistemáticamente a una marca que es líder del mercado. Sus productos podrán gustarnos más o menos que otros, pero de ahí a decir que son los peores y sus usuarios unos necios...va un trecho.

Alguien por aquí debe una disculpa :hmm:
 
  • #43
Puf...dos dias fuera y se tuerce el temita... Tranquis ni necios ni nada. Si quereis creamos una estadistica de necedades varias pero a diferencia de las estilograficas el alma del boli es de usar y tirar por tanto la eleccion de boli considero q es en gran medida estética y sentimental.

Por otro lado y centrando el tema, el jotter triunfa y en eso estamos casi todos de acuerdo. Es casi el boli. Por otro lado nadie ha mencionado los pelikan, es q no gustan?

Y creo sinceramente q el boli q todos hemos usado sin excepción es el mismo. BIC.

Saluditos.
 
  • #44
De acuerdo con Mandarino, ell bic para usar y tirar es el boli más fiable que hay,
El jotter para usar y que dure es el más práctico y fiable que hay, es pequeño, no mancha las camisas al ser retráctil, es cómodo para escbibir y barato. El mío acompaña a mis estilográficas a diario y me libra de prestarlas.
 
  • #45
veamos...alternativa al jotter... demos vueltas...demos vueltas... jeje

saluditossssssssssssssssssss
 
  • #46
El Pelikan (?) aquel con la boquilla transparente, cuya punta se accionaba con una especie de interruptor en la parte superior. Me encantaban y tenía minas de azul-negro.....
 
  • #47
Boligrafos Bic

Hola a todos, espero q de vacaciones y los que no esteis de vacaciones... espero q esteis con trabajo, y además con mucho trabajo.... que en los tiempos q estamos.... es el mejor deseo q os puedo enviar...

Pensando esta mañana y cargando una pequeña P51, que casi siempre llevo, he pensado.... jolin... cuanto hace q no llevo un boli en el bolsillo.... :D:D, pues en los últimos años siempre llevo una estilográfica o un lapiz, yo que antes era un boli-adicto....

Pues bien, al tema, he pensado cual puede considerarse uno de los mejores bolis, en cuanto a diseño, en cuanto a durabilidad, en cuanto a comodidad, en cuanto a materiales, etc...etc...

NO me valen respuestas ..... tipo... el boli bic... jeje.... que es un hito, pero entra dentro de los hitos reciclables y económicos.... me refiero a bolis de antes, hoy y mañana, algo q puedes guardar con cariño en el cajón...jeje
Para mi el mejor es Bic, pero no el Bic cristal sino los primeros que se sacaron, de ellos tengo una buena coleccion y todos escriben, he comprado por 200 euros el ultimo, Bic Grand Luxe, dificilisimo de encontrar y he pagado por el dicha cantidad. Tengo recambios para el y va de vicio. No todos los Bic manchan las camisas.:clap:-----
 
  • #48
Como ya he dicho en el otro hilo para mi los BIC son los boligrafos por excelencia por su bajo coste, su relativamente buena calidad de escritura, su practicidad, la facilidad para encontrarlos, y asi un largo etcetera. Ahora bien, si se quiere un boligrafo con mas clase entonces existen multitus de ellos. Para mi uno de los mejores, tanto por diseño, calidad (tanto el boligrafo en si como la escritura), imagen y relacion calidad-precio es este:

lostimage.jpg
 
  • #49
Como ya he dicho en el otro hilo para mi los BIC son los boligrafos por excelencia por su bajo coste, su relativamente buena calidad de escritura, su practicidad, la facilidad para encontrarlos, y asi un largo etcetera. Ahora bien, si se quiere un boligrafo con mas clase entonces existen multitus de ellos. Para mi uno de los mejores, tanto por diseño, calidad (tanto el boligrafo en si como la escritura), imagen y relacion calidad-precio es este:

lostimage.jpg

a mí estos se me hacen muy delgados, y tengo entendido que los recambios no son precisamente baratos pero que, eso sí, escriben de maravilla. Con ese mismo diseño, más goritos, en plata tienen que estar bien....no sé, ¿un townsend? ¿un apogee? yo tengo la pluma y me gusta mucho el diseño, quizás un boli para completar....um....que me lío, que me lío....::bash::
 
  • #50
a mí estos se me hacen muy delgados, y tengo entendido que los recambios no son precisamente baratos pero que, eso sí, escriben de maravilla. Con ese mismo diseño, más goritos, en plata tienen que estar bien....no sé, ¿un townsend? ¿un apogee? yo tengo la pluma y me gusta mucho el diseño, quizás un boli para completar....um....que me lío, que me lío....::bash::
Con este mismo diseño, pero mas gruesos y en plata tienes el Century II:

lostimage.jpg


Y un poco mas grande aun, pero sin ser excesivo, el Townsend:

lostimage.jpg




Los recambios cuestan sobre 4€, como cualquier marca "buena", y si, escriben muy muy bien, de los mejores para mi gusto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie