• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor armis?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahora te voy a hablar de los que más conozco, haciendo esas valoraciones que me pides:

Seamaster "Bond": como he dicho, me parece el mejor: ajuste inmejorable para el tamaño que tiene, total, ¡9 piezas!, acabado con doble pulido, cierre a prueba de bombas. Lo peor: el sistema de pasador más tubo, y que las primeras unidades, que se fabricaron el Francia, dieron problemillas.

Seamaster 120 (circa 1995). Como el del Bond, pero más fino, y con cierre con sólo un botón. Es un quiero y no puedo si lo comparas con el Bond, pero en el fondo, tiene todas sus virtudes.

Seamaster Planet Ocean: Casi tan cómodo como el del Bond, pero mucho más tocho y grande. Adolece de un diseño más convencional, en aras de una imagen mucho más impactante.

Seamaster AquaTerra: Más simple, y mucho más ligero, tres piezas. El sistema de cierre tiene sólo un botón. Lo que menos me gusta es que el borde no está "matado", y lo veo demasiado "puntiagudo", cosa que me molesta.

Speedmaster Reduced: (3510). Muy buen armis, con doble tipo de acabado, cinco piezas, sobresaliendo la central. Muy robusto, y sin el, para mi, fallo de acabado del AquaTerra. Es muy cómodo de llevar. Eso si, el cierre es por simple presión. Los actuales Speedmaster reduced ya no llevan ese tipo de cierre.

Speedmaster DayDate: Bastante simplón, elegante, pero sin contundencia. Cierre por un botón, EMHO le falta la contundecia del Speed Pro, y el filo también lo noto prominente, sin matar.

Mención aparte está el armis más cómodo que me he probado: el del Constellation. Consta de 1 pieza sólamente, pero tiene un ajuste a la muñeca excelente: parece que llevas una pulsera en vez de un reloj. No es nada robusto, ni ostentoso ni potente. Simplemente, es de una elegancia insultante.

Los armis de TH, en general, los veo demasiado rígidos. Con el SL marcaron tendencia, pero era bastante endeble, y dejaba mucho "aire" entre los eslabones... a posteriori han ido intentando reinventarse, pero no veo que hayan despuntado nunca en calidad, aunqeu tal vezsi en diseño.

Los Armis de Rolex... pues es cuestión de gustos. A mi no me transmiten nada.

Los armis de Breitling, son también muy buenos, pero como tienen muchas partes en acabado brillo, están arañados enseguida, y el Scott Brite no funciona::bash::

Ahhh... y al final de los finales,donde esté una milanesa...
 
  • #52
A mi me gusta, a pesar de todo, el oyster de toda la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie